Volver al foro
Cydoniafly
Cydoniafly
30/03/2010 14:43
Gracias por la info, ahora toca digerirla...

Te informaron de para cuándo tendrían los planos casi-definitivos en función de las sugerencias y modificaciones que tenían en mente? Es decir, supieron más o menos medir cuánto se nos retrasa el proyecto?
 
B
budul
30/03/2010 14:26
 Por cierto, admito críticas, quemas de brujas, y opiniones (las 2 primeras cuestiones por narices ;)
Espero vuestros comentarios.
Saludos,
 
B
budul
30/03/2010 14:25
Estimados vecinos y vecinas,

Ayer he tenido una larga reunión con la gestora, en ella que he tratado todo lo vertido y dicho en el foro en todos estos días. La reunión se ha enfocado en 2 vertientes: gestión y planos.

En el ámbito de la gestión se le comentaron lo siguientes puntos:

* Falta de comunicación hacia los socios: Comunicados poco concisos, falta de contestación hacia los socios (le he puesto mi ejemplo claro).
* Falta de procedimientos definidos y de definición de pasos futuros.

En el ámbito de los planos y sus modificaciones:

* Se le leyeron los datos, por los que consideré que la promoción no era equitativa.
* Se le dijeron los problemas de las columnas en pisos y en trasteros.
* Se le dijeron los problemas de armarios pequeños y habitaciones no usables en diferentes viviendas.
* Se le dijeron los cómputos de las terrazas de los áticos.
* Se le comentaron los problemas de pisos con 2 baños sin ventanas.

En definitiva, muchos de los puntos que se han ido comentando en el foro en los últimos días. Ponemos un poco la lista de acciones que la gestora realizará:

La gestora reconoce que no se han comunicado los pasos a seguir, dicen que como "para ellos es lo habitual....", que tratarán de mejorar ese aspecto, y poner los pasos a seguir de forma más concisa y clara.

La gestora, acepta colocar un apartado en su web donde poner las sugerencias de los socios, y contestar a ellas en la misma. (esto se le consultará al Dpto. correspondiente).

La gestora dice que tras Semana Santa, tratarán todos los temas de las sugerencias de los pisos con el Consejo Rector y arquitectos en una reunión. Muchas de las sugerencias que se les ha propuesto ya las tenían pensado tratar en dicha reunión.

Comentarán al Dpto. Técnico que la promoción no es equitativa para las diferentes tipologías, que tratarán de hacer algo más equitativo.

Afirman que la cuestión de las terrazas de los áticos, efectivamente son terrazas comunes, que es cuestión de los arquitectos, se le propuso a la gestora que hiciesen las viviendas más pequeñas (pues con los metros que tienen si computasen las terrazas, excederían los metros construidos), dijeron que se lo propondrían a los arquitectos, por si era posible, pero que en caso contrario tendríamos que decidir nosotros que hacemos con las terrazas (si dejarle el uso a los áticos o no...).

También se le propuso la creación de una comisión de obra, cuestión que la gestora dice que se hace habitualmente.

En definitiva, muchas cosas sobre la mesa y muchas sin definir respuestas claras, aunque el interlocutor de la gestora no era un perfil técnico que pudiese responderlas directamente. Se comprometió a hacerlo tras la reunión, y a tomar las medidas que se comentaron, con el fin de mejorar la comunicación con nosotros, tanto contestando a las sugerencias, como en definición más concreta de los pasos a seguir.

Me han dejado muy claro que los planos son totalmente modificables, y que por lo tanto es algo sobre lo que se está trabajando, que se encontrarán soluciones para los distintos problemas planteados.

Dicho esto, parece que por lo menos se van a tomar medidas respecto a los puntos sobre los que tanto nos hemos quejado, así como que se tratarán de establecer unos cauces que mejoren la comunicación (cuestión por la que se ha protestado desde antes incluso de publicarse los planos).

La gestora dice que muchos puntos de estos serán tratados en la próxima asamblea.

Por lo tanto, considero que la iniciativa que tanto he impulsado y sobre la que he trabajado (Solicitar una asamblea), parece que carece de sentido, pues parece que estos temas se van a tratar, con lo cual, parece contraproducente seguir con la misma. No obstante, he quedado en enviarle un correo a la gestora con todas mis sugerencias, y en el mismo irá una propuesta de los temas a tratar en la futura asamblea, aspecto al que espero me contesten de forma previa a la misma, y nos pueda dar margen de maniobra a seguir recogiendo firmas, en caso de que no quisiesen tratar alguno de los citados puntos (que muchos han sido propuestos por los distintos socios).

Saludos,
 
 
B
budul
30/03/2010 14:20
 Bilmug, ya os adelanto que a lo largo del día publicaré un post con respuesta y preguntas efectuadas a Gedeprin, tened paciencia por que el post es largo y hay que escribirlo....

Bueno, respecto al tema de las terrazas, computan 0 metros porque los pisos son de 85 útiles, y si les computasen a los pisos se excederían de los metros construidos máximos. Esto se ha tratado le ha comentado a Gedeprin, y les hemos propuesto hacer los áticos más pequeños y que las terrazas computen, cuestión que consultarán con el Dpto. Técnico y con los arquitectos. Gedeprin dice que eso era una cosa que el equipo de arquitectos había decidido así. Asimismo, le he comentado mi malestar con este asunto por las siguientes cuestiones que he planteado en el foro:
  1. A los áticos les saldría la terraza por la cara.
  2. La terraza, por ser zona común, la pagaríamos todos y nos aumentaria el coeficiente de metros útiles/metros construídos.
  3. El mantenimiento lo tendríamos que hacer entre todos, para el resto de nuestras vidas.
También, gedeprin, plantea que hay soluciones (no sólo hacer los pisos más pequeños y que se paguen al 10%), soluciones que no me parecen aceptables, pero que son las siguientes:
  • Decidir en asamblea, no darles acceso a los áticos (pero teniendo la ventana,..., y el día de mañana se hace la puerta, aunque sea ilegal).
Un saludo,


 
B
bilmug
30/03/2010 14:04
Hola Anayrb

Me comentaron lo mismo que tu has puesto he de añadir un par de cosas mas.

Sustituciones: Gedeprin me confirmo que habia habido dos bajas y que dichas bajas ocupaban el puesto 207 y 208, para la tranquilidad de la gente que piensa que nos quitan el puesto blablabla.

Me comunicaron que las terrazas computan 0 y que los bajos un 10%.

Se realizaria una asamblea a mediados finales de mayo para indicar la forma de proceder de la eleccion de los pisos.

Si se quiere mandar alguna sugerencia, propuesta o queja escribir a info@gedeprin.com, consejorectorhabitaquados@gmail.com nose si habia un punto entre consejorector y habitaquados.

El telefono para solicitar una visita guiada es 902200717, las hacen todos los dias.
 
B
budul
29/03/2010 23:50
 A mi juicio, Age, no es un tema de metros útiles simplemente, es un tema de reparto de metros y de formas.
Si te fijas, la tipología VT4D-1, tiene 4 Dormitorios, pero es mucho más habitable que la tipología VT4D-4 que tiene más metros.
A mi juicio el VT4D-2 es una tipología, que de las presentadas, es de las que mejor rendimiento se obtiene, aún pudiendo ser mejorable en algún aspecto. 

Saludos,

 
age1977
age1977
29/03/2010 23:48
anayrb dijo:

Hola!
Bilmug, podráis comentar algo de lo que te ha dicho la gestora? Porque en el mail que yo les mandé lo único que me dijeron fue lo que he publicado anteriormente. Al menos yo te lo agradecería bastante. Podrías también facilitarme el teléfono para lo de las visitas por Valdebebas?
Muchas gracias.

Joselo o alguien del consejo rector (creo recordar que Joselo no es el único), podríais preguntar si nos pueden facilitar una imagen de la parcela con el plano de nuestros edificios y como quedaría al acoplar el edificio de los de Fuente del Jarro? Y lo que quedaría alrededor de nuestra parcela?Así podemos saber que distancias más o menos pueden quedar de cara a elegir unos pisos u otros, que vistas va a haber...etc., por los pisos de las esquinas más que nada.

Muchas gracias.

La parcela inferior creo que aún no tiene comprador, aunque los arquitectos dijeron en la presentación que entre nuestro edificio y el que se haga allí habría unos 30 metros de separación.
El edificio de la izquierda (o sea, el oeste), el de fuente del jarro, va a ser en forma de L invertida, ocupando las caras norte y oeste de la parcela,  de tal forma que posiblemente continue nuestro edificio por el lado norte, y su piscina creo que estará muy próxima a la nuestra; espero haberme explicado bien.
 
anayrb
anayrb
29/03/2010 23:16
Hola!
Bilmug, podráis comentar algo de lo que te ha dicho la gestora? Porque en el mail que yo les mandé lo único que me dijeron fue lo que he publicado anteriormente. Al menos yo te lo agradecería bastante. Podrías también facilitarme el teléfono para lo de las visitas por Valdebebas?
Muchas gracias.

Joselo o alguien del consejo rector (creo recordar que Joselo no es el único), podríais preguntar si nos pueden facilitar una imagen de la parcela con el plano de nuestros edificios y como quedaría al acoplar el edificio de los de Fuente del Jarro? Y lo que quedaría alrededor de nuestra parcela?Así podemos saber que distancias más o menos pueden quedar de cara a elegir unos pisos u otros, que vistas va a haber...etc., por los pisos de las esquinas más que nada.

Muchas gracias.
 
age1977
age1977
29/03/2010 20:18

Es cierto lo que comenta Budul, según el coeficiente del primer proyecto de CGR presentado en la asamblea es 1,279, con lo cual en teoría la máxima superficie útil computable de una vivienda debería ser de 86 metros cuadrados, con lo cual en el tamaño en general se ha ajustado al límite en los pisos de 4D. Si quisieramos aumentar este tamaño lo suyo sería hacerlo a costa de las zonas comunes, pero no se hasta qué punto esto es viable.
Suponiendo que el tamaño de los pisos no pudiera ser ya modificado, los cambios en los mismos deberían hacerse en la distribución interior; uno de los mayores problemas que veo a varias tipologías son los dormitorios de 6 metros y pico, y en mi opinión el tamaño mínimo de un dormitorio debería ser de unos 8 metros cuadrados... mi pregunta es de qué otra habitación aceptaríais quitar tamaño para aumentar el dormitorio. Por ejemplo, ¿optaríais por reducir un poco el tamaño del salón y de otro dormitorio para incrementar el tamaño de esa habitación? ¿Veríais bien hacer otro mirador en ese dormitorio para aumentarlo de tamaño?
A ver si aportando ideas o sugerencias y transmitiéndoselas a la gestora mejoramos esto un poco!
 

 
F
flip_x9
29/03/2010 18:09
budul cuenta con una firma más

Editado por FLIP_X9 29/03/2010 18:10
 
B
bilmug
29/03/2010 14:58
Una pregunta Budul, ¿has probado a llamar a gedeprin para que te aclaren tus inquietudes?, porque yo he llamado y la verdad es que me han dejado todo claro, han puesto a mi disposición dos cuentas de correo para las sugerencias, una para el consejo técnico otra del consejo rector, me han hablado de plazos me han hablado de mil cosas que me inquietaban, vamos no voy mas lejos me he enterado que hay un teléfono de la junta de compensación de valdevebas que te hacen visitas guiadas, de donde esta tu casa y como va quedar todo, etc..etc, nose que si tan preocupado estas por todos y por ti porque no llamas para informarte, porque no se parece que estas esperando a que alguien se informe para poder atacar a Gedeprin, y poner todo patas arriba, te sugiero que ya que te estas preocupando de todos y a ti te preocupan tantas cosas, cojas el teléfono y llames, todavía estoy esperando ver un correo que empiece " He llamado a la cooperativa y me han dicho....." pero bueno que es una sugerencia.

Y para que veas que cuando tienes razón te la doy, lo de las terrazas me parece de coña y mas cuando pone en la comunidad de Madrid que computan un 10% si no son de uso privativo es decir común y un 50 si son para particulares.

Un saludo
 
B
budul
29/03/2010 14:12
 Ahhh, ahora parece que admiten sugerencias, ¿alguien ha comunicado algo de forma oficial? ¿Se ha abierto un plazo en el que recoger sugerencias? ¿Cual ha de ser el cauce de comunicación?
En fin no costaba poner todo esto en el comunicado de la página web de gedepin. Sigo opinando que no se está gestionando bien esta situación, es más preguntando por teléfono antes de la entrega de los planos, la única contestación era: "Ya os diremos cómo se procederá cuando tengamos los planos".

Sólo dicen "Quedando a su disposición una vez más para solventar cualquier duda o cuestión".

Saludos,
 
B
budul
29/03/2010 14:05
 Cydoniafly, te recuerdo que aquí nadie podría tener un piso de 90 metros computables, pues si los coeficientes son similares a los del anteproyecto, habría que multiplicar por 1,27 cada metro computable y este producto no podría execer la cifra de 110 (salvo que fusen familia numerosa que podría llegar a los 150).
 
B
bilmug
29/03/2010 13:51
En la asamablea que participamos si mal no recuerdo, el consejo técnico de Gedeprin nos aviso, que eligiendo el proyecto CGR los costes serian mas elevados, a lo cual toda la asamblea menos 14 personas votaron que si, con lo que no entiendo que la gente se sorprenda ahora que va a tener que pagar mas, ya que fue una decisión consensuada de la mayoría.

Un saludo, y no podemos tener la memoria tan frágil.
 
Cydoniafly
Cydoniafly
29/03/2010 13:47
budul dijo:

Cydoniafly, para todo hay puntos de vista, respecto a lo de las terrazas, ya te contestaré hoy a la noche....con motivos y razonamientos....



Echaré un vistazo a los planos pero como te he dicho dudo mucho que computen a cero. Espero tu razonamiento cuando tengas un hueco.

budul dijo:

Si te parece que está mal eso de pagar por más metros, te aconsejo que sugieras que hagan algunas unidades de pisos de 77,8, pues así pagarás tal y cómo esperabas.



En ningún momento he dicho que esté bien o mal, de hecho nos dejaron claro que los metros eran orientativos y no quedarían definidos hasta el proyecto final.

En lo que sí coincido contigo es en el tema del pago mayor para los de 4D cuando en el fondo van a tener pocos metros más que los de 3D, no parece muy justo. en este sentido se ha beneficiado a los de 3D, pero no se ha perjudicado a los de 4D pues las aportaciones son las mismas a las "pactadas"

Supongo que cuando pagas antes de tener el plano lo de las aportaciones se complica un poco y para simplificarlo se hacepor tipología, no por metros. Porque si se hace por metros,  por esa regla de tres, aun teniendo la misma tipología deberían modificarse las aportaciones para el que elija 82m2, el que tenga 85m2 y el que tenga 90m2?  Puffff... sería de locos...
 
anayrb
anayrb
29/03/2010 13:38
Hola a todos!
Esperemos que se puedan solucionar todas las quejas, o al menos una gran parte de ellas. Por mi parte, les mandé un mail a la gestora para saber si se iban a poder hacer modificaciones y me han contestado esta mañana:

OS INFORMO QUE LA SEMANA PROXIMA TENDREMOS UNA REUNION CON LOS ARQUITECTOS Y EL CONSEJO RECTOR PARA INFORMAR DE VUESTRAS OPINIONES Y ENTRE TODOS VER QUE SE PUEDE HACER. PARA ELABORAR EL ANTEPROYECTO SE HAN TENIDO EN CUENTA:

· LAS MODIFICACIONES Y ORDENANZAS PROPIAS DEL PARQUE DE VALDEBEBAS
· LA NORMATIVA MUNICIPAL DEL PLAN GENERAL DE MADRID
· LA NORMATIVA DE LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
· LAS NECESIDADES Y PETICIONES DE LOS SOCIOS
· LAS CARACTERISTICAS Y NORMATIVA DE LA PARCELA

GRACIAS Y SALUDOS.


Os lo pongo literalmente, así que a ver si llega a alguna conclusión.

Saludos
 
B
budul
29/03/2010 13:28
 Cydoniafly, mis creencias es algo poco objetivo y que no aplica, pero sólo es cuestión de tomar los planos y hacer números con los datos de los planos y ponerse a pensar, ya me dirás a qué conclusiones llegas.

Esperemos que alguien responda y acuda a responder las dudas, aunque no sea por este medio, siempre pueden publicar algún tipo de comunicado en la web oficial.

Si te parece que está mal eso de pagar por más metros, te aconsejo que sugieras que hagan algunas unidades de pisos de 77,8, pues así pagarás tal y cómo esperabas.

alexms, yo como es lógico prefiero tener el dinero en mi cuenta que en la cuenta de la cooperativa (alguien se ha planteado por qué los bancos cobran por tener el dinero a 3 años). Por que si lo óptimo fuese poner el dinero dentro de 3 años, para un banco sería buen negocio dejarte el dinero y que en 3 años se lo devolvieses (incluso sin intereses). Cuestión de criterio y de organización de economía personal.
Alexms, esperemos que los problemas comentados, los solucionen, pues en caso contrario tendríamos un gran problema, pues hay muchas voces que apuntan a bajas.... (y la mía no es la más fuerte).

Buitoni, no veo tan complicadas nuestras exigencias, aunque cada uno que piense lo que piense, pero al fin y al cabo es hacer 3 tipologías con N metros cada una, eso sí, dentro de la parcelo. Además, si tan complicado les parecía al equipo de arquitectos ¿por qué han asumido el reto?. Yo a diferencia de tí, creo que las cosas se podrían haber hecho mejor, y que aún hay margen de maniobra para ello, pues los edificios pueden crecer hacia los lados, y en algún caso anchearse, eso sí, si se hace eso la estructura deberá cambiar notablemente.

Un saludo,


 
Cydoniafly
Cydoniafly
29/03/2010 13:23
Estoy completamente de acuerdo contigo buitoni, es lo malo de meterse en algo así sin que esté el proyecto definido. Lo bueno es que aún estamos a tiempo de modificar cosas aunque como bien dices, no creo que sea muy posible satisfacer todas las exigencias.  probablemente muchas se puedan subsanar pero otras.... De todas las dichas, las de las columnas creo que pueden ser  más problemáticas. Sin ser arquitecto, entiendo que eso debe afectar a todo el edificio...  

Yo entiendo que la M es de minusválidos, por eso entendí que había unos 4 (más o menos) pisos con un sólo baño. Entiendo que la gestora habrá hecho tantos como cooperativistas con esas necesidades haya.
 
B
buitoni
29/03/2010 12:32
Buenos dias,

He estado echando un vistazo a otras cooperativas de Valdebebas que la verdad eligen sobre planos como los que adjunta Svenvath y la verdad que todo parece tener una explicación. Todas esas cooperativas diseñan un preproyecto en el que se basan para la captación de socios de modo que hacen el proyecto en base a los planos y luego van llenando la cooperativa. Así quedan pisos mucho más distribuidos y vistosos y cada uno que se mete ya sabe a que piso se mete. En nuestro caso se trata de un encaje de bolillos. Tenemos XX pisos de 2D, xx de 3D y xx de 4D. Si juntamos esa exigencia + las medidas del suelo que tenemos + la forma del proyecto que elegimos, tenemos los planos que hemos visto. Con lo que quizá la decisión equivocada haya sido hacer un proyecto a partir de las tipológicas pedidas en vez de que los cooperativistas vayan eligiendo lo que haya. Sinceramente creo que nuestras exigencias son difíciles de satisfacer.

Por cierto, las tipologias con la letra “M” entiendo que son de minusválidos, no? y que se tienen que presentar a la CCAA obligatoriamente. Que sino hay minusválidos se convertirán en normales (de ahí que haya 1 baño y que no haya armarios)

Slds
 
alexms
alexms
29/03/2010 12:27
Budul, va a ser que no tengo un numero alto para elegir vivienda, es más, te reirias del número que tengo, que más que elegir me tendré que quedar con lo que sobre. En ningún momento he dicho que supiese que piso me va a tocar, solo que no me han quitado ningún metro cuadrado de lo que me ofertaron en un principio, ni más ni menos. Como a todos, me molestan las columnas tanto en habitaciones como en trasteros, pero confio en que esto se pueda solucionar. Personalmente, con respecto a tu opinión de pobrecitos los de 3D que tendrán que pagar dentro de 3 años, yo prefiero pagar ahora más que no dentro de 3 años como les va a tocar a ellos. Ahora sabes como están las cosas, pero dentro de 3 años nunca se sabe. Todo lo que te puedas quitar ahora de hipoteca es preferible que no que te metan el palo después.
 
Cydoniafly
Cydoniafly
29/03/2010 12:26
Por mi parte voy a dejar de lado comentarios personales sobre gente del foro pasar a tratar la promoción que nos toca porque cansa un poco.

Budul, si puedes explicarme pr qué crees que las terrazas de los áticos computan a 0 y que no puede ser un error en los planos, te agradecería que lo hicieras.

Efectivamente los de 3D vamos a tener que pagar más metros. Eso pasará aún escogiendo los de 82 m2, pues en principio los pisos de 3D iban a tener orientativamente 77.8 utiles (101 construidos).

Yo sigo confiando en que den señales de vida, aunque creo que debemos tener en cuenta que no tienen por qué hacerlo puesto que este no es un medio oficial de comunicación. Supongo que si tratamos las cosas de forma menos "agresiva" puedan participar de forma un poco más activa.



 
B
budul
29/03/2010 11:46
 svenVath, comparto al 100% tu opinión, y apreciación!
Saludos,
 
B
budul
29/03/2010 11:43
Cydoniafly, para todo hay puntos de vista, respecto a lo de las terrazas, ya te contestaré hoy a la noche....con motivos y razonamientos....
Respecto a lo de los metros cuadrados, pobrecitos los de 3D, que van a tener que soltar más pasta (eso sí, dentro de 3 años), ahh también te queda la opción de escoger viviendas de 82 útiles (que es la mayor parte).

Siento poner esto, pero me da a mí que aquí nadie va a dar señales de vida para explicar nada, hasta ahora al menos ha sido así. Unos por unas cosas y otros por otras.
Mirad el único que ha dado la cara es Joselo, y sospecho que pocas explicaciones puede dar el pobre hombre, al menos muchas no ha dado. El resto, estamos esperando a que nos diga alguien algo, que nos ofrezcan un comunicado, etc...

Por cierto, Joselo, no te recrimino nada, más bien todo lo contrario, aún no estando de acuerdo con los últimos acontecimientos y formas de proceder, más bien creo que te han pillado de sorpresa y sin margen de maniobra.

Saludos vecinos,


 
S
svenVath
29/03/2010 11:42
Cuanto mas veo planos de otras viviendas y los nuestros, mas me parece que como dijeron antes en el foro, los arquitectos hicieron unos planos para vendernos la moto y quedarse con la promoción, sin tener en cuenta el resultado final y al tener que hacer unos planos definitivos han tenido que improvisar demasiado, vease los trasteros, plazas de garaje, columnas, habitaciones trastero, baños sin ventanas (tal y como dijeron) y mas cosas que no vemos a simple vista... Digo esto porque no me entra en la cabeza que haya empeorado tanto el proyecto.

El garaje no es de lo mas importante, pero veo otras cosas y ninguno tiene un tetris por aparcamiento o los trasteros modernos con columnas para colgar percheros o para atar la bici por si alguien entra al trastero a robar,,(esto es vision adelantada a los tiempos..)
 
S
svenVath
29/03/2010 11:36
Lo de la piscina y padel creo que quedó claro que simplemente se ponia el lugar que ocuparia en caso de hacerlas.
Habrá que votarlo pero veo normal que se hagan estas dos zonas comunes.

Sobre la cooperativa que he puesto, es una cooperativa privada a cierto sector. Pero igual que esa hay varias con distintos planos y todos mejores que estos nuestros. ¿Por que? Porque todos los pisos son equiparables, tamaños decentes y ajustados a la tipologia. Nadie sale perdiendo ni ganando.. solo los aticos que obviamente ya se sabe a la hora de apuntarse, pero es que en los nuestros si hay pisos mucho peores a otros cuando no deberia tener mayor problema hacer todos parecidos. Casi todas las cooperativas tienen forma de U o cuadradas, igual eso hace aprovechar mejor los metros.

A mi me da igual que los pisos de 3D sean mas grandes que los de 4, pero hasta cierto punto, ya que si a la hora de apuntarme lo hubiese sabido, quizas hubiese cogido uno de 3 mas grande en vez del de 4..

Pero bueno, cada uno pagará por lo que compra, espero que todos los de 3D puedan hacer frente a ese incremento y no tenga que salirse ya que esto puede repercutir en todos..

Pensemos como cooperativa, es decir, por el bien de todos, ya que incluso los que estais en el foro que teneis numeros por debajo del 20-30 (que se os nota a la legua) penseis que sin esos pobrecitos que tienen que elegir los ultimos o los pisos morralla, no sois nadie sin esa aportacion economica.. como dije, os escudais en la lista de espera... pero no es infinita y hay que pagar mucho dinero.. Como haya una desvandada de la cooperativa, me gustará ver como se hace frente a la situación..
 
Cydoniafly
Cydoniafly
29/03/2010 11:21
Como habéis dicho hay muchas cosas que deberían ser aclaradas por parte de la gestora. En mi opinión creo que lo de las terrazas de los áticos no computables es un error del plano, en cuyo caso sería conveniente que lo aclararan lo antes posible para evitar mayores problemas. No es justo que alguien que tenga acceso a una terraza de forma privada disfrute de ella de forma gratuita y financiada por los demás. Pero como no me parece lógico en absoluto, creo que es un fallo del plano, así que sería conveniente que Joselo o alguien de la gestora pudiera aclararlo.

En cuanto a lo de los pisos de 4D con metros similares a los de 3D... salvo el problema de espacio que puedan generar a los que esperaban más metros (cosa que tampoco puedo entender pues es similar al orientativo facilitado) creo que la única solución sería en la mayoría de los casos recortar metros del salón y eso en casi todos los casos supone también modificar cocina, bajantes, etc. Si pueden solucionarlo los arquitectos, genial, pero yo lo veo un poco complicado.

Y en cuanto al precio, pues si a fin de cuentas se paga por metro cuadrado, el de 3D con casi los mismo metros que el de 4D pagará prácticamente lo mismo que el de 4D. Para mi el mayor problema de esto es que a los de 3D se nos ha encarecido el piso (sí, es un piso mucho mejor que el que esperábamos, más amplio... pero también más caro).

En cuanto a zonas comunes... ¿no es piscina y padel lo que se pedía? A mi personalmente me da igual, no me gustaría tener demasiados gastos que mantener (de hecho preferiría no tener ninguna de las dos cosas, pero es lo que se pidió desde el foro). En cualquier caso, supongo que lo que han querido es poner "algo" en el plano para que nos hagamos idea de dónde iría la piscina si al final se pone y que entraría la pista que se pedía.  Tampoco creo que esté tomada la decisión de ponerla, tendríamos que votarlo entiendo que más adelante.

Sería buen momento para que alguien del Consejo (Joselo, lo siento, siempre te toca a ti! jaja) o de la gestora aclarara algunos puntos para evitar discusiones absurdas. 

Editado por Cydoniafly 29/03/2010 11:22
 
B
budul
29/03/2010 10:58
 svenVath, un post muy ilustrativo.
¿Qué te parece el tema de la asamblea?, ¿te parece bien unirte a la iniciativa? te pongo mi email rdiazban@gmail.com
A eso me refiero, mirad esos planos, yo ya no pido que en 3 habitaciones entren camas de matrimonio, sólo 1.
También podrías poner aquí la cooperativa que es.
Saludos,
 
S
svenVath
29/03/2010 10:21
svenVath dijo:

Ya veo en lo que se ha convertido este foro:
Por un lado los afines a la Gestora, a los arquitectos, infiltrados de ambos o gente que tiene numeros bajos que al elegir primero, se quedarán con los mejores pisos sin pensar en el bien comun y que todo sea lo mas igual posible, aunque todos entendamos que nunca se podrá conseguir una igualdad absoluta.

Y por otro lado los que tienen numeros altos y estan viendo que van a costear su piso y financiar las mejoras de los numeros bajos.
Yo personalmente si no me gusta a lo que voy a poder optar, me saldré de la cooperativa, de momento parece que nadie se preocupa al haber lista de espera, pero si nos salimos 60 de golpe, espero que sigan teniendo lista de espera para poder pagar, por lo tanto espero que se mejoren los planos.
Alguien sabe cuando te puedes salir de la cooperativa? Supongo que antes de elegir piso no habrá problema, que coste lleva??

Por otro lado, tomaroslo con calma, que aunque parezca lejano, tendremos que vivir todos juntos lo mejor posible y si ya empezamos asi..

Os dejo unos planos de otra cooperativa de valdebebas, tambien han podido elegir proyecto (por lo que no somos tan privilegiados). Son 226 viviendas,mas que las nuestras y os puedo asegurar que ninguna tipologia sale perdiendo.




Por cierto, no tiene columnas en las habitaciones, por lo que pobres los que se los compren, ya que su vivienda corre peligro de derrumbe.
Tienen la famosa ventilacion cruzada que tanto nos preocupaba y que ahora queda ya tan lejos..
 
S
svenVath
29/03/2010 10:18
Ya veo en lo que se ha convertido este foro:
Por un lado los afines a la Gestora, a los arquitectos, infiltrados de ambos o gente que tiene numeros bajos que al elegir primero, se quedarán con los mejores pisos sin pensar en el bien comun y que todo sea lo mas igual posible, aunque todos entendamos que nunca se podrá conseguir una igualdad absoluta.

Y por otro lado los que tienen numeros altos y estan viendo que van a costear su piso y financiar las mejoras de los numeros bajos.
Yo personalmente si no me gusta a lo que voy a poder optar, me saldré de la cooperativa, de momento parece que nadie se preocupa al haber lista de espera, pero si nos salimos 60 de golpe, espero que sigan teniendo lista de espera para poder pagar, por lo tanto espero que se mejoren los planos.
Alguien sabe cuando te puedes salir de la cooperativa? Supongo que antes de elegir piso no habrá problema, que coste lleva??

Por otro lado, tomaroslo con calma, que aunque parezca lejano, tendremos que vivir todos juntos lo mejor posible y si ya empezamos asi..

Os dejo unos planos de otra cooperativa de valdebebas, tambien han podido elegir proyecto (por lo que no somos tan privilegiados). Son 226 viviendas,mas que las nuestras y os puedo asegurar que ninguna tipologia sale perdiendo.


 
B
budul
29/03/2010 02:38
Por cierto, alexms, debes tener un buen número, pues debes saber qué piso te va a tocar. Yo no sé que piso me va a tocar, por algo quiero que la promoción esté equilibrada, evidentemente, dentro de lo que se haga el 100% no va a estar de acuerdo, pero yo admito que se haga lo que la mayoría diga. No lo que diga alguien (que sospecho quien es, pero que no lo sé).
Fijaos, aquí no se ha tratado nada de zonas comunes, pero los planos ya tienen el hueco de la piscina, con lo cual habrá piscina (cuestión que no me parece mal en absoluto), pero alguien ha tomado decisiones y no se nos han comunicado.
El hecho de que los pisos de 3D crezcan en metros no me parece mal, que los de 2D lo hagan tampoco (que se empleen más metros de los informados no me parece mal), pero hay un principio de proporcionalidad que dice que si yo he puesto más pasta tengo derecho a más metros, no al revés!!

Por otra parte, si no opinas igual perfecto, pero entonces lo que habría que haber hecho es poner todos por igual y cuando nos entreguen las viviendas ajustamos el asunto monetario, y si te parece bien esta solución deberías proponer que nos devuelvan la diferencia a los que hemos puesto de más y con intereses, pues este dinero en el banco produce un rendimiento, y si no da para pagar el suelo, y otros gastos, pues fenomenal que se pida un crédito.....

Saludos,

 
KEISONE
KEISONE
29/03/2010 02:29
Hola vecinos.
Yo solo digo que debemos de mojarnos todos e intentar estar unidos en esto y estaria muy bien apuntaros a la iniciativa de budul, dado que os caiga mejor o peor es el unico que esta moviendo hilos para un beneficio comun, quizas no esteis de acuerdo en todo lo que opina, pero por lo menos lucha por lo que el cree justo, asi que me pareceria bien que empecemos a movernos todos y luego ya votaremos entre todos lo que se hace  o se deja de hacer en los planos, no creo que haga falta debatir mas las cosas ya sabemos lo que falla ahora falta recoger firmas y organizar una asamblea, cuanto mas tiempo se deje pasar mas tarde empezara a moverse esto, y tambien quiero dar un voto de confianza a gedeprin yo por lo menos paso de volverme paranoico, creo que hacen bien su trabajo pero yo me considero un cliente exigente que esta haciendo un gran esfuerzo por poder pagar este piso y siempre y cuando se hagan las cosas con las maneras adecuadas no debe ser un impedimento para la gestora hacer lo que el cliente demande dentro de lo acordado en nuestros derechos como cooperativistas
Asi que menos palique y mas accion, jejejeje.
Saludos.
 
B
budul
29/03/2010 02:14
 No nos confundamos, el hecho de poner cantidades objetivas de metros y reparto de pisos, es para que cada uno piense lo que le plazca. ?Habéis leído en algún post mío alguna valoración al respecto?. Sólo digo que la promoción no es equitativa y punto. Dicho esto, lo que no es de recibo, y eso sí lo he dicho, y ahora lo reitero es lo que nos han hecho, que no es cuestión de metros, si os fijáis los pisos que más he criticado de 4D son los más grandes.

Como bien dicen algunos vecinos, aquí parece que se han hecho unos pisos y luego de estos pisos el resto. Y eso me molesta mucho.

Yo no tengo nada en que se hagan terrazas, pero coño, que se paguen!!!

No tengo nada en que existan pisos áticos que sean muy chulos, pero el resto que sean chulos y con buenos repartos. Repito, a mi juicio no hay problema con una habitación pequeña, pero que al menos pueda colocar camas gemelas o cama de matrimonio en otra que no sea la principal, y me temo que eso en estos pisos no va a ser posible (al menos en 4D).

Vecinos, el problema es que aquí nadie ha dicho nada de lo que se iba a hacer, y a mi juicio, alguien (no digo de quien sospecho) ha hecho lo que le ha venido en gana, sin pedir ni dar explicaciones de ningún tipo. Y señores, están jugando con nuestro dinero, algo tendremos que decir al respecto, no creen.

Por ello sigo recabando firmas para organizar una asamblea, con un orden del día concreto, quien considere oportuno solicitarla con el orden del día propuesto que me envíe un correo a rdiazban@gmail.com.

Lo siento, pero en la que convoque la gestora, no me fío que se toquen los temas que nos interesan, pues sólo se ha hecho mención de comentar el procedimiento de elección de vivienda. Con eso no solucionamos nada de los planos. Y con remitir sugerencias, creo que tampoco, pues yo aún estoy esperando respuesta a una del mes de Diciembre.

Saludos,

 
alexms
alexms
28/03/2010 20:25
Mi pregunta es: si en un principio a mi me dicen que mi piso de 4D va a tener 85 metros cuadrados (es un ejemplo) y ahora en el plano son de 85 ó 86 metros cuadradros? qué más me da que el de 3D sea de 82 o de 87? yo sigo teniendo mis metros cuadrados, los que quería.

En lo de las terrazas de los áticos no me voy a meter porque lo que dices Budul, la verdad es que no tengo ni idea y no se como va. Pero si como dices tú no tienes la posibilidad de optar a uno de ellos qué mas te da que haya 2 de 4d que 3?? Hay que ver tb desde mi punto de vista que las orientaciones de los pisos de 4D es mejor en general que los de 3, según lo que yo busco. Yo creo que unas cosas compensan otras y estoy totalmente de acuerdo que todo lo que se pueda mejorar bienvenido sea, pero no vamos a estar todos contentos al 100% eso es Imposible y habría que empezar a aceptarlo.

En cuanto a los baños, hoy en día son muy pocos, los que disponen de ventana, Son prácticamente nulos los que se construyen ahora así. En nigún caso se dijo que "todos" los baños fuesen a tener ventana, ni que "todos" fuesemos a ducharnos mirando los pajaritos. Yo personalemente no me siento engañada en ese aspecto. Se dijo que se intentaría hacer los máximos posibles con ventana y yo creo que es lo que se ha hecho.

De todos modos Budul, si recibes contestacion de la Gestora (aunque yo también les mandaré ahora un mail) te agradeceriamos que nos informases.

Saludos
 
B
budul
28/03/2010 19:15
A ver, Age, te voy a explicar el tema de las terrazas:
  • Si no computan, no son privativos, por lo tanto, los hemos de mantener entre todos, esto redunda claramente en un gasto, no sólo ahora si no futuro.
  • Por otra parte, sí que los abonamos entre todos, pues la edificación la pagamos entre todos y los áticos que disfruten de estas terrazas (a las que no podremos acceder) no pagarán un sólo céntimo por ellas, de forma que las pagamos entre el resto de los socios.
  • Y si lo analizas concienzudamente, se aumentan los metros comunes, pues los metros de estas terrazas nos computan a todos por igual, como si fuesen parte de los portales, de forma que se obtienen menos metros computables en total.
  • La ley estipula que las terrazas y jardines comunes de uso privativo computen al 10% del perímetro. El hecho de que no le computen a unos socios y a otros sí (pues a los bajos sí les computan los jardines) ya está mal de por sí, pero aún está peor que las tengamos que pagar entre todos, pues ¿como funciona esto? Se pide una financiación, se edifica, se pagan todos los gastos y luego se paga la financiación con la compra de cada uno de nosotros, de forma que si a los áticos no les cuentan las terrazas nos cuentan al resto.
Creo que lo de no hacer un tabique es bien diferente, pues al resto de socios no les supone ningún coste adicional.

Saludos,
 
 
age1977
age1977
28/03/2010 18:55
 Bueno, vamos por partes:
1.- Totalmente de acuerdo con lo de las columnas, si fuera posible lo ideal seria desplazarlas unos cms. para dejar un salón homogéneo.
2.- No tengo muy claro que se puedan modificar las distribuciones interiores sin alterar sustancialmente el proyecto; si efectivamente esto fuera posible pues perfecto.. ¿pero qué criterio se seguiría para ello? ¿Quitamos metros al salón para aumentar un dormitorio, o se lo quitamos al dormitorio principal?
3.- Hay habitaciones de 6,5 metros cuadrados donde un armario empotrado entiendo que no sería lo ideal, dado el reducido espacio. Aquí lo suyo sería que cada propietario se hiciera con un armario y lo colocase en función de sus gustos y necesidades.
4.- Supongo que en la asamblea nos explicarán por qué hay pisos con 1 solo baño. No obstante, el hacer que al menos un baño tenga ventana o mucho me equivoco o sería inviable al ser un cambio demasiado complejo y que afectaría a todas las plantas, beneficiando a unas y perjudicando a otras.
5.- Sobre las plazas de garaje me preocupa su anchura, dado que según la escala del propio plano, éstas medirían 1,5 metros de ancho, cuando el coche medio mide entre 1,70 y 1,80. Esto es algo que tendrían que explicarnos en la asamblea.
6.- Sobre los trasteros me parece que hay alguno cuyo tamaño y forma va a ser un poco lamentable y sería conveniente que se rediseñasen y se optimizasen en la medida de lo posible.
7.- Sobre lo de las terrazas y los áticos volvemos al tema de antes; yo entiendo que no voy a pagar de más o de menos porque alguien pueda tener un ático con X metros de terraza, así que es algo que no me quita el sueño. Y por ese mismo razonamiento, si los propietarios de 4 dormitorios quieren quitar un tabique y convertirlos en 3, pues por mi no habría ningún problema.
 
B
budul
28/03/2010 18:19
Totalmente de acuerdo, Age, a mí realmente me importa poco lo de la tipología VT3D-5C, ahora bien, lo de las terrazas es otro cantar.....
Pero, con respecto a este tipo de cosas lo único que digo es que el proyecto no está pensado, no es proporcional, etc.
Creo que efectivamente hay muchas cosas que cambiar y que no está revisado por parte del equipo técnico, o si lo han hecho, se les han escapado demasiadas cosas.
Creo que para mejorar los planos, habría que cambiar los siguientes aspectos:
  1. Lo de las columnas
  2. Las distribuciones interiores, sobre todo en las tipologías que ya había mencionado.
  3. Poner armarios empotrados en todas las habitaciones.
  4. Poner en todos los pisos 2 baños, y al menos 1 con ventana.
  5. Las plazas de garaje.
  6. Los trasteros.
  7. Lo de las terrazas, de los áticos también deberían computar.
Y quizás, en algunas tipologías de 4D, en caso de no poder cambiar ciertos aspectos interiores, deberían optar poner un dormitorio menos.

Saludos,

 
age1977
age1977
28/03/2010 18:02
 Sobre lo que dije antes tienes razón, Budul, siempre me lio entre metros útiles, construidos, computables, etc...
Sobre lo de la tipología que comentas VT3D-5C creo que sólo hay 3, y si bien efectivamente son grandes, ese aumento de tamaño es por el salón (el cual tiene una forma un tanto extraña).
Creo que debemos entender que el cuadrar el espacio disponible con las tipologías demandadas, la edificabilidad de la parcela, etc... no ha debido ser nada fácil. Por supuesto que tenemos derecho a quejarnos y a demandar mejoras para nuestra tipología ( faltaría más), pero creo que lo acertado, como ya indicaba antes alguien, no es fijarnos tanto en lo que tienen o dejan de tener los demás sino centrarnos en mejorar lo que tenemos.
 
B
budul
28/03/2010 15:19
 Age, creo que estás equivocado, sólo se pagan por los metros computables (por algo los tendederos computan a la mitad). En los planos, si os fijáis, las terrazas de los áticos computan 0 metros.

Alexms, tienes derecho a opinar como quieras, pero con la pasta que hemos puesto hasta la fecha es dinero que no se va a pedir al banco y con el que se financia, el no disponer de este dinero supone claramente un lucro cesante, sin tener en cuenta la gente que habrá tenido que pedir un crédito para adelantar este dinero.
Compara la tipología VT3D-5C, que tiene 87 metros y muchos de los pisos de 4D, tiene 86, estas unidades de 3D, podrían haberse distribuído en 4D y las que sobrantes de 86 en 3D. ¿por qué no se ha hecho?
Mira las proporciones de socios y de áticos por cada tipología.

En fin, opinad vosotros mismos.





 
alexms
alexms
28/03/2010 14:03
Está claro que los de 4D hemos pagado más que los de 3 y 2 D, pero al final todos pagaremos por los metros de nuestros pisos, así que si el de 3D es más grande que el mio, también pagará más que yo. x metros cuadrados por x euros el metro: las matemáticas no fallan!! Lo único que yo ya he pagado más y ello lo tendrán que pagar ahora, ni más ni menos. Yo me preocuparé por mi piso y punto, lo que tenga el de los demás allá ellos. El problema está en que los ático les tocará a los primeros afortunados, porque si los que se quejan de los metros de terrazas de áticos fuesen dichos afortunados, dudo mucho que se quejasen. Sigo opinando que lo que prima aqui sobre todo es la envidia.
En resumen, yo necesito mi piso y ya, si el del vecino es más grande y mejor, enhorabuena por él. Yo estaré contenta con el mio tenga los metros que tenga. Lo más importante para mi es poder acceder a uno y me da igual si es más grande o más pequeño.
 
age1977
age1977
28/03/2010 13:45
budul dijo:

 
Lo que sí me molesta es que las terrazas computen 0 por que las pagamos y mantenemos entre todos. ¿alguien se da cuenta que esos metros nos computan al resto como metros construídos?



En esto no estoy de acuerdo, dado que todos vamos a pagar por los metros útiles de nuestras viviendas; de esta forma, por ejemplo el ático con 82 metros de terraza yo entiendo que pagará por los 168 metros útiles que tiene, o sea, serán 168 x 2000 =  336.000 + iva (+ garaje y trastero)... vamos, el doble que el resto de 3 dormitorios; ¿alguien se lo podrá permitir?
Con los bajos imagino que pasará lo mismo; el de 120 metros útiles costará 240.000 euros + garajes, trastero e iva.

 

Fin del hilo
341  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento