Volver al foro
B
budul
07/04/2010 11:53
 ¿Alguno de vosotros cree que se van a someter las modificaciones a votación? No seais ilusos, si van a tener una reunión tras Semana Santa con los arquitectos para transmitirles nuestras sugerencias y que éstos hagan las modificaciones pertinentes....
Bueno, esperemos que alguien diga algo en breve, señores y señoras, pues si nadie dice nada al respecto (o si lo que dicen no me parece razonable) seguiré con la iniciativa de recabar firmas para proponer un orden del día en la futura asamblea (donde se voten las cosas y se tomen decisiones). Esperaré hasta el lunes 12 para proseguir con dicha iniciativa, pues para que entre en la próxima asamblea se ha de presentar con un plazo X.
Por lo tanto, si queréis os dejo nuevamente mi email para que os pongáis en contacto conmigo los futuros interesados, que en función de como prosiga esto, la semana que viene os contactaré para ejecutar la firma pertinente.
rdiazban@gmail.com

Saludos,

 
bebeynena
bebeynena
07/04/2010 11:10
Tienes razon, que esta via no es oficial y que tendran que someterse las modificaciones a votacion. Creo que la asamblea para finales de mayo, es demasiado tarde, yo la haria antes. Por mi parte, con que cambien lo de las terrazas, me daria con un punto en la boca, si se puede cambiar alguna cosa mas perfecto, pero tego claro que estamos en una VPP y las casas no van a ser perfectas.... ah!! y lo de los tenderos, tambien me gustaria cambiarlos, todavia no encuentro la logica que el tendero este en medio del pasillo, separado de la cocina y entre la habitacion principal y el baño, separando a su vez el baño de la habitacion principal; no se si me he explicado jajaja
 
B
bilmug
07/04/2010 10:46
Buenos días, ¿porque estáis suponiendo que va ver otros planos?

Me explico, imaginar por un momento que los 30 que escribimos en el foro estamos en desacuerdo con todo el anteproyecto, pero que los otros 125 están de acuerdo, porque van a cambiarlo por nosotros (además que este canal no es oficial), y la verdad a mi hay cosas que estoy con vosotros y otras que no.

Mi idea es la siguiente, que la gestora, plasme todas las sugerencias inquietudes y derivados de toda la gente y haga una lista como hizo budul y se vote en asamblea, antes de mayo, por supuesto, y votar toda la lista, lo que se aprueba se modifica lo que no ajo y agua para quien no lo quiera.

No creo que se cambien las cosas porque si, sin votación previa, imaginaros alguien que no haya escrito en este foro,sugiere algo que no gusta al resto le van hacer caso me parecería muy fuerte....

Bueno es una idea como otra mas, lista de sugerencias, votación, y en base a lo aprobado, nuevos planos.


Un saludo vecinos.
 
bebeynena
bebeynena
07/04/2010 10:06
Ah!! Joselo, hace mucho que no das tu opnion??? que te parecen los planos, lo ves justo??
 
bebeynena
bebeynena
07/04/2010 10:05
Budul eso es lo que digo. De siempre los aticos han sido mas pequeños q el resto de las viviendas por las marivillosas terrazas que tienen, de hecho por donde yo vivo los aticos tienen 60 y 70 metros de terraza pero claro luego el salon mide 20 metros como mucho, las habitaciones son de 8 metros, la de matrimonio son 12 etc... pero es que eso ha sido siempre, por lo que yo les he propuesto a la gestora que reduzcan los aticos (todos) y les computen el 10% de la terraza... es lo que hay o eso, o las terrazas no corresponden a esos pisos, sino a TODOS los pisos.
 
B
budul
07/04/2010 09:48
 Buenas,
anayrb, no te falta razón en todo lo que dices....Pero, parece que "tras semana santa" el consejo rector iba a tener una reunión con los arquitectos y gedeprin, en la que transmitirían nuestras sugerencias. Por lo que entiendo que habrá unos planos antes de la asamblea (esto lo entiendo yo, no me lo ha contado nadie) desde luego que es una indecencia que nos presenten esos planos, yo creo que es responsable la Gestora, que es quien tiene que velar por que se haga esto o esto otro, el Consejo Rector no tiene que hacer ese seguimiento férreo y los arquitectos, al fin y al cabo, hacen lo que les mandan (propondrán, pero si les dicen esto no y esto sí, hacen lo que les dicen....)
Esperemos tener un anteproyecto nuevo antes de la asamblea, por que en caso contrario, sería una pérdida de tiempo (pues se puede convocar en 1 mes).
Los retrasos, y no quiero justificar nada ni a nadie, pueden ser causados por temas administrativos (de la CAM), no por la gestión o por los planos, pues si aún no hemos registrado, no podemos pedir permisos de obra.

Saludos,
 
astraloko
astraloko
07/04/2010 09:27
Hola anayrb,

Es muy lógica tanto tu opinión como tus comentarios.  Muchos de nosotros pensamos exactamente igual y cuanto más tiempo pase, más difícil será de darlo marcha atrás.

Sobre el dinero, no creo que haya problemas, si hay tantas personas en lista de espera que están deseando entrar en nuestra promoción, yo también me he planteado esto, y, si todo sigue como hasta ahora, me veré obligado a abandonar ya que todo lo que parecía bonito se ha puesto muy negro, no estoy dispuesto a tolerar ni las terrazas gratis a costa de la ilusión y el capital de los demás, de no disponer de información ni de la gestora ni del consejo rector, de no saber cuando se tendrá unos planos aceptables porque ahora lo de menos es pensar en la columna o en las habitaciones zulo.  Hace falta tener poca vergüenza... y si la entrega se retrasa por estas cosas, ajenas a nosotros y por la maravillosa gestión y actitud de los arquitectos, adiós y nada por probar no habríamos perdido nada, solo un tiempo precioso y algo de ilusión por encontrar una vivienda digna.

Como pusieron en la web, están abiertos a sugerencias y dudas, todo esto intentaré transmitírselo con un poco de respeto.

Saludos y buen día amiga!
 
anayrb
anayrb
07/04/2010 02:20
Alguien me puede decir por qué se necesitan dos meses para hacer una asamblea con todos los cooperativistas?? Cuánto antes se haga y dejemos las cosas claras, antes se podrán llevar a cabo las modificaciones pertinentes, si es que quieren hacerlas. Pero, ¿quién va a estar contento con los planos??? Ah, si, se me olvidaba, los "amigitos" y "familiares" de la gestora que tendrán acceso a estos maravillosos áticos, patrocinados por los pringados de turno (nosotros) ,que a duras penas llegamos a fin de mes y que con un poco de suerte nos sacaremos un sobresueldo limpiando los jaguars y los ferrari de los propietarios de los maravillosos áticos. Lo siento mucho, pero es cierto que en un principio hablaban que en Madrid las terrazas no se llevaban, sino los miradores y ahora nos salen con una terraza de 90 metros!!! Pero dónde se ha visto tal despropósito!! Quizás me esté equivocando, y pido disculpas de antemano por ello, pero no me queda otra cosa que pensar mal!!!
Encima ahora la entrega se vuelve a retrasar, y eso que aún no han empezado las obras, que conllevan más problemas y más retrasos. A este paso, cuando entreguen las llaves iran a recogerlas mis nietos!! Alguien sabe si los que se han dado de baja han tenido algún problema a la hora de la devolución de las cantidades? Es para ir teniendo las cosas claras por si llega el momento; porque una cosa tengo clara y es que yo no le pago caprichos a nadie!! Hasta el momento estaba contenta con la gestora, pero todo tiene un límite, y si ellos van a construir unos pisos y van a sacarse un "módico" beneficio es gracias a nosotros y a nuestro dinero, sin esto no podrían hacer nada. Lo siento mucho, pero es que estoy un poco indignada, y eso que al principio lo que veía mal eran las columnas en el salón!! Parece que ahora ese es el "menor" de los problemas!!

Vuelvo a pedir disculpas, pero es que necesitaba desahogarme!!

Por cierto, gracias Alexms por el plano, eres un crack!!
 
B
budul
06/04/2010 20:06
 Bebeynena, captada la idea, disculpa por haberlo interpretado como lo he hecho, aunque bien has visto que todas las opiniones son respetables (al menos bajo mi punto de vista).

Lo que ocurre es que para que se puedan hacer computables las terrazas de los áticos, deberán construir áticos más pequeños (por el máximo de metros construidos 110m), tomad como referencia los bajos.....

Igualmente, deciros que parece que Gedeprin va a poner un apartado web con las sugerencias, os adjunto un correo que he recibido con el asunto:
"Por medio de la presente le informamos que las sugerencias, opiniones y cuestiones que nos ha transmitido, han sido comunicadas tanto al Consejo Rector como a los departamentos correspondientes, incluyendo a los arquitectos redactores del Proyecto, esperamos dar respuestas a las cuestiones de su email mediante apartado que se va a crear al efecto en la pagina web (www.gedeprin.com)."

Asimismo, os animo a todos y cada uno de vosotros a enviar un correo con las sugerencias y opiniones a la gestora, con el fin de hacer más fuerza en cada una de ellas (harán más caso si llegan 20 sugerencias iguales que si llega 1).

Saludos,
 
bebeynena
bebeynena
06/04/2010 18:21
ups falta de ortografia que duele jajaja FALLOS
 
bebeynena
bebeynena
06/04/2010 18:20
Budul, no me has entendido pues yo no me exprese correctamente sobre las terrazas.
No estoy de acuerdo para nada que tengan esas terrazas los aticos, y por supuesto que no estoy de acuerdo con que computen 0 y lo tengamos que pagar todos, independientemente de si puedo o no elegir atico, (ojala pudiera)
Prefiero unas terrazas mas comodos, para las plantas de arriba (aticos) y que computen su 10% o lo que tengan que hacer, esto estoy segura que llegaremos a un acuerdo todos los vecinos.
Por el resto, creo que son pequeños "fayos" en distribucion que quiza se puedan arreglar, pues eso de tener el tendero en medio de dos habitaciones...como que no me parece muy logico para nadie. Quiero "igualdad" para todos y cuando digo "igualdad" (entre comillas) es porque siempre habra alguno que no este al 100% contento.
Por cierto, antes se me olvido comentaros, que tambien me dijeron en la oficina, que las plazas de garaje se podrian elegir (o eso estaban planteandose) mientras que los trasteros estarian desde el principio asignados a cada piso.
 
B
budul
06/04/2010 18:07
 Desde luego que es una mala noticia para todos, por otra parte, me gustaría decir que visto que la entrega se va a retrasar de forma forzosa (entiendo que debido a los procedimientos administrativos), podemos tomarnos este tiempo, como el necesario para poder dejar unos planos como es debido, y para escoger una buena constructora.

Este último punto, es de entender que será posterior a la elaboración de unos planos.

Saludos,
 
S
sirena09
06/04/2010 18:04


Pues si realmente la gestora piensa que hay tanta gente contenta, ya lo veremos en la asamblea porque excepto los de los aticos, que tienen que estar casi todos los propietarios de la gestora dando saltos, que me digan a mi quien se pone contento de que la comunidad corra al cargo de terrazas de 90 metros de aticos y encima si hay algún problema lo tenga que pagar la comunidad, es decir nosotros. ( perdonar la expresión) Quien cojones va estar contento de pagar una terraza a otro y encima tener la carga si hay desramas, me parece que el que este deacuerdo es que a mirado su piso y no lo avisto. Espero que los del consejo rector lo hablen, por que es patetico. Pero me imagino que eso es como lo de tener terraza, que yo no he visto ninguna votación al respecto en ninguan asamblea, también lo del Ätico va ha votarse igual, no entiendo, no quieren terrazas para nosotros , pero ellos se hacen buenos terrazas en sus Äticos.Y por cierto estoy muy contenta con que la entrega de pisos ya sea para el 2013. ( por ahora)

Alguna buena noticia más para estar contentos!!

 
age1977
age1977
06/04/2010 17:49
 Lamentablemente parece confirmarse que la entrega de los pisos se irá al 2013, dado que es muy probable que las obras no comiencen hasta el 2011 no sólo en esta, sino en todas las cooperativas. Esperemos que pare entonces se hayan hecho bien los deberes y esté todo listo para evitar sorpresas y cambios de última hora.
 
B
budul
06/04/2010 16:52
 Bebeynena, yo no puedo compartir la opinión de terraza o miradores, y menos en las condiciones actuales (que será sin pagarlas), por otra parte, esperemos que mejoren sustancialmente los planos de los pisos porque por lo que han puesto unos cuantos socios, habrá muchas bajas si no se producen cambios sustanciales.
Es más, me parece a mí que si han tardado 3 meses en hacer los 4 cambios propuestos, si se ponen a hacer todos los cambios que se les ha propuesto a los arquitectos (incluídos cambios en estructura), no van a tener algo decente cara a mediados de Mayo, pero bueno, todo se verá y andará.

Saludos,

 
bebeynena
bebeynena
06/04/2010 16:19
Buenas,

Yo preferiria que tuvieramos todos un poquito de terraza o al menos las plantas altas tuviesen terraza, asi se puede elegir entre terraza o mirador....
He hablado con la oficina, me comentaron que habia mucha gente contenta que en el foro no se ve pero q aun asi, ivan a realizar una reunion con el consejo rector, no se si esta semana o la siguiente, sorry no me acuerdo bien.
Tambien me comentaron, que estan esperando al registro de la propiedad, que ellos ahi no podian realizar nada, solo esperar; que mas cositas me comentaron, que la reunion la realizariamos para finales de Mayo, que tenian q hablar con el consejo rector para ver de que forma elegiamos los pisos, que hasta finales de Mayo (cuando tengamos asamblea) no se presentara el proyecto a la CAM y que creen que en vez de para mediados (verano) del 2012, estaran para el 2013....
Si alguien le han comentado lo  mismo o algo mas, e incluso lo contrario a mi, que lo digo please
 
astraloko
astraloko
06/04/2010 13:56
ignarp dijo:

Buenos días a todos los vecinos de habitaqua II
Referente a los planos, estoy de acuerdo con muchos de vosotros, en que hay armarios que son muy pequeños, también propiciado porque en la reunión se dijo de cocinas más grandes, al tener cocinas mas grandes tienen que reducir de todos los lados, solo ver la VT3D-1 antigua y la nueva.
Referente a los áticos, se han reducido en número referente al proyecto anterior, se podría hacer en todas las viviendas un tipo de terraza como están poniendo en los folletos de las otras promociones. Yo tengo algún folleto pero no se subirlo para que lo veáis, pero en ibosa, ferrocarril, etc… y quitar los áticos de la promoción.
Porque en la planta sotano -2 no se pueden poner los trasteros como estaba en el anterior proyecto y así quitamos los trasteros en los que tienen pilares en medio, y aprovechar ese espacio para hacer una sala de reunión de vecinos u otra cosa.
Un saludo




Totalmente deacuerdo contigo, creo que sería lo mejor que podríamos hacer, aunque dudo que las columnas si se ponen los trasteros en la -2 no vayan en medio porque la columna debería ir fijada a la estructura de la construcción.  ¿Quién puede aportar algo más? ¿cuándo sabremos algo? no veo la transparencia por ningún sitio.
 
I
ignarp
06/04/2010 11:37
Buenos días a todos los vecinos de habitaqua II
Referente a los planos, estoy de acuerdo con muchos de vosotros, en que hay armarios que son muy pequeños, también propiciado porque en la reunión se dijo de cocinas más grandes, al tener cocinas mas grandes tienen que reducir de todos los lados, solo ver la VT3D-1 antigua y la nueva.
Referente a los áticos, se han reducido en número referente al proyecto anterior, se podría hacer en todas las viviendas un tipo de terraza como están poniendo en los folletos de las otras promociones. Yo tengo algún folleto pero no se subirlo para que lo veáis, pero en ibosa, ferrocarril, etc… y quitar los áticos de la promoción.
Porque en la planta sotano -2 no se pueden poner los trasteros como estaba en el anterior proyecto y así quitamos los trasteros en los que tienen pilares en medio, y aprovechar ese espacio para hacer una sala de reunión de vecinos u otra cosa.
Un saludo

 
T
Tapion
06/04/2010 01:04
alexms dijo:

He subido una imagen de como quedaría "supuestamente" los planos de las dos promociones de nuestra parcela. Supuestamente quedaría así, pero es un montaje que he hecho yo mismo basándome en sus planos y los nuestros, así que es orientativo. Además, sería conveniente saber la distancia aproximada entre ambas promociones, lo que he puesto en el plano con la letra A.
Espero que os sirva por lo menos para elegir el piso y que sepais las vistas aproximadas que podemos tener.

Saludos


Buenas, yo soy de Fuente del Jarro he visto el montaje de como quedaría la parcela 109 muy currado, con respecto a la distancia "A" la verdad que no tengo ni idea, pero no sería pegado muro con muro?, es decir donde termina la de Fuente del Jarro empieza la de Habitaqua II, sino ese terreneo de quien sería?, otra cosa muy distinta es que se solapen los edificios, que tal como están los anteproyectos no se daría el caso.
 
Cydoniafly
Cydoniafly
05/04/2010 16:11
Te ha quedado genial, muchas gracias!!!!!!

De la parcela que hay al sur (la de viviendas libres) aún no se sabe nada no? No hay ningún proyecto todavía verdad?

Gracias alexms!
 
alexms
alexms
05/04/2010 14:17
He subido una imagen de como quedaría "supuestamente" los planos de las dos promociones de nuestra parcela. Supuestamente quedaría así, pero es un montaje que he hecho yo mismo basándome en sus planos y los nuestros, así que es orientativo. Además, sería conveniente saber la distancia aproximada entre ambas promociones, lo que he puesto en el plano con la letra A.
Espero que os sirva por lo menos para elegir el piso y que sepais las vistas aproximadas que podemos tener.

Saludos
 
KEISONE
KEISONE
04/04/2010 17:00
 Solo decir una cosa, aqui quien pone la pasta es el cooperativista, asi que primero actuaremos de buenas y se hablara lo que se tenga que hablar y si no se pedira consejo legal, respecto a lo de las terrazas yo que tengo amigos con atico en una vivienda libre, se que han sacrificado metros utiles de su casa para tener dichas terrazas, asi que no me vengan con cuentos chinos en viviendas vppb de casas de lujo de 90 metros de terraza. Asi que como somos los jefes (los que ponemos la pasta) creo que o se arregla esto o se da acceso a todos los vecinos a la terraza y pago agusto la parte que me corresponda y disfruto de mi parte de terrazon, creo que lo justo es..... ¿ quieres terraza de lujo?.... la pagas, y sino te haces tu casa mas pequeñita y disfrutas de tu terraza de unos metros aceptables y tus bunas vistas que pienso yo que es el unico privilegio que deberian tener los afortunados que opten a estos pisos.
Asi que como nos dijo ese señor tan majo en la anterior reunion, vosotros mandais y si os denunciais es a vosotros mismos, bien pues como mandamos optamos por  no pagarle las casas de lujo a nadie, y aprovechar al maximo los metros en favor de todos sin veneficiar ni perjudicar a nadie, dicho esto espero que nadie se calle y agache la cabeza como un burro que yo sepa en mi empresa es el jefe el que manda y no yo el que le digo como hacer las cosas.

Saludos.
 
F
flip_x9
03/04/2010 15:48
Tengo un compañero que lleva un desarrollo en Valdevebas de vppb y para el mismo piso de cuatro dormitorios (VT4D-1) se ha planteado dos opciones una con tres dormitorios (VT4D-1.3) y otra con cuatro dormitorios (VT4D-1.4), que se podrán elegir según se elija el piso definitivo.
Yo tampoco he enviado ninguna sugerencia a Gedeprin.
 
astraloko
astraloko
02/04/2010 15:18

Hola a todos,

He estado leyendo los post, puesto que hace mucho tiempo que no entro a ver como está la comunidad, pero ahora el catastrofismo se ha adueñado de nosotros y con razón.  No enviaré ninguna sugerencia a la gestora puesto que la mayoría de vosotros lo habréis hecho antes y con las mismas dudas que yo y mejor expresadas, suscribo todos los comentarios anteriores, desde Tonitid hasta Budul pasando por 270334.  La reunión va a estar calentita y no entiendo como los arquitectos han tenido la poca vergüenza de presentar un proyecto no realizable para hacer luego uno que pensaban que eramos tontos o algo de eso a parte de la computabilidad de las terrazas, columnas, habitaciones para Playmobil y Barbies y datos que no se han entregado. Esto está pasando de castaño oscuro, contad conmigo para todo porque aunque sea un piso de cooperativa y demás, no hay derecho a esto, por mi parte haré todo lo posible para que esto no continúe adelante así, y si lo hace pues gustosamente cederé mi plaza al que esté en lista de espera.  Si por cuatro perras que tenemos y con toda la riqueza en ilusión por tener una vivienda normal , las malgasto sería muy jilipollas.

Gracias a todos por vuestro interés, y de nuevo, me parece muy pero que muy lamentable la actitud del consejo rector.  Por cuatro comidas fuera del menú diario no se puede jugar con las personas, y si hay terraza de 90 metros que no se ha pagado, o se hace otro piso o zona común de cada portal. Para eso somos los dueños aunque en el fondo, como han dicho antes, creo que es dar largas...

Bueno, ya nos veremos, cualquier cosa a comentar o charlar de esto, os dejo mi correo de nuevo l_parro@hotmail.com

Ánimo, que sabíamos que esto no iba a ser un caminito de rosas!

 
S
sirena09
01/04/2010 23:28
Hola,

Como dije, hasta que no viera los planos prefería no opinar, pero una vez vistos, me parece indignante lo de los áticos. No sólo porque computen 0 m, si no por el hecho mismo de que una vivienda de protección oficial tenga una terraza de 90 m (y como mucho computarán-pagarán sobre 8 m aprox.).

Estaba claro que personas que pertenecen a Gedeprin están en los primeros puestos y tenían pensado hacerse unos buenos áticos a nuestra costa, pero, 90 m es demasiado hasta para este país del "Lazarillo de Tormes". Supongo que todos recordáis que los miembros del anterior consejo rector, a los que sustituimos en la primera asamblea, en la segunda asamblea estaban en la mesa con el nuevo consejo como representantes de Gedeprin, uno de ellos es el responsable del departamento técnico (el antiguo secretario). Cierto que me parece inevitable que siendo juez y parte se favorezcan, pero,
se han pasado bastante ... Y respecto a que el tema de las terrazas ha sido cosa del arquitecto, no me parece del todo creíble ya que el propio arquitecto el la asamblea se le escapo que una de las recomendaciones que le habían dado es que los áticos llevasen terraza. Y eso que nos vendieron que en Madrid se fomentan más los miradores que las terrazas, pues me parece bien, pero, ¿por qué esto no vale para los áticos?.

Budul tienes toda la razón, en que esto es una cooperativa y al no tener promotor, nosotros corremos el riesgo del capital y los gastos, pero a favor tenemos que siendo por mayoría podemos cambiar todo, incluso que no haya áticos si se ponen tontos.

Por supuesto que escribiré a la gestora con mis sugerencias, que tienen mucho que ver con las expuestas en el foro.

Lo de tener la asamblea en mayo y no en abril, ¿es para ver si perdemos un poco más de tiempo?.

Un saludo.
 
B
budul
01/04/2010 23:01
 No nos equivoquemos, aquí se hace lo que queramos la mayoría y si consentimos lo contrario es por que nos da la real gana, y si la gestora no quiere entrar por el aro, pues o entra o siempre podemos cambiar de gestora (que tenemos el derecho) no es que lo proponga ni mucho menos, para mí sería la última opción.

Y todo es tratar esto en una junta y pedir que el acta recoja la decisión tomada.
Saludos,
 
A
albertiniiiii
01/04/2010 17:34
27034 haces bien, lo de las terrazas es abusivo, a ver lo que dicen pero estoy seguro que mal parados na van a salir.
 
270334
270334
01/04/2010 17:20
Quien hizo la ley hizo la trampa, no hay mas ciego q el q no quiere ver, pero mirar hacia otro lado y dar la callada por respuesta no es mi manera de ver la vida. Yo desde luego voy a luchar por mis derechos y creo q no soy la unica que va a mirar para otro lado. Esperemos a ver que nos dicen la semana proxima y tomaremos las medidas necesarias.

Saludos, 
 
D
deprimida
01/04/2010 13:34
Esto de quejarse por las terrazas... no os habéis fijado en un pequeño detalle: alguno de esos áticos de 3 dorm. (10 primeros puestos de la lista) con terraza de 90 m2 , tienen unos bonitos salones de 26 m2... si las terrazas computasen al 10%, adios salones de 26 m2, adios metros útiles, el maravilloso ático deja de ser tan maravilloso... vaya por Dios!, el valor de mercado disminuye como la espuma.

Esto al parecer ocurre en todas las cooperativas, por algo es esta la tierra del Lazarillo de Tormes... No hace mucho, y con motivo de un crimen cometido, los periódicos se hicieron eco de un "curioso" caso: el propietario del maravilloso ático en Montecarmelo, en una VPPB, tenía un precioso Jaguar en el garage... y no era el único coche de gama muy alta que había en aquella vivienda protegida.

¿Luchar contra esto?  estoy mayor ya para hacer de Don Quijote, sabe Dios cuanto se retrasaría la entrega de estos pisos. Así que me conformo con mi pisito de 2 dormitorios, sin ventilación cruzada ni gaitas, con su bonita columna en medio del salón.  Y si llego a ver un Jaguar en el garage... miraré para otro lado.
Editado por deprimida 01/04/2010 13:41
 
B
budul
31/03/2010 20:48
 Buenas, dejando a un lado el tema de los áticos, yo lo que os propongo a tod@s, es que independientemente de lo que yo hubiese enviado (que es lo que tenéis en mi anterior post), os agradecería que le enviaseis correos a Gedeprin y al Consejo Rector con vuestras sugerencias, malestares, etc.
Si reciben muchas sugerencias de las mismas cuestiones, se tiene más fuerza (eso creo que es evidente). Por lo tanto, no os cortéis, enviadlos. Las direcciones de correo son las siguientes: info@gedeprin.com y consejorectorhabitaqua2@gmail.com.
Os aconsejo enviar vuestros correos a ambos interlocutores.

Saludos y pasad una buena S. Santa,
 
F
flip_x9
31/03/2010 17:33

budul muchas gracias

 
B
budul
31/03/2010 17:00
 Adjunto en este hilo lo que se ha pedido, detallado y pormenorizado. Me gustaría dejar claro que está todo ejemplarizado para 4D (que era de lo que más me acordaba), pero pedido para todas las tipologías.
Esta es la mayor parte del correo enviado a Gedeprin, lo he despersonalizado....

1. Habilitar un apartado en la web de gedeprin, donde se publiquen las sugerencias al proyecto y puedan ser respondidas por quien corresponda. Se había quedado en tratar este asunto con el departamento correspondiente.
* ¿Se va a dar de alta dicha zona web de sugerencias?

2. Tratar de publicar una hoja de ruta o pasos a seguir de forma que todos los socios tuviésemos constancia del estado del proyecto y futuribles.
* ¿Se van a hacer públicos pasos/u hoja de ruta?

3. Proyecto más equitativo para todas la tipologías, se ha observado los siguientes datos:
o Los áticos: 3D dispone de 7 pisos, 4D de 2 y 2D de 1.
o Bajos: 3D dispone de 5 pisos, 4D de 0 y 2D de 1.
o Planta 7: 3D dispone de 10 pisos, 4D de 3 y 2D de 1.
o Planta 8: 3D dispone de 10 pisos, 4D de 1 y 2D de 1.
o Planta 9: 3D dispone de 4 pisos, 4D de 0 y 2D de 0.
* Se había comprometido en transmitir esta sugerencia al equipo técnico.
* ¿Se sabe algo de hacer el proyecto más equitativo para todas las tipologías?

4. Modificaciones de columnas en los salones y en otros puntos donde coinciden muy mal. Por ejemplo en la tipología VT4D-4 en el Dormitorio P (no se puede poner mesilla) y en el Dormitorio 2. Se ha propuesto una solución para el problema en el Dormitorio P, que consiste en recolocar el bidé en la parece contraria, correr la puerta de forma que abra contra la pared donde estaba el bidé y poner el armario en la pared donde está la columna.
* Se había comprometido en tratar de ponerle solución a este problema de las columnas.
* ¿Tenéis alguna solución con respecto a las columnas de los salones y de los dormitorios?

5. Problemas con las columnas de los trasteros. No se entiende que los trasteros tengan una columna en el medio del mismo, se ha planteado que no necesariamente tengan que tener forma rectangular o cuadrada, en L u otra forma podrían ser válidas, siempre y cuando cuadrasen mejor.
* ¿Tenéis alguna solución respecto a las columnas de los trasteros o formas de los mismos?

6. En alguna tipologia se había visto que los armarios de los dormitorios son muy pequeños. En concreto la tipología VT4D-4, como caso más llamativo, dispone de armarios de no mucho más de 80 ó 90 cms en los dormitorios 2,3,4. Se había comprometido en tratar este tema. No parece lógico que se tengan 3 dormitorios con armarios tan pequeños.
* ¿Se han modificado los armarios para que no sean tan pequeños?

7. Ausencia de armarios empotrados en alguna tipología, por ejemplo Dormitorio 3 de VT4D-1.
* ¿Se van a poner armarios empotrados en todos los dormitorios?

8. Mejora de habitabilidad en los pisos, en concreto en la tipologia VT4D-4 (como caso concreto) donde se tiene una menor habitabilidad, pues las habitaciones son grandes, pero por la forma de éstas no permiten poner cama de matrimonio y/o gemela en ninguno de los dormitorios 2,3,4.
* ¿Se ha tratado de mejorar la habitabilidad en tipologias con problemas en este ámbito?

9. En el caso de que no se puedan mejorar aspectos de tamaño en 4D, se ha propuesto y consultado la posibilidad de hacer 2 distribuciones interiores en todas las unidades de 4D, de forma opcional. Estas distribuciones interiores, unas serían; una de 4D y otra de 3 dormitorios (con la mejor forma posible), la idea planteada era que los socios, en el momento de resultar adjudicatarios, decidan entre una u otra ordenación interior.
* Se comentó que se trataría en la reunión con los arquitectos y el consejo rector.
* ¿Se va a gestionar esta solución de distribución interior optativa en 4D?

10. También se había planteado la posibilidad de proveer al menos de 1 baño con ventana en aquellos pisos que no dispongan de baño en ninguno de los mismos, se ha dado a entender que esto ya sería rizar el rizo, y que si se puede hacer fenomenal.
* ¿Se va a poner 1 ventana en los baños de aquellos pisos que no disponen de ninguna ventana en ninguno de sus baños?

11. Terrazas de áticos, se ha comentado que nos parecía sangrante el hecho de que las terrazas de los áticos no computasen, y que fuesen comunes. Se ha transmitido que es algo que nos perjudica a todos los socios (quitando a los que resulten adjudicatarios de los mismos), por varios motivos:
o Los áticos se benefician de un espacio que no abonan.
o Las terrazas han de ser mantenidas por las comunidades, pues son un espacio común.
o Al ser zona construida común, aumenta el coeficiente de metros útiles/construidos de la promoción.
* Se comentó que era una cuestión que el equipo de arquitectura había decidido así, con lo que le planteamos la posibilidad de hacer los pisos más pequeños (para que no excedan la edificabilidad máxima de 110 construidos) y hacer privativas, ergo computables dichas terrazas. Se comprometió a tratar este asunto con el equipo correspondiente.
* ¿Se van a hacer los pisos áticos de las terrazas más pequeños?
* ¿Se van a hacer las terrazas computables para los áticos?
* En caso contrario a ambas preguntas, Se mostró su conformidad, e intención de proponerlo en asamblea.

12. Tamaños de los pisos, se ha planteado la existencia de muchos pisos de 3D, con más metros útiles/computables que los de 4D, por ejemplo: VT3D-5C, y los áticos, esta cuestión no nos parece razonable.
* Se ha mostrado desconocedor de este pormenor, y ha dicho que sería consultada al Dpto. Técnico.
* ¿Se sabe algo respecto al motivo y/o modificación del asunto de los pisos de 3D más grandes que muchos de 4D?

También, nos gustaría plantear, cara a la futura asamblea la inclusión de los siguientes puntos en el orden del día, pues entendemos que muchos de ellos requieren tratamiento público a los socios. Entendemos que en algún caso, si el proyecto cambia, es posible que no tenga sentido su tratamiento en la asamblea, así todo, nos gustaría recibir respuesta con respecto a la inclusión o no de los mismos:

1. Creación de una comisión técnica o de obra.
2. Sugerencias y modificaciones de los planos. (Como se han de gestionar, como hacerlas llegar, etc.)
3. Actualización del listado de socios. (pues ahora es una vivienda más y ha habido muchos cambios en el listado).
4. Solicitudes de las plazas de garaje y número de plazas.
5. Formas de comunicación con la gestora.
6. Financiación de la obra.
7. Forma de elección, tanto de pisos como de plazas de garaje.
8. Terrazas de los áticos.

¿Se van a incluir estos puntos en el orden del día de la futura asamblea?

 
VollDamm
VollDamm
31/03/2010 16:57

En la próxima reunión casi mejor que vigiles tu cerveza.... *babear*

Por cierto, estoy con age1977, después de leer vuestros posts y ya que decís que muchos de los temas ya los están tratando, quizás sea mejor apartar un poco lo de las mega-terrazas-por-la-cara, que ya quedó claro la posición de la mayoría, y pasar a analizar otros temas del proyecto que nos gustaría mejorar. Si no no vamos a avanzar!!!

 
B
budul
31/03/2010 16:49
 VollDamm, bienvenido al foro!!!

Espero que en la próxima reunión invites tú a las cervecitas, que parece que como mínimo te hacen descuento ;))))
Respecto a lo de recoger firmas he decidido parar la iniciativa, pues se va a convocar una asamblea y a Gedeprin, se le ha pedido un orden del día, por que además parece que muchos de los temas a tratar ya se estaban tratando.
svenVath, sí se ha pedido equidad en la cooperativa.

Saludos,

 
S
svenVath
31/03/2010 14:57
Budul, yo estoy de acuerdo contigo y creo que deberiamos empujar para que se hiciese una distribución equitativa y en cada planta haya mas o menos el mismo numero de pisos de cada tipologia.
Creo que podrias incluirlo en las peticiones aunque igual ya es tarde.

Yo me tendré que quedar con el piso que me toque y esta claro que los que estan antes eligirán lo mejor, pero no veo justo que no haya muchos pisos de 4D en las plantas altas.

Yo si lo digo, se han hecho los pisos pensando en quién tiene los numeros bajos practicamente haciendolos el piso a la carta (aticos con terrazones, etc..)
Si mirais el listado de las tipologias, hata el numero 14 no aparece un piso de 4D y hasta el numero 27 uno de 2D. Yo si soy mal pensado y por lo tanto digo que seguro que se han dado directrices a los arquitectos para hacer las plantas altas y bajos asi..

De esto excluyo totalmente al Consejo Rector y solo lo veo por parte de la gestora, etc..

Y tambien estoy seguro que se hará en todas las promociones de casi todas las cooperativas.
 
age1977
age1977
31/03/2010 14:36
Yo creo que os estais centrando sobre todo en el problema de los áticos cuando hay varios puntos más a mejorar en el proyecto. Con los áticos lo más sencillo sería no hacer tanta terraza o dejarlas para uso común de los vecinos del portal, para salir a tomar el sol, hacer barbacoas, jugar al futbol o lo que nos venga en gana.
¿alguno le ha mandado ya algún email a Gedeprin con dudas o quejas para trasmitirselas a los arquitectos? Creo que no sería mala idea el ponerlas aquí también para discutirlas y proponer entre todos alguna solución.
Yo les mandaré un email pidiendo que aclaren el tamaño de las plazas de garaje y de los trasteros, así como la posibilidad de homogeneizar un poco los dormitorios para que no haya tanta disparidad entre habitaciones en determinadas tipologías.
 
B
budul
31/03/2010 14:30
Y en último lugar, dejaros muy claro que a título personal creo que no ha habido implicación alguna en este reparto por parte del consejo rector.
 
B
budul
31/03/2010 14:18
 Disculpad, pero es que viendo esto todo, no puedo pensar bien, lo siento....
Saludos,
 
B
budul
31/03/2010 14:15
Evidentemente, es normal que cada uno elija según pueda, y lo único que he hecho es constatar lo que gusta y no gusta (a la mayoría de la gente).
 
Bueno, respeto vuestra opinión, pero si un piso tiene 85 metros útiles, y está asignado a 3D, y es exactamente igual que uno que tiene bajo él con 4D ¿por qué no puede asignarse a 4D? y el de abajo a 3D, en fin, pensad lo que os parezca, pero son demasiadas casualidades juntas, y ahora sí que voy a exponer mi opinión claramente:

Todos los áticos tienen 85 metros útiles ¿por qué hay más del doble de áticos de 3D que de 4D, cuando la proporción de socios es menos del doble?. Daos cuenta que los metros que se han asignado a estos áticos son los mismos que los de 4D de cualquier planta.

¿Por qué hay 3 pisos de 3D en estas últimas plantas que tienen más metros que muchos pisos de 4D y en la planta inferior hay un piso de 4D? (es decir que se podría asignar esa unidad a 4D -repartiendo como está el del piso de abajo- y la inmediatamente inferior a 3D, pero se ha hecho así por algo)

Llamadme envidioso si lo queréis, pero bien equivocados estaríais, pues tengo menos de 15 socios  (de todas las tipologías) por detrás para escoger piso, con lo que a mí no me afecta ni mucho ni poco.

Veo un claro beneficio hacia los X primeros socios, y que aún encima pertenecen en su mayoría a una tipología concreta.

Saludos,
 
F
flip_x9
31/03/2010 14:07
Para calentar el tema un poquito. si no se consume el 100% de la edificabilidad, a demás de encarecer el suelo y zonas comunes a todos los cooperativistas, pasado un tiempo, por ley o cambio de calificación del terreno, se podrían generar pisos de 200m comprados a precio de vppb. (cerrando esos áticos por ejemplo).
Como mi numero no está en los 25 primeros de 4d, me has dado un disgusto previsible claro, si se comete alguna injusticia o despropósito y somos varios los que nos damos de baja, deberíamos ir juntos no es lo mismo darse 12 cooperativistas de baja en bloque que individualmente.
 

Fin del hilo
341  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento