Volver al foro
M
M733
09/03/2018 12:43

Txava dijo:

Otros viernes de cuaresma y sin noticias

Recuerda, sin carne hoy…
Yo creo que en breve nos dirán algo...y la reunión pues depende… o bien antes o bien justo después e semana santa… ¿no?

 
T
Txava
09/03/2018 12:34

Otros viernes de cuaresma y sin noticias

 
M
M733
04/03/2018 18:04

qué comience el circo.

“Descubren un dispositivo para grabar oculto en la Concejalía de Urbanismo de Alicante”
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/03/04/descubren-dispositivo-grabar-oculto-concejalia/1994953.html

“Pavón denunciará a la Policía Nacional el dispositivo de grabación en Urbanismo”

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/03/04/pavon-denunciara-policia-nacional-dispositivo/1995060.html

El PP exige una comparecencia pública de Montesinos

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/03/04/pp-exige-comparecencia-publica-montesinos/1995043.html

Veremos si tiene tiempo para firmar la licencia ahora…. de pelicula de los hermanos Marx el tripartito

 
T
Txava
02/03/2018 13:16

Buenos días

Invito al comité de seguimiento, ahora que parece que esto va a arrancar más pronto que tarde, a que todos los viernes nos haga un resumen de los avances (Tipo consejo de ministros laugh). Y si no hay noticias destacables pues que también lo hagan. Creo que sería intersante y evitariamos comentarios desafortunados por parte de todos.

 

Un saludo

 


Editado por Txava 02/03/2018 13:28
 
M
Marttuxi
27/02/2018 16:41

Alguna novedad comité de seguimiento??

 
R
Rr29
25/02/2018 23:02
Yo creo que llevara un mes almenos. Los de torre 3 de sanjuan recibieron una circular como la nuestra de que ya estaba el ok de la tecnico y la licencia la dieron oficialmente alos 2 meses despues de recibir esa circular...
No es por ser agua fiesta pero bueno. Crucemos los dedos y a ver lo que tardan...
 
M
Marttuxi
25/02/2018 22:44

Pues esperemos que bien, y con la noticia de que ya está firmada la licencia. 

 
M
M733
25/02/2018 20:21

Bueno, acabamos otra semana.. ¿cómo creeis que empezará la nueva?

 
M
M733
22/02/2018 17:54

En 3,2,1….se les oye rechinar los dientes 

 

PD:habemus circular 

 


Editado por M733 22/02/2018 22:17


Editado por M733 25/02/2018 20:20
 
M
M733
20/02/2018 23:49

y como un tipo cualquiera de la calle ha obtenido ese documento? Y el mismo día que lo recogió el técnico de PADI además.

La comisión conocía esas deficiencias salvables, y que se corrigen en la obra , pero padi debía estudiar ese papel imagino.

Si la comisión no dijo nada será porque padi así lo estimó y así se lo transmitiría: además se informará en el canal oficial que será el foro privado de la web, no un grupo de  whatsapp ni un foro (que seguramente existan 10 más como este con los vecinos que faltan) de internet.

Lo que intriga más es eso, como un tipo cualquiera de la calle obtiene ese documento: o el ayuntamiento reparte sin que acredites nada o ese vecino no es un simple vecino.

 
E
enriquelopezag
20/02/2018 23:06
Hola Laberna,

Que no conozcas las cosas no significa que no existan. Te vuelvo a explicar que la obligación de informar sobre los avances corresponde a Padi, no por que no me guste informar, sino por que es quien tiene la responsabilidad sobre la información que proporciona y quién debe asumir los compromisos y expectativas que puedan generar esas informaciones.

La comisión de seguimiento se debe reunir una vez al mes para hacer un seguimiento de la obra. Cómo bien sabes, la obra no ha empezado, y aún así tenemos conversaciones que en las últimas semanas están siendo diarias con Padi y siempre que está en nuestra mano con el Ayto. Que tu lo pongas en duda sin saber en que empleamos nuestro tiempo, creo que se califica por si solo. Sin ánimo de ser prepotente, creo que el mal rollo no lo pongo yo, sino quien despotrica, insulta, etc. En lo que va de noche me habéis llamado prepotente, insolente, etc. solo por no opinar como vosotros.

De verdad que hoy tenemos una buena noticia y parece que os fastidie. Es la diferencia de cuando unos estamos haciendo lo posible por qué nos concedan la licencia y otros simplemente poniendo comentarios en un foro.

Por cierto, con tanto insulto, has pensado que después de la obra seremos vecinos??

Un saludo!
 
L
Laberna
20/02/2018 22:51

enriquelopezag dijo:
Hola Laberna,

Gracias por reconocerme el minuto de gloria, la verdad es que no lo ponéis fácil. A ver te comento, que creo que no lo has pillado, desde luego que no estamos en el mismo barco, yo me pasó las semanas viendo cómo ayudar y tú internando en un foro. No parece que sea el mismo barco, desde el juego que no.

Lo de las malas experiencias, creo que lo dejas evidente en cada comentario. No necesita aclaraciones.

Te agradezco lo de que no nos pidas nada, ya que no somos los reyes magos, solo la comisión de seguimiento.

Lo del zasca, si lo has gozado es lo que importa!

Buenas noches a ti también, pero lo de la educación después de llamarme prepotente... Coherencia!!!

A ver quién creo que no ha pillado nada de todo esto has sido tú, que te presentaste VOLUNTARIO a pertenecer a un comisión con lo que ello conlleva que es la de dar representación a todos los cooperativistas e INFORMAR  del estado del proyecto lo ponga o no en los estatutos. Si no vas a estar dispuesto a eso y en vez de facilitar las cosas lo que vas a poner trabas y a crear mal rollo (que es lo que tú estás haciendo con tanta prepotencia) pues sinceramente deberías dejar a otra persona que de verdad se implique en esto y de soluciones y aporte en vez de ir con los estatutos debajo del brazo de lo que debe y no debe informar. Eso de que te pasas las semanas intentando ayudar permíteme que me tronche de la risa puesto que hasta ahora lo único que he visto de ti es una actitud insolente con muchos vecinos, Si has aportado si, pero MAL ROLLO que para eso ni hubieses levantado la mano. Te recuerdo que soy tan propietaria como tú y yo no interno, opino de lo que no me gusta y no me parece bien y hasta ahora no estás haciendo las cosas como deberías, porque no solo lo pienso yo y demostrado ha quedado en este foro, a pesar de algún seguidor incondicional que tienes. Lo dicho, Sigue así majete que vas bien!

 
E
enriquelopezag
20/02/2018 22:35
Hola Manver,

Tienes una clausula en el contrato de adhesión con el que recuperar tu dinero e ilusiones, creo que es la 9. Échale un vistazo.

No sé quién tendrá la plaza 201, pero imagino que estará contento si después de 2 años se ha acabado subsanando su problema. Casi le da tiempo al técnico de terminar la carrera antes de tener la licencia. ;)
 
M
MANVER
20/02/2018 22:26
La verdad es que es bastante cómico! Igual de cómico que enterarme de todos los errores meses más tarde de confiar tu dinero e ilusiones.
Imagino que si se han puesto en contacto con los propietarios de la plaza 201, para explicarle la gran idea que tenían pensada para ellos

 
E
enriquelopezag
20/02/2018 22:11
Hola Laberna,

Gracias por reconocerme el minuto de gloria, la verdad es que no lo ponéis fácil. A ver te comento, que creo que no lo has pillado, desde luego que no estamos en el mismo barco, yo me pasó las semanas viendo cómo ayudar y tú internando en un foro. No parece que sea el mismo barco, desde el juego que no.

Lo de las malas experiencias, creo que lo dejas evidente en cada comentario. No necesita aclaraciones.

Te agradezco lo de que no nos pidas nada, ya que no somos los reyes magos, solo la comisión de seguimiento.

Lo del zasca, si lo has gozado es lo que importa!

Buenas noches a ti también, pero lo de la educación después de llamarme prepotente... Coherencia!!!
 
L
Laberna
20/02/2018 21:58

enriquelopezag dijo:
Hola Laberna,

Por lo que dices, entiendo que desconoces los estatus de la cooperativa en la que se definen las funciones de la comisión de seguimiento. Te animo a darle una leída, seguramente cambiarás de opinión.

Por otra parte, te agradecería que dejaras de lado consideraciones sobre quién tiene decencia y quien no. Queda poco coherente en un mismo post en el que hablas de malas experiencias en conversaciones en grupo.

Además, si quieres información, te será mucho más útil pedirlo por favor. Varios miembros del grupo lo hacen por privado y te pueden decir que contesto sin ningún inconveniente. Pero insisto en que no es nuestra labor ni nuestra responsabilidad, sino que esa responsabilidad corresponde a Padi.

Un saludo.

Hola Enrique,

Después de tu minutito de gloria por alusiones te respondo a tus inapropiados comentarios.

  1. Yo desconoceré los estatutos, no es un tipo de lectura que suela interesarme la verdad, me van más otros géneros. Lo que parece es que a ti te gusta nadar contracorriente y has dejado bastante claro que no estamos en el mismo barco, te animo a que lo consideres y así no te vayas a ahogar con tanta prepotencia.
  2. No sé que a te refieres con malas experiencias en conversaciones de grupo, no me doy por aludida ya que al menos yo  ni las he tenido ni mucho menos lo he escrito, hasta este momento claro. Te animo y te agradecería a que vuelvas a leer mi comentario.
  3. Te puedes quedar sentado tranquilamente que después de analizar cómo estáis tratando este asunto y encarando esta situación con los vecinos, a la comisión no les voy a pedir ni agua y mucho menos información, escasa o más bien ninguna confianza me da ya lo que podáis o más bien queráis decir.
  4. Y ahora vas y lo zascas! Perdón lo cascas  … Que a mí tb me encantan y se queda una en la gloria …
  5. PD: buenas noches que no digan que no tiene educación.
 
E
enriquelopezag
20/02/2018 21:57
Hola ALBS.

Confirmado al 100%. Lo has explicado a la perfección.

Manver, lo único digno de parodia aquí es alguien que critica a alguien diciendo que hace proyectos de risa y coge y le compra un piso!!!... En fin lo dicho... Coherencia y paciencia.

Un abrazo!
 
M
MANVER
20/02/2018 20:58
Enrique, por alusiones, porque a lo mejor hablas desde el desconocimiento de todo lo presentado y subsanado.
Está clarísimo que lo ha realizado alguien con mucho conocimiento de la normativa urbanística y de cosas muy básicas. Sólo han tenido que subsanar errores varias veces ;)
De hecho uno de los errores es digno de parodia, entrar por un trastero atravesando una viga y salir ileso.

Claro que estas cosas solamente las sabéis cuatro contados o otros gracias a que nos hemos movido y preocupado.







 
M
M733
20/02/2018 20:56

Me gusta el olor a zasca por las mañanas…

Bueno, veremos esas firmas como se dan…

¿Porque está sellado y validado no? 

 
T
Txava
20/02/2018 20:51

Gracias Enrique, buenas noticias entonces!

 
A
ALBS
20/02/2018 20:51

Parce que han destituido al responsable del gabinete jurídico del Ayintamiento, han nombrado a un sitituto y a un adjunto, con capacidad de firma delegada

El info de la técnico municipal, por fín es positivo, esta lo pasa al Gabinete jurídico, el actual titular está fuera hasta el próximo miercoles de vacas, creo, dudo que el adjunto con capacidad de firma delegada se coma el marrón de firmar el dictamen positivo del gabinete jurídico hata que llegue el titular, o si? para que la técnico firme en el acto el ansiado permiso de obra.

 

Me lo ha comentado el presidente hoy

 

Alguien cercano a Padi o comisión puede confirmar esta Info de Onofre de esta mañana y que mañana vuelve nuestra técnico a la carga?

 
A
ALBS
20/02/2018 20:43

Parce que han destituido al responsable del gabinete jurídico del Ayintamiento, han nombrado a un sitituto y a un adjunto, con capacidad de firma delegada

El info de la técnico municipal, por fín es positivo, esta lo pasa al Gabinete jurídico, el actual titular está fuera hasta el próximo miercoles de vacas, creo, dudo que el adjunto con capacidad de firma delegada se coma el marrón de firmar el dictamen positivo del gabinete jurídico hata que llegue el titular, o si? para que la técnico firme en el acto el ansiado permiso de obra.

 

Me lo ha comentado el presidente hoy

 
E
enriquelopezag
20/02/2018 20:37
Hola Txava,

Estamos en los procesos de firmas, ha habido cambios recientes en el área de urbanismo y tenemos que tener un poco de paciencia, pero el ok de la técnico ya es una muy buena noticia.

Un saludo.
 
T
Txava
20/02/2018 20:28

enriquelopezag dijo:
Hola Txava,

Por la parte técnica parece que está todo ok, por lo que parece el proyecto de Padi no era tan de risa ni con errores de primero de carrera.

Un saludo.

 

Gracias Enrique. 

Entonces, ¿en que punto estamos, quien falta por firmar? ¿a quien esperamos?

 

Gracias de nuevo
 

 
E
enriquelopezag
20/02/2018 19:55
Hola Txava,

Por la parte técnica parece que está todo ok, por lo que parece el proyecto de Padi no era tan de risa ni con errores de primero de carrera.

Un saludo.
 
E
enriquelopezag
20/02/2018 19:47
Hola Laberna,

Por lo que dices, entiendo que desconoces los estatus de la cooperativa en la que se definen las funciones de la comisión de seguimiento. Te animo a darle una leída, seguramente cambiarás de opinión.

Por otra parte, te agradecería que dejaras de lado consideraciones sobre quién tiene decencia y quien no. Queda poco coherente en un mismo post en el que hablas de malas experiencias en conversaciones en grupo.

Además, si quieres información, te será mucho más útil pedirlo por favor. Varios miembros del grupo lo hacen por privado y te pueden decir que contesto sin ningún inconveniente. Pero insisto en que no es nuestra labor ni nuestra responsabilidad, sino que esa responsabilidad corresponde a Padi.

Un saludo.
 
T
Txava
20/02/2018 18:55

Buenas tardes, 
Tengo entendido que hoy habia reunión de técnicos  por las dos partes. ¿Alguién sabe el resultado de la misma?

Gracias

 
R
Rr29
19/02/2018 20:48
Buenas tardes.
Parece que ya han activado el foro de la web de PADI.
Haber si tenemos noticias pronto de la dichosa licencia...
Un saludo
 
L
Laberna
19/02/2018 17:07

M733 dijo:

enriquelopezag dijo:
Hola M733,

Ya te contesto yo, de nuevo por alusiones, salvo que el vecino de Manver sea Ana, Onofre, Javier el técnico de Padi, María de los Ángeles técnico municipal o el nuevo técnico municipal que estaba con María de los Ángeles, te puedo asegurar que NO. Si quieres más señas, la reunión fue el día 5 de febrero a las 10:35.

Un saludo y buen finde!

Creo que lo has mal interptretado.. Lo que quiero decir a Manver (y al resto que lee y opina que la comisión debe informar cuando a cualquiera le apetezca) es si su vecino era uno de los que tu indicas.

Porque precisamente la comision sí estaba cuando se dió el papel y se indicaron esas “deficiencias”, y que precisamente la comisión, informada está (y está en el momento que debe estar y cuando debe estar) y que si no se informa es por algún motivo (bien indicacion de padi, bien indicacion de la tecnico, bien porque ese dia ha salido nublado) o bien porque sencillamente no hay variaciones.

enriquelopezag dijo:
En primer lugar, decir que entre las obligaciones de la comisión de seguimiento no está la de informar. Es PADI quien debe proporcionar información a cualquier cooperativista ya que son ellos además los que tienen todos los datos y la autoridad para hacerlo.
a esto es a lo que me refiero...como para encima tener que estar en el grupo de whastapp y que te exigan contestar a los 10 segundos a las 23 de la noche..

No, ese vecino no estaba en esa reunión, pero consiguió ese documento el mismo día y tuvo la decencia de informar al resto de vecinos y de pasarnos el documento, mientras PADI y los miembros de la comisión hacían mutis por el foro (y nunca mejor dicho) y ahora resulta que ni tienen obligación de informar y que lo harán de lo que consideren … pues sinceramente no es esto lo que yo espero de una Comisión de “seguimiento”, decepcionante. Y otra cosa M733 eres muy libre de no entrar al grupo de whatsaap si no quieres, nadie te obliga, al igual que los que sí estamos en el grupo NO obligamos a nadie a contestar ni nos escribimos de madrugada, respetamos las horas de descanso, si has tenido mala experiencia con otros grupos, pues lo lamento pero aquí desde luego que no es así. Lo único que pedimos al Comité que se preocupe, se involucre y nos informe periódicamente (porque yo SI que considero que esto deber ser así) ya que PADI no lo hace.

Un saludo.

 
E
enriquelopezag
18/02/2018 10:39
Hola M733,

Gracias por la aclaración, lo que has dicho resume a la perfección la situación.

Independientemente de lo que se ha podido vender a cada uno, todos hemos firmado un documento en el ir se indica claramente que la finalización de la obra será 24 meses a partir de la licencia. Y ojo, aclaro un punto importante, la finalización de la obra no es la entrega de llaves, después de la finalización el Ayto. tendrá que dar sus licencias de fin de obra y habitabilidad. Así que pido a toda la gente que formamos parte de la cooperativa PACIENCIA.

Un saludo.
 
M
M733
17/02/2018 15:24

enriquelopezag dijo:
Hola M733,

Ya te contesto yo, de nuevo por alusiones, salvo que el vecino de Manver sea Ana, Onofre, Javier el técnico de Padi, María de los Ángeles técnico municipal o el nuevo técnico municipal que estaba con María de los Ángeles, te puedo asegurar que NO. Si quieres más señas, la reunión fue el día 5 de febrero a las 10:35.

Un saludo y buen finde!

Creo que lo has mal interptretado.. Lo que quiero decir a Manver (y al resto que lee y opina que la comisión debe informar cuando a cualquiera le apetezca) es si su vecino era uno de los que tu indicas.

Porque precisamente la comision sí estaba cuando se dió el papel y se indicaron esas “deficiencias”, y que precisamente la comisión, informada está (y está en el momento que debe estar y cuando debe estar) y que si no se informa es por algún motivo (bien indicacion de padi, bien indicacion de la tecnico, bien porque ese dia ha salido nublado) o bien porque sencillamente no hay variaciones.

enriquelopezag dijo:
En primer lugar, decir que entre las obligaciones de la comisión de seguimiento no está la de informar. Es PADI quien debe proporcionar información a cualquier cooperativista ya que son ellos además los que tienen todos los datos y la autoridad para hacerlo.
a esto es a lo que me refiero...como para encima tener que estar en el grupo de whastapp y que te exigan contestar a los 10 segundos a las 23 de la noche..

 
M
MANVER
17/02/2018 15:18
Hola! No, el pidió cita el día 5 por la mañana
 
E
enriquelopezag
17/02/2018 15:13
Hola M733,

Ya te contesto yo, de nuevo por alusiones, salvo que el vecino de Manver sea Ana, Onofre, Javier el técnico de Padi, María de los Ángeles técnico municipal o el nuevo técnico municipal que estaba con María de los Ángeles, te puedo asegurar que NO. Si quieres más señas, la reunión fue el día 5 de febrero a las 10:35.

Un saludo y buen finde!
 
M
M733
17/02/2018 13:22

JIM31 dijo:
M733 la gente esta muy quemada en todo esto...
cada uno tiene su situación particular y han vendido un proyecto con fechas totalmente falsas no es para tomarse el asusto de cachondeo!
esto no pinta nada bien!

Cada uno se lo toma como quiere, si tú crees que me lo tomo a cachondeo es tu opinión: pero lo que insinuó es que si en cosas donde ni pinchamos ni cortamos cuando venga la eleccion de colores, materiales, toldos etc se armará la guerra mundial.

Así que cada uno oyó y entendió lo que quiso cuando firmó, pero lo inamovible es 24 meses desde obtención de licencia

 
M
M733
17/02/2018 12:20

MANVER dijo:
Si hemos recibido noticias de que a principios de febrero se volvió a encontrar y comunicar errores ha sido por y gracias a un vecino.

Oye manver que dice la comisión que cuando el ayuntamiento dio ese papel ellos estaban ahí delante con la técnico….tu vecino también?

 
T
Txava
17/02/2018 11:32

Gracias por la información. Esperemos que ya quede poco.

 
A
Alejmireia
16/02/2018 22:03
Muchas gracias por la informacion ....te lo agradezco
Esperemos que entre el ayuntamiento y padi se pongan pronto de acuerdo y veamos avances
Gracias.
 
E
enriquelopezag
16/02/2018 21:36
Desde la comisión de seguimiento queremos manifestarnos por alusiones.

En primer lugar, decir que entre las obligaciones de la comisión de seguimiento no está la de informar. Es PADI quien debe proporcionar información a cualquier cooperativista ya que son ellos además los que tienen todos los datos y la autoridad para hacerlo.

A pesar de ello, cuando tenemos algo que decir que consideramos de relevancia, lo hemos compartido en esta página web a título personal, como un vecino más. Si no hay información nueva obviamente no podemos añadir nada nuevo.

En algún caso hemos tenido que ir a buscar personalmente información como lo han hecho otros muchos vecinos y que está al alcance de cualquiera de nosotros. El hecho de que la compartamos o no depende exclusivamente de nuestro criterio.

La situación es igual de desesperante para todos nosotros porque estamos en la misma tesitura, pero entendemos que sobre todo hay que mantener el respeto por las personas e intentar establecer un ambiente constructivo que invite al diálogo, no a la riña entre personas que perseguimos lo mismo.

Cuando se compra una vivienda en una cooperativa en la que no se ha comprado el terreno y no hay licencia de obra, la lógica dice que hay que tener paciencia, sobretodo si esa vivienda se construye en una ciudad donde el tiempo medio de obtención de licencia está entre año y medio y dos años.

Sobre el último informe de la técnico municipal, que nosotros hemos leído porque solicitamos una reunión con ella como otros vecinos también lo han hecho, decir que asistieron también los técnicos de PADI. En esa reunión se comentó que había algunas cosas menores que subsanar pero que se podrían hacer esas mejoras durante la etapa de ejecución.

También se dijo que faltaba una documentación sobre edificabilidad de superficie comercial y residencial de la parcela que en realidad luego se vio que sí que estaba en la documentación presentada por PADI.

Ahora lo que se está esperando es que los servicios jurídicos del Ayuntamiento digan si hay que aportar un documento más de Planeamiento al respecto que hasta ahora ni se había mencionado. Iban a decidirlo esta semana pero, como siempre, desde el Ayuntamiento vuelven a retrasarlo supuestamente a la próxima semana.

Esto es todo lo que podemos decir.

Que tengáis un buen fin de semana

Saludos
 
M
MANVER
16/02/2018 16:14
Con todo el respeto para el comité de seguimiento, me parece que para hablar con Padi a diario como habéis dicho. Aportáis muy poca información al respecto, los cooperativistas nos sentimos desinformados por parte de Padi y del comité.
Si hemos recibido noticias de que a principios de febrero se volvió a encontrar y comunicar errores ha sido por y gracias a un vecino.
Que incluso aporto el documento que detallaba los errores detectados. Los cuales son de "risa" poco profesionales y de primero de carrera.
En la circular de Diciembre aseguraban una notificación mensual, otra cosa incumplida...
 
M
MANVER
16/02/2018 15:35
Nekane, tu q conoces mucha gente en el ayuntamiento y urbanismo. Nos podrían confirmar si el proyecto está sellado por el colegio de arquitectos??

Gracias
 

Fin del hilo
303  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento