Volver al foro
robbirick
robbirick
02/11/2015 12:59

Hola donde dice cerramiento de la urbanización Hércules quiere decir deploye…...que me equivoqué. Lo demás es correcto.

 
robbirick
robbirick
02/11/2015 09:51

A nosotros nos comentaron lo siguiente sobre lo ya expuesto por otros:

La cocina: Nos van a dar a elegir sin coste tres colores, dos parecidos al blanco y otro gris. La empresa de cocina se pondrá en contacto con nosotros para que cada uno negocie con ellos los extras o cambios que quiera. Han hecho un cambio respecto a lo que firmamos en la reserva. Incluye el horno y el micro en columna. Antes el horno iba debajo de la placa y no teníamos microondas integrado en los muebles. Punto muy a favor.

El sótano: van a dar a elegir creen que una opción sólo con lavadero y sin baño, pero tampoco llevará trastero. Cada uno se podrá hacer el trastero hasta con mamparas si quieres. Por lo que comentaron el sótano en bruto lo entregarían con pintura plástica y suelo de hormigon, con todas las tomas en punta para poder poner lo que queramos. Tendremos que ponernos los enchufes etc en caso de no querer la mejora. No valoran de ningún modo ofrecer una puerta blindada en la puerta del sótano que da al garaje.

El jardin te lo dan en bruto….tierra total.

Las persianas de seguridad van en toda la terraza de arriba en la configuración de 4 habitaciones también, tapando el baño. En este caso el baño lo entregan con ducha de obra y mampara puesta.

Los cerramientos. Los dos tipos me parecen ‘’bien’’ y lo digo entre comillas. He estado mirando todas las urbanizaciones que he podido y una mayoría utilizan estos materiales, que luego cada uno complementa poniendo vegetación o brezo para que no se vea dentro. Otra cosa me parece la que rodea a la urbanización, y no es que la Hercules me parezca mal, es si está combinada con una primera parte de poca altura de piedra, ladrillo etc como otras urbanizaciones lo tienen y luego encima la Hercules. Entiendo que en el caso de Fisterra no se podría porque los garajes y las puertas de entrada a las casas dan a la calle…..y tienen que dejarlo así. Si ponen piedra u otra cosa no pasan los coches o personas. Veremos…..

En la maqueta que tienen en Gestilar se observa que la parte de las habitaciones de arriba que da a la puerta principal, la separación entre las dos ventanas va con chapa, como pasa en algúnas cosas de Fisterra. No he visto más chapa.

El garaje. Aunque no cojas la mejora de la puerta, los laterales son pared. Están separados de los vecinos. Entonces la puerta me parece cara. Me creía que esos muros estaban incluidos.

Una pregunta que os hago…..en caso de no poner la mejora de la puerta del garaje…..si cada uno pone la suya por otros medios o pone puerta blindada anti incendios en la puerta de abajo…...¿tiene que consensuarlo con la comunidad el tipo etc? ¿o podemos poner la que queremos que más o menos se parezca a lo que ya hay?

 
E
EmmaMiguel
01/11/2015 22:27

A nosotros tampoco nos gustaron nada los cerramientos. El de exterior no lo hemos visto pero el de acceso a cada casa (Hércules) y el simple torsión van a afear muchísimo la urbanización. Nos comentaron en Gestilar que habían conseguido una mejora con la constructora al conseguir para la entrada de las casas el Hércules, por que en principio querían también el de simple torsión, pero no es suficiente con el cambio.

El resto de materiales, en función de gustos, están bien salvo el de bajada al sótano, pero como decís, eso ya depende de cada uno. 

A nosotros no nos dijeron nada de la cocina  salvo que contactarían más tarde para ir viéndolo.

 
J
jose59
01/11/2015 16:20

 

mañana veremos nostros y si son de gallinero como comentas se lo diremos, si son así evidentemente no están a la altura de una construcción de lujo como dicen que es aunque como digo soy esceptico tanto en esto como en otros detalles de que Gestilar vaya cambiar para “nuestro” bien

nosotros no vamos a coger mejoras, vamos a intentar hacer una piscina atras que nos comento Gestilar que habia algun otro vecino que tambien la haria y se podia y el dinero lo emplearemos en eso ademas de la puerta del garaje y una acorazada para la entrada al sotano desde el garaje

 
P
paulaymarcos
01/11/2015 13:07

Nosotros también hemos ido a Gestilar a la cita para ver los materiales.

Nos han atendido muy bien a pesar de que están desbordados por todas las promociones que tienen en marcha.

Nos han gustado todas las opciones de materiales , especialmente las del proyecto , creo que tienen bastante gusto los arquitectos.

Tambien nos ha gustado la opción definitiva de muebles de cocina con el horno y el microondas en columna.

Nos han dicho que la empresa de cocinas se pondrá en contacto con nosotros pasra darnos a elegir entre 3 modelos diferentes.

Hay una cosa que no nos gusta y son los cerramientos de los chalets:

- cerramiento anterior y posterior : modelo hércules

- cerramiento entre chalets : torsión

- cerramiento urbanización : ployed

Este tema consideramos que es muy importante porque lo de cada chalet lo elige cada uno a su gusto pero el tema de los cerramientos  nos afecta a todos y los que han elegido son bastante cutres y no se parecen en nada a los que aparecen en las infografías y en la maqueta .De hecho , afean bastante la urbanización y dan aspecto de gallinero .Si tenéis oportunidad , ir a ver los cerramientos de   Fisterra I por dentro .Incluso las puertas de salida a las zonas comunes son de pista de tenis , nada que ver con las que se ven en las fotos.

Por favor , revisar este tema y si consideráis que es importante , pedir a Gestilar que rectifique ahora que estamos a tiempo , nosotros ya lo hemos hecho.

Muchas gracias y un saludo

 
J
jose59
31/10/2015 16:31

nosotros vamos el Lunes a Gestilar a ver calidades

 

 
C
cristinaysergio
30/10/2015 09:38

Hola,

Ayer estuvimos en Gestilar viendo materiales. Hemos subido fotos de los suelos de tarima que vienen de serie y de la alternativa de Saloni.

En general nos gustaron todas las opciones, tanto las que vienen de serie como las alternativas. Lo único que no nos gustó fue el material del suelo de la escalera que baja al sótano. Tendremos que valorar si coger la opción de mejora en la que se sustituye por mármol.

Subiremos el resto de fotos esta tarde.

Saludos

 
S
Sayna
23/10/2015 12:07

Hola,

Robbirik, gracias por el consejo de lo del falso techo, la verdad que no lo había pensado...Esto es un suma y sigue…

Lo de no poder meter las mejoras en hipoteca a nosotros también nos ha descuadrado bastante la verdad.

Slds,

 
robbirick
robbirick
23/10/2015 10:06

grc666, yo en mi caso he de decir que lo sabía. Nos lo comentaron en Gestilar. En realidad nos ha sorprendido que se pueda pagar en 4 plazos porque nos comentaron que sería el pago a la firma del contrato. Pero sí, faenon no poderlas meter en la hipoteca…….ahí creo que estamos todos de acuerdo.

 
grc666
grc666
23/10/2015 10:00

Totalmente de acuerdo con vosotros, yo tambien estoy mirando precios por mi cuenta. Pero sobretodo por un detalle. ¿Alguien se ha leido la letra pequeña del final?  Las mejoras hay que dejarlas pagadas al 100% antes de que nos den la casa. es decir no se puede meter en la hipoteca. Exactamente 25% a la firma, otro 25% a los 6 meses , otro 25% a los 12 y el resto a los 18 meses. Me parece una gran faena, caro y pagado por adelantado. es un abuso. creo que deberíamos unirnos y negarnos.

 
robbirick
robbirick
23/10/2015 09:54

Sayna, no voy a defender ni un segundo los 1800 euros del cortinero, pero de ese extra, quizás lo más interesante es que te pongan falso techo en el salón y así poder poner halógenos leds en el caso de que alguien esté interesado en este tipo de iluminación para el salón.

 
S
Sayna
22/10/2015 22:35

Hola a todos,

Coincido con todo lo que se ha dicho, desde luego los precios de lo que nosotros pensábamos poner, sótano y AA son abusivos asi que el sótano lo haremos tamién por nuestra cuenta y pondremos splits.Y sin comentarios los 1800 euros de los cortineros o de los leds..!!.Y la domótica y persianas de seguridad también me interesaba pero por ese precio creo que nos conformaremos con poner una buena alarma...

En fin,  me parece buena idea lo que propone Boadilla17 porque si somos varios los que queremos hacer las mismas mejoras el presupuesto será mucho más barato. Nosotros también vamos a mirar por nuestra parte y lo pondremos en común.

En dos semanas tenemos reunión en Gestilar para ver los materiales asi que os iremos también contando.

Buenas noches,

 

 
B
blau8
22/10/2015 20:27

Hola, muchas gracias por la informacion y coincido en que los precios, en su mayoría, son abusivos con lo que no cogeremos mejoras que habíamos pensado en un principio  . Igual que Robirick estamos interesados en el sótano con cuarto de planchado y sótano . Si estaría bien pedir presupuestos conjuntos para abaratarlos .  Saludos!

 

 

 

 
C
culoinquieto
22/10/2015 19:52

Siii, pero la pondrán en la cocina. Y el problema es que las cocinas son bastante pequeñas y si quieres hacer un cuarto de lavado por tu cuenta abajo no te dejan la toma preparada. La dejan “en punta”. Así que no te queda más remedio que ponerla arriba y quitar sitio para otros muebles. Lo lógico es que pudieras elegir donde ete la dejan para que tú pongas la lavadora donde quieras. Yo no creo que haga el  sótano con ellos pero sí me gustaría tener las tomas de la lavadora y de la secadora abajo, para poner más muebles en la cocina...

 
robbirick
robbirick
22/10/2015 19:07

La toma de la lavadora están obligados a ponertela…..sea donde sea….pero la tienen que poner.

La semana que viene me dirán el estimado del sótano. Tampoco he pedido un presupuesto cerrado porque falta un año y medio y es tontería, pero saber el rango de precios y lo que me podría ahorrar sobre lo que pasa Gestilar.

 
B
boadilla2017
22/10/2015 18:44

Hola a todos. Estamos de acuerdo con lo que estáis planteando. La impresión que nos hemos llevado es la misma que vosotros, algún presupuesto en la línea de mercado, pero la mayoría con precios desorbitados. Qué os parecería pedir un presupuesto alternativo pero todos juntos? Quizás nos permitiría ajustar más el precio

 
C
culoinquieto
22/10/2015 17:49

La verdad es que los precios son para pensárselo bastante. 

Gracias por toda la información. B.A. estaría muy bien que nos informaras de los precios alternativos. Hay otra cosa que no han contemplado y es que si no hjaces la parte de abajo no te ponen toma de lavadora. Me da la impresión de que arriba no la van a poner porque su sitio es el tendedero y así te obligan a gastarte 20.000 euros en poner dos muros, un desague, cuatro radiadores y tres enchufes (es un decir).

Tampoco nos han informado sobre las cocinas ni de los precios, ni posibles mejoras porque, no se a vosotros,pero creo que las cocinas de proyecto se quedan algo justas de espacio y creo que necesitaríamos algún mueble más.

¿Que os parece lo de la persianas? ¿creeis que merece la pena? Porque con una buena alarma bastaría, creo yo.

Y por no hablar de las mejoras de solados… Si alguien va a Gestilar a verlas que nos tenga informados!!! Nosotros no podremos ir hasta dentro de un par de semanas por lo menos...

 

Gracias de nuevos a tod@s!

 

 

 
robbirick
robbirick
22/10/2015 16:51

B.A. sería interesante que compartieras los datos que te pasan de presupuesto cuando los tuvieras.

Yo voy a consultar el precio del acabado del sótano simplemente con un cuarto de planchado/lavado y un trastero. En la empresa donde trabajo tengo la posibilidad puesto que parte se dedica a eso. El resto diáfano para cuarto de juegos o segundo salón. Si alguien está interesado en saber precio orientativo que me dan para decidir no hacerlo ahora que me lo diga.

La máquinas de aire las veo casi en precio, pero el de conductos fuera de toda lógica. Supongo que pondré los splits.

Las persianas de seguridad me gustarían pero no tengo ni idea del precio y del jaleo que es ponerlas a posteriori.

 
B
B.A
22/10/2015 14:03

Efectivamente los precios son altos pero es lo normal en las mejoras de cualquier promoción. Se aprovechan sin piedad!. Nosotros estamos preparando presupuesto de todas las mejoras por nuestra cuenta para analizarlo. Os comentamos cuando lo tengamos (pero tenemos que pensar que cualquier obra en fase de construcción sería más barato que una vez finalizado)

En cuanto a la Domotica, me parece una solución muy simple, pero quiero preguntar el protocolo usado porque si es knx el crecimiento es fácil y el precio no estaría mal.

Del resto de propuestas una gran pena que no se hayan contemplado. 

En cuanto a fisterra 1, la constructora es diferente y esperemos no se repita en nuestra promoción. No obstante gestionar con la experiencia vivida podría poner una atcv para controlar que se cumple el proyecto y sus calidades.

 

 

 
Bianca_Boadilla
Bianca_Boadilla
22/10/2015 13:24

Totalmente deacuerdo con vosotros.  Es lo que suele pasar, en los extras es donde se va gran parte del dinero y al final el precio se dispara! 

Nosotros vamos a optar por ser prácticos y en principio estamos valorando elegir lo siguiente: 

- Mamparas de bañera y ducha:

los precios son similares en internet.

- Suelo radiante

 fundamental para ahorrar costes en calefacción y el precio suele ser ese.  El                                      problema que veo es que no entrará el sotano y en invierno no me quiero imaginar el                            frio alli abajo, excepto que uno quiera dedicarse al mundo del vino ;) 

Aire Acondicionado Daikin.  

Hice hace tiempo un calculo aproximado con esas mismas máquinas y                                              salía unos 7000 € + instalación.

Por lo demás, la instalación domótica, acabado del sotano, puertas de garage o solado de Porcelanosa me parece impensable.  Son opciones que se pueden hacer a un precio muy inferior.  Lo que si valoramos es cambiar solados y alicatados a Saloni, en el caso de que las opciones de basicas de proyecto no nos encajen. 

Si alguien quiere dar su opinión para contrastarla con el resto de vecinos o conoce sobre algún tema en concreto (ej. domotica), sería bueno que lo compartiese. 

Saludos!


Editado por Bianca_Boadilla 22/10/2015 13:25
 
S
Syra
22/10/2015 10:56

Coincidimos plenamente robbirick, nosotros también eramos de los que no queríamos baño en el sótano  y hubiéramos optado por blindada en la puerta de abajo. Tampoco vemos apropiados los precios de AA por conductos, en una vivienda que aún no se ha construido 14000 nos parece mucho, al igual que los 18000 del sótano,

Imagino de lo de la puerta de la plaza será doble, aunque tal y como está escrito da lugar a dudas…

 

 
robbirick
robbirick
22/10/2015 09:44

Leed bien lo de la puerta motorizada del garaje…...pone por plaza y cada uno tenemos dos. ¿Hay que multiplicar por dos? jojojo.

 
robbirick
robbirick
22/10/2015 09:37

En mi caso creo que también serán minimas…...ya me buscaré yo la vida para hacerlas luego. Pero 14.000 euros por AA por conductos o 18.000 euros por el sótano me parecen excesivos. Y a eso sumarle el IVA del 10%. ¿Qué les costaba dar varias opciones de sótano a los que no querían baño? ¿qué les costaba dar la opción de puerta blindada en la parte que da a las plazas de parking para los que no quieren la puerta automática? No les costaba nada…….simplemente eran opciones más baratas y no las contemplan.

 
S
Syra
22/10/2015 09:03

Nosotros también nos estamos planteando firmar, las mejoras nos parecen en algunos casos abusivas y no han tenido en cuenta ninguna sugerencia. Además, leyendo los problemas en Fisterra I da que pensar. Teníamos mucha ilusión en esto pero no queremos meternos en una lucha constante, que tampoco regalan nada. Si finalmente decidimos seguir adelante creo que el tema de las mejoras va a ser mínimo en nuestro caso.

 
J
jose59
22/10/2015 07:49

La verdad es que sí, se han pasado con los precios y como dices con el tiempo que han tenido para hacerlo bien y aprovechar sugerencias nuestras, en fin, que quereis que os diga, yo me estoy pensando seriamente si firmar o no.

 
robbirick
robbirick
21/10/2015 22:29
Algunos precios son de traca, faltan algunas mejoras que habiamos propuesto, otras que nos comentaron como leds para toda la casa ahora son para lo que ellos quieren....el sótano sin plano y sólo una opción donde hay que comerse el baño si o si.....los aires acondicinados te obligan a poner máquinas en todas las habitaciones y no las q tu elijas.......un cúmulo de despropositos. Para todo el tiempo que han tenido esperaba otra cosa.
 
S
Sayna
21/10/2015 21:15

   ¡Hola a todos!!!! Ya hay mail de Gestilar con la propuesta de los extras…

 

 

 

 

 

 
L
Lorenichka
16/10/2015 22:28

Nosotros no tenemos noticias de nada por parte de Gestilar.Yo hoy he enviado un email y espero que me respondan la semana que viene.

 
C
culoinquieto
14/10/2015 21:09

Sabéis algo nuevo de las mejoras? Alguien ha ido a ver las calidades a Gestilar?

 
robbirick
robbirick
10/09/2015 18:25

Se han ido transmitiendo y me consta que Gestilar lee el foro.....

 
B
B.A
10/09/2015 17:24

Pero... Alguien ha ido trasmitiendo las propuestas de este foro a gestilar?. Yo al menos les hice una propuesta y me contestaron que no podía ser (aunque no estoy de acuerdo).

 
robbirick
robbirick
10/09/2015 17:03

Pues me parece una tonteria de Gestilar si finalmente no ofrece todas las mejoras comentadas. ¿O es que Gestilar no se lleva comisión de cada mejora contratada? Vamos, que por amor al arte no creo que trabaje nadie.......

 
B
B.A
10/09/2015 16:57

Esperemos tener mas, pero ya os digo que esto me lo dijeron hace un par de semanas. 

 
robbirick
robbirick
10/09/2015 16:48

Pues yo espero alguna más que las del folleto de calidades, porque en este foro se han comentado bastantes más no tenidas en cuenta ahí y que serían de gran utilidad. Al igual que deberían ofrecer mínimo dos terminaciones de sótano para poder elegir.

 

 

 
B
B.A
10/09/2015 16:39

Hace poco nos comentaron que estaban terminando de estudiarlas, pero que serían las que aparecen en el documento de calidades (disponible en la web de gestilar) añadiendo la finalización del sótano y el suelo radiante.

 
robbirick
robbirick
09/09/2015 13:12

creo que a finales de la semana que viene deberíamos tenerlas.

 
S
Sayna
09/09/2015 10:55

Hola a todos,

¿Alguien sabe algo del tema de los extras? Como dijeron que nos mandarían precios y opciones en agosto...Por si hay novedades de esto...

Gracias!

 

 

 
C
culoinquieto
28/07/2015 13:11

He hablabo con Gestilar esta mañana y me han comentado que están cerrando y presupuestando las diferentes opciones que nos van a ofrecer como Extras.  Todavía no lo tienen cerrado y nos enviarán un comunicado en agosto con cada una de las opciones y sus precios. También me han dicho que tendremos un mes o mes y medio para decidir para que cuando firmemos el contrato ya esté todo cerrado.

 
robbirick
robbirick
21/07/2015 23:37
Pues yo creo que lo normal seria antes....para asi saber por cuanto me va a salir la casa antes de firmar.
 
S
Sayna
21/07/2015 10:34

Hola Uxía,

 

¿A qué os referís con el tema de mejoras? Te refieres a los extras?

Lo que dices que nos van a pasar en septiembre son los precios de los extras?

Gracias por la infosmiley

 

 

 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 37 (2016)
  • 157 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento