Volver al foro
R
roga
06/12/2008 19:51
Para Jacobo, el número de cuenta lo tienes en una hoja que venía en la carpeta, con el contrato, que nos dieron el día de la entrega.

Y hablando de la caldera, alguien me dice el número al que hay que llamar (una vez se solucione lo de los paneles), porque el otro día, y antes de saber lo que pasaba, me tiré media mañana llamando al 902197397, y todo el rato "todos nuestros operadores están ocupados, permanezca a la espera", parece un timo de esos de los programas de televisión.
 
A
agargent
06/12/2008 19:30

El viernes pasado, en el Nr. 33 estaba Jose ayudando en los telefonillos, salió a colación lo de la caldera, a una vecina la dijeron que por ponerla en marcha la cobraban 50 Euros.
A mi y a otra tres vecinas, nos dijeron que 6,50 Euros.
Jose nos dijo que no pagáramos nada, ya que la constructora, ya había pagado este servicio.
Alguien, quizá el presidente de la Mancomunidad debería confirmar este asunto, no se, ¿vosotros que pensais?
No megustaría tener ningún incidente con el técnico.
 
J
jacobo68
06/12/2008 18:55
Hola vecinos, ¿hay por aquí alguien del 37? Lo digo porque ayer intenté hacer el ingreso en Caja Madrid y me dijeron que necesitaban el nº de cuenta, no solo el titular, y no sé cual es. Si alguien lo conociera y lo pusiese por aquí se lo agradecería. Por cierto, ¿habéis tenido algun problema con el grifo de la terraza? Yo sí, resulta que han puesto demasiado cemento alrededor y no cabe la rosca de la lavadora, no sé como lo solucionaré. En fín, un saludo a todos y a difrutar de nuestras casas que están francamente bién.
 
M
montse67
06/12/2008 16:50
Hola:
No he podido entrar en el foro todos estos dìas porque no he parado en casa.
Entre otras cosas, ayer me fue imposible ingresar el dinero de la comunidad.
El lunes sin falta voy a caja madrid aqui en rivas y lo ingreso.
Mi casa està hecha un desastre.
El water, yo no se como lo han colocado pero cuando tiras de la cadena, se sale todo el agua por el baño con el consiguiente pestazo en toda la casa.
La madera està toda llena de manchas oscuras debe ser cola o yo que se, eso lo se porque estos dias ha venido mi familia para ayudarme y se han quedado alli porque yo como comprendereis hasta que no haya calefacciòn, imposible. Me quedè antes de ayer por necesidad a dormir y casi me muero.
Me ha sido absolutamente imposible ir al ivima a llevar la hoja de desperfectos. Iré el martes y se lo explicarè y en cuanto acabe, a casa para ver si consigo ver al encargado de la obra para explicarselo ¡ Que locura por dios!
pensaba mudarme la semana que viene pero a este paso, será mas bien el año que viene.
En fin, ya me lo esperaba, no se por que
 
F
fabel
06/12/2008 09:25
hola a tod@s,no he podido conectarme estos dias hasta ordenar todo en casa de cajas y demas cosas de la mudanza,enhorabuena a todos porfin ya estamos en nuestras casas,despues de tanta lucha,son preciosas,y unas calidades que no parecen del ivima,como siempre gracias a nuestros portavoces por estar siempre a pie de cañon,antes y ahora desde sus puestos desde presidencia secretarios y demas de los pisos,y tambien comentaros que jose el encargado de obra ,como el anuncio "no tiene precio" esta pendiente de todo el mundo en lo que nos haga falta,y en esto tambien ha tenido mucho que ver avcb,gracias de nuevo. Quiero confirmar lo que comento min-salsa, llame a h.alonso garran ,y los primeros recibos de las casas no nos los pasan hasta enero¡¡los dias 1 de cada mes,uffff¡¡un respiro despues tanto desenbolso inicial,bueno vecinos ,los que todavia estais por venir feliz mudanza y hasta pronto¡¡
 
I
IREJO
06/12/2008 01:06
fer69 dijo:

me pregunto así, de repente, una cosa....


Y yo te respondo: No creemos más inquitud en el foro, por favor.

Sabes (sabemos) que este problema es consecuencia de una falta de información hacia nosostros por parte de SEOP, el IVIMA y HAG. Y sabes (sabemos) que precisamente para evitar lo que tu suguieres nos estamos moviendo para contratar el mantenimiento de los paneles.

Hablo con conocimiento de causa porque si este tema ha salido a la luz ha sido porque yo estaba "a pie de obra".

Está bien comentar incidencias en el foro pero..., por favor no toquemos...
 
F
Fer69
05/12/2008 14:35
A eso ya te puedo responder yo. Hay unos depósitos de los que se sirve agua "caliente" que en función de la demanda en cada momento y de la energía solar disponible para calentarla estará mas caliente o menos. Si se quiere subir la temperatura se hace con la caldera.

Creo que funciona mas o menos así:
Un día muy soleado con poca gente "pidiendo" agua caliente digamos a 40 grados. Casi todo el servicio se da con las placas solares.
Un día nublado o con mucha demanda en un momento dado. Como no hay tiempo ni energía para calentarla, el agua baja "fría" y entra en servicio la caldera para adecuarla a la temperatura solicitada.

No sé si alguien puede dar otra explicación mas ajustada...
 
G
gz4
05/12/2008 13:51
Buena pregunta, además supongo que nos garantizarán una temperatura correcta y el suministro de agua caliente aunque no se vea el sol en mucho tiempo ¿no?
 
F
Fer69
05/12/2008 13:02
me pregunto así, de repente, una cosa.... si por lo que sea un día dejan de funcionar los paneles o el motor o lo que sea... nos quedamos sin calefacción y sin agua caliente?? :P
 
A
AVCB
05/12/2008 11:02
Como todos sabéis está habiendo problemas con la caldera debido a que los paneles solares no están en funcionamiento.

El tema es muy serio porque no se puede tener ni agua caliente ni calefacción.

Esta mañana , ha habido contactos con Europea del Gas que es la empresa instaladora de los paneles y van a proceder a su puesta en marcha.

Por otra parte el Administrador está negociando también el contrato de mantenimiento.
 
M
mim_salsa
04/12/2008 20:48
Ok, gz4 se lo diré a la presidenta, yo tengo las llaves del 13, que en realidad abren el 12 y que en realidad deberían de abrir el 16. Vaya lío. Bueno mañana intentaremos cambiarnos las llaves entre nosotros (si es que están todas) y así nos evitamos cambiar los bombines, porque como bien a comentado ratoncillo (creo) los de correos han dicho que o se colocan como ellos dicen o NADA de NADA. En fin,, otro problemilla a solucionar. Por cierto, una pregunta ¿alguien tiene el gas con iberdrola y todavía no se lo han activado?
 
F
Fer69
04/12/2008 18:54
No. Ya han estado hoy por allí y se han ido. No volverán a no ser que se desbloquee el tema ya sea poniendo en marcha los paneles o por vía administrativa.
 
F
Fer69
04/12/2008 18:02
Esto es importante. A los que hayan solicitado la puesta en marcha de las caldera les/nos van a poner pegas porque no tenemos todavía los paneles solares activados. Es mas, según las últimas noticias que tengo si no se activan los paneles ANTES, los de la caldera no hacen nada de nada.

El presidente de la MANcomunidad está al tanto del tema y haciendo las gestiones necesarias. En cuanto sepamos algo os lo comunicaremos.

Saludos
 
G
gz4
04/12/2008 17:55
Para mim_salsa: he llamado a tu puerta a mediodia pero no había nadie, así que he metido las llaves en el buzón de la comunidad. Muchas gracias.
 
G
gz4
04/12/2008 16:19
Tienes razón RATONCILLO hay que hacerlo como dices, por eso, al menos en Avda. Asturias 33 se ha cambiado el orden y todos los vecinos tienen que devolver las llaves que se les entregaron para que cada uno tenga la correcta. Hay un cartel que pone que hay que llevarlas mañana a las 11 de la mañana, como yo no puedo ir a esa hora he metido las llaves que se me dieron en el buzón de "comunidad" con un papelito adosado que ponen cual es el buzón que abren.
 
R
ratoncillo
04/12/2008 14:26
Ya que revisais los buzones mirad como están colocados por piso, porque a nosotros nos los dieron colocados al revés de como tienen que estar según los de correos. Así que estuvimos casi dos semanas sin que la chica de correos nos quisiera echar las cartas al buzón y teniendo que ir a la oficina a por las cartas. Y encima tuvimos que cambiarnos las llaves entre nosotros, menos mal que somos solo 28 vecinos! El orden que tiene como norma correos es arriba del todo los bajos y en orden de letra de izquierda a derecha y después los primeros, y así sucesivamente. En nuestro caso estaban los bajos y después en orden de pisos de abajo a arriba (como sería lógico no?). Fijaos en si recibís bien las cartas o solo os llega publicidad que meten en los buzones.
 
G
gz4
04/12/2008 12:36
Muchas gracias mim_salsa, ya ví lo de los buzones, mis llaves, que deberían ser el 20, resulta que abren el 21. Espero encontrar a los del telefonillo y a la presidenta, pero solo puedo estar un rato a mediodia en la casa porque tengo que volver al trabajo. Muchas gracias por todo!!!
 
M
mim_salsa
04/12/2008 12:05
Para Gz4,: el de los telefonillos va a estar todo el día desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la tarde, cuando llegues a tu NUEVA CASA tienes que buscar al técnico que anda por allí, para que suba a tu casa y te lo ponga. Por otro lado ahora mismo esta allí la presidenta de la Comunidad (por cierto yo soy la Secretaria por si necesitas algo) y dice que hay un problema con los bombines de los buzones de correo, estan confundidos y los tienen que cambiar, hay que darle las llaves a la Presidenta del buzón para mañana, Yo esta tarde voy a estar en mi casa y si no estoy yo habrá algún familiar, vivo en el 3ºB, si quieres me puedes dejar a mi las llaves de tu buzón. Gracias.
 
G
gz4
04/12/2008 11:34
Muchas gracias mim_salsa yo también soy del 33 pero no sabía nada, intentaré pasarme a mediodía a ver si los pillo por casualidad.
 
M
mim_salsa
03/12/2008 22:56
Buenas noches vecinos: Yo soy del número 33 de Av. Asturias, al igual que muchos de vosotros todavía no estoy instalada, pero esta tarde a eso de las 8 he ido para hacer una cosillas y he visto un papel en el portal que pone que mañana día 4 van a poner telefonillos durante todo el día desde las 8 de la mañana y que debería de haber alguien en las casas. Yo lo he visto de chiripa, pero en fin... aquí lo pongo por si alguien no lo sabía.
 
R
roga
03/12/2008 15:29
Eso me han dicho, que tardan mucho y que puede que ni contesten. Gracias, ratoncillo por tu información, y a Montse, que anoche con las prisas ni la saludé. Me alegra que estés contenta con tu casa.
 
R
ratoncillo
03/12/2008 13:12
Lo primero enhorabuena a todos por tener ya vuestras casas y formar parte del barrio. En cuanto a lo que preguntais de la hoja para solicitar obras se recogen y se entregan en calle Basílica. Suelen tardar bastante en dar la contestación y para muchas cosas ni os molesteis porque las deniegan. Por ejemplo no se puede cambiar ningún alicatado de la casa. Poner toldos a nosotros solo nos lo han autorizado en una de las fachadas de la casa. No se pueden sacar máquinas de aire acondicionado a fachadas ni poner ningún tipo de cuerda para tender. Para pintar la casa no hay que pedir permiso.
 
R
roga
02/12/2008 22:29
Gracias Agustín. ¿Me puedes pasar su teléfono?, si quieres me lo mandas a mi correo.
 
M
montse67
02/12/2008 22:15
Me parece muy buena idea.
Està claro que si no se pueden hacer obras sin permiso del ivima ya que los pisos son suyos, seràn ellos quienes deban darte la soluciòn supongo roga. Lo que no se es si en Basilica, Emilia, Braganza. Puedes preguntar en la calle Emilia que la tienes al lado de casa y a ver que te cuentan.
Suerte
 
A
AVCB
02/12/2008 22:06
Roga , llama directamente al Gerente yo creo que es lo mas acertado.

Incluso puedes ir personalmente a la calle basílica y seguro que te reciben. si él no está o está ocupado , sus secretarias son muy amables. No se me ocurre otra cosa , en todo caso la calle Emilia en la sección de obras pero creo mas efectivo lo de la calle Basílica porque es untema a solucionar con urgencia
 
A
AVCB
02/12/2008 22:01
Ya no tiene mucho sentido pero que gustazo da ver la LPO

Al tanto , la concedieron ayer

Datos del expediente
Nº Expediente:
711/2008/20645
Tipo de licencia:
Primera ocupación y funcionamiento
Objetos de licencias:
12. Primera ocupación y funcionamiento
Uso Principal:
RVCO (Vivienda colectiva protección pública)
Resto de usos:
TC (Comercial)
GPD (Aparcamiento privado dotacional)
Ambitos:
AVDA. CURTIDOS
Titular:
SEOP OBRAS Y PROYECTOS, S.L.
Resto de titulares:
ALVARO SAN MARTIN OSES
SEOP OBRAS Y PROYECTOS, S.L.
Ubicación:
CALLE COSTA VERDE, 8
· ver ubicación en el mapa
Otros accesos:
AVENIDA ASTURIAS, 37

AVENIDA ASTURIAS, 35

AVENIDA ASTURIAS, 33

CALLE COSTA VERDE, 16

CALLE COSTA VERDE, 12

CALLE COSTA VERDE, 10

Fecha concesión:
01/12/2008
 
M
montse67
02/12/2008 20:51
Hola roga:
Yo no se donde tendràs que dirigirte, tal vez si vas al Ivima y lo expones, te den una solucion.
Està claro nunca llueve a gusto de todos. Mi gran preocupaciòn era que me pusieran una bañera porque entonces si que me hacen polvo. Para mi està perfecto, es cierto lo de las ruedas pero bueno cuestiòn de tener fregona a mano. para mi, en eso han acertado totalmente. El telefonillo un poco alto y cosillas por ahì que sabes que siempre te encuentras pero bueno la verdad es que yo estoy muy contenta en general. Lo que mas me chocò, fue el espacio que se me hacìa super pequeño pero es normal porque yo ahora vivo en un piso totalmente adaptado de tres habitaciones y dos baños pero eso muy poca gente lo tiene.
Espero que encuentres soluciòn a tu problema lo antes posible, yo hoy no he ido pero mañana pienso estar todo el dia por alli.
chao
 
R
roga
02/12/2008 20:18
Muy buenas. Por fin he podido ver mi casa. Al ser un piso adaptado, el baño, en lugar de bañera, tiene una ducha en la pared sin más con el desagüe en el suelo. Parece ser que poniendo eso ya cumplen con la normativa, pero no se tienen en cuenta las necesidades de cada uno. Es un sistema de lo más sucio, porque se pone el suelo empapado de agua, y luego te paseas con las ruedas de la silla mojada por toda la casa.
Sé que para poner una bañera hay que pedir permiso. Ayer, que llamé a Mª de Guzmán para preguntar por mi cuota de comunidad, de paso le pregunté por este tema, y me dijeron que efectivamente tenía que solicitarlo al IVIMA, pero que me contestarían o no, o a saber cuándo me contestarían, así es que mejor que fuera haciendo la modificación que fuera mientras me contestaban.
Esta tarde estuve hablando con el encargado, al que no conocía, y que es muy majo, por cierto, y le he comentado este tema. El pobre se ha llevado un buen disgusto porque me ha contado el trabajo que lleva preparar ese tipo de baño, y su coste. Es una pena que no se preguntara primero a la persona que va a vivir en esa vivienda acerca de sus necesidades, puesto que, como me decía el encargado, él no sabía qué tipo de adaptación iba en cada piso. El caso que él me recomienda que espere a que me contesten para evitar cualquier problema.
¿Sabéis cómo podría agilizar este tema? ¿A quién podría dirigirme? Os pregunto, sobretodo a los que más en contacto habéis estado con el IVIMA.
Por favor, si alguien se le ocurre algo, algún teléfono al que llamar o alguien a quien dirigirme, que me diga, para solucionarlo cuanto antes.
Gracias
 
M
montse67
02/12/2008 17:53
Hola A mi me han llamado del gas que van mañana por la tarde.
Yo contratè con gas natural, mas que nada porque fue el señor que bajo y no me dieron mas opciones el tef es:917450953
Espero que sea ese.
Chao un beso
 
A
AVCB
02/12/2008 17:25
Alguien tiene a mano el teléfono de la caldera para llamarles?

No estoy en casa y me hace falta

Gracias
 
A
AVCB
02/12/2008 15:41
Estas bien informada Montse , para el agua no hace falta que estés . De hecho yo ya tengo agua y como eso es general supongo que la tendremos todos.
 
M
montse67
02/12/2008 14:22
pues yo estoy mal informada Agustin, yo como os digo llamè ayer para el agua y me dijeron que irian en dos o tre dias y que no hacia falta que estuviese porque lo hacian en los contadores generales.
Mañana me voy para allà y a ver que pasa
 
A
AVCB
02/12/2008 13:11
Yo tengo tambié ya la luz y el teléfono. Han ido esta mañana (He mandado a mi madre que para eso está).

El de la luz ha subido al piso , el del teléfono no (porque no he contratado el aparato) , me ha dicho que lo pruebe y ya está.

Los del gas ya me llamarán esta semana y si que hay que estar.

Después la caldera que también hay que estar.

Y creo que nada mas hace falta
 
M
montse67
02/12/2008 13:09
Hola de nuevo.
Yo ayer contrate el agua dando ese numero que comentas. suponìa que lo de la luz era general porque me dijeron que todo eso era en los contadores generales y que no hacia falta que estuviese yo en casa pero ayer alguien de los que viven allì me dijo o crei entender, que la luz tambien hay que contratar nosotros.
Yo hoy no he podido ir, por tanto no se si la han puesto o no.
Gracias por todo
 
M
mim_salsa
02/12/2008 12:09
Buenos días vecinos: os comunicó que en mi casa ya han venido esta mañana (avisándome con 1 día de antelación) los de Iberdrola (luz). Yo llamé el mismo Sábado de la entrega. El tema de gas, me han dicho que ya me llamarán, y el tema agua por si alguien no ha llamado aún, te piden un número de contrato (este número figura en la hoja que nos dieron el día de la firma del contrato con los teléfonos de agua, gas, luz, etc.... donde pone documentación necesaria para contratar: hay un número de 9 dígitos, ese número es el que hay que facilitar).
Por otra parte comentar por si alguien no lo sabe que el primer recibo de piso no se abona hasta Enero. (algún ahorrillo tenía que existir, porque... entre alta agua, luz, etc...) Nos vamos viendo.
 
M
montse67
02/12/2008 11:27
Muy buenos dias patric.
Muchisimas gracias por tu informacion, y ya aprovecho para hacerte otra pregunta.
Ayer lleme para contratar el agua pero pensè que la luz era general. con tanta informaciòn me pierdo hija.
¿La luz tambien hay que contratarla individual no?
¿cuanto hay que contratar? gracias un beso
 
M
montse67
01/12/2008 23:21
Hola:
Yo he estado esta tarde pero la verdad, es que solo la he visto porque como no hay luz y se hace de noche enseguida. No me ha dado tiempo a hacer nada.
Pensaba irme mañana por la mañana pero me han surgido cosas por aquì asì que me temo que hasta la tarde, nada y si voy porque de no ir por la mañana, me va a pasar lo mismo que hoy. Entre el tiempo del viaje para allà y para acà, se me va la tarde y no hago nada.
Querìa ir viendo lo basico por ahì.
Por cierto si conoceis alguna tienda de muebles cerca y sin escaleras, por favor informad que hay que ir mirando y cuanto mas cerca de casa mejor porque si no te cobran un riñòn en desplazamientos.
Muchas gracias y a los que no lo habeis visto toda via que os guste
 
R
roga
01/12/2008 21:34
Ok, gracias
 
A
AVCB
01/12/2008 20:55
Roga , mañana pondremos un listado con todas las cuotas.
no sé a que hora pero esa es la idea.

Ascensores funcionan bien y el garaje también.
 
R
roga
01/12/2008 20:46
Gracias por avisar Mª José. Yo aún no he visto mi casa, mañana iré a verla.

Quería preguntaros acerca de los ingresos iniciales, el de 30 euros para los servicios comunes y los otros 30 de la comunidad más la cuota de participación. El caso es que el día que firmé el contrato no apunté cuánto me tocaba y no lo sé. Llamé esta mañana a María de Guzman y me han dicho que eso lo saben los presidentes. No tengo teléfonos del presidente ni vicepresidente de mi portal (Costa Verde 8). Si alguien lo tiene que me lo pase, para poder llamarles. Mi hermana está igual que yo, (Avda. Asturias 33)

 

Fin del hilo
1.143  mensajes<123 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento