ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hipotecas Hipotecas

Hipotecas

Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario

Novación o subrrogación

Actualizado 01/11/2016
708 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2016
1 mens.
Usuario Circunstancial
20/10/2016 09:28

Buenos días. Soy Antonio y es mi primer mensaje en este foro. Un saludo a todos. Mi consulta es la siguiente: Actuamente tengo una hipoteca por un piso, con una caja de caracter regional (CajaAlmendralejo) que viene derivada de la compra de esta entidad a Cajasur, hace unos meses. La hipoteca actualmente tiene unas condiciones inmejorables (Euribor+0,40). Me restan unos 38.000 por pagar (hasta 2031) pero con los condiciones actuales se paga de manera bastante fácil (225 €/mes) y practicamente sin intereses a día de hoy . Tengo la intención de comprar una nueva casa y vender el piso que tengo hipotecado, para lo que voy a necesitar unos 80 o 90 mil euros. Las dudas que tengo son las siguientes:

- ¿Harían un cambio de entidad bancaria a una de mayor “prestigio” tipo La Caixa, o se mantendrían en CajaAlemndralejo? Entiendo que debo negociar con ambas entidades...

- ¿Sería posible aumentar el dinero a solicitar en CajaAlmendralejo para una nueva vivienda, con las mismas y ventajosas condiciones (o parecidas) que tengo ahora o cambiarían excesivamente las condiciones al solicitar más dinero para una nueva vivienda?

- Creo que con mis ingresos actuales sí que me darían esta cantidad en las dos entidades, pero que recomiendan ¿subrogación para hacer la nueva hipoteca en La caixa, o novación y aumentar la cantidad a solicitar para la nueva vivienda? ¿Cúal opción lleva menos gasto?

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo!!

jun.-2012
109 mens.
Colaborador
01/11/2016 21:23

Hola Antonio:

Me temo que no es posible que te aprueben una novación sobre la hipoteca actual de un piso que vas a vender para comprar otra vivienda, los bancos no hacen este tipo de operaciones.

Para la nueva compra, entiendo que te ofrecen subrogarte a una hipoteca con la Caixa. Tiene menos gastos una subrogación, pero hay que conocer cuales son esas condiciones, y ver que condiciones puedes conseguir en tu caja para poder comparar.

Un saludo


Editado por davidlopez 01/11/2016 22:17
David López
Departamento Comercial.
Financiación para tu hogar.
Teléfono información: 690 37 39 14
davidlopez.financiacion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+