Volver al foro
L
Lalaralalita
15/12/2016 10:11

Otra cosa, tuvimos una reunión en octubre y aprobamos los gastos aproximados que vamos a tener y nos explicaron que todos los gastos estaban calculados con los datos de otros proyectos actuales en marcha de la gestora, por lo que son realistas pero son aproximaciones, no cerrados.

Saludos!

 
L
Lalaralalita
15/12/2016 10:00

Así es, además tenemos la cuenta intervenida por un notario para que nuestras aportaciones no se destinen a otra cosa.

Bienvenida a los nuevos vecinos!

 
L
Lockeric
15/12/2016 09:47

Según tengo entendido, se firmó un contrato de arras para la compra del suelo aportando una parte del precio. Esto hace que tengamos reservado el derecho a compra.

El resto del importe se abona cuando tengamos la licencia y comiencen las obras. Supongo que para eso es gran parte del pago grande del mes de enero.

Un saludo!

 
A
Aadanez
15/12/2016 09:38

 

si Nosotros como nos acabamos de sumar hemos preguntado un millón de cosas, a no ser que no nos digan la verdad del todo ayer mismo llamamos a charo a ver si el precio podía variar y nos aseguró q no, que eran precios cerrados y q si subía algo por no tener en cuenta lo q sea para eso estaba el capital social de 3300 de cada socio.

El suelo siempre he entendido que ya lo tienen comprado, porque si no saben dónde va a ir el edificio? El valor del mismo? Creo q podemos estar mezclando conceptos de cuando empezó el proyecto con como está hoy en día.

Si alguien que lleve tiempo nos lo puede aclarar se lo agradecería mucho, si no cuando vaya a firmar a castellana (mandamos ayer los papeles y estamos esperando) se lo preguntaremos todo y os comentamos.

Un saludo!

 
M
mjcarballeda
15/12/2016 08:02

Me preocupais con el tema de que el suelo no está comprado.

¿De donde sacais ese dato?

Para pedir la licencia de obra, ¿no es requisito tener ya el suelo?

 
Sub
Sub
15/12/2016 02:33
Hola,
Otra vecina más!

Yo reservé hace un par de semanas y la próxima estoy citada para firmar. Pero la verdad es que también tengo dudas como manifestaba Angeljish el 6 de dic. Veo en el contrato cosas vagas. Vosotros creéis que tenemos asegurado el dinero? Entre la reserva, el desembolso de la firma y la letra extra de enero nos plantamos en que en nada de tiempo hemos aportado unas cantidades importantes sin tener a día de hoy ni tan siquiera el suelo comprado...

Por otro lado, el proyecto tiene buena pinta, no se si el tamaño de las viviendas pueda ser algo justo (hablo de las de 3d) pero me parece que las calidades están genial.

 
C
Calbus
14/12/2016 22:55

Buenas!

Nosotros firmamos el martes 20. 

Pronto nos vemos.

Abrazos para todos!

 
M
mjcarballeda
14/12/2016 17:33

Ya se estan dando fechas para la proxima semana para las nuevas firmas de contratos

 
L
ladiego
14/12/2016 14:38

Genial, pues nada, a ver si todo sale como previsto. Nosotros tenemos un 3º. Nos veremos.

Un saludo

 
A
Aadanez
11/12/2016 17:10

Buenas tardes! 

Nos hemos sumado a esta promoción, tenemos que mandar la documentación y todo eso. en teoría quedan a la venta 2 octavos y un séptimo a día 10-12-2016. 

Por lo que parecía durarán poco a la venta!

Un saludo

 
C
cartul
07/12/2016 16:50

 

Buenas a todos, la licencia está en la fase final de instrucción y ya se ha emitido el informe técnico...según la web de urbanismo del ayuntamiento. Si está todo en orden el siguiente paso es la obtención de licencia definitiva.

Bienvenidos los nuevos!!

 

 
A
Angeljish
07/12/2016 16:27

Buenas tardes,

No sabemos si acertaremos o no… pero sí que parece una promoción interesante en la que vamos a formar parte sí o sí.

En breve firmamos, así que si todo sale bien… ya tenéis a otro vecino.

Esperemos que los plazos sean tal cual se indican y que en breve tengamos licencia, obra y finalmente piso..

 

Vamos a por ello…

 

 
CarolCarolae
CarolCarolae
07/12/2016 13:01

Hola!, en la asamblea que tuvimos en el mes de octubre se compartío con los allí presentes el desglose presupuestario por partidas, así como la escaleta de tiempos. En principio quedó todo muy claro y con la aprobación de todos. En los boletines que nos mandan a los socios consta todo ello.

Nos explicaros que la licencia la terminarán de oficializar a finales de enero en el mejor de los escenarios, o en marzo en el peor de los casos. Depende de urbanismo, que parece ser que sólo tienen a uno/dos tecnicos!

Para  nosotros quedó todo bien hilado y por el momento están cumpliendo con lo dicho!! esperemos que llegue enero y podamos contar con la licencia para iniciar ya las obras y así adelantar la entrega de pisos.

Espero haber aclarado alguna duda!


Editado por CarolCarolae 07/12/2016 13:05
 
M
mjcarballeda
06/12/2016 09:58

Buenos días,

Que nos confirmen los vecinos que llevan mas tiempo y ya han firmado el contrato y asistido a la reunión. Pero por lo que yo he entendido a Charo, el terreno esta comprado y la licencia condcedida, solo faltaba la emisión de la misma que la habían prometido para enero.

Tema de precios igual, a mi me entregaron una hoja con los pagos y precios detallados. Tanto las mensualidades de noviembre 216 hasta julio 2018, como la paga extra de enero 2017 y el monto restante a la entrega de llaves.

El tema del barrio y los vecinos, es un barrio que nace, asi que solo depende de nosotros lo que creemos allí.

Saludos!

 
A
Angeljish
06/12/2016 02:58
Hola,
Como veis yo tb estoy estudiando seriamente sumarme a este proyecto. Hasta me quita el sueño!!!
Las calidades son maravillosas...Y el precio no parece desproporcionado.
Yo he reservado un octavo, pero el contrato me echa un poco atrás por no dejar detallado fechas e importes exactos... terreno no comprado, no licencia... Son muchas las dudas!!!
La incertidumbre de los vecinos que tendremos?? En un barrio totalmente nuevo para nosotros...
Pero parece que veo gente joven ilusionada..
Creo que contando conmigo serían 32

Espero unirme y saber cuando será la próxima Asamblea... etc..

Seguimos en contacto!!

Un abrazo!!
 
C
Cjusticia
05/12/2016 15:25

ladiego dijo:

Buenos días, a mi me respondieron a las dos semanas o así. Una pregunta, todos los que habéis reservado con 3300 habéis ya firmado? Por saber si soy el único “pardillo”, jejeje.

Por otro lado, no sé si se habrá creado un grupo de whatsapp entre los nuevos propietarios. Si no, quizá podríamos crear uno para conocernos, expresar nuesdas dudas...

Yo he firmado, no te preocupes no eres el único, me da más tranquilidad ver que va avanzando.

Hoy se ha recibido un correo para la creación de un foro en la página de GEDEPRIN, yo personalmente soy reacio a la creación de grupos de whatsapp.

 
M
mjcarballeda
05/12/2016 12:29

El grupo me parece buena idea.

Yo como digo de momento he pagado y firmado la reserva,(el pasado sábado) estoy a la espera de que me llamen para firmar en Castellana. Supongo que ahora con el puente y las fiestas se demoraran algo mas...

 
L
ladiego
05/12/2016 12:23

Buenos días, a mi me respondieron a las dos semanas o así. Una pregunta, todos los que habéis reservado con 3300 habéis ya firmado? Por saber si soy el único “pardillo”, jejeje.

Por otro lado, no sé si se habrá creado un grupo de whatsapp entre los nuevos propietarios. Si no, quizá podríamos crear uno para conocernos, expresar nuesdas dudas...

 
M
mjcarballeda
02/12/2016 13:11

Buenos días,

¿Qué tiempo tardaron en daros cita para firmar desde que mandasteis la documentación?

Saludos!

 
M
mjcarballeda
02/12/2016 10:08

Si es incompatible, como dices, con los paneles solares y por lo que tengo entendido estos son obligatorios por normativa, creo que esta claro.

 
E
elperi17
02/12/2016 09:57

Nosotros sí que lo hemos comentado en las mejoras que enviamos por lo que es un tema que ya ha sido trasladado aunque sea individualmente. Lo lógico será tratarlo a nivel comunitario si interesa a la mayoría de los socios.

 
E
elperi17
02/12/2016 09:55

El problema de estos tejado ecológicos es que requieren un mantenimiento que no siempre se cubre por las subcontratas porque nadie “lo ve”. Eso y que es incompatible con las placas solares térmicas.

 
M
mjcarballeda
01/12/2016 12:28

Conocia algo “similar” en paredes pero no lo habia visto nunca en el tejado.

A mi al menos, me da algo de miedo el tema del aislamiento y que no termine fallando este con el paso de los años y nos encontremos con problemas de goteras o filtraciones.

 
C
Cjusticia
29/11/2016 22:28

Y nadie había pensado nunca en los tejados ecológicos?

https://www.certicalia.com/blog-certificado-energetico/que-son-los-tejados-ecologicos

 
CarolCarolae
CarolCarolae
29/11/2016 21:24

Bienvenido mjcarballeda!

Por un casual alguien sabe algo de las calidades? se supone que tenemos que elegir packs, etc..

 

Saludos!

 
M
mjcarballeda
28/11/2016 10:51

Yo he solicitado cita con el técnico en Castellana el día que me citen para firmar el contrato, alli se lo propondre.

De todas formas, si los que estais ya dentro podeis ir comentandolo no estaria de mas para que no se vayan mucho los plazos.

Saludos!

 
C
cartul
28/11/2016 10:42

mjcarballeda dijo:

Buenos días,

Alguien ha hablado o preguntado sobre la preinsalacion para punto de recarga de coche electrico en el garaje?

Es algo que puede que no necesitemos ahora, pero de aquí a 10 años la cosa parece ir encaminada en ese sentido y dejar en obra las canalizaciones listas creo que sería de gran utilidad.

Saludos

Buenas.

Pues no se ha hablado nada en ese sentido, no se si estariamos a tiempo de presupuestar...coincido contigo en que en el futuro puede ser muy útil e incluso obligatorio en nuevas viviendas.

Bienvenidos a todos!

 

 
M
mjcarballeda
27/11/2016 12:52

Buenos días,

Alguien ha hablado o preguntado sobre la preinsalacion para punto de recarga de coche electrico en el garaje?

Es algo que puede que no necesitemos ahora, pero de aquí a 10 años la cosa parece ir encaminada en ese sentido y dejar en obra las canalizaciones listas creo que sería de gran utilidad.

Saludos

 
M
mjcarballeda
26/11/2016 12:43

Finalmente he llegado a tiempo y esta mañana he firmado la reserva!

Detras mio firmaba una pareja y si todos los comprometidos con Charo firmaban hoy al final del dia habría 33 casas vendidas!

Mucho animo y suerte en esta aventura que nos metemos. Espero conoceros en la proxima reunión y haber si cuando empiecen las obras nos puede organizar Charo una visita a la parcela.

 
C
Calbus
25/11/2016 23:36

Hola, hoy hemos realizado la reserva!

Quedan muy pocas viviendas.

Saludos para todos!

 

 
C
cartul
23/11/2016 10:20

Feliyvero dijo:
Hola, me he decidido por esta promoción y espero que seamos vecinos.
Apenas quedan 7 viviendas por vender, así que supongo que esto va para adelante.
Me gustaría saber si alguien de los que tiene un piso con dos plazas de garaje, esta pensando en deshacerse de una, tengo dos vehículos y estoy interesado, Charo me ofrecería alguna si alguien no quisiera quedarse con la suya.
Un saludo y vamos hablando.

Buenas y bienvenidos!

Solo quedan 7 viviendas??!! Magnifica noticia,a ver si hay suerte con la licencia de obras…

Yo necesito mis dos plazas…sorry.

Gracias por la info!

Saludos.

 
F
Feliyvero
23/11/2016 01:20
Hola, me he decidido por esta promoción y espero que seamos vecinos.
Apenas quedan 7 viviendas por vender, así que supongo que esto va para adelante.
Me gustaría saber si alguien de los que tiene un piso con dos plazas de garaje, esta pensando en deshacerse de una, tengo dos vehículos y estoy interesado, Charo me ofrecería alguna si alguien no quisiera quedarse con la suya.
Un saludo y vamos hablando.
 
M
mjcarballeda
18/11/2016 13:23

Respecto al precio de la domotica hay mitos de que es muy cara pero una solución suficiente para los pisos de 3 dormitorios no supondria mas de 6.000€

( masespacio.eu/domotica_knx/domotica_knx_loft50.html )

Lamentablemente por cambios de circunstancias he tenido que retrasar mi decision y al buen ritmo que van las ventas no creo que me de tiempo a unirme a vuestra comunidad...Mucha suerte a los embarcados que os llevais muy buenas casas

 
C
cartul
18/11/2016 09:41

El suelo cerámico lo recomendó hasta el arquitecto...es mas eficiente con el suelo radiante.

Nosotros tamién hemos pedido el bidé en el baño, se me olvidó comentarlo. En cuanto a la dómotica...me encanta tu idea, pero creo que subiría mucho el precio…

Saludos.

 
M
mjcarballeda
17/11/2016 09:53

Gracias por la respuesta Cartul,

El tema del suelo es complicado a mi parecer. La tarima de la calidad que prometen me gusta, pero me da miedo que pueda dar mal resultado a la larga con el suelo radiante.

Las ventanas y el extra de seguridad son 2 muy buenas propuestas.

Una vez que me una a la cooperativa yo queria plantear 2 modificaciones para dentro de la vivienda. La instalacion de bidé en el baño principal y la posibilidad de integrar domotica en la vivienda.

Saludos!

 
C
cartul
15/11/2016 15:42

Hola!

Si, a nosotros también nos resultó “chocante”...pero lo enviamos.

En cuanto a las mejoras nosotros hemos solicitado suelo cerámico, ventanas oscilo-batientes y la seguridad con cámaras en la urbanización,

Saludos

 
M
mjcarballeda
14/11/2016 16:28

Buenas tardes,

Conocí la promoción el pasado sabado de la mano de Charo en la caseta del Cañaveral y me gusto bastante la propuesta, muy distinta a todo lo demas que habia visto por el nuevo barrio.

Me he leido practicamente todo el hilo para ver el estado de la promoción desde sus inicios, ya he visto que los mas veteranos en ella tuvisteis un imprevisto con la subida de precio. Esperemos que no existan mas y todo siga su camino rodado.

Respecto a la documentacion que solicitan para unirse a la coperativa, me choca el estracto bancario y me gustaría saber si habeis tenido que facilitar un estracto completo, con todos los movimientos de las cuentas, o solo un resumen de los saldos de cuentas a inicio y fin de cada mes (piden 6 meses)

Por otro lado, al haber pasado ya la primera reunion me gustaria saber que cosas habeís propuesto ya que sobre plano tengo 2 sugerencias para los pisos y una duda sobre los garajes.

Saludos!

 
L
Lalaralalita
11/11/2016 18:11

Hola a todos, yo entendí en la reunión que una vez los técnicos recibieran todas las peticiones, procederían a estudiarlas y a ver si se pueden hacer y si algunas están repetidas para ofrecerlas para todos por votación. Supongo que estudiar todo lo que cada uno les hemos pedido llevará su tiempo…..

Bienvenida a los nuevos vecinos!

 
F
Francisca66
10/11/2016 21:01
Buenas! A nosotros tampoco nos han contestado al email. Bienvenido a las nuevas incorporaciones! Esto va viento en popa a toda vela ;)
 
F
Francisca66
10/11/2016 21:01
Buenas! A nosotros tampoco nos han contestado al email. Bienvenido a las nuevas incorporaciones! Esto va viento en popa a toda vela ;)
 

Fin del hilo
263  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento