Volver al foro
E
empire
15/06/2010 15:37

Buenas tardes a todoas, respecto a la piscina os informo:

- cuando compre el piso, el comercial de hercesa me informó que la finca estaba preparada con cinco muros de contencion para poder instalar la piscina, segun yo entendí "nos lo dejaban preparado para instalarla si en algun momento queriamos" (estos cachondos nos han dejado todo preparado para que instalemos lo que queramos pero ellos no han instalado nada, vidé. ventanas oscilovatientes, piscina..........)

- si no me equivoco, segun la L.P.H. la cuantia necesaria para la instalacion de la piscina serian 3/5 partes, no de unanimidad.

OJO aunque escriba esta parrafada, es sólo a nivel informativo, creo que mi voto seria a favor de instalar la piscina, pero depende de donde se instale, cómo se instale y como quedarían las zonas comunes, es decir, entiendo que hay cosas más importantes que instalar una piscina, pero creo que haciendo un buen estudio de nuestras zonas comunes sería factible instalarla. 

un saludo.

 
D
D0sMaS
15/06/2010 14:32

Que no hay altura suficiente?, pero si no hay nada debajo, lo que habría en primer lugar que analizar sería el suelo, para ver si se puede o no hacer, para evitar corrimientos de tierra, sedimentacion. etc. Eso un estudio de arquitectura te lo hace previo presupuesto.

Debajo del arenero segun plano de Hercesa no hay nada, puesto que las plantas de los garajes van fuera, asi que seria picar, levantar, cimentar y listo. Hay varias empresas que lo hacen bastante barato.

Pero segun post en el sector 10 y segun la ley de propiedad horizontal no se trata de mayoria absoluta para la votacion en comunidad, si no se la unanimidad, en ese caso de 197 con que uno diga No, adios piscina.

Pensad en haceros amigos de los vecinos que ya tienen socorrista y todo xD.

 
agreste
agreste
15/06/2010 10:16

Aunque para este año es muy precipitado y para los siguientes veo muy dificil un acuerdo conjunto, simplemente quería añadir respondiendo a algun@ que ha dicho que no hay profundidad suficiente:

si os fijais en la parte más profunda donde están las plantas de los areneros hay profundidad de sobra sin tener que entrar en temas de montar una piscina con el bordillo a 2 metros del suelo.

Otra cosa será consensuar todo esto...

Particularmente creo que pegarse un chapuzón varias veces al año por "poco dinero" (somos muchos) y revalorizar de paso la urbanización no sería mala idea.

Salu2

PD: premio al mejor nick del foro: "paracuelloslosmios"

xDDDDDDDDD

 
agreste
agreste
30/12/2009 11:13

Esa es la idea Alti, ir mejorando poco a poco nuestro entorno. Por supuesto que estos planes de futuro no tienen carácter inmediato y habrá que ver las cosas estando allí, primero para ver de que superficie disponemos y segundo porque tendremos que instalarnos y dar de alta tropecientas mil cosas.
Espero que, la inmensa mayoría de el Vº Bº a este y otros temas, porque de eso dependerá que podamos llegar a buen puerto. Algo que si tenemos a favor supongo, es que la media de edad de la urbanización será media y habrá más posibilidades de sacar estas cosas adelante.

Si en cambio, estuviéramos rodeados de personas mayores no creo que le interesara ni el parque infantil, ni el paddel, ni la piscina.

Bueno, crucemos los dedos y ojalá salga todo esto poco a poco.
Ya que por "webos" tendremos gotelé, mejoremos lo que esté en nuestras manos por el beneficio de todos.

 
A
Alti
30/12/2009 09:54
hola a todos,

A nosotros también nos parece muy buena idea. Quizás para el verano de 2010 es algo precipitado pero sí para que durante el 2010 todos los meses ponemos un poquito de dinero y en la primavera del 2011 empezar a construirla. Como bien dice Agreste por unos 200 euros por vecino podemos tener una piscina (en 6 meses es como unos 35 euros al mes).

Espero que lleguemos a algún acuerdo en las múltiples reuniones que tendremos una vez vivamos allí.

Nosotros también somos partidarios de cualquiera otra obra que mejore la comunidad (parquecito infantil, pista de paddle, tenis...) pero como bien dicen todos, en medio-largo plazo, no que mañana mismo nos pongamos a hacer cosas.

Madre mía leemos el foro del sector 10 y dicen que ya les han mandado burofax para ir a firmar escrituras y no veais que envidia nos dan... Espero dentro de 4 meses estar igual que ellos...
 
K
kinidj
29/12/2009 21:35
Buenas vecinos la verdad que es una idea que esta muy bien una urbanizacion
asi con una piscina ya es la caña. Esto imagino que será hablarlo en una reunion
de vecinos lo uncio que ya sabemos que en cuanto un vecino no quiera se va al
garete la idea pero bueno pensemos en que todos seremos comprensivos.

Por mi parte si se da un ok de toda la comunidad puedo mandar a una persona
para que nos realice un prespuesto y nos de un precio economico.
En mi trabajo ya hemos realizado proyecto de este tipo y la gente a quedado encantadisima es muy buen proveedor.

Bueno vecinos feliz dia de nochevieja y cuidado no os atraganteis con las uvas

Un saludo
FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
I
irecahi
29/12/2009 18:18
Estoy de acuerdo. La piscina ayuda mucho en verano , creedme, además como no tendremos un durito, pues todo el día en casita a remojo jaja

Un fuerte abrazo para todos y FELIZ AÑO!

Qué poco nos queda!!!
 
Lince4
Lince4
29/12/2009 17:59
La piscina me parece bien, pero no puedo pensar en ello nada mas entrar (hipoteca, gastos, muebles, etc...).

Estaría bien en las primeras reuniones de la comunidad proponer el tema y buscar unos presupuestos para que si no es este verano (lo veo muy, muy dificil por tiempo) el siguiente pudieramos disfrutar de una piscina o cualquier otra instalación que seguro que se nos ocurre. (un portero para la finca, camaras o cualquier otro elemento de vigilancia, etc. ) 
 
agreste
agreste
29/12/2009 17:50

Me alegro Anamarga pienses de la misma manera. Entiendo que habrá mucha gente que haga poco o menos uso que la piscina y prefiera en cambio ahorrarse unos euros pero en una comunidad de tantos vecinos los gastos son muy bajos.

Además, siempre se podría invitar a algún amigo o familiar y por supuesto, además de tener un servicio adicional a nuestra disposición, aumentamos el valor real de nuestra urbanización.

Este tema habría que moverlo con el tiempo, creo que teniendo en cuenta que no se trata de un gasto grande y el calor que vamos a pasar, un chapuzón después del trabajo sería estupendo.

Salu2
 
A
Anamarga
29/12/2009 16:24
Agreste a mi personalmente me encantaria tener piscina y si lo piensas y haces numero irte con la familia a la piscina municipal todo el verano te sale una pasta y la gente que tenemos niños peqeuños seria una gozada, ademas yo siempre he tenido piscina en casa de mis padres y lo voy a echar de menos.

Asi que espero que nos animemos y finalmente nos tiremos a la PISCINA!!!!

Un saludo
 

Fin del hilo
170  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento