Volver al foro
Miradadelrocio
Miradadelrocio
29/08/2013 08:59

Hola a todos,

He leído en un anterior comentario que van a realizar una jornada de puertas abiertas, ¿alquién saber cuando va a ser?.

Otro asunto, yo envie la solicitud de vivienda el 23 de Julio y el 25 del mismo mes me enviaron el formulario de asignación de la vivienda para que lo remitiera firmado, junto con el resto de la documentación antes de 5 días,pero ya no he vuelto a saber nada más de ellos, y estoy un poco con la incertidumbre de a ver si me estoy ilusionando con que me han asignado una vivienda y los del IVIMA no contestan ni nada..

Quería agradecer a todos los que participamos en el foro y cualquier nueva noticia o cualquier mínimo detalle que sepamos lo compartamos.

Un saludo,

 
S
Sergio_84
28/08/2013 18:42

Alguien me puede confirmar a ciencia cierta que el alquiler que pagaremos es con un 4% de iva, es que como cambio la ley de alquiler hace unos meses, me surjio la duda.

Gracias

 
S
Sergio_84
28/08/2013 18:04

Tienes toda la razon Alicia, ya somos dos, a mi tambien me dijeron lo mismo, esperemos que esta vez sea distinto, al menos esta vez en la pagina del ivima, parece un anuncio en el apartado de noticias, las que se van moviendo,, ojala todo salga. A primeros de mes no creo que los den, para octubre, quizas con todo el papeleo y de mas, pasaran dias. Cruzaremos los dedos

 
A
alicia_reyh
28/08/2013 12:42

Jose1313. Eso que te han dicho a ti,me lo dijeron ami en febrero y fijate si ha pasado los 10 dias como una invecil fui corriendo a matricular a mi hija al colegio que esta al lado de los pisos que se llama julian besteiro.el dia 9 de septiembre empiezan las clases y todabia no tenemos el piso alli.yo vivo actualmente con mi madre en carabanchel tengo un bebe de 11 meses y no me puedo desplazar hasta mostoles todos los dias dos veces... Espero que sea verdad que loos entregan a primeros de mes xq sino... No puedo hacer otro tansldo de colegio vamos un lio y todo porque supuestamente tendria el piso en un plazo de dos meses...

 
J
Jose1313
28/08/2013 11:26

Hola Sergio. Pues me han dicho Que una vez recibida toda la información esta semana, se verifica datos, se ponen en el plazo de 10 días con nosotros para formular contrato, envío de talonario y pagar fianza y entrega de llaves, de 1 a 2 meses.

 
A
alicia_reyh
27/08/2013 23:50

Hola buenas alguien sabe en cuanto se queda la cuota con la reducción ? Saludos

 
A
alicia_reyh
27/08/2013 23:48

Alguien sabe en cuanto se queda la cuota con la reducción?gracias saludos a todos!!

 
S
Sergio_84
27/08/2013 23:35

Hola jose1313. Que te han dicho en el ivima exactament Yo personalmente,esperando dsd febrero,hay gente que mas.Has exo lo que piden,ahora esperar a que avisen,segun tengo entendid,por amigos que estan en alguno,hay que dar 1mes d fianza. Yo exo un calculo aprox sobre mi piso. Mi alquiler son 409+iva (4%.Por ser d prote publica,segun Ivima)IVA=16.36€+ una

comunidad aprox d 50€,mirando en otras urba d la zona.Total todo uns 480...500 a lo sumo,luego veremos,si cmbia o no

Un saludo

 
J
Jose1313
27/08/2013 22:46

Buenas noches futuros vecinos. Me gustaría saber cual es el siguiente paso. He enviado toda la documentación al Ivima y la carta de aceptación.

Alguien ha firmado ya? He visto que muchos estais esperando de más tiempo. Yo espero que sea verdad lo que me indicaron de que era inminente. Y por lo que he visto en el listado de pisos disponible que actualizan todos los días, quedan muy poquitos por asignar. La semana pasada quedaban casi todos por asignar.

Habeis calculado en cuanto se va a quedar la cuota? hay que pagar un dinero inicial o fianza?

Por lo demás yo prefiero que no tenga piscina. conozco amigos que tienen pisos con piscina y los meses de verano sobrepasan la cuota de 100 euros de comunidad.

 
N
Namtaru
27/08/2013 14:02

Lo primero de todo hola.Me llamo Angel y soy un antiguo adjudicatario de estos pisos del pau 4,hace ya 7 años.Tras todas las mentiras,retrasos y manipulaciones sobre estos pisos por parte del ayuntamiento y del ivima,decidi rechazarlo y buscarme yo otra cosa dentro de mis posibilidades.Me costo mucho llegar a esto porque tras tantos años uno se mentaliza y encabezona con ello,y el ivima se comporta como si te estuviera haciendo un favor.A dia de hoy no me arrepiento de mi decision,pero he kerido seguir este asunto para ver como acaba,y cada mes salia una cosa nueva que lo ponia peor.
Primero fue que nos quitaban las ayudas para compra y alquiler.
Lo segundo fue que no los entregaron cuando debian,y hasta ahora llevan un retraso con respecto a la entrega oficial de 9 a 12 meses.
Lo tercero fue que abrian las puertas a todos los que solicitaran una vivienda del ivima,fueran jovenes o no,con pocos recursos o no,con familia numerosa o no...
Lo cuarto fue que el ivima se lavaba las manos y entregaba pisos, antes de ellos, a empresas.Ademas con unas condiciones que pueden complicar mucho la permanencia en ellas puesto que la amplia variedad de libertades que les dejan les permite presionar,cambiar condiciones de habitabilidad tras el abandono de ellas y un largo etcetera que no da facilidades al que alquila o compra el piso,si no a la empresa propietaria.Esto "en principio" no pasa con estos pisos,pero viendo que lo han hecho con otros,no da mucha trankilidad.
Lo quinto fue que aun con todos estos cambios y una crisis galopante ellos no cambian nada del precio.
Lo ultimo que he visto es que,aun cuando hace unos años se comento que iban a llevar por alli un centro de rehabilitacion de drogodependientes y el ayuntamiento lo nego,finalmente parece que lo han hecho.
http://www.mostoleshoy.es/el-gobierno-del-pp-traslada-drogodependientes-al-barrio-manuela-malasassa-pau-4-vt2555.html
No tengo verificada esta informacion pero parece ser cierta.
No trato de desanimar a nadie con todo esto,muy al contrario intento animar para que os pongais en situacion e intenteis buscar otras opciones que os permitan vivir en un sitio mas a vuestro gusto y sin todos estos impedimentos.Intentar salir de la inercia de que los pisos del ivima son una opcion barata,por que no lo es.Solo teneis que mirar y hechar cuentas.
Mi opinion es que todo esto de los pisos del Pau4 cada vez huele peor.Pero mal mal...Tambien es cierto como se ha dicho en el pasado que podeis probar y punto,si no os gusta despues de vivir alli un tiempo podeis iros y solo perdiriais un poco de dinero.
Que nadie se ofenda o moleste por lo que comento,es solo mi opinion y yo tambien estuve muchos años ilusionado con ello,asi que entiendo que es dificil encajar el bajon y aceptar la realidad: Hay barrios y pisos peores,pero tambien los hay mejores y cada vez mas.
Un saludo a todos!!

 
J
joshuamos
27/08/2013 01:35

jlc79 dijo:

tercero en septiempre van acer jornada de puertas abiertas (yo por suerte ya e podido verlos y sobretodo el mio) lo k no se sabe aun es la fecha exacta cuando la sepa la pondre por aki.

 

 

Hola a todos,

Jlc79, si has podido verlos, me podrías contar como es la cocina?? (que viene ya instalado, cuantos armarios, cuantos más de podrían poner, etc) Es que en la foto que subieron no se aprecia y quiero saber que es lo que traen exactamente para ver cuanto costaría terminar de amueblarla.

Y si has podido verlos, cuales crees que son mejores, estos rojos o los del Egicam Plan Joven de la Parcela 105, que también se pueden solicitar ahora.

Gracias! Saludos!


Editado por joshuamos 27/08/2013 1:37
 
A
alicia_reyh
27/08/2013 01:30

Hola buenas noches.alguien sabe en cuanto se queda la cuota mensualcon la reduccion??gracias...

 
S
Sergio_84
26/08/2013 18:36

Si por favor jlc 79, porque creo que todo el mundo anda algo perdido, y no estaría de mas saber información concreta, yo lo único que se que una señorita del ivima, me dijo por teléfono, que seguro que antes de final de año se tienen que dar, y que creería que en septiembre empezarían avisar a todo el mundo, pero de estos funcionarios no te puedes fiar, asi que yo he seguido mirando por ahí, por Internet, todavía, no he visto insitu, hay unos un poco mas abajo en el pau, en la c/hiades, que son de alquiler opcion a compra, que parecen un Hospital jaja. mas grandes que estos, y me parece que sumando alquiler, iva, comu e ibi, sale mas caro, si los quereis ver, los lleva Egicam. Me dado de margen hasta Diciembre, y a unas malas me jodera pagar mas, porque con la mierda de sueldos que hay, uno solo no puede enfrentarse a un gasto de + de 500, mensuales, salvo con dos nominas.

Un Abrazo

 
T
tamaraaa
26/08/2013 16:56

hola a todos

haber jlc 79? el otro día nos indicaste que habías tenido una reunión con una persona del IVIMA y que te habían dicho que en Septiembre empezaban a entregarlos???

nos lo puedes aclarar por favor porque hay gente que sigue poniendo que esto va para largo..... y ya que tú te has reunido con ellos dinos exactamente que te han dicho.... porque valla lio,cada uno dice una cosa.

 

Muchas gracias.

 
J
Jose1313
26/08/2013 11:56

Buenos días. Muchas gracias.

Me sorprendió la urgencia.

El lunes recibimos el correo de ésta promoción que no conocia, contesté por la tarde y el martes a las 9 de la mañana me llamaron del Ivima preguntando si lo queríamos y que nos enviaban la carta de aceptación. Me dijeron que si no recibía contestación en 5 días lo perdía. Una vez verificada la documentación se formula contrato en 10 días. Se firma y se entrega llaves.

 
S
Sergio_84
26/08/2013 09:06

Hola Jose! T han mandado lo que ha todos,y hasta ahora ha estado todo parado,y si es verdad lo q cmentan x aqi,en septiembre lo dan o antes d final d ano o eso m dijeron en ivima x telf. y dspues d ver la pag dl ivima,solo salen ls pisos d mstolos,senal d q ls dmas ls vendieron,ojala se resulva.

 
J
Jose1313
24/08/2013 16:54

Buenas tardes. Ésta semana recibimos un correo del Ivima en el que nos informaban que salían estos pisos de promoción para inscritos a la lista única.

Nos han pre asignado una vivienda. Nos dijeron que una vez enviada la aceptación y la documentación son 10 días para formular contrato. Y entrar a vivir de inmediato.

Nos hemos acercado a ver los pisos y nos ha encantado la zona. El vigilante que había allí nos ha dicho que los pisos están completamente acabado y para entrar a vivir ya.

Quiero saber si tenéis más información. La verdad que las condiciones tampoco están mal. 407 euros más 4 por ciento IVA. Más comunidad e ibi.con opción a compra en 7 años.

Estáis en la misma situación que nosotros.

Espero que nos veamos como nuevos vecinos pronto.

 
S
Sergio_84
22/08/2013 19:32

Hola Futuros Vecinos!! Estado de vacaciones. He leido que se entregan en Septiembre?? Quien ha dicho todo eso, esta grabado?? jajaj. Es cierto??, cuanto porcentaje hay de recibir email o llamadas para pagar fianza y de mas, con las condiciones de ivima no?? Estado mirtando pisos, por la zona sur, ya que trabajo en getafe y vivo a 50 km de distancia, si la verdad los dan, me hacen un apaño, porque pa empezar tiro un colchon al principio y me apaño jajaja. Por favor, ponerme al dia. 

Un Saludo

 
Miradadelrocio
Miradadelrocio
15/08/2013 19:12

Buenas tardes,

No se si os referís al PDF que tiene el IVIMA actualizado casi diariamente de las viviendas disponibles en su pagina web, es decir, estas viviendas se encuentran por lo menos desde Marzo en los listados de viviendas disponibles del IVIMA, en los cuales cuanquier integrante de la Lista Única de Solicitantes puede solicitar a través de dicho listado las viviendas disponibles de cada promoción que aparezcan, así por lo menos lo he hecho yo y me han pedido el formulario de asignación de la vivienda que me mandaron cumplimentado y firmado, la conformación de la renta y el certificado del registro de la propiedad..

Estos listados, aparecen especificados los pisos detallando de cada uno de ellos, el portal, letra, metros útiles, metros construidos, habitaciones y un link para acceder a la información de la promoción donde se ven imágenes e información del precio de venta y precio con la reducción...

No se si os referís a esto....si así, comentaros que llevan, por lo menos, desde marzo publicados los pisos disponibles de la promoción..

Un saludo.

 
Miradadelrocio
Miradadelrocio
01/08/2013 12:26

Hola a todos!!

Soy una nueva vecina a la que le han asignado una nueva vivienda en la parcela 74-75, en el portal 21.

De momento, he remitido la documentación que me han solicitado al IVIMA por e-mail, pero no se ni qué esperar ahora, si me van a responder, si me van a llamar para entregar más papeles...la verdad que tengo cierta incertidumbre sobre qué pasará..

Aer me pase por los pisos, y deciros que hay un vigilante que esta dentro...vestido de marrón claro..jeje, 

Hicimos unas fotos de los pisos desde cierta altura en las que se ven las zonas comunes y los áticos, por cierto a alguno le ha tocado algún ático??

Bueno, por lo que he leido, hay posibilidades de que los entreguen en Septiembre, esperemos que sea así.

Bueno, nos vamos viendo vecinos y un saludo.

 
J
joshuamos
01/08/2013 00:37

Hola, buenas noches,

Es una muy buena noticia lo que se entreguen en septiembre, pero si también hay que esperar a que se adjudiquen todos los pisos va a estar complicado.

Llevo dos semanas dándole vueltas y no se si merecen tanto la pena estos pisos. El tiempo que llevamos esperando, la cocina americana sin amueblar, el tamaño, etc.... 

Esta tarde he reservado una vivienda en la promoción de la parcela 105, en la Plaza del Sol. Son más grandes, cocina independiente amueblada y entrega en un plazo mínimo. Creo que mi viaje con este bloque rojo, está llegando a su fin.

Saludos

 
A
abor1980
31/07/2013 16:59

Tienes razón Lala ,aunque la renta sea de 500 yo no podría pagar esa cantidad ,ya que mis ingresos son muy bajos ,me sería imposible aunque fuera hasta los 10 años o todo la vida ,x eso las vivienda tendría que ser del ivima para hacer disfrute de la reducción ,si no Stamos jodidas , de todas manera te a concejo que te enteres bien ,ya que unos dicen una cosas y otros otras te lo digo q te enteres x q si la firmas ya no tienes derecho de solicitar una de primera necesidad hasta después de 20 años ,ojo al dato y si ves q a la hora de firmar no son del ivima puedes renunciar expresando te d q no la quieres x tal motivo , x l d la reducción así tener vía libre para lo de 1 necesidad

 
L
lala1982
31/07/2013 12:29

Buenas a tod@s

Hable con el ivima de asturias y me dicen que la parcela 74 y 75 no estan a la venta, que no estan en el listado de las parcelas q estan en venta que son 32, con lo q demomento seguiriamos veneficiabdono de las condiciones. No obstante en el caso de que las vendieran a privada lo q comentas abor de que me dejen estar hasts 10 años si no me hacen la reduccion ami no me soluciona nada por q 550 e es imposible depagar aunq me dejen toda la vida ....

 
A
abor1980
30/07/2013 14:43

Hola Lala ,mira yo lo busque x internet te digo BOCM-20130722-1 y te he visto en el otro foro ,me acerque a la oficina de alcorcon a preguntar sobre la enajenación y me ha dicho la señorita q me atendió que a los 7 años q si no compras te puedes seguir quedando de alquiler hasta los 10 años ,y a partir de ahí la promotora te puede cobrar lo que quiera tanto de alquiler como compra , a precio libre ,esto si el ivima lo vende x si. Sigue siendo del ivima podemos quedarnos de alquiler para siempre hasta q el ivima nuevamente te proponga venta al precio q ellos quieran

 
L
lala1982
26/07/2013 18:15

hola abor

mira me gustaria saber donde puedo ver esa informacion que pones aqui, como puedo acceder al boe y leerlo, quiero saber donde pone eso de que a las personas que tienen problemas economicos nos rebjan la cuota y si solo queremos estar de alquiler.

 

por favor dime la ruta par acceder. gracias.

 
A
abor1980
23/07/2013 18:45

BOCM B.O.C.M.Núm.172 BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág.14 LUNES22DEJULIODE2013 DISPONE Artículoprimero ModificacióndelDecreto74/2009,de30dejulio,porelqueseapruebaelReglamento deViviendasconProtecciónPúblicadelaComunidaddeMadrid SemodificanlospreceptosqueacontinuaciónseindicandelReglamentodeViviendasconProtecciónPúblicadelaComunidaddeMadrid,aprobadoporDecreto74/2009, de30dejulio: Uno.Elartículo2quedaredactadodelsiguientemodo: “Esviviendaconprotecciónpúblicaaquellaque,deconformidadconloestablecido enlaLey6/1997,de8deenero,deProtecciónPúblicaalaViviendadelaComunidadde Madrid,seacalificadacomotalporlaComunidaddeMadridatravésdelaConsejeríacompetenteenmateriadevivienda,porcumplirlossiguientesrequisitosdesuperficie,destino ypreciomáximo: a)Superficie:Tendráunasuperficieconstruidamáximade150metroscuadrados, conlaúnicaexcepcióndelaviviendaconprotecciónpúblicaparaarrendamientoconopcióndecompraparajóvenes,quetendráunasuperficieconstruidamáximade80metroscuadrados. b)Destino:Podráestardestinadaalaventaousopropio,alarrendamientooalarrendamientoconopcióndecompra. c)Preciomáximo:Estarásujetaaunpreciomáximodeventaoadjudicaciónquepodráserunpreciobásicoolimitado.Laviviendaconprotecciónpúblicaparaarrendamientoconopcióndecompraparajóvenesestarásujetaencualquiercasoal preciobásico”. Dos.Elapartado2delartículo3quedaredactadodelsiguientemodo: 2.Requisitoseconómicos:Paraaccederalasviviendasconprotecciónpúblicapara ventaousopropio,paraarrendamientooparaarrendamientoconopcióncompradeprecio básicoseránecesariotenerunosingresosfamiliaresquenoexcedande5,5veceselIndicadorPúblicodeRentadeEfectosMúltiples(IPREM). Paraaccederalasviviendasconprotecciónpúblicaparaarrendamientoconopciónde compraparajóvenesseránecesariotenerunaedadnosuperioralostreintaycincoaños, sinperjuiciodelodispuestoenelartículo24yenladisposiciónadicionaloctava,yunos ingresosfamiliaresquenoexcedande5,5veceselIndicadorPúblicodeRentadeEfectos Múltiples(IPREM). Paraaccederalasviviendasconprotecciónpúblicaparaventaousopropio,para arrendamientooparaarrendamientoconopcióncompradepreciolimitadoseránecesario tenerunosingresosfamiliaresquenoexcedande7,5veceselIndicadorPúblicodeRenta deEfectosMúltiples(IPREM). Losingresosfamiliaressecalcularándeconformidadconlodispuestoporlanormativaestataldefinanciacióncualificadaenmateriadevivienda,vigentealtiempodelacelebracióndelcorrespondientecontratodecompraventa,adjudicación,arrendamientoo,ensu caso,solicituddecalificaciónprovisionalparaelsupuestodepromociónindividualpara usopropio. Tres.Elapartado2delartículo11quedaredactadodelsiguientemodo: “2.Quedaprohibidalareservaodisfruteparausopropio,porcualquiertítulo,de másdeunaviviendaconprotecciónpúblicaasalvodelodispuestoporlanormativasectorialvigenteenmateriadefamiliasnumerosas,encuyocasosepodráadjudicaraunasola familianumerosadosomásviviendasquehorizontaloverticalmentepuedanconstituiruna solaunidad”. Cuatro.Elartículo18quedaredactadodelsiguientemodo: “Lasviviendasconprotecciónpúblicaparaarrendamientoyarrendamientoconopción decompra,podránserenajenadasporsustitularesporpromocionescompletas,demanera parcial,inclusoindividualmente,yapreciolibre,encualquiermomentodelperíododevinculaciónadichorégimendeuso,previaautorizacióndelaConsejeríacompetenteenmateriadevivienda,aunnuevotitularotitulares,siemprequeseanpersonasjurídicas,incluyenBOCM-20130722-1 dosociedadesofondosdeinversióninmobiliaria,pudiendoretener,siasíloacuerdan,la

 
A
abor1980
23/07/2013 18:31

BOCM B.O.C.M.Núm.172 BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág.12 LUNES22DEJULIODE2013 I.COMUNIDADDEMADRID A)DisposicionesGenerales ConsejeríadeTransportes,InfraestructurasyVivienda 1 DECRETO59/2013,de18dejuliode2013,delConsejodeGobierno,porelque semodificaelReglamentodeViviendasconProtecciónPúblicadelaComunidaddeMadrid,aprobadoporDecreto74/2009,de30dejulio,yotrasnormas enmateriadevivienda. I LaComunidaddeMadrid,envirtuddeloprevistoenelartículo26.1.4desuEstatuto deAutonomía,aprobadoporLeyOrgánica3/1983,de25defebrero,tienelacompetencia exclusivaenmateriadevivienda.EnelejerciciodeestacompetenciaseaprobóelReglamentodeViviendasconProtecciónPúblicadelaComunidaddeMadridporDecreto74/2009,de30dejulio. Eltiempotranscurridodesdesuentradaenvigoraconsejaunamodificaciónparcialdel mismoparaactualizardeterminadosaspectosdesuregulación. II LaprincipalmodificacióndelReglamentoqueseabordaenelpresenteDecretoincorporamejorasenelrégimenaplicablealatipologíadeviviendaconprotecciónpúblicapara arrendamientoconopcióndecompra. LaComunidaddeMadrid,conelobjetivodefacilitarelaccesoalavivienda,hadesarrolladodiferentesfórmulasparasolucionarelqueesconsideradocomounodelosprincipalesproblemasdelosciudadanosenlaactualidad.Entreestasmedidas,destacalacreacióndeunatipologíadeviviendaprotegida,laviviendaconprotecciónpúblicapara arrendamientoconopcióndecompra. LosantecedentesdeestatipologíadeviviendaseencuentranenelPlandeVivienda delaComunidaddeMadrid2001-2004(Decreto11/2001,de25deenero).Enunprimer momento,estePlancreólafiguradelaviviendaconprotecciónpúblicaparajóvenesymayores,unatipologíadeviviendaprotegidaenrégimendealquilerdestinadoadosdeloscolectivosconespecialesdificultadesparaaccederaunavivienda:Losjóvenesmenoresde treintaydosañosylosmayoresdesesentaycinco. MedianteDecreto108/2004,de8julio,semodificóestatipologíadeviviendapara que,porprimeravezenlaComunidaddeMadridyenEspaña,secrearalafiguradelaviviendaconprotecciónpúblicaenarrendamientoconopciónacompraparajóvenes.De estaforma,sedesglosabalaanteriorfiguradelaviviendaconprotecciónpúblicaparajóvenesymayores(quedesaparecía)paracreardosnuevas:Laviviendaconprotecciónpúblicaparamayores,destinadaalosmayoresdesesentaycincoaños,ylaviviendaconprotecciónpúblicaenarrendamientoconopciónacompraparajóvenes,quepermitíaalos jóvenesmenoresdetreintaycincoañospoderejercerlaopcióndecompra,unaveztranscurridossieteañosdesdesucalificacióndefinitiva.Laedaddelosjóvenespasabadetreintaydosatreintaycincoaños,incorporandounodeloscambiosdelasociedadespañola, dondelaedaddeemancipacióndelosjóvenessehabíaretrasadoeneltiempo. EstatipologíadeviviendaseafianzaríaposteriormenteconlaaprobacióndelReglamentodeViviendasconProtecciónPúblicadelaComunidaddeMadridaprobadoporDecreto11/2005,de27deenero.ParafomentarestatipologíadeviviendaelPlandeVivienda2005-2008(Decreto12/2005,de27deenero),establecióqueel50por100delasrentas pagadasdurantelossieteañosenconceptoenalquilersedescontaríandelpreciofinaldela vivienda. LaOrden3766/2005,de7dediciembre,estableciólaregulacióndelalistaúnicade solicitantesdeviviendasconprotecciónpúblicaparaarrendamientoconopciónacompra BOCM-20130722-1 parajóvenesyelprocedimientodeseleccióndelamisma

 
A
abor1980
23/07/2013 18:25

Hola chicos ya entro en vigor el día de ayer la nueva normativa ,y en una de esas cláusulas Sta. Q la pueden enajenar las viviendas pues eso q las van a vender ....... Y también ay un punto q dice q tienen q reducir la renta según situación de las familias ,pueden cambiar de contrato en vez con derecho a compra solo alquiler , bueno hay muchas cosas ,pero haber que pasa y también el precio de la vivienda lo malo que no entiendo ese punto bueno .....

 
L
lala1982
08/07/2013 11:37

HOLA BUENOS DÍAS,

COMENTARON QUE DONDE YO ESTOY VIVIENDO NO QUEDAN MAS PISOS LO SIENTO DE VERAS SI ME ENTERO DE ALGO OS LO COMENTO.

AUN ASÍ OS COMENTO QUE ME A TOCA DO UN PISO DEL IMS DE ALQUILER, SI DEJARA YO ESTE PISO OS LO HAGO SABER Y OS DEJARÍA EL NUMERO DE LA CONSTRUCTORA.

LA VERDAD QUE NO SE QUE HACER POR QUE LOS DEL IMS SON MUY PEQUEÑOS Y SON 300E POR UNA HABITACIÓN, LO BUENO QUE SI TE QUEDAS EN EL PARO TE LO BAJAN PERO CREO QUE 300 POR UNA HABITACIÓN ES UN POCO CARO LA VERDAD, ADEMÁS LA ZONA DONDE ESTÁN NO ESTA MUY COMUNICADA ES EN LA PLAZA DE TOROS, Y NADA ME LO PODÍAN HABER DICHO ANTES ASÍ NO HAGO MUDANZAS  NI ME GASTO DINERO A LO TONTO CON EL ALTA DE LOS SUMINISTROS Y LA MUDANZA. 

POR FAVOR QUE ARIAIS VOSOTR@S ME CAMBIO AL DEL IMS O ME QUEDO EN EL QUE ESTOY SON 200€ DE DIFERENCIA PERO LOS MERECE EL PISO LO QUE ME DA MAS MIEDO QUEADRME SIN EMPLEO Y HABER COMO LO PAGO O ALQUILO UNA HABITACION O NO SE POR QUE CON EL SUBSIDIO ES MUY COMPLICADO.

SALUDOS

 
F
fouad
02/07/2013 11:24

LA COMUNIDAD LO DESTINARÁ A POLÍTICAS SOCIALES

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha anunciado que la Comunidad ha recibido doce ofertas de inversores privados que han mostrado interés en adquirir los pisos del Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) por un mínimo de 170 millones de euros. Este ingreso permitirá al Gobierno regional continuar invertir en políticas sociales, a las que ahora se destinan 3 de cada 4 euros del presupuesto.
En su intervención, Cavero ha mostrado su satisfacción por el interés que ha suscitado esta posibilidad de inversión en el mercado internacional, puesto que la mayoría de los posibles compradores cuentan con capital extranjero. Además de los beneficios económicos, esta buena respuesta dentro y fuera de España constituye una muestra esperanzadora de que la solidez económica de la Comunidad goza de la confianza necesaria para atraer de nuevo la inversión a la región y encabezar la recuperación de España.

La Comunidad ha puesto a la venta 32 promociones de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra que permitirán obtener ingresos sin que suponga ningún cambio para los inquilinos de las mismas, porque el comprador debe subrogarse en los derechos y obligaciones y las condiciones pactadas entre el IVIMA y el inquilino.

El consejero ha destacado que la Comunidad ha apostado más que otras regiones españolas por el alquiler, con medidas como el Plan Joven o el Plan Alquila. En la actualidad en una de cada 4 viviendas de la región se destina al alquiler, frente a la media nacional que es de 1 de cada 6. Además, también es una de las regiones que ofrece más posibilidades de acceso a la vivienda protegida, puesto que uno de cada tres pisos protegidos construidos en España se ubica en nuestra región. 

 
J
joshuamos
01/07/2013 01:31

lala1982 dijo:

 ASIQUE YO DE MOMENTO ESTOY DE ALQUILER Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA PAGO 500 Y PUNTO NADA DE IVA IVI COMUNIDAD, ADEMAS TENGO GARAGE DOS BAÑOS UN SALON DE 30 M DOS HABITACIONES ARMARIOS EMPOTRADOS COCINA AMUEBLADA EN FIN ESTA GENIAL Y DE NUEVA CONTRUCION Y NO ME SUBEN NI EL IPC

 

 

Lala1982, me podrías decir donde y como has encontrado este piso? Nombre de constructora, inmobiliaria, zona, etc. Muchas gracias!

 
L
lala1982
29/06/2013 14:06

Abor tu trankila tu ya la tienes concedida, te resperan las condiciones asique trankila vale??? lo que si que te digo que tambien la van a vender tu parcela , pero ati te respetan las condiciones firmadas menos mal que ya te la han concedido justo a tiempo me alegro por ti en serio, ojala yo hubiera tenido la misma suerte, ya que me hace muchisima falta pero bueno que se le va a hacer.

 
A
abor1980
29/06/2013 13:30

Pues ,que hijos de su madre , a pesar q no estoy en esa parcela me da mucha rabia xq seguro q también la parcela donde vivo la habrán vendido y de ver tanta injusticia ,xq todos necesitamos , iré el lunes a firmar la reducción ,que ya llame el viernes y justo ya tenían la resolución y me la an concedido y me enterare si a ellos le constan que se haya vendido y me pasare x basílica a que me informen y haber q me cuentan

 
L
lala1982
29/06/2013 08:54

HOLA BUENOS DIAS A TOD@S, 

LAMENTERO COMUNICAROS QUE MI ASISTENTA SOCIAL A HABLADO CON UNA PERSONA DEL PLAN JOVEN AYER, Y LA HAN COMENTADO QUE NO HABRA REDUCCÓN DE CUOTAS Y QUE EL IVA EFECTIVAMENTE SERA DEL 10% POR QUE YA LA VIVIENDA PASA A SER PRIVADA COMO OS DIJE EN CORREOS ANTERIORES.

ASIQUE IR PENSANDO LO QUE VAIS A HACER POR QUE EL PRECIO FINAL SERA DE UNAOS 160.000€ CON EL IVA INCLUIDO DEL 10% Y SI NO TE DAN LA HIPORTECA TE VAS A LA PUTA CALLE.

LO QUE RESPERAN QUE DE LAS CANTIDADES QUE VALLAS ABONANDO TE QUITEN UN 50% DE LA CUOTA DE ALQUILER( LA COMUNIDAD, IVA E IVA ESO NO CUENTA POR QUE SON GASTOS) DELA CUOTA DE 420€ QUE ES LO QUE VALEN APROX EL 50% DE ESO QUE YO ECHANDO UNA S CUENTAS ME SALEN DESPUES DE LOS 7 AÑOS 17640€ QUE SERA MENOS POR QUE LOS ENTREGARAN MAS TARDE, OSEA QUE A LOS 160.000€ LE RESTAIS 17640€ DE LOS 7 AÑOS DEL ALKILER Y SE QUEDAN EN 142.360€ CON IVA INCLUIDO. VAMOS UNA PASTA GANSA QUE DENTRO DE 7 AÑOS A SABER DONDE ESTAMOS Y SI NO NOS DAN HIPOTECA FUERA VAMOS ME PARECE UN ROBO A MANO ARMADA QUE SEAN TAN CAROS ADEMAS DE LOS 420 DE ALQUILER HAY QUE PAGAR COMUNIDAD MANCOMUNIDAD IVI E IVA QUE SE QUEDARAN AL MES EN UNAS 550€ MINIMO Y CADA AÑO EL IPC QEU PARECE UNA TONTERIA Y QUE ALOMEJOR EL PRIMER AAÑO NO TE ENTERAS PERO CUANDO LLEVAS UNOS CUANTOS AÑOS YA SE VA NOTANDO.

Asique pensarlo bien por que ademas no tienen cocina , creo que sale mas rentable cojer uno directamente de privada por que por lomenos viene con las cocinas amuebladas.

 

yO ESTOY VIVIENDO YA EN MI CASA NUEVA EN EL CENTRO DE MOSTOLES EN UN PISO NUEVO, NO TENGO OPCION A COMPRA POR QUE LA VERDAD TAL Y COMO ESTAN LAS COSAS CON LOS TRABAJOS NO MERECE LA PENA ARRIESGAR CREO QUE ES MEJOR QUE LO QUE PUEDAS LO VALLAS AHORRANDO Y SI EL DIA DE MAÑANA TIENES SUERTE Y VAN MEJOR LAS COSAS PUES HAY SI COMPRAR DIRECTAMENTE ALGO QUE MEREZCA LA PENA POR QUE AHORA NO DAN PRESTAMOS ESTA TODO MAL Y PINTA PEOR EN UN FUTURO. ASIQUE YO DE MOMENTO ESTOY DE ALQUILER Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA PAGO 500 Y PUNTO NADA DE IVA IVI COMUNIDAD, ADEMAS TENGO GARAGE DOS BAÑOS UN SALON DE 30 M DOS HABITACIONES ARMARIOS EMPOTRADOS COCINA AMUEBLADA EN FIN ESTA GENIAL Y DE NUEVA CONTRUCION Y NO ME SUBEN NI EL IPC ASIQUE ESTOY SUPER CONTENTA, VOY A INTENTAR ALQUILAR LA PLAZA DE GARAGE Y ASI ME AHORRO ALGO MAS JEJEJE. 

 

SALUDOS A TOD@S

 
A
abor1980
28/06/2013 18:47

Hola chicos precio de venta 822,00 euros x metro cuadrado , loquee Nose si es x lo construido o lo útil ,pero el piso donde vivo tiene 54,94 , garaje 24,63 trastero 4,70 precio de calificación definitiva desglosado ....trastero precio 2,855,02 Garaje 14,961.49. Precio piso 55,621.81 TOTAL. 73.438,32 precio difinitivo de la calificación ......precio de subasta 822,00 euros metro cuadrado ahí les dejo la cuantía y al parecer se los an vendido a los mismo que vendieron a la emvs lo tenían todo planificado

 
A
abor1980
26/06/2013 15:13

Yo llame esta mañana , lo único que me dijeron que ya no pertenecían al ivima que tengo que esperar a la promotora que me llamen ,pero pregunte que si me podrían decir si la parcela 82-83-84 se había vendido y la tía volvió a insistirme que ya se pondrá en contacto la promotora y si son todas las vivienda del plan joven y alguna de régimen general y también pregunte x lo del precio y lo de multiplicar x 2 ...xq le comenté q como puede ser q el piso de mi vecino q tiene 3 dormitorios cuesta 83,000 mil euros y xq a nosotros se nos multiplica x 2 y la tía dice que es otra normativa así q me parece que me aprovechare de la ayuda de 2 años y dejare el piso xq no me merece la pena hipotecarme x 150,000 mil cuando mi vecino va a pagar 83,000 mil y más grande ......estos están sumamente tarados si creen q gente como yo le van a pagar ese precio de vivienda ,cuando ahora están más baratas .......

 
S
Sergio_84
26/06/2013 13:54

Buenas!!! De verdad te han dicho eso?? PANDA DE HIJOS DE PUTA, luego que si hay terroristas, pero si son ellos mismos, DIOS QUE MALA OSTIA, VOY A QUEMAR EL PUTO IVIMA. Se acabo hay que ir a la tele o algo, porque esto es una verguenza . Se lo comentare a mi novia, pero yo estando en paro, a ver donde encuetra ella, algo similar y por ese precio por la zona

 
S
Sergio_84
24/06/2013 17:54

Buenas lala1982>

Me das toda la info de donde te has cogido ese piso, nombre de promotora, teléfonos etc, y persona de contacto por favor, alomejor a mi chica y mi nos interesa también, trae cocina amueblada?? Este es mi email, y mi movil.

svidrie@gmail.com - 608493687

Hola a tod@s:

Yo ya me e cansado de esperar y de este atajo de sinvergüenzas que no tiene corazón y les importa una mierda si estamos en la calle o en una habitación, claro como ellos viven en su hotel de 5 estrella los demás les importamos un comino y todo esto nunca olvidéis que es para enriqueceré no para ayudarnos.

Por eso yo e tomado la determinación de alquilar por mi cuenta de momento hasta que se solucione todo esto y luego cuando me digan las condiciones que tengo en la vivienda ya veré si la cojo o no, e conseguido una buena oferta por parte de una promotora de alquiler libre de dos dormitorios dos baños y plaza de garaje por 500e encima en el centro de Móstoles, esta nuevo a estrenar. 

Yo voy a arriesgarme por que no puedo mas, sobre todo por mis hijas, ya os comente en varias ocasiones que vivo en una habitación encima tengo dos gatos y la verdad que estoy pasando auténticas calamidades, pero ellas mas, comentaros también que la promotora me regala el primer mes , ósea e dado 500e de fianza y hasta agosto no pagaría nada.

No se si estare haciendo bien , pero como aqui no hay nada claro y encima no sabemos para cuando las van a dar y a que condiciones voy a coger esta oferta que merece la pena y luego ya tomare decisiones, además si en un futuro quisiera comprar esta vivienda siempre tengo la opción y sera mas baratas que las rojas eso seguro.

Asique nada espero que todo esto se solucione pronto, y si hay que ir a alguna manifestación a qui estoy

 

Muchas gracias a tod@s

 

[/quote>

 
L
lala1982
24/06/2013 10:28

Hola a tod@s:

Yo ya me e cansado de esperar y de este atajo de sinvergüenzas que no tiene corazón y les importa una mierda si estamos en la calle o en una habitación, claro como ellos viven en su hotel de 5 estrella los demás les importamos un comino y todo esto nunca olvidéis que es para enriqueceré no para ayudarnos.

Por eso yo e tomado la determinación de alquilar por mi cuenta de momento hasta que se solucione todo esto y luego cuando me digan las condiciones que tengo en la vivienda ya veré si la cojo o no, e conseguido una buena oferta por parte de una promotora de alquiler libre de dos dormitorios dos baños y plaza de garaje por 500e encima en el centro de Móstoles, esta nuevo a estrenar. 

Yo voy a arriesgarme por que no puedo mas, sobre todo por mis hijas, ya os comente en varias ocasiones que vivo en una habitación encima tengo dos gatos y la verdad que estoy pasando auténticas calamidades, pero ellas mas, comentaros también que la promotora me regala el primer mes , ósea e dado 500e de fianza y hasta agosto no pagaría nada.

No se si estare haciendo bien , pero como aqui no hay nada claro y encima no sabemos para cuando las van a dar y a que condiciones voy a coger esta oferta que merece la pena y luego ya tomare decisiones, además si en un futuro quisiera comprar esta vivienda siempre tengo la opción y sera mas baratas que las rojas eso seguro.

Asique nada espero que todo esto se solucione pronto, y si hay que ir a alguna manifestación a qui estoy

 

Muchas gracias a tod@s

 
L
lala1982
24/06/2013 09:57

Buenos dirás fouad,

me a gustado mucho tu post, aunque hay muchas cosas que no entiendo.

 

Tampoco  me queda claro si esta parcela se venderá finalmente y si por ejemplo una persona que este mal económicamente podrá pedir reducción de cuota como hasta hora se iba haciendo además tampoco indica si tendremos el iva al 4% como hasta ahora se esta haciendo con la vivienda de protección oficial publica no al 10% como esta haciendo la vivienda de protección oficial  privada ( que son cosas muy distintas) 

entiendo que si se subrogaran solo sera al precio final de la vivienda que tenían estipulado y que pasaría con las condiciones expuestas también las van a respetar

 

Fin del hilo
214  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento