Volver al foro
M
margarina
01/02/2008 13:31
Desde luego que nos están mareando. Lo cierto es que la información que yo he dado..me la han dicho en adjudicaciones el 5804759 que es el teléfono donde hasta ahora nos hemos ido informando..me parece que esto es una cadena..del ivima a adjudicaciones y de ahí a contrataciones..en que eslabón se rompe y cambia la informacion, es lo que tenemos que averiguar...pienso que lo mas fidedigno sería enterarnos que dice el Ivima, pero no tengo ni idea de cual es el telefono donde nos pueden informar.
 
A
AVCB
01/02/2008 13:19
Buenos días de nuevo.

Acabo de llamar ahora mismo a contrataciones y me dicen que , aunque no les han dado la orden de enviar las cartas, han oido , se rumorea (no sé yo de donde salen estos rumores)que puede ser en febrero.Dado el nerviosismo que empezamos a tener , las informaciones siguen siendo confusas, a ver si alguno aporta datos fidedignos
 
A
AVCB
31/01/2008 16:04
Dado lo confuso del tema (aunque paredce que está mas bien negro lo de la entrega en febrero) , paso el telefono de Contrataciones en María de Guzman 25. Son ellos quienes nos llamarán para firmar el contrato y a ver qué os dicen (Como cometaba en otro mensaje a mi me dijeron que en febrero firmábamos , pero ya no sé)

91 -535 93 00
 
M
margarina
31/01/2008 14:45
Hola vecinos..mas información...dicen que están revisando todos los documentos de la obra..cuando terminen tienen que esperar a la licencia de habitabilidad y que hasta Abril-como muy pronto-no hay entrega de llaves. Yo le he preguntado a una amiga que trabaja en una constructora y me ha comentado que las licencias de habitabilidad tardan unos dos meses...en fín que tenemos que seguir esperando hasta sabe dios cuando....un saludo
 
R
roga
30/01/2008 16:39
Pues sí, es una mala noticia. En mi caso, actualmente vivo de alquiler y al casero que quiere vender el piso, no dejo de darle largas, no sé por cuanto tiempo podré hacerlo. Si es en marzo, en lo que queremos vivir allí, no podrá ser antes de finales abril o principios de mayo. Qué putada!!!!
 
L
lva
30/01/2008 13:11
Efectivamente, yo llamé hace una semana aprox. y me dijeron que estaban liados con el tema de los papeles, así que con un poco o mejor dicho, mucha suerte, los pisos nos los entregan como muy pronto en marzo...
Un saludo
 
M
margarina
30/01/2008 12:34
Hola vecinos....siento ser portadora de malas noticias..acabo de llamar al 5804759 y me han dicho que lo último que les han comunicado del Ivima, es que la entrega será mas allá del mes de marzo, me he quedado de piedra..a ver si alguien puede indagar un poco mas.un saludo a todos.
 
F
Fer69
30/01/2008 11:26
Buenos días a todos

Sólo me he registrado para saludar a los que seréis mis vecin@s en breves fechas.

Yo también paso por la obra regularmente y la veo bastante parada pero prácticamente terminada. Parece además que lo que están haciendo afecta más a los locales que a las viviendas y teniendo en cuenta que en los bloques de alrededor se entregaron viviendas con los locales sin terminar, supongo que aquí harán lo mismo.

Me arriesgo a decir que la entrega se realizará, por mucho que tarden, antes de las elecciones, que ya sabemos que estas cosas "venden".

Saludos
 
A
AVCB
29/01/2008 12:49
Yo he llamado de nuevo a contrataciones y me dicen que quieren entregar en febrero.

Sin embargo he pasado por la obra y unos operarios me dicen que la cosa va para largo que siguen con remates y que tardaran en terminar.

Las informaciones son contradictorias y lo cierto es que aún no han quitado las tomas de agua y luz de obra y que la licencia sigue siendo provisional.

Alguien puede aportar algún dato mas aunque este foro es de lo mas inactivo

gracias
 
R
roga
24/01/2008 15:50
Me lo dijeron por teléfono, en un teléfono de adjudicaciones del IVIMA que alguien lo dio por aquí alguna vez (915804759). Me dijeron que se enviarían las cartas, se firmaría y se entregarían las llaves todo en febrero. Muchas cosas quieren hacer en un mes tan corto.
 
A
AVCB
22/01/2008 12:57
roga dijo:

Gracias por la información. La semana pasada me dijeron en el IVIMA que se entregarían en febrero. A ver si es verdad, la cosa se está alargando más de lo previsto.


En efecto se está alargando. A mi también me dijeron que entregaban en febrero pero me he pasado por el departamento de contrataciones (donde tenemos que ir a firmar el contrato) y me dicen que no saben nada.

A ti donde te dijeron que entregaban en febrero en Braganza o en el propio IVIMA de la calle Basílica?

 
R
roga
21/01/2008 18:22
Gracias por la información. La semana pasada me dijeron en el IVIMA que se entregarían en febrero. A ver si es verdad, la cosa se está alargando más de lo previsto.
 
A
AVCB
09/01/2008 11:15
patric25 dijo:

Siguen trabajando en el edificio, se ven pocos obreros, le pregunte a uno que tál iban, (siguen con los remates interiores), no tiene ni idea cuando terminan.
Queda una de las aceras por terminar, justo la que está más cerca de Plaza Castilla.
Esperemos que en el mes de enero se pongan las pilas para terminar.
Paso muchas veces por la zona, en cuanto vea que las vallas las han quitado y tengan puestas las placas de vado permanente en las puertas del garaje, os aviso porque eso es buena señal.
Apartir de hay todo depende del IVIMA.



A mi me dijeron que ya estaban sólo limpiando , bueno , da igual limpiar que acabar remates y en cuanto a la acera , efectivamente no está terminada. Esto no es una casualidad sino que la han dejado así porque por ahí va a entrar la electricicidad de media tensión y hasta que no la metan no acaban la acera (para no tener que romperla de nuevo). Por otra parte me han comentado que en febrero se firman los contratos , pero la clave es que entreguen la obra al IVIMA y éste dé la orden a contratación (María de Guzmán 25) para que nos llame. si alguien se puede informar mas que lo comente

Gracias
 
F
fer_80
08/01/2008 15:09

Creo que la parcela B10 (y la C2) corresponden al sorteo del día 9 de Mayo, no del 9 de Marzo.

Así que no te preocupes, que todavía nos queda un poquillo para saber esos datos.

Saludetes
 
A
AVCB
08/01/2008 13:48
goita dijo:


Feliz año a todos!!

YO tb tengo una consulta a ver si podéis ayudarme... A mi también me tocó un piso en el sorteo del 9 de Marzo, pero en la parcela B10! Y lo que no entiendo muy bien es porque vosotros ya sabéis hasta el número de habitaciones y metros...y nosotros(yo al menos) aún no sabemos nada de nada! Lo de las habitaciones os lo hicieron por sorteo? Como os lo comunicaron?

Bueno pues gracias por adelantado y Feliz 2008!!




El numero de habitaciones aparece en el sorteo y corresponde a la categoría a la que tu te has presentado. Es decir si te presentaste a una habitación pues es lo que te ha tocado , si te presentaste a dos pues dos y eso depende de tu unidad familiar o te presentaste sin saber muy bien a lo que ibas? En cualquier caso consulta las listas y ahí te dice lo que te ha tocado.

En cuanto a los metros , se conocen en el momento en que vas a firmar la aceptación de la vivienda , para uyo trámite te tienen que llamar
 
A
AVCB
04/01/2008 13:45
El mio es de 2 dormitorios y tiene 56,35 así que muy parecido.

Por cierto alguien está pensando en cambiar algún ático?
 
M
margarina
03/01/2008 23:38
Hola Yaa..lo siento pero esa información no la sé..pero pùedes buscar el listado del sorteo en Internet, en la página de la comunidad de Madrid ; no sé si estará aun, en él aparecen todos los pisos y sus titulares, un saludo
 
Y
yaa
02/01/2008 12:00
Hola Margarina,
Tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar, a mi tambien me toco un piso en el sorteo del 9 de Marzo, pero todavia no esta construido ni nada de nada.
lo que quiero saber es cuantas viviendas se sortearon en la parcela A-26 y cuantas habia de 1 dormitorio y de dos.

Un saludo y feliz 2008.

 
M
margarina
25/12/2007 22:04
felices fiestas para todos los futuros vecinos dela A-26. Tengo una pregunta: los pisos de dos habitaciones, tienen todos los mismos metros..el mio tiene 56.24, si alguno de los que le ha tocado de dos habitaciones puede darme una respuesta, lo agradeceré..un saludo a todos.
 
N
nknd40
16/12/2007 23:43
me ha tocado una casa en uno de los sorteos de la comunidad de madrid en parla, por motivos de trabajo y familiares me viene muchisimo mejor una en la zona norte de madrid, si alguno está interesado en hacer (intentar, mejor dicho) un cambio que por favor me lo indique

gracias!!!!!
 
A
AVCB
25/11/2007 23:45
Yo si he pasado. Los pisos estan practicamente terminados y en el IVIMA me dicen que para enero o febrero los entregan.

Tened en cuenta , que al estar ya terminados (de hecho las aceras están acabadas y me han comentado que ya esta´n con los remates interiores)y al ser las elecciones en marzo , la entrega tiene que ser en febrero como mucho para poder hacer un evento electoralista.

A ver si la gente se mueve y escribe cosas
 
R
roga
25/11/2007 20:46
Hola a tod@s

Está el foro muy parado, supongo que porque no tenemos noticias nuevas. ¿Creeis que se cumplirán los plazos que nos dijeron y nos entregarán los pisos en enero? Temo que entre fiestas y demás se pueda alargar.

Hace mucho que no paso por la avda. de Asturias, así es que no sé cómo están las cosas.
 
A
AVCB
25/10/2007 13:54
Hola , alguien ha visto los pisos o tiene planos de ellos o sabe como son ?

Gracias
 
M
margarina
06/10/2007 00:34
Hola Patric...pues segun la carta que me han enviado..el mio que es de dos habitaciones, tiene 56,27 mts. útiles..esta bien..lo que hace falta es ver la distribución.Yo he visto un video de un piso en la ventilla de 2 habitaciones..t tenía un pequeño vestibulo o distribuidor, al frente el salon, a la derecha un pasillo con las habitaciones, una mas grande y otra mas pequeña y el baño ; a la izquierda la cocina ; la verdad es que se veía bastante amplio..en fin..ya veremos como son los nuestros..un saludo
 
M
margarina
01/10/2007 17:09
Pues sí..al fín alguna buena noticia..a mí también me ha llegado hoy la carta..efectivamente el 16 a las 10.30..allí estaremos. sabe alguien cuanto mas o menos tardan de esta primera firma a la del contrato?..bueno hasta el 16 futuros vecinos..un saludo
 
R
roga
01/10/2007 15:45
Por fin la dichosa cartita!!!

Acabo de llegar a casa y me he encontrado la carta. Nos citan el día 16 de octubre a las 10.30 como bien dices, así es que allí nos veremos, futuros vecinos.

Saludos
 
M
margarina
01/10/2007 03:48
Hola...alguien me puede informar de como va el edificio de la parcela A-26..la semana pasada llamé al ivima y dicen que no saben nada..que piensan que las llaves las darán el diciembre o en enero. Tampoco me ha llegado la carta de aceptación..le ha llegado a alguien?..
 
B
Bita
07/09/2007 08:44
Pues nosotros andamos igual que tu hermano..., sin agua caliente, sin antena (porque por lo visto algún espabilao instaló en la azotea una parabólica, y al hacerlo ha debido desconectar la antena porque antes de eso sí que se veía...). Y bueno, luego el tema del aire acondicionado.., según nos dijo la responsable de OBRUM que en el salón tiene que haber unas tapas de plástico debajo de las cuales se encuentran los conductos del aire, a los que hay que enchufar el blister (creo que se llama así..)y luego lo que es el aparato exterior va en la azotea, en mi portal ya hay un vecino que lo ha puesto, lo único es que tu hermano no verá las dichosas tapas porque los pintores las cubrieron al pintar, por lo que según la de OBRUM hay que ir dando golpecitos por las paredes hasta que suene a hueco y encuentres la tapa, y si no, pues tendría que hablar con ella para que mirara los planos y le dijera a ciencia cierta dónde están los conductos..., nosotros es lo que vamos a tener que hacer porque no las encontramos...

Y respecto a todo lo demás, pues bastante desastre, hemos calado a la vecina desde nuestra bañera, y aún no saben de qué es ni nos lo han arreglado, la vitro y el horno no los podemos usar porque saltan los plomos, el enchufe del lavavajillas no funciona y la ventana del salón no cierra bien..., así que ya ves, a estas alturas, pasado más de un mes de la entrega (plazo que se supone que tenemos para habitar obligatoriamente la casa) la vivienda está inhabitable...:(
 
R
roga
03/09/2007 22:41
Yo también soy de la parcela A26.... y seguimos sin noticias. La última información que tuve fue, como bien habéis comentado, que se entregarían en diciembre. De momento no ha llegado ninguna carta.
 
M
margarina
30/08/2007 03:04
Gracias Patric, ya habia perdido la esperanza de que alguien de la A-26 pasara por aquí...sí, parece que el edificio ya casi está, a una amiga que le preguntó al responsable de la obra, este le dijo que para finales de Agosto terminaban...a ver si tenemos suerte y adelantan un poco la fecha de entrega, que de lo contrario nos van a complicar las navidades..un saludo y gracias de nuevo.
 
M
margarina
19/08/2007 21:10
Hola..por favor, alguien de la parcela A-26..me gustaría saber si hay alguna noticia nueva sobre como va el edificio y si alguien ha firmado el documento de que está de acuerdo con el piso...dicen que primero se firma ese y luego nos avisan para el contrato.Sabe alguien para cuando está `prevista la entrega de llaves?
 
M
margarina
07/08/2007 21:56
Muchas gracias por la infomación...me imagino lo feliz que estarás con tu pisito...parece que los de la parcela A-26 no visitan mucho este foro...bueno a ver si tengo suerte y alguno para por aquí y me cuenta..a mi me dicen en el Ivima que hasta diciembre no entregan las llaves, sin embargo una amiga pasó por el edificio hace unos días y los obreros le dijeron que terminaban a finales de Agosto, a ver si hay suerte y nos las entregan antes..de nuevo gracias Bita y que disfrutes con felicidad de tu piso.
 
B
Bita
07/08/2007 08:14
Hola Margarina, lo primero enhorabuena por el pisito, y bueno, respecto a tus preguntas no te puedo ayudar mucho, yo soy de la parcela B-11 por lo que no te puedo decir cómo van las obras de la A-26...:(, y en cuanto al piso, el mío es de una sóla habitación con lo cual tampoco te puedo dar detalles de cómo será uno de dos..., lo que te puedo decir es que aunque son pequeños están bien aprovechados y no son agobiantes, vamos, que no están mal los pisitos :)

Ah, y respecto a tus preocupaciones acerca del precio del alquiler no te preocupes, tu piso va a tener un precio de alquiler bajo (me imagino que unos 300 y pico o así), pero a parte de eso si tus ingresos son bajos puedes solicitar una subvención al IVIMA gracias a la cual se te reducirá bastante tu alquiler, es decir, recibirás una ayuda mayor o menor en función de los ingresos que tengas, y si como comentas tu pensión es pequeña segurísimo que te la conceden y se te queda el alquiler en nada, infórmate bien cuando vayas a firmar el contrato de cómo tienes que solicitarla.

Un saludo y espero que alguien te pueda dar más información :)
 
M
margarina
04/08/2007 00:16
Hola..que gusto encontrar un sitio con gentes con mis mismas preocupaciones...A mi me toco el 9 de marzo un piso en la A-26..es de dos dormitorios y se supone que adaptado para minusvalidos...pero precisamente por mis dificultades para moverme no tengo casi informacion..en el Ivima dicen poco..asi que si alguno de vosotros puede ayudarme con información, os lo agracedeceré..quisiera saber como va la obra y si se sabe cuando nos la entregan..tambien me gustaría saber si lo que se paga de alquiler esta en relación con lo que se cobra al mes, mi pensión es pequeña y eso me preocupa..y por ultimo..sabe alguien como son los pisos por dentro..bueno, perdonadme si os agobio..grasias y un saludo a todos mis futuros vecinos..felicidades para todos los que ya tienen su piso
 
intersetas
intersetas
03/08/2007 11:04
el día 1 me pasé a ver la parcela B10 (que es la que me toca a mí) y la verdad es que si que se os veía bastante liados a todos.

Pero eso si, extresados pero contentos.

Oí a algunos comentar lo de la llave, pero pensé que era la llave del garaje que no funcionaba, pero si es la del portal, pues es un fastidio aún mayor. Espero os la puedan dar cuanto antes.

Por cierto, como se nota también que en la calle albendiego no han puesto ninguna señal de trafico, por que os metéis todos en dirección contraria, jajajaja

Enhorabuena y a disfrutar. Un saludo
 
B
Bita
02/08/2007 14:29
Hoooola y enhorabuena a todos!

Bueno, pues sí, ya tenemos nuestra casita!, aunque patric25 tienes razón en eso de que los 5 días para notificar desperfectos me parece una pasada, yo esta mañana he tenido que volver a pedir permiso en el curro para ir a entregar el papelito porque claro, ahí en Basílica, 23 el horario es de 9-14 y yo no tengo a nadie que me lo pudiera haber llevado..:(

En cuanto al piso.., hombre, es pequeño porque el mío es de una sola habitación, pero vamos, está muy bien aprovechado, es decir, no es agobiante ni mucho menos y para ser un primero tiene bastante luz.. Aún no he dado de alta nada, pero espero hacerlo en breve para empezar a limpiar (está sucísimo) y respecto a los fallos.., pues sí, bastantes.., empezando por un agujero del tamaño de una mandarina en mitad de una pared de haberse equivocado al ir a colocar un interruptor de la luz.., pasando por enchufes que no funcionan.., botes sifónicos sin colocar.., plomos que saltan al encender la vitro.., etc, etc :(, espero que me lo arreglen todo, aunque hay cosas que creo que van a pasar de mí, como por ejemplo que el bidé lo han pegado tantíiisimo a la pared y al radiador que prácticamente no se puede usar...grrr:(

Pero en fin, tenemos que pensar que podría haber sido peor, y conformarnos con lo que tenemos, que está bastante bien:)

Ah, vecinoB10, no puedo ayudarte mucho con tus preguntas porque me imagino que tu piso es de la Comunidad de Madrid en alquiler con opción a compra, y lo mío es de alquiler puro y duro del IVIMA, a nosotros nos asignan un piso concreto ya desde el día del sorteo (el cual no ves hasta el día de la entrega de llaves, ni siquiera en plano..), no como vosotros que podéis elegir en función del orden de sorteo que tengáis..

Saludos vecinos!
 
vecinob10
vecinob10
02/08/2007 12:01
¡enhorabuena a todos!
¡ya tenéis vuestra casa, que envidia!. A mi me toca esperar mucho aún. Me gustaría haceros una pregunta, que os hizo carlets hace unos días... ¿Cómo es el proceso de elección del piso dentro de la promoción?. Ya sabemos que se elige por el orden del sorteo, pero lo que no sabemos es cómo se sabe cual te gusta más: ¿Se pudo visitar el bloque?, ¿no os enseñaron los planos hasta el mismo momento de la firma del contrato?, ¿cómo sabiais que vuestro piso era de uno o dos dormitorios?
En fin, si pudierais contarnos algo a los de la parcela B10... estamos tan "a oscuras" como estabais vosotros hace unos meses...
GRACIAS Y ENHORABUENA!
 
E
elparke
26/07/2007 09:50
Pues la verdad que no me comentaron nada de eso cuando firme el contrato?...pero lo de los 45000? tienen que ser al año verdad..porque si es sumando año tras año yo pienso que cualquier persona lo pasa....ademas no creo que te lo quiten asi como asi.....si te casas y tienes hijos en teoria mas gastos ahi por lo que no creo que se lo quiten a nadie, ademas ahi gente por ahi con mucho dinero y viviendo en casas asi...y no a pasado nunca nada.

un saludo.
 
C
carlets
26/07/2007 08:39
Hola, soy yo otra vez ; se me ha olvidado comentar dos cosas:
1 - Creo que tambien el alquiler de la plaza de garaje y del trastero es a parte¿Es eso verdad?
2- En la primera linea del segundo parrafo queria decir "anUalmente", asi con esta correccion evitaremos suspicacias y malos entendidos preocupantes.Jeje.
Saludos.
 
C
carlets
26/07/2007 08:21
Hola, ayer hablando con una amiga me que le ha tocado un piso de vpo-oc me conto lo siguiente:El sueldo maximo son 45000€.Pero le dijeron que si en el periodo de 7años ganaba mas de 45000€, que le retiraban el alquiler por no cumplir ese requisito.
¿Es eso verdad?Al parecer revisan analmente lo que ganas.¿Y si en ese periodo te casas y ya tu unidad familiar(entre los dos)ganas mas de 45000€?¿Te lo quitan?? A Vosotr@s que acabais de firmar el contrato, ¿os han dicho algo de eso?¿Hay alguna clausula rara en el contrato??
Otra pregunta ; a la hora de elegir el piso ; os enviaron planos o algo asi?O como lo hicisteis?
Gracias ; si sabeis algo comentarlo, que aqui toda la informacion que podamos compartir es poca!
 

Fin del hilo
1.143  mensajes<12 ... 26272829>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento