Volver al foro
F
Fer69
27/11/2008 17:22
ATENCION, al respecto de lo que solicitaba Margarina...

Si para pedir el alta en Iberdrola necesitamos la LPO y la LPO se firma mañana.... hasta mañana no la podemos pedir y no tendremos luz hasta el martes como poco.

Mientras redactaba esto he llamado a Alonso Garrán y de momento no nos pueden decir nada excepto que están intentando a toda costa que el sábado tengamos luz, pidiendo autorizaciones a la concejala de urbanismo, etc, pero creen que NO va a ser posible.

Es la pescadilla que se muerde la cola así que lo único que podremos hacer es a los que tenéis movilidad reducida subiros a cuestas entre unos cuantos para que podáis ver las casas, no se me ocurre otra cosa.

Saludos
 
M
montse67
27/11/2008 16:11
Muchas gracias vecino de Asturias al igual que al resto por supuesto.
Fer, A.V.C.B. etc.
A mi tambièn me haan llamado y lo primero fue ponerme allorar. ¡Como no! ahora estoy como fabel, no me lo creo, tengo la sensaciòn de que falta mucho mas. No sè que estoy rarisima pero muy feliz y deseando conoceros a todos.
Ha sido un largo cami8no pero por fin con el esfuerzo y apoyo de todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, hemos llegado a la meta y sobre todo hemos demostrado que a pesar de las dificultades siempre hemos estado unidos y eso da mucha fuerza.
Saludos y hasta dentro de 48. Bueno menos.
Lo dicho que no se nos haga muy larga la espera y feliz mudanza a todos
 
M
Mariano Zurdo
27/11/2008 15:58
Enhorabuena a todos y a todas y muchas gracias a cada uno de los que han estado al pie del cañón para tenernos permanentemente informados.
Ahora sólo queda mudarse y celebrarlo.
Un abrazo muy fuerte para todos.
 
M
margarina
27/11/2008 15:13
Hola a todos..estoy tan feliz como vosotros, pero sigo preocupada por lo de la luz del edificio, hoy he hablado con los de Iberdrola y me han dicho que todavía ellos no tienen en su poder la licencia de ocupación y que hasta que no la tenga no pueden poner la luz. Por favor a ver si es posible que alguno de nuestros compañeros de la comunidad se ponga en contacto con el Ivima para que envien la licencia...si como dicen han quitado la luz de obra, los que estamos en sillas de ruedas no podremos subir a nuestros pisos. un abrazo
 
A
AVCB
27/11/2008 14:47
Se acabó el calvario.

Ahora a disfrutar de los pisos quenos lo hemos ganado a pulso

El sabado nos vemos

 
V
VecinoAsturias
27/11/2008 12:11
¡Enhorabuena de nuevo!, es agradable saber que al barrio llega gente nueva, gente humilde que necesita del esfuerzo diario para conseguir las cosas que se propone, la suerte puso en su día las cosas de cara pero sin el sacrificio y la constancia no se consiguen los objetivos. ¡DISFRUTAD DEL MOMENTO, LA OCASIÓN LO MERECE!

El camino que comienza ahora también será duro pero dependerá de vosotros, seguid con la misma fuerza y energía y los frutos irán llegando, al principio la emoción y la alegría distorsiona la realidad, nadie (C.A.M., Ivima, Constructora, Locales...) os pondrán las cosas fáciles ni os solucionaran problemas llegando incluso a desanimaros, luchar por los objetivos entre todos y demostrar unión os hará sentiros más fuertes y así lo trasmitiréis al resto. Fer69 creo que tu postura es la correcta, ánimo a ti y a todos tus compañeros. Contar con nosotros.

Un saludo y gracias para mariase68, montse67, fabel y ratoncillo (¿de qué promoción eres?).

¡¡DISFRUTAD DEL SÁBADO!! el reloj correrá rápido, siempre recordareis ese día, suerte para todos y BIENVENIDOS.
 
F
fabel
27/11/2008 11:22
HOLA A TOD@S,HE PREGUNTADO EN H,ALONSO GARRAN,LO DEL TEMA DE SI TENDREMOS LUZ Y ME DICEN QUE NO LO SABEN POR FAVOR SI SABEIS ALGO AL RESPECTO NOS LO POPNEIS EN EL FORO.GRACIAS
 
F
fabel
27/11/2008 11:16
gracias fer ati tambien como a todos nuestros representantes por vuestra constancia ,y bueno que el sabado nos dan las llaves¡¡¡.no se que me pasa pero estoy como fria y sin creermelo todavia,me imagino que el sabado cuando las tenga en mi mano sentire otra cosa,por cierto soy del portal d,tambien me lo han comunicado el sabado a las 11,con DNI.¡¡¡SUERTE Y GRACIAS A TOD@S
 
F
Fer69
27/11/2008 10:31

El próximo sábado, 29 de noviembre a las 11:00 se procederá, por fin, a la entrega de llaves.

Aunque hemos pasado por momentos de verdadera desesperación, la cuenta atrás ha terminado. Ahora empieza otra etapa, diferente, con la subsanación de los posibles defectos (que esperemos sean pocos y leves), las mudanzas, etc.

Espero que tras todo lo acaecido y la unión, perseverancia y entendimiento que se ha demostrado en tan adversas circunstancias, seamos un ejemplo de convivencia y buena vecindad.

Gracias a tod@s por vuestro ánimo, apoyo y constancia. Gracias a los "representantes". Gracias a los "beligerantes". Gracias a los medios que se hicieron eco de nuestro problema. Gracias a los vecinos de otras promociones que nos han ofrecido su desinteresada ayuda. Gracias a TOD@S

Saludos, ahora si, VECIN@S... y que sea por muchos años.
 
G
gz4
27/11/2008 10:20
A mi también me acaban de llamar, por lo que veo han empezado por el portal A. El sabado a las 11 espero por fin conoceros en persona. Muchas gracias a todos los que habéis hecho todo lo posible para que esto llegue por fin.
 
F
Fer69
27/11/2008 10:17
Confirmado!!

Están llamando para citarnos el sábado a las 11:00 en el bloque y entregarnos las llaves.

Acordaos de llevar un metro ;)

Saludos
 
M
mim_salsa
27/11/2008 10:10
Buenos dias a todos/as: Confirmo, me acaban de llamar del IVIMA (ALELUYA) la entrega de llaves es efectivamente el Sábado 29 a las 11:00 de la mañana en nuestra parcela. Simplemente hay que llevar el DNI. !!Nos vemos el Sábado!! Por fin...


 
S
soni_ana
27/11/2008 10:02
Hola muy buenos dias, tengo noticias pero q muy bueno
El sabado dia 29 a las 11:00 seran la entrega de llaves en nuestras casas
Será ahi dnd nos entreguen las llaves,d todas formas llamar a hermanos dnd firmamos el contrato xa q os lo confirmen.He llamado y es lo que me han dichoq es a las 11:00.POR FiNNN............................................................

Soy hija d una vecina vuestra
Felicidades a todos, yo estuve en vuestro lugar hace 3 años y merece la pena,ya sabeis este finde a limpiar todos y a medir y sobre todo apuntar los desperfectos si hubiera q en mi caso fueron los minimos

Venga un saludo a todos y enhorabuena
 
M
montse67
26/11/2008 21:08
No me extraña nada que te hayas emocionado. Lo estoy yo con solo leerlo.
¡Parece increible que se acerque el fin de la pesadilla!
En cuanto a lo de que el dìa de la entrega, vas a llorar. Descuida que no vas a ser la ùnica, yo llerè cuando firmamos la aceptaciòn, cuando firmamos el contrato y por supuesto tambièn llorarè el sàbado. Estoy muy llorona desde que empezò todo esto pero estas lágrimas van a ser las mejores.
Un beso y a ver si mañana recibimos esa llamada y descuida que por supuesto yo en cuanto la tenga compartirè la elegria.
Un beso
 
M
mariajose68
26/11/2008 20:47
Jo!!! como me alegra ver este ambiente!!! Ya era hora¿verdad?
Primero, agradecer a VecinodeAsturias y a Ratoncillo su apoyo y agradecimiento, habrá de todo en el barrio, pero habiéndo personas como vosotros, merece la pena vivir alli.
Segundo: me he pasado por alli a las cinco menos veinte y ya no había ningún cable visible, con lo cual, imagino que los sres. técnicos se habrán quedado satisfechos.
Bueno, he dado un paseo por la acera ¡por fin! despues de verla al otro lado de la valla, la he podido pisar ¡pues no os digo que hasta me he emocionado, yo el sábado fijo que lloro! he mirado por si estaba el encargado, pero no estaba por alli.

Abrazosss
En cuanto nos empiecen a llamar para confirmar lo posteamos¿vale? y mañana que nadie se deje el móvil en casa porfi!!!
 
M
montse67
26/11/2008 18:52
Hola ratoncillo.
Muchisimas gracias por tu apoyo como vecino. Cuando uno llega nuevo a un sitio, se agradece que personas que ya han pasado por ello te brinde su ayuda.
Un saludo
 
R
roga
26/11/2008 15:49
Acabo de pasar por allí, estaban barriendo las aceras y las vallas ya las han retirado.

¡Qué alegría! Nos va a parecer mentira.

A empezar a empaquetar!!

Gracias a todos
 
R
ratoncillo
26/11/2008 15:10
Enhorabuena!!! Me alegro mucho por vosotros y de tener nuevos vecinos, que hace falta ambiente en el barrio. Como siempre, si necesitais algo o teneis dudas ya sabeis que teneis aquí a gente que ya ha pasado por la "mala gestión del IVIMA" y que aunque llevemos un año en casa, todavía hay que andar detrás de ellos.
 
V
VecinoAsturias
26/11/2008 14:35
¡Enhorabuena a todos!, he pasado por la obra a las 13:30 y estaban retirando todas las vallas y acometidas de luz, esperando al técnico del Ayuntamiento para que verificase esto y les diera el Ok. Creo que la pelota ahora está en manos del Ivima y seguro que le interesa solucionarlo cuanto antes. Espero que este sábado seamos 140 vecinos más en la Ventilla, un saludo y bienvenidos.
 
M
montse67
26/11/2008 14:17
¡¡Por fin!! Yo ya me estaba volviendo loca, pero si te han dicho que el sábado, serà a partir de mañana cuando nos comuniquen hora y demàs imagino.
Bueno pues ahora si que ya queda nada, lo que pasa es que estos dos dias van a ser eternos pero bueno despues de dos años casi ¿ que son dos dias?
Saludos para todos
 
A
AVCB
26/11/2008 13:45
Por fin , el sábado las llaves.

Esto ha sido peor que un parto pero ya vemos la luz.

Esta mañana pensé que los del ayuntamiento no iban a firmar , les veía las caras y pensaba: mala cosa

Al final han firmado la conformidad pero todavía han exigido que se quitasen los cables de la luz de obra, ahora a las 2 van a comprobarlo , debe ser que no se fian.

Por otra parte la empresa donde firmamos los contratos están ya gestionando los suministros , esperamos que el sábado estén y tengamos al menos luz.

A nosotros ya solo nos queda disfrutar de la noticia y a partir del sábado de nuestras casas

 
F
fabel
26/11/2008 13:44
gracias por la informacion y estar como siempre a pie de cañon , no se aque hora sera la entrega solo dire que con una mano puesta en las llaves y la otra con el furgon de mudanza,no digo mas y esto es literal,no exagero.¡¡animo¡¡y suerte para tod@s¡¡
 
G
gz4
26/11/2008 13:41
Muchisimas gracias mariajose68!!!! Ojalá esta vez sea cierto. Estaré pendiente del móvil. Por favor si os llaman a alguno contadlo aquí. GRACIAS.
 
F
Fer69
26/11/2008 12:54
Las gracias a Agus, que es el que me pasa la info, yo sólo la publico ;)
 
N
Nueva24
26/11/2008 12:52
No me voy a despegar del téléfono!!!
Muchas gracias a todos por la información!!!!
Q ganitas de que llegue el sábado...
 
M
mariajose68
26/11/2008 12:47
ME ACABA DE LLAMAR EL GERENTE DEL IVIMA.....TA TA CHAN....NOS HACEN LA ENTREGA DE LLAVES EL SÁBADO.....POR LO VISTO EMPEZARÁN A LLAMARNOS A PARTIR DE HOY PARA CITARNOS...ASI QUE ESTAD PENDIENTES DEL TELEFONO QUE OS LLAMARÁN PARA DECIROSLO......

BESOTESSSS
 
M
mim_salsa
26/11/2008 12:05
Muchas gracias fer69, menos mal porque a este paso me voy a poner de PARTO y sigo sin piso...
 
G
gz4
26/11/2008 12:03
Gracias Fer69!! viene bien leer que todo marcha. Espero que pronto se concrete la fecha de entrega de una vez.
 
F
Fer69
26/11/2008 11:56
Buenos días

Tenemos al compi AVCB a pie de obra indagando y me comenta lo que le han dicho:

1.- YA tenemos la conformidad de los técnicos del ayuntamiento respecto a la subsanación de las deficiencias detectadas.
2.- La gente de obras del IVIMA está tramitando a toda velocidad los papeles necesarios para volver a solicitar la LPO.
3.- Están preparando el acto de entrega de llaves contra-reloj.

No sabemos si llegarán para esta semana pero tiene que ser inminente....

Un saludo
 
F
fabel
25/11/2008 14:29
gracias mariajo,portu informacion,y tus palabras,como bien dices situaciones limites,algo que tu tambien has pasado y con tus niñas,y las que no sabemos que no tienen internet,pero bueno por suerte estamos a punto de dejar atras todo eso,animo a tod@s,y de espera a la tan deseada llamada para entrega de llaves¡hasta entonces creo que nos falta a todos un poco la respiracion,gracias tambien a rantoncillo como al vecino de asturias y a todo el que aporte ayuda.saludos
 
M
mariajose68
25/11/2008 10:04
Hola compiss!!!
Ayer pasé a eso de las cinco menos veinte, seguían trabajando,la verdad es que ya no han parado, deben de ir a marchas forzadas,no conseguí ver al encargado que es muy agradable el hombre y si puede, te dedica un rato, y te explica como van.
Por lo que me ha contado Patric25, hay más obreros que nunca y por lo visto se están llevando los trastos que tenían en los locales o garages (los estarán limpiando para que esté todo listo)

Nada más os puedo contar, sólo deseo que los den ya porqué por lo que veo hay situaciones límite como fabel, benito mesa, y más compañeros que tienen que estar ya mismo allí.
Abrazos
Ah!!muchas gracias Ratoncillo por tu información, siempre se agradece ayuda,que bien que haya personas tan majas como tu, y Vecinodeasturias.
 
R
roga
24/11/2008 20:44
¿Nada nuevo bajo el sol?
 
F
fabel
21/11/2008 16:30
eso es,la cuota de comunidad es la que nos dijeron que los tres primeros meses ingresasemos sobre 40eur,aunque nos corresponda menos para que fuese quedando para alguntema que surgiese,y la cuota de mancomunidad es la que se debe pagar a la entrega de llaves,por favor los presidentes si os informan esta tarde de la cantidad que es nos lo comunicais para prepararlo y llevarlo.gracias
 
A
AVCB
21/11/2008 15:07
Tema suministros(agua, luz y gas) , estoy en conversaciones con el IVIMA y la empresa donde firmamos los contratos para agilizarlos en la medida que se pueda.

Tema cuotas mensuales:

Hay dos , la de cada portal y la de los servicios generales(mancomunidad)

La del portal cada uno la sabe porque se dieron en la firma de los contratos (aunque no se sabe si esa cantidad es alta , baja o normal)

La de la mancomunidad hay que ponerla

Pero que quede claro que son dos.

Esto se nos dijoa los prsidentes en la reunion que se mantuvo a las 14 horas del jueves 30 de octubre tras la firma de los contratos
 
R
ratoncillo
21/11/2008 11:05
A nosotros nos dejaron con la luz de obra hasta que nos engancharon los de Iberdrola. No suelen tardar mucho en darla de alta. Supongo que para todas las promociones será igual. Nosotros no tuvimos ningún problema con la luz, de hecho creo que tuvimos luz de obra bastante tiempo después de que ya nos hubieran dado de alta la luz del edificio.
Ánimo que ya os queda menos para ser nuestros vecinos!!!
 
F
fabel
21/11/2008 09:41
muchas gracias vecino de asturias por tu pronta respuesta y ganas de ayudar,ayer consulte en iberdrola ya que tenia que desdomiciliar el pago de donde vivo actualmente,y como coincide que es la misma compañia de los pisos nuevos,el tiempo que tardarian en conectarnos la luz y me dijeron que de dos a cinco dias,bueno ya veremos si es asi gracias de nuevo y saludos a tod@s.
 
M
mariajose68
20/11/2008 21:04
Mil gracias por tu mensaje querido vecino de Asturias!!!

No te preocupes por la extensión que lo has explicado todo perfectamente y muy detallado....asi sabemos como van estas cosas, que siempre los comienzos son dificiles pero con personas tan colaboradoras y majas como tu que te orientan, y se ofrecen a ayudar, todo va mejor.

De nuevo, mil gracias,ojalá hubiera más personas como tu!!

Un abrazo
 
V
VecinoAsturias
20/11/2008 19:10
Buenas tardes, lo primero deciros que os llevo leyendo desde hace mucho tiempo (desde que pusisteis los carteles del foro en la fachada del edifico, hasta ahora no he querido participar pensando que era un lugar vuestro donde no deberíamos meternos más gente para no dificultar vuestras gestiones y problemas que no han sido pocos y creo que con ímpetu, constancia y dedicación (unos más que otros, como pasa siempre) habéis ido solucionando.
Yo soy un vecino de la promoción que se encuentra por debajo de la vuestra dirección al Barrio del Pilar, en dos ocasiones me he puesto en contacto con alguno de vosotros facilitándole mi dirección de correo y mi teléfono, ofreciéndome para que hablásemos y os comentara cosas que podía saber por haber pasado por un procedimiento igual al vuestro, muchas cosas que hoy por hoy ya sabéis y sobretodo tener contacto con vecinos nuevos donde por las circunstancias que estamos, creo que sería interesante para todos, ya que tenemos muchas cosas en común , mi promoción es también del Ivima y coincide que la constructora también es SEOP (mejor no comentar), el régimen en el que estamos es igual al vuestro “uso de superficie”, como veis bastantes aspectos comunes. El primer año fui presidente de mi portal y miembro activo de las juntas administradoras tanto de garaje como de mancomunidad y sigo estando en contacto con las personas que ejercen los cargos de presidenta y secretario de ambas juntas al igual que con la persona que contratamos como administradora para que se encargara de todo, siendo desde mi punto de vista fundamental para que las cosas funcionen lo mejor posible. Creo que en su momento no contacté con la persona adecuada o el entendió que no era necesario ponernos en contacto, debo decir que siempre respondió a mis mensajes y me agradeció mi ofrecimiento e interés por vosotros.
Una vez dicho esto y respondiendo al llamamiento de fabel, deciros que nosotros cuando firmamos los contratos elegimos los cargos de portales (creo que igual que vosotros), donde si no recuerdo mal nos entregaron los boletines que comenta AVCB, y que hasta la entrega de llaves (+/- 15 días después) hicimos las gestiones oportunas para tener contratados los suministros de cada portal siendo necesario hacerlo para poder contratar luego cada vecino a modo particular (luz y agua, ya que el gas es solo a modo individual), luego a los presidentes y secretarios de los portales nos citaron para constituir y elegir los cargos de las juntas administradoras tanto de garaje como de mancomunidad, donde a la Presidenta se le entregaría los boletines de las zonas comunes. Recuerdo que a los dos o tres meses de estar viviendo se nos cortó la luz del garaje de la noche a la mañana y sin previo aviso, siendo un viernes a última hora, con el consiguiente perjuicio durante todo el fin de semana y teniendo que dejar el garaje completamente abierto para poder entrar y salir con los vehículos hasta llegar el lunes y poder solucionarlo, esto fue por el olvido de contratar la luz del garaje (al principio son muchas cosas) y estuvimos todo ese tiempo funcionando con luz de obra (solo en el garaje), cosa que luego se nos pasó al cobro por parte de la compañía estimando un consumo medio que ellos pusieron dando por bueno y sin tener nosotros opción a verificarlo, ocasionando en su día un importante gasto que asumir siendo el pago de este obligatorio para poder gestionar el alta.
Espero que esto os sirva de ayuda, es la experiencia de alguien que paso por algo parecido (lo nuestro hasta la entrega de llaves fue bastante breve y correcto), luego empieza otro largo camino de organizar y solucionar problemas que van surgiendo (no os quiero preocupar), pero la cosa no acaba en la entrega de las llaves hay mucho que hacer y es fundamental que os impliquéis todos ayudando a los presidentes y secretarios en todo lo posible, no es obligación de ellos soy todos los interesados y ellos son solo vuestros representantes. Animo y disfrutar de vuestras “cercanas” casas, en el fondo somos unos afortunados no lo olvidéis.
Enhorabuena y bien venidos a todos los nuevos vecinos. Perdonad por la extensión del mensaje. Un saludo a todos.
 
F
fabel
20/11/2008 16:29
el dia de la firma nos comentaron que a la entrega de llaves llevasemos dinero para pagar el primer recibo de comunidad,que los tres primeros meses pagasemos unos 40eur,aunque fuese algo menos para que quedara suficiente para estos temas,me imagino que lo dirian igualmente a todos,no se si esto aclarara algo tus dudas margarina,por otro lado ,creo que dejan luz y agua de obra unos dias,asi lo han hecho en otras promociones pero no mucho tiempo claro,se supone que lo primero nada mas entrar es dar aviso al agua,luz y gas,y es el tiempo que daran unos dias,si algun vecino de otras promociones ya entregadas nos lee,por favor comentarnos lo que sepais sobre este tema,y gracias por anticipado.saludos
 
M
montse67
20/11/2008 15:15
Hola Margarina:
Muy buen detalle. Yo estoy en las mismas circunstancias y no habìa caido.
Tenia la ilusiòn de en cuanto me den las llaves, subir a verlo porque ya no puedo màs y esto me ha hecho darme cuenta que mi sueño tal vez se vea aplazado todavia mas tiempo.
Me parece buena idea lo de comentarselo al gerente ya que tal vez el pueda hacer algo al respecto.
Yo por mi parte si es necesario estoy dispuesta a llamarle y si puedo hablar con el se lo comento si lo creeis oportuno.
Un saludo y gracias por estar en todos los detalles
 

Fin del hilo
1.143  mensajes<123 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento