Volver al foro
L
Lockeric
18/01/2017 12:49

Hola ladiego

Como te han dicho, en nuestro caso no ha habido retraso ya que la concesión de la licencia estaba planificada para finales del mes de marzo.

Por lo que parece todo ha ido mejor de lo esperado e incluso es posible que tengamos un adelanto respecto a la previsión, así que no hay ningún motivo para retrasar los pagos.

Ahora que ya se ha recaudado el dinero del pago de enero queda gestionar el prestamo con la financiera para ver si con un poco de suerte se realiza la compra del suelo durante el mes de febrero.

Crucemos los dedos :)

Un saludo

 
M
mjcarballeda
18/01/2017 00:09

En primer lugar, si te fijas en el calendario fijado todo sigue dentro de plazo. En el contrato que has firmado venia explicado el proceder del proyecto, los tiempos y los pagos a realizar.

Respecto a las cuotas, todos deberiamos estar igual (cada uno con el plan de pagos de su piso). 

Yo por ejemplo me uní a la coperativa a mediados de diciembre, por lo que pague la reserva + Aportacion inicial (en la cual se me incluian las cuotas de los meses anteriores mientras no habia sido socio) + cuota de enero + cuota extra de enero.

Si aun asi tienes dudas, te invito a que contactes con gedeprin para que te lo aclaren todo,

Saludos!

 
M
mjcarballeda
10/01/2017 16:09

Buenas tardes y bienvenido,

El plan de pagos de cada piso es independiente de la licencia y estaba estipulado al firmar el contrato de adhesiona a la cooperativa.

Efectivamente, los recibos que pasaran cada día 5 de mes ya corresponden a la cuota “normal”.

Los siguientes hitos que esperamos proximamente son la emision de la licencia de obra, cierre de la compra del terreno, finalizacion del proyecto de ejecución y el inicio de las obras. Esperemos que todos estos acontecimientos se produzcan pronto, pero debemos recordar que segun los plazos estipulados podrian demorarse hasta la primera quincena de marzo. 

Con esto no alarmo a nadie, solo os recuerdo el calendario previsto por la gestora.

Insisto, como en otros comentarios, que hasta la fecha vamos bien de plazos y podemos adelantar las previsiones, pero tampoco debemos querer correr demasiado.

Saludos!

 


Editado por mjcarballeda 10/01/2017 16:12
 
M
mjcarballeda
09/01/2017 09:34

Buenos días,

La licencia según la web del ayuntamiento sigue en instrucción. A ver si ya con todas las fiestas culminadas en estas semanas la emiten y podemos tener un paso mas completado.

Respecto a la compra del terreno, aun con el dinero de las aportaciones extraordinarias no da para ello, por lo tanto hasta no tener la licencia de obra y el prestamo promotor no se procede a la compra. Aún estamos bien de plazos.

Saludos

 
A
Angeljish
09/01/2017 00:18

buenas noches y sobre todo Feliz Año!

Por otro lado tenéis noticias de cuándo estará la licencia..?? Y si con el dinero ya recogido han procedido a la compra definitiva del terreno..??

 

Alguien tiene más noticias de plazos..??

 

Saludos

 
M
mjcarballeda
29/12/2016 11:05

Buenos días vecinos,

Atentos al mail que se ha enviado el boletin de diciembre con la actualizacion del estado de la cooperativa. Ya somos 36 socios! y todo parece ir en plazo.

Saludos

 
M
mjcarballeda
27/12/2016 15:17

El acceso al foro privado se solicita y recibe una vez firmado el contrato de adhesion a la cooperativa.

El tema de la tarima/suelo yo lo hablo sobre todo por miedo a la dilatacion de la tarima, aunque creo que este tipo de tarima no tiene tanto problema como la madera en si y por miedo a perder transmision del calor.

Las mejoras que quieras tienes que transmitirlas a la gestora para que los tecnicos las valores, cuantifiquen economicamente y determinen si son colectivas o individuales.

Yo por ejemplo he solicitado el estudio de bide en el baño principal, el tema de la domotica, ventanas oscilobatientes y persianas motorizadas.

Saludos!

 
A
Angeljish
27/12/2016 14:38

Hola,

como se accede al privado..?

Por lo que entiendo, no se han confirmado mejoras a la espera de que nos reunamos todos y expongamos ventajas-desventajas..!! Verdad..?

Por cierto, por qué se quiere poner cerámico en lugar de tarima..?? el suelo funciona igual de bien y la tarima es más confortable.  Además el cerámico como se te caiga un vaso se rompe….  Una buena tarima AC5, para mi gusto es mucho mejor.

Imagino que va por gustos, pero no veo ninguna ventaja al cambio excepto que transmite un poco mejor el calor.  Pero eso apenas se nota porque el emisor principal del suelo es el mortero.

No obstante, me gustaría saber cuales son los cambios propuestos y cómo acceder al privado.

 

Mil gracias.

 
M
mjcarballeda
27/12/2016 12:38

Efectivamente el calendario esta bastante bien preparado, y prevee la obtencion de licencia e inicio de obras mas tarde de lo que parece que puede suceder, asi como un colchon para la licencia de primera ocupación. Con esos plazos previsto de antemano, estariamos en las entregas en enero 2019.

Respecto a las modificaciones, ya que es algo que me preocupaba bastante y  hable con Leonor en la reunión os puedo transmitir lo que ella me dijo.

Poner un plazo para las modificaciones como habian planteado en un principio era engañarse, ya que no todos los pisos estaban vendidos y habia muchas peticiones recibidas fuera de plazo.

Lo que decidieron fue seguir adelante con el proyecto de ejecuccion para poder empezar la obra y una vez con el proyecto terminado, estudiar todas las mejoras de los socios. Algunas mejoras se repiten entre varios socios, y otras son exclusivas. Algunas tendrian que afectar a todos (cambio de tarima por ceramica) y otras pueden realizarse solo en los casos particulares que se soliciten.

Os invito a que usemos el foro privado de la gestora para las dudas de mas detalle para intentar que nos contesten por ese mismo medio.

 

Saludos!

 
L
Lockeric
27/12/2016 12:13

Creo recordar que en el calendario de plazos estaban ya contempladas unas semanas de obtención de licencia de ocupación (aunque igual me equivoco), y la obtención de la licencia de obras estaba prevista para finales de marzo por ponerse en el peor de los casos, así que si finalmente cae en enero empezaríamos ya con dos meses de adelanto, que no está nada mal.

Angeljish, con las modificaciones me refiero a las propuestas de mejoras de las viviendas que algunos hemos solicitado. Lo que no sé es si esto también se ha ofrecido a los compradores más recientes porque el plazo de presentación de solicitudes terminó hace mucho…

Personamente a nosotros nos vendría genia que se prorrogase ya que enviamos un par de cosas fuera de plazo, pero como no contestan a los correos no hay manera de saber si las estudiarán o no. ¿Alguien sabe si aún aceptan propuestas?


Editado por Lockeric 27/12/2016 12:30
 
A
Angeljish
27/12/2016 12:02

Hola,

Una dudilla ¿cuales son las últimas modificaciones? Ahí me he perdido.

Sobre el plazo… yo creo que si nos los dan en 2019 nos podremos dar con un canto en los dientes, ya que imprevistos siempre los hay y considero que en nuestro caso no habrá excepciones (aunque ojalá me equivoque).

Personalmente me preocupa el tema de la licencia me preocupa por dos motivos:

  1. Por el tema de plazo de entrega de la vivienda.
  2. Por el tema del seguro o aval de afianzamiento de las cantidades entregadas.  Hasta la fecha tenemos lo de la cuenta “supervigilada” pero, yo me quedo más tranquilo con el aval o el seguro… por lo que pueda pasar.

Saludos,

Ángel Izquierdo.

 
M
mjcarballeda
27/12/2016 09:59

La licencia se solicita con el proyecto basico, y lleva solicitada desde julio.

Sobre los requeridos del ayuntamiento sobre la misma (temas de normativa normalmente), se han realizado las correcciones necesarias (en este proyecto basico) y segun nos han dicho ya esta todo correcto y a falta de emitir la licencia como paso ultimo.

Ahora mismo, los tecnicos estan trabajando en el proyecto de ejecucion para poder comenzar las obras en cuanto se obtenga la licencia de obra.

Como se solicitaron muchas y diversas mejoras, para no entorpecer el proyecto y los tiempos, no se van a estudiar detenidamente hasta que no este terminado el proyecto de ejecucion.

Lo de celebrar navidad de 2018 en las casas creo que es demasiado optimista...aunque la obra cumpla los plazos luego hay que obtener las licencias de primera ocupacion y firmar las escrituras… Ojala pudiera ser asi


Editado por mjcarballeda 27/12/2016 10:02
 
L
Lockeric
27/12/2016 09:36

Genial noticia el adelanto de la licencia respecto a las previsiones. A ver si esto se traduce en que podamos celebrar las navidades de 2018 en nuestras nuevas casas.

A raiz de esto me surge una duda. ¿Para solicitar la licencia han tenido que enviar el proyecto definitivo con nuestras modificaciones? A nosotros aún no nos han respondido sobre ese tema y nos preocupa que al estar la licencia concedida ya no podamos dar alternativas si alguna propuesta no pudo ser incorporada por cuestiones técnicas…

¿Alguien sabe algo?

Un saludo

 
V
vaje
23/12/2016 23:07
Buenas noches.

Según me comentaron el jueves esta prevista la entrega de la licencia en enero, y siendo asi se empezarían las obras en febrero.
También me comentaron que el crédito al promotor esta preconcedido y necesitamos ser 37 para la concesión definitiva, por lo que faltaría uno más.

 
M
mjcarballeda
23/12/2016 12:17

Hasta donde se se habian emitido unos requeridos de modificaciones que ya se habian devuelto subsanados por lo que el informe deberia ser favorable.

Tambien se puede llamar al ayuntamiento para que te den informacion mas actualizada y detallada del estado de la licencia.

La directora creia que ibamos muy bien y los plazos se cumplirian.

 
A
Angeljish
23/12/2016 12:14

Gracias.

Lo que ocurre con esa información es que no sé es si el informe técnico emitido es favorable o desfavorable.

Si se puediera especificar más sería más tranquilizador.

 

Saludos,

Angel Izquierdo.

 
M
mjcarballeda
23/12/2016 11:52

Buenos días,

Esta en fase de instrucción, por lo que me comentaron se han contestado ya los requeridos solicitados y la licencia estaba aprobada a falta de la emision de la misma. Con las fiestas de este mes se preveia tenerla para el mes de enero lista.

Adjunto número de expediente y captura de la web del ayuntamiento del estado actual.

Nº Expediente

711/2016/18210

 
A
Angeljish
23/12/2016 01:26

Por cierto quién sabe cómo va la licencia…??

Ahora es lo que más me quita el sueño.. saber cuando la concederán…???!!

 

Si tenéis más información.. ruego la digáis.

 

Gracias.

 
A
Angeljish
23/12/2016 01:24

Hola,

Yo tb tengo otro 8º…

Bienvenidos a los nuevos jejeje

Sobre el sistema de calefacción, que de eso sé algo, os confirmo que suelo y tarima son más que compatibles.  

Lo que se debe hacer bien es el proyecto de suelo donde se indique distribución de tubería, potencia necesaria en función de orientación, aislamientos…y sobre todo elegir una marca de calidad (con certificado AENOR).

Las marcas más conocidas son: en suelo UPONOR, en calderas Junkers y Saunier.

Ser el más conocido no es sinónimo de ser el mejor. En una promoción de Valdebebas donde se instaló suelo Uponor + caldera Junker tuvieron problemas de lodos porque la caldera tenía el intercambiador de aluminio.  Junkers como acción comercial cambió todas las calderas pero los propietarios tuvieron un marrón enorme.

Si vale mi opinión el único fabricante europeo (en este caso italiano) que produce todos los componentes del suelo radiante y que da una garantía de por vida a través de Allianz es Eurotherm:  Son unos monstruos.  Os dejo su página para que veáis como se las gastan: http://www.eurotherm.info/it/

La caldera que ellos recomiendan es la Biasi Rinnova Condens (también Italiana) porque dispone de un intercambiador de acero inoxidable y está diseñada para trabajar principalmente a baja temperatura como se necesita en suelo radiante.

Otra caldera equivalente es la Manaut Myto Condens, con servicio técnico propio MANAUTEC que da un servicio postventa increible (esto es una parte muy importante)

Yo sin pensarlo voto por esta opción:  Eurotherm + Biasi o Manaut porque en calidad son inmejorables y de precio está más que bien.  Yo pediría a Eurotherm que nos hiciera un proyecto tipo y nos lo explique en una junta a ver si os gusta o no.

Endesa de hecho ha metido la caldera Manaut dentro de sus marcas recomendadas en los dos últimos años y de precio son más que competitivo.

Sobre las plazas de garaje con cargador electrico, creo que hay que ver el costo y analizar cuánto más supone instalarlo en todas las plazas. El coche electrico parece un futuro cercano y la casa espero que sea ya para el resto de mi vida. Si hemos de mirar si lo ponemos o no .. creo que ahora es el momento (independiente de la decisión que tomemos entre todos)

Creo que todo lo que se nos ocurra hay que revisarlo antes de descartarlo para intentar reducir al máximo los errores.

Es bueno tener ideas y que entre todos generemos la vivienda de “nuestros sueños”.

Saludos,

Angel

 

 
C
cartul
22/12/2016 23:14

Es curioso, pero el primero que queda es justo del que Roan ha hecho la visita virtual y me parece un pisazo.

 

 
A
AngelRGa
22/12/2016 23:02

Quedan 1 primero y 2 octavos, 

 

 
C
cartul
22/12/2016 22:50

AngelRGa dijo:

Buenas noches!!!! 

Señalizado el 8A y esperando a firmar

Saludos a todos

Bienvenido! Pero cuantos pisos quedan??? Estamos casi al completo yo creo.

 
A
AngelRGa
22/12/2016 22:43

Buenas noches!!!! 

Señalizado el 8A y esperando a firmar

Saludos a todos

 
M
mjcarballeda
22/12/2016 19:22

Bueno lo que antes era la caixa que ahora es caixabanc. En el contrato no viene escrito, pero es lo que me dijo Leonor.

El tema del suelo, estoy igual que tu. Leonor nos dijo que se trata de tarima prensada y que ya tienen experiencia con ello y que funciona bien. Tambien me dijo que esto es una cooperativa, que nosotros mandamos y que se puede realizar una votacion para poner ceramica. Pero esto implica cambios en el proyecto de ejecucion por tema de alturas y es algo que habria que aprobar por mayoria ya que afecta al 100% de las viviendas y tiene un mayor coste de instalacion.

El tema de recarga yo solo insisto en la preinstalacion, que creo no puede suponer mucho economicamente.

Saludos!

 
C
cartul
22/12/2016 18:56

Buenas.

Me sorprende un poco lo de “La Caixa”...entiendo que “Caixabank”, porque siempre se ha hablado de la financiación de “Banco Sabadell”, la parcela creo que pertence a “Solvia” y en el anuncio de Idealista aparece el logotipo de “Banco Sabadell”. ¿Sabeis si ha habido un cambio de financiador?

Tengo muchas dudas con la eficiencia de la tarima + suelo radiante y si fuera la misma que con suelo cerámico preferiría poner tarima (me parece más confortable todo el año)…pero por todos sitios recomiendan combinar suelo cerámico con el suelo radiante y no acertar en esto me parece un fallo muy grande y dificil de subsanar en el futuro…

En cuanto a la preinstalación de carga electrica de vehiculos...me parece una buena mejora, pero como todo...depende de la subida de precio que suponga.

Saludos.

 

 
M
mjcarballeda
22/12/2016 18:25

Con la intencion de los distintos gobiernos europeos de restringir el trafico a vehiculos de combustion en las ciudades, empezando dentro de muy poquito por los diesel, antes o despues los electricos seran una realidad. (Bajo mi punto de vista claro)

 
V
vaje
22/12/2016 13:27
Gracias por tu respuesta. Ya le solicite copia del contrato así como de los estatutos la semana pasada para poder leer antes lo que iba a firmar.

Con respecto a la preinstalación de recarga para coche eléctrico no lo tengo claro, ya que de momento no hay unas grandes ventas y lo mismo no terminan de despegar, gastando un dinero en algo inútil.

Un saludo
 
M
mjcarballeda
21/12/2016 21:03

Buenas noches Vaje,

Yo firmé el pasado martes y bien.

El lunes pedi el borrador del contrato para llevar a la reunión el mismo leido y asi tener las dudas y preguntas que hacer claras.

En la reunion me atendió Leonor, la directora de la coperativa que fue un encanto y con total claridad y transparencia me resolvio lo que fue surgiendo.

Algo que al menos a mi no se me habia comentado hasta ese momento (el de tener el contrato, y en el mismo tampoco se habla de la entidad) es que la coperativa se acoje a un pretamo hipotecario con la caixa y nosotros como coperativistas aceptamos y nos unimos al mismo o corremos con los costes de anulacion de nuestra parte en caso de querer cambiar de hipoteca.

De ahi la extensa documentacion que se nos ha solicitado para poder entrar en la cooperativa y los plazos desde entregar la documentacion hasta la aceptacion, hemos sufrido un estudio por parte de la caixa y ya tenemos la hipoteca concedidad con ellos.

Aun no se tienen los numeros definitivos de esa hipoteca, por lo que es pronto para saber si sera buena, regular o mala y los costes exactos del cambio a otra de nuestra eleccion, pero creo que el proyecto merece la pena y habra tiempo de hacer los numeros despacio y con detalle.

 

Respecto a otras dudas que tenia, se me confirmo que los tecnicos estan avanzando a toda velocidad con el proyecto de ejecucion para que ya con este terminado, realizar el estudio de todas las peticiones que hemos hecho (que creo son unas cuantas) y estudiar la viabilidad, el coste de cada una de ellas y si son mejoras o reformas que deben aplicarse a todos los pisos o se puede realizar de manera individual.

En este mismo sentido, me tranquilizo con respecto a la tarima y el suelo radiante ya que dice que ya han combinado estos elementos en otras promociones sin problema y que se trata de un prensado con bajo indice de dilatacion/contracción por lo que no causa problemas,

Por último, algo que espero nos interesa a todos y votemos para su extension, es el tema de los puntos de recarga para coche electrico en el garaje. La normativa obliga a que el 10% de las plazas cuente con pre-instalacion para el mismo y eso se va a cumplir. Creo que debemos ir mas lejos que la normativa y pedir la pre-instalacion para el 100% de las plazas, ya que el coste en obra es minimo y es algo que puede que hoy no necesitemos, pero la industria y la sociedad se mueve hacia el coche electrico y lo logico es avanzar en ese sentido para cuando lo necesitemos.

 

Si tienes alguna duda en concreto, te invito a que la plantees e intentare solventartela.

 
V
vaje
21/12/2016 18:43
Hola, yo firmó mañana y me gustaría saber que tal ha ido a los que ya habéis firmado

Gracias
Un saludo
 
A
Aadanez
19/12/2016 22:26

Nosotros firmamos el miércoles! Me parece genial toda esta información que dais, sobre todo la de la caldera! Es muy importante poner la buena! Es nuestro punto de vista claro! Respecto a la tarima mi mujer trabaja con ellas y si interesa puede consultar marcas buenas, información, etc. Si lo necesitamos. 

Si queréis el miércoles podemos pregujtar dudas q tengáis a parte de las nuestras ya que vamos.

Saludos!

 
M
mjcarballeda
18/12/2016 11:41

Ayer pude hacerle una visita a Charo en la caseta de ventas y justo estaban firmando la reserva otros vecinos mas.

Ya somos 35 confirmados asi que con un pequeño empujon final tendremos todo vendido y el proyecto en marcha a tiempo.

 
M
mjcarballeda
16/12/2016 08:28

Buenos días Angeljish,

Voy a crear un hilo independiente en este subforo de Granveral para el tema de la domótica e intentar hablar allí de los distintos aspectos y ventajas.

Aún asi, indicar que esta es la solución que me han preparado a mi y puedes ponerte en contacto con +Spacio www.masespacio.eu si tienes cualquier duda o necesitas un presupuesto a tu medida o modificaciones/aclaraciones sobre el mio.

El control del suelo radiante en el presupuesto domotico está previsto mediante el control de las electrovalvulas de los colectores de impulsión.

Las instalaciones que yo he visto de suelo radiante se controlan así, ya sea con un sistema avanzado de domótica como este como con el sistema de la propia marca del suelo radiante.

Suele haber un display de control en cada habitacion de la casa que hace la función de termostato de dicha estancia y control del colector que afecta a esa habitación.

Es cierto que una vez se supiera el modelo de caldera, se puede prever ademas del control de los colectores un control sobre la misma caldera, pero en principio, marcando en la caldera una temperatura de agua fija (si no me equivoco para suelo radiante se trabaja a temperaturas bastante bajas inferiores a los 40) y controlando todos los colectores la comodidad y ahorro es máximo.

Respecto al tema “seguridad” y control de aperturas de ventanas es algo que he pedido específicamente y no por seguridad (voy a vivir en el 7, no creo que spiderman venga a verme...) si no por la integracion con el sistema de calefacción. Si la ventana de una habitacion permanece abierta mas de X minutos, se corta la calefacción de esa habitacion automáticamente para no derrochar. En el momento que la ventana se cierra, el sistema vuelve a dar paso de agua a esa habitacion para calentarla de nuevo.

 

En el suelo, las dudas que tengo mas que estéticas o de comodidad, que se que la tarima tiene algunas pegas pero otras ventajas, es de funcionamiento con el suelo radiante. No solo por la transmisión de calor, si no por la dilatación de la madera. No me gustaria que en 10 años por una mala instalación de la madera o por no tener cuidado al empezar la temporada de frío tuviéramos los suelos de las casas destrozados.

Saludos!

 
A
Angeljish
16/12/2016 01:18

hola,

Por mi parte la domótica le da un plus a la vivienda pero a mi me tendrían que explicar mejor ventajas y detallar funciones.  Por ejemplo, no tengo claro compatibilidad de caldera de condensacion con el sitema de control domótico.

Para estas viviendas sólo con la caldera + un crono-termostato modulante que sea capaz de limitar la temperatura de impulsión a unos 40-45ºC es más que suficiente para hacer trabajar el suelo radiante y optimizar el rendimiento superior al 100% de la caldera.

No estoy seguro, pero creo que si metemos un control domotico que gestione la caldera habría que meter regulación adicional a la caldera que ocuparía espacio y que encareceria aún más la instalación del suelo.  Ahí no lo veo claro.

Sobre la vigilancia, control de ventanas.. pues parece interesante, pero tendría que detallar partidas y coste individual de cada una de ellas porque yo no estaría interesado en todas.  Me parece un control un poco excesivo y tendría que evaluar la amortización del coste de la domotica.  Pero insisto que hay más de una partida interesante.

 

Otro punto que he visto es la de la eficiencia energética:

Sobre la clasificación energética.. Las calderas de condensación premezcla son clase A.  Además todas las viviendas nuevas están obligadas a generar un % de ACS con energía renovables, por lo que seguramente tendremos que tener placas solares.  Estoy segro que si tenemos placas+calderas+termostato modulante de la misma marca, tendremos una clasificación energética de A+ como sistema.

Otro punto es el pavimiento final: Decidir si tarima o cerámico.

Efectivamente el cerámico es el óptimo para el suelo; pero quitando las maderas rastreladas de gran altura, las tarimas “normales” también funcionan más que bien.  Hay que fijarse el el coeficioente de transmisión de la misma..  Yo me quedo con la tarima ya que  creo que es más sufrida, más confortable y tiene mayor atenuación sonora que la cerámica.  El suelo es el sistema ideal para calefactar una vivienda ya que es muy “agradecido".  Debe de estar muy mal hecho para que no funcione correctamente.

 

Según vayamos avanzando, tendremos que ponernos de acuerdo con las calidades.

 

Fijaos si somos optimistas que ya estamos pensando en las calidades de nuestras viviendas… esto me gusta!!!!!

 

Saludos a todos.

 

 
M
mjcarballeda
15/12/2016 23:24

Os invito a que soliciteis el acta de la reunion de la coperativa en octubre.

A mi me la han mandado y con ella se entienden las cosas muy bien y el calendario fijado es bastante claro.

La intentcion es que la entrega de las casas se produzca durante el mes de enero de 2019 y parece que hasta ahora los plazos se van cumpliendo y las incorporaciones a la cooperativa tambien. (hace 2 meses en dicha reunion eran 24 vecinos y ya somos 32, bastante cerca de los 35 por lo que me ha dicho Charo)

 
C
cartul
15/12/2016 23:02

Calbus dijo:

Buenas noches,

Donde se puede ver la propuesta de domotica? Puede ser interesante.

Gracias.

Saludos.

 

Aqui lo puedes ver directamente:

http://www.nuevosvecinos.com/descargas/granveral/MCA001OFE01.pdf

Esta en la sección “Descargas” de este foro.

 

Muchas gracias a todos por las aclaraciones, la información que nos llega es la misma a todos (buena señal). Un gran avance es la oficiosa otorgación de la licencia, a ver si se materializa el mes que viene y ya vamos lanzados.

Saludos!

 
C
Calbus
15/12/2016 22:43

Buenas noches,

Donde se puede ver la propuesta de domotica? Puede ser interesante.

Gracias.

Saludos.

 
M
mjcarballeda
15/12/2016 21:36

Otra anotación, en la documentación del foro dejo la propuesta domotica que tengo de una empresa especializada y que he solicitado a la gestora estudie para instalarla en mi piso.

Es una propuesta mas completa que la basica que enlace hace unos días.

Saludos!

 
M
mjcarballeda
15/12/2016 21:07

Buenas tardes,

Como ya dije, yo tambien firmo la semana que viene, y ante diversas dudas previas a la firma y el desembolso del dinero he presentado una serie de dudas a la gestora que ya me han sido contestadas.

Voy a poneros los puntos mas importantes por si hay alguien con las mismas dudas que yo.

- Efectivamente sobre el suelo existe un contrato de arras para formalizar la compra y escritura del mismo en enero de 2017, con opcion de prorroga hasta marzo 2017.

- La licencia de obra esta presentada y concecida, a falta de la emision de la misma. Dicha licencia se solicita con el proyecto basico de ejecución. Se espera tenerla emitida en enero 2017.

- Para febrero 2017 esta previsto concluir el proyecto de ejecución (el de verdad, con las medidas definitivas de los pisos, los calculos de ingenieria y los planos de instalaciones). También en febrero se firmaria el prestamo promotor.

Respecto a la memoria de calidades, en la que yo hacia mucho hincapie al no ver marcas concretas en la misma, copio y pego la respuesta. El resumen es que todo esto se resolvera en febrero 2017, cuando se termine el proyecto de ejecución.

   Marca y tipo caldera. Pendiente de P. E. y de contrato de obras.
   Marca e instalación del suelo radiante. Pendiente de P. E. y de contrato de obras.
   Tipo de calefacción en baños. Radiante
   Tipo de suelo (en la memoria se habla de tarima, pero con el suelo radiante funciona mejor cerámica) Tarima, la cerámica podría estudiar y valorarse en el futuro como modificación
   Tipo de muebles de cocina y margen de elección de los mismos. Pendiente de contratación de muebles de cocina. Suele realizarse esta contratación cuando se encuentre el alicatado de cocinas realizado (medidas reales). La cooperativa contratará una cocina base y los socios podrán hablar en su momento con el proveedor para cambios y ampliaciones.
   Tipo de encimera de cocina (madera o piedra). Pendiente de contratación del proveedor, previsiblemente laminada.
   Certificado energético que se pretende conseguir. Previsiblemente B, pendiente de proyecto de ejecución.
   Tipo de persianas y la posibilidad de persianas motorizadas. Persianas enrollables de aluminio, salvo cocinas y baños, con aislamiento térmico a base de inyección de poliuretano. La motorización se podría estudiar y valorar más adelante como mejora.

 

Dejo subrayada la respuesta.

 

Espero haber arrojado algo de luz para los que tengan dudas parecidas a las mias.

Saludos! 

 
V
vaje
15/12/2016 19:37
Hola a todos.


Yo también firmo la semana que viene.

Efectivamente todos tenemos las mismas preocupaciones, la parcela esta reservada mediante un contrato de arras , cuya compra se hará efectiva una vez sea concedida la licencia de obras, la cual según parece esta concedida y estaría pendiente la recepción del documento. También nos comentaron que ya tenían igualmente concedido el préstamo al promotor. Hasta que se tenga la licencia las cantidades aportadas no estarán avaladas por la entidad bancaria o seguro, entre tanto estarán bloqueadas en una cuenta por un notario.

El precio de las viviendas en principio nos comentaron que son fijos excepto que surga algún imprevisto de impuestos o tasas, igualmente se supone segun los estatutos si existiera una subida que supusiera una perdida económica grave sería causa de baja justificada con la devolución integra de los importes aportados.

Esperemos que todo salga bien y todo salga según lo planificado.

Un saludo a todos
 
A
Angeljish
15/12/2016 11:09

Hola,

en la copia del contrato que tengo yo lo dejan muy muy claro:  Tiene contrato de arras (que yo entiendo que es como un acuerdo de compra-venta) pero no está al 100% comprado. Yo quiero imaginar que, ahora en enero cuando paguemos  los treinta y tantos socios finalizarán la compra pues ya tendrán gran parte de la liquidez → De ahí la fecha aproximada de escritura que indican (si no recuerdo mal el 12 de enero).  Tenemos que ser consecuentes de que formar parte de una cooperativa es ser como un “socio capitalista” donde que hasta que no pongamos “la pasta” no tendremos piso y que seremos nosotros quienes decidamos.

Imagino que con el contrato de arras pues se puede pedir la licencia y ver si la conceden o no; y a partir de ahí seguir adelante o parar el proyecto.

En mi humilde opinión estamos en un proyecto que acaba de empezar.  El proyecto es prometedor y parece estar todo en regla.  Esto no nos garantiza que todo vaya a salir al 100% bien pero o apostamos ahora y conseguimos una estupenda relación calidad precio o si esperamos más adelante nos encontremos con dos escenarios:

1.- Que salga todo medianamente bien y si nos interesamos a posteriori y:

         -Este todo vendido y nos peguemos cabezazos.

         -O que el nuevo precio sea bastante superior al inicial y sea inaccesible económicamente.

2.- Que no salga y nos alegremos de no haber entrado, pues de no salir habrá que tramitar la devolución del capital aportado y esto nunca es rápido.

Yo después de mucho meditarlo he accedido a entrar asumiendo los típicos riesgos de formar parte de una cooperativa, pues es la única forma que yo tengo de acceder a una vivienda nueva de calidades buenas. Los pisos nuevos ya construidos que puedes “tocar” son inaccesibles, al menos para mi.

Digo lo de mucho meditar porque a toda la gente a quien le he pedido opinión me han dicho de no acceder a cooperativas porque siempre dan dolor de cabeza en cuanto variación de precios siempre al alza y plazos de entrega ya que al parecer existe una gran probabilidad de que algo se retrase.

Yo llevo mirando pisos casi un año y es un dolor de cabeza enorme ya que no hay ninguno perfecto (precio excesivo, estado, localización..) y lo que observo es que cuanto más tiempo pasa mas pide la gente (y eso que estamos en “crisis”)

Esta promoción parace aunar todo lo que demando: Barrio nuevo, zonas comunes privadas, un piso con calidades, precio razonable e imagino que vecinos con edades e inquietudes similares donde es más fácil la conviviencia.

Sobre las garantías del capital aportado, es cierto que está un “poco cojo” hasta que concedan la licencia, pero esto es lo que es.. una cooperativa. Yo me agarro a:

1.- Tipo de cuenta donde se hacen las transferencias.

2.- Que una vez concedan la licencia, nos emitirán avales bancarios por el capital aportado.

Espero y deseo que esto sea suficiente hasta por mi propio bien.

Sobre las calidades habrá que estar atento a la marca del suelo radiante y caldera de condensación. Actualmente en suelo existen muchos fabricantes, pero habrá que elegir una marca que tenga certificado AENOR que garantice la resitencia térmica que exige la normativa. Yo apostaría por Eurotherm: Producto certificado con la mejor relación calidad-precio. En calderas de condensación hay que exigir que sea de premezca y con intercambiador INOXIDABLE, porque con el suelo se trabaja a baja temperatura y si tienen intercambiador de aluminio o si son calderas con recuperador de calor habrá problemas de oxidación en el suelo y eso sería algo caotico.  Yo apostaría por MANAUT o BIASI por calidad-precio. 

Esta es mi humilde opinión con la que espero haber ayudado.

Yo firmo el lunes… Uoohhh

Saludos a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
263  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento