Volver al foro
A
abor1980
24/06/2013 09:57

Hola chicos e llamado , efectivamente no me han querido dar la información ,que pedí ,que quería saber si la parcela donde resido estaba a la venta y me han dicho que ellos no saben nada ,que a ellos no le han llegado ninguna documentación que diga que parcelas se subastan y le dije que me diga que quien podría darme la información y me dice que nadie sabía nada de eses tema y si las subastarán ya se pondrían en contacto con nosotros , aquí pasa algo todos se cobran las espalda una panda de sinvergüenzas que horror ,que llame otro haber que dicen y que lo cuente

 
F
fouad
21/06/2013 18:09

Noticia en : www.elpais.com

 
F
fouad
21/06/2013 18:08

Se busca casero para pisos del Ivima
Unos 3.000 pisos en la Comunidad de Madrid buscan comprador
El nuevo propietario podría ingresar unos 40 millones de euros por 421 pisos en 2014
El 25 de junio acaba el plazo para presentar ofertas y hacerse con 2.935 del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), en 32 promociones de alquiler con opción a compra; opciones que van venciendo entre 2014 y 2019. En enero del año que viene se cumplirán los siete años para ejercer la opción de los primeros pisos del Plan Joven entregados por Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid. Son 421 los pisos que aportarían ingresos, si todos los inquilinos ejercitasen la opción a compra, de unos 40 millones de euros.
Algo no muy probable, lo que sí es seguro es que el comprador, además de ingresar por ventas y alquileres, también tendrá que hacer frente a los cuantiosos gastos que acarrea un patrimonio ingente, incluyendo varios millones de euros en concepto de IBI. Además de abonar el precio de adjudicación, tendrá que asumir las deudas pendientes de los inquilinos.
El nuevo propietario asumirá los recibos impagados por los inquilinos
Tiene prisa la Comunidad de Madrid en hacer caja con la venta de los pisos en alquiler del Ivima. Comentaba el pasado jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que el procedimiento de enajenación de estos activos se pondría en marcha en las "próximas semanas", cuando en realidad ya estaba todo más que ultimado. No fueron semanas. Unas horas después se publicaba la licitación y los pliegos del concurso en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Y los fondos o grandes empresas en condiciones de pagar un mínimo de 168,9 millones por la compra de 2.935 viviendas van a tener que correr para presentar la oferta, ya que el plazo vence el próximo 25 de junio, aunque es más que probable que las condiciones hayan sido conocidas de antemano.
Será entonces cuando se sepa el interés real por este lote único de viviendas, cuya enajenación ha sido vista por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) como un paso hacia el "desmantelamiento" del Ivima tras criticar al Gobierno regional y acusarle de eludir sus responsabilidades en defensa de la vivienda social para ejercer de "simple intermediario del mercado".
El proceso de licitación es restringido. En una primera fase, los interesados deberán acreditar solvencia técnica y económico-financiera. Los que se consideren aptos entrarán en una segunda fase en la que deberán firmar un compromiso de confidencialidad previo a recibir la documentación relativa a las viviendas del Ivima que se venden.
El estudio minucioso de cada una de las viviendas ofertadas servirá para comprobar, por ejemplo, las cargas que pesan sobre cada una de las 32 promociones en alquiler con opción a compra y cómo 88 de los 2.371 pisos del Plan Joven que se pretenden traspasar están vacíos, disponibles tras las sucesivas renuncias de sus adjudicatarios.
Para optar a estas viviendas, la Comunidad de Madrid no admite la presentación de ofertas en Unión Temporal de Empresas (UTE), aunque sí la formulación de ofertas conjuntas acreditando el porcentaje de participación de cada una de las sociedades participantes.
A la hora de echar cuentas, uno de los datos más relevantes es el de la fecha en que los actuales inquilinos deberán ejercer las primeras opciones de compra. Será en 2014 cuando venza esa opción sobre 219 pisos en Madrid, 100 en Navalcarnero, 44 en Collado Villalba, 40 en Valdemoro y 18 en Leganés. En años sucesivos, hasta 2019, vencerían las 2.055 opciones de compra restantes.
Casi un centenar de los pisos del plan joven ofertados están vacíos
Así, a partir de enero de 2014 el adjudicatario empezaría a ingresar dinero si los inquilinos quieren y pueden, con la financiación adecuada, ejercer la opción de compra. En esa fecha se cumplirán siete años desde que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre entregara las llaves de los primeros 28 pisos del Plan Joven en el edificio situado en la calle de Rosario Romero, 22, en el barrio de la Ventilla de Madrid.
Teniendo en cuenta que cuestan 115.000 euros de media y el descuento del 50% de las cantidades pagadas en alquiler, el nuevo casero ingresaría unos 2,5 millones de euros por su venta. Esto por una única promoción. Por la venta de la totalidad de las 393 viviendas restantes sobre las que vence el derecho a ejercer la opción a compra en 2014, los ingresos podrían ser de unos 40 millones de euros. Se cubriría así, solo el primer año, la cuarta parte del precio de licitación.
A los ingresos por la venta futura de las viviendas y de los alquileres, los interesados también deberán tener en cuenta los cuantiosos gastos que acarreará asumir un patrimonio tan ingente, con cargas fiscales de todo tipo, especialmente el recibo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), así como los gastos que conlleva el mantenimiento de un número tan alto de inmuebles. Además del precio de adjudicación que finalmente se establezca, el adjudicatario asumirá las deudas que los inquilinos tengan pendientes de abonar, según recoge el pliego del concurso.
El adjudicatario se subrogaría en todos los derechos y obligaciones que hasta ahora ostenta el Ivima sobre las viviendas, los contratos de arrendamiento con opción a compra, los arrendamientos ordinarios y cualquier otro contrato existente. Con motivo de la subrogación "no se podrán alterar al alza las rentas que se venían abonando, sin perjuicio de su revisión en los términos previstos en los correspondientes contratos", según se detalla en los pliegos.
Para facilitar la compra de estas casi 3.000 viviendas del Ivima, la Comunidad de Madrid ha modificado el Reglamento de Viviendas con Protección Pública y ha posibilitado que, ante las cada vez más numerosas renuncias al Plan Joven, sean también los mayores de 35 años los que puedan acceder a pisos de esta tipología y, además, podrán ejercer la opción de compra en el primer año de arrendamiento, sin tener que esperar al quinto, sexto o séptimo año.
Junto a las viviendas del Plan Joven de la Comunidad de Madrid, en las 32 promociones en venta se incluyen también la venta de 105 pisos en alquiler con opción a compra en Móstoles, entregados en 2011, y de otros 495 en arrendamiento normal, cuya primera entrega se produjo en 2007.
 

 
A
abor1980
21/06/2013 16:24

Ojalá que se a verdad , pero mira que me extraña ,xq yo estuve intentando saber si la parcela donde vivo yo estaba a la venta y no me dieron información que ellos no saben esa es la respuesta ,no obstante xq le An dicho a Lala q los pisos lo iba a llevar otra empresa ,pero bueno habrá q esperar y esperar

 
S
Sergio_84
21/06/2013 11:55

Dame el telefono, pa preguntar si dicen lo mismo

 
Superguss
Superguss
17/06/2013 18:32

aqui queda las informaciones de los periodicos.

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/27/madrid/1369687749_054158.html

http://elpais.com/tag/ivima_instituto_vivienda_madrid/a/

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ivima-pone-venta-32-promociones-plan-vivienda-joven-precio-salida-170-millones-20130606153515.html

 
L
lala1982
17/06/2013 15:42

Jlc79 gracias por la info

Queria comentar q lo q entiendo es que lo del voletin es independiente alo de las viviendas ya que por un lsdo es que van a modificar el plan joven que para eso es el boletin, y otra muy diferente es que van a vender las viviendas a promotoras privadas que son cosas independientes ya que las promotoras privadas podran poner sus condiciones menos el precio que eso si que no lo tocaran por q son de proteccion pero hay q diferenciar que en el plan joven esta el ivima que son publicas y tienen mas ventajas ( eeduccion de cuota si lo necesitas, el iva es el 4 % y si no lo compras no te vas) y las de plan joven privada que de reduccion nada, si no tienes te vas, el iva es el 10% ademas

ellosponen las cuotas de la comunidad y el ivi incluido en el precio y de toda la suma que de eso te meten el e10 % de IVA ademas hasta te pueden pedir avales contratobde trabajo y lo que quiera y por supuesto si no lo compras te vas a la calle osea fijate la diferencia que hay entre 1 y otro son un avismo del cual tengo claro que no quiero pertenecer y si no cumples los mismos requisitos paso de la vivienda.ASiquue a esperar ahora como sea asi la lio os lo prometo no me quedsre quieta y luchare por mis derechos quien se quiera unir por si acaso finalmentebes asi os digo mi correo: lauramostoles@hotmail.com

 
S
Sergio_84
17/06/2013 11:21

Dentro de lo que cabe es un mal menor, que mantengan las condiciones, es lo que tienen que hacer, porque nos corresponden, porque si no declaramos el estado de guerra. Para largo no lo se, pero si la adjudicación con la supuesta empresa privada que lo coja es en julio, creo que ya lo tenían que tener todo atado y agilizar un poco, no lo se, ya veremos que pasa

 

Gracias por todo

 
S
Sergio_84
17/06/2013 01:46

Buena

A ver.Yo estoy a favor con todo lo que proponeís,pero como dice alguno,esperemos el boletin,para ver que pasa con todos los que firmams la hoja d acetacion. Tambien pienso,q si ellos fueran personas,deberian tener en cuenta que algunas de las cndiciones que tiene el ivima dberian mantenerlas como por ejemplo el precio,porque e leido un articulo en el pais,d las 3000 viviendas del ivima,y q legalmente no pueden encarecer el precio,porque es una surrogacion

Lo de la tele? Si,pero al follonero,el q de verdad,puede tirar d la manta,y a todos los periodicos. Facebook,twiter,ahora todo es mas facil,cn las redes sociales,No queda otra que presion y mas presion,darlos,ns los van a dar,y espero q informen,d todo y a q precio

 
L
lala1982
16/06/2013 23:32

CHICOS OS PROPONGO UNA COSA, ATODOS LOS QUE ESTN YA DENTEO DE LA VIVIENDA DEL IVIMA Y LOS QUE ESTAMOS ESPERSNDO HAY QUE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y JUNTOS PODREMOS HACER MAS QUE SI VAMOS TODOS Y NOS REINVICAMOS CONTRA ELLOS OSEA QUE SI HAY QUE IR A LA TELE PARA QUE SE ESCUCHE EL CASO COMO LO DE LOS DESAHUCIOS POR QUE ESTO TIENE LA MISMA IMPORTACIA QUE ESE TEMA, PUES VAMOS TODOS JUNTOS A PROTESTAR POR QUE NO ME HAGO A LA.IDEA QUE MIS HIJAS Y YO NOS QUEDEMOS EN LA CALLE POR CULPA DE ESTOS CABRONES WUE HACEN LO QUE QUIEREN POR QUE TIENEN EL PODER. SI NO SALIMOS Y NOS ESCUCHAN NO PODREMOS HACER NADA PERO SI HACEMOS TODO LO QUE SE PUEDA POR LO MENOS HABREMOS LUCHADO Y NOS LE SERA FACIL QUITARNOSLAS

 
A
abor1980
16/06/2013 22:00

Yo les digo ,estoy esperando haber el nuevo paquete de reformas haber el puto boletin ,porque no me voy a quedar quieta ,me enterare con abogados y si les puedo denunciar les denunciare ,vamos de perdidos al rio ,voy a por todas .Ya que al ser adjudicatario del ivima no puedo echar hasta despues de 20 años en regimen general,asi que he ahi la discordia porque el dichoso piso donde vivo es del pla. Joven y del ivima x el momento xq a finales de julio los van a poner en venta,va a pasar lo mismo que los de la emvs lo veo venir ,a discordia de otro ,estoy anciosa x ver el boletin y sus reformas y voy a x ellos ,con los sentimientos ,e ilusiones de las personas necesitadas nose juega ,lala a que televicion llamaste

 
L
lala1982
16/06/2013 19:57

Sergio_84 

Lamento comunicarte que es asi, yo ya me e puesto en contacto con los medios de televisión por que yo aún no lo e dijerido, aun asi vusca en google,venta de  3000 viviendas del ivima, te saldra toda la info.

Si si es alucinante pero va a ser asi seguiran siendo del plan joven pero de privada con lo que reducciones de cuota, iva sera el 10% y por suesto una vez finalizado el plazo de alquiles te vas a la calle como un perro si no lo compras.

Tal vez salgan algunas ayudas pero vamos seran pokas y si las hay, por que van a hacer un nuevo plan joven que va a poder entrar todo el mundo sin limites de edad, ya que los jovenes como noo tenemos curro no les interesa ya que si no se les quedan muchas viviendas vacias o habra quien no page directamente, por eso lo quieren modificar a su antojo.... que fuerte.

 
S
Sergio_84
16/06/2013 17:45

Buenas. No consigo recopilar toda la informacion que decis por tantan indiganacion. Por favor hacerme un resumen o no se si es que yo lo entendido mal. Todos los que tenemos preadjudicados estas viviendas del ivima, )pisos rojos). Los ponene en venta?? Cambian las condiciones de alquiler, lo de los 400 y pico euros, iva al 4%, y si no ejerces el derecho a compra que te podias quedar, ahora se lo queda una promotora privada, y van a subir los precios?? 

pOR FAVOR, CONTARME UN POCO, UQE ESTOY UN POCO CONFUNSO

 
L
lala1982
15/06/2013 16:55

abor tu lo tienes mas facil, tu ya tienes el piso y el contrato con lo que tu contrato no lo pueden modificar el problema lo tenemos nosotros que aun no hemos firmado nada con lo que ahora ellos nos darán un contrato de promoción privada y no tendremos derecho a nada. Tú ya lo tienes firmado con lo que eso es inamovible a no ser que te fueras y entonces lo volvieran a alquilar hay ya seria distinto por que se empezaría un nuevo contrato, pero a ti te tienen que respetar las condiciones que has firmado desde un primer momento por que ati en el contrato te pone que el promotor es ivima  asique no te preocupes que no te va a pasar nada ni te pueden modificar nada. Yo sin embargo no e firmado nada ami si que me la van a dar pero bien por que desde el inicio tendría que firmar unas condiciones que no son las que yo imaginaba por que les ha salido de las narices hacer semejante barbaridad por no decir putada a las pobres personas que no tenemos nada y encima también nos quieren dejar en la puta calle que vergüenza de país no tienen corazón y el lunes voy a ir a liarla  te lo juro es súper fuerte que hagan esto y cambien las leyes a su antojo ami me han jodido la vida a si os lo digo si lo ponen de privada ni de coña puedo pagarlo a sique nada lo rechazare.... y abor estate tranquila en serio tu ya tienes el contrato.

 
A
abor1980
15/06/2013 16:42

Y quie va a comprar el 1 año si se supone que los primeros 5 a 7 años es para amortizar el 20% de valor para que el banco te de el 80% y puedas acceder a la hipoteca y ni siquiera te subrrogas a ella te tienes que buscar la vida con el banco para la hipoteca eso me dijieron en informacion general ya ni eso .Bueno en resumidas cuentas que estos pisos las unicas personas que van a poder comprar son las q tengan una muy buena nomina dinero ahorrado y que sean 2 quien lo compre osea con fu pareja x eso te multiplican x 2 xq en realidad y agarrrnce el precio del piso q yo vivo es de 77,000. Mil euros y si quieres comprar serian multiplicado x 2

 
A
abor1980
15/06/2013 16:30

Mi querida lala el piso donde vivo es del plan joven. E ahi mi imdignacion lo que pasa q esta parcela esta mezclada y dentro de lo q cabe es menos. Complicada como hay algunas del ivima ,asi q lala vienvenida al club de las mujeres solteras ,separdas y con hijos colectivo q hoy en dia para ellos no somos nadie :( y igual que tu x cupo de primera necesidad no me daban nada tubo que cojer esta del plan joven ya q la asistente social igual que tu me dijieron q lo coja xq al ser del ivima nos hacian la reduccion de renta

 
L
lala1982
15/06/2013 12:48

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este jueves para que se inicie la venta de 32 promociones del Plan de Vivienda Joven, propiedad del IVIMA, mediante un procedimiento de concurrencia pública y con un precio de salida mínimo de 170 millones de euros.

El gobierno regional lo avanzó a finales de mayo y así lo ha explicado hoy el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo, donde ha detallado que dicho procedimiento se pondrá en marcha en las "próximas semanas" por parte del IVIMA.

"Pretendemos iniciar un procedimiento que ponga en marcha el IVIMA, de concurrencia pública, con todas las garantías y que permita obtener unos fondos importantes adicionales para la Comunidad con un precio de salida que ha sido tasado en un mínimo de 170 millones de euros", ha dicho.


La medida completa una serie de decisiones recientes que abren el patrimonio vivienda protegida en alquiler para jóvenes al capital privado y a otras muchas posibilidades. Hace una semana, por ejemplo, el gobierno regional eliminó el límite de edad para poder optar a las viviendas del Plan Joven.

"Mismos derechos"

(((( NO SE LO CREEN NI ELLOS EL IVA SERA EL 4%, HABRA REDUCCION DE CUOTA PODREMOS QUEDARNOS TRANSCURIDOS LOS 7 AÑOS)))) VENGA YA A QUIEN QUIEREN VENDER LA MOTO.......

Victoria se ha referido a los inquilinos que continúen con el Plan de Vivienda Joven asegurando que van a seguir disfrutando "de los mismos derechos y garantías" y que podrán optar, como hasta ahora, a la opción de compra que ya tenían.

( SOLO LA OPCION DE COMPRA JAJAJA QUE FANTASMAS)

En este caso, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha tomado medidas para facilitar el ejercicio de este derecho y frente a los entre 5 y 7 años que tenían que esperar antes para comprar la vivienda, ahora se podrá hacer a partir del primer año.

 
L
lala1982
15/06/2013 12:40

ALUCINARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!

 

POR FAVOR LLER Y OPINAR¡¡¡¡¡¡¡¡


   La Comunidad de Madrid prevé poner a la venta cerca de 3.000 viviendas del Plan Joven en el mes de julio, una operación cuyo objetivo es obtener ingresos para el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) que se reinvertirá en el desarrollo de nuevas promociones y en el mantenimiento de los pisos sociales del organismos regional.

   En este sentido, el Gobierno regional garantiza que las condiciones del contrato de los inquilinos de dichas viviendas no se verán alteradas con el proceso y seguirán siendo las mismas.

   Además, también en el mes de julio se prevé que entre en vigor el nuevo reglamento del Plan Joven que permitirá poder ejercer la opción de compra en pisos de alquiler a partir del primer año de contrato (aspecto que antes se retrasaba a cinco o seis años) y habilitar a los mayores de 35 años a que puedan optar a viviendas disponibles del Ivima.

   Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Viviendas para detallar que actualmente se están elaborando el pliego de condiciones para la venta de los 3.000 pisos del Plan Joven que pertenecen a la Comunidad, que se sacará en proceso de subasta con un precio mínimo aún por determinar, según adelanta este martes el diario 'El País'.

   En ese sentido, las mismas fuentes detallan que el proceso de venta presumiblemente se realizará a finales de julio y que previamente debe ser aprobado por el Consejo de Gobierno. Por otro lado, subrayan también que el cambio de reglamento de las condiciones del Plan Joven se ha remitido al Consejo Consultivo de la Comunidad y que luego deberá ser aprobado por Consejo de Gobierno para su puesta en aplicación sobre el mes de julio.

   El Plan Joven del Ivima comprende cerca de 13.000 viviendas de las cuales 9.000 son de titularidad privada, otras 3.000 pertenecen a la Comunidad de Madrid (las que se ponen en venta con una superficie media de unos 70 metros cuadrados) y otros 1.000 inmuebles están adscritos a los ayuntamientos.

 
L
lala1982
15/06/2013 12:23

gracias abor por tu apoyo, pero lo que no entiendo como nos pueden hacer esto es un suicidio lo poko que tenemos los pobres nos lo quitan, queria preguntarte tu piso es de especial necesidad o del plan joven ya que no es lo mismo,

ademas yo esque acabo de empezar a currar y gano por una jornada de 40 semanales 640 e mes mas dos pagas el banco se reira en mi cara si les digo que quiero una hipoteca y te digo una cosa solo han comentado que van a anejar a los del plan joven no a los de especial necesidad con lo que hay esta la historia. Y como no me dan uno de especial necesidad por que ya sabes que ahora los estan dando a caritas(privatizado) o a gentuza pues no me dan nada de nada, asique cuando me dieron la nocia que me asignaron uno del ivima directamente imaginate que alegria por que pregunte si los del plan joven con promotor del ivima q ventajas tenian y me comentaron todas las q te e dicho antes reduccion de cuota, iva y si no compras te quedas de alquiler, pero si era de un promotor privado no tendrias derecho a ninguna de esas ventajas, esto que quiere decir que seguro que ati te resperan las condiciones ya que tienes el contrato firmado con posterioridad pero a nosotros no nos va a respetar nda ya que firmaremos el contrato de alquiler con los nuevos propietarios que sera una empresa privada con lo que ya nada de condiciones anteriores seran las a ellos les de la gana y iempre peores que las anteriores eso sin dudarlo asique me alegro por ti muchisimo en serio yo creo que me ire moviendo ya al saber esto por que tiene todo muy mala pinta aun asi me reitero que muchas gracias por la informacion me a servido de mucho aunque estoy muy muy jodida pero bueno tampoko pierdo la esperanza. Aun asi tambien te digo que estos pisos aun van a tardar por que aunque se apruebe en julio tienen que pasar por varios departamentos despues par que lo firmen y quede constancia asique estos pisos aun tardaran minimo dos o 3 meses en darlos o mas y encima con los nuevos propietarios dios como me jode que basura mentirosos de politicos hay en españa con todo hacen negocio y me gustaria vuscar otra opcion para no tener que pagar un duro a estos perro ladrones...

 
A
abor1980
15/06/2013 12:02

Si te sirve de animo que ,quien va a comprar unas viviendas que hay realojados que se mean en portales. Etc lo digo por otras parcela no en la que vivo yo q x el momento esta bien aunque esta mezclada con plan joven ,cupo primera necesidad ,asi hay muchas parcelas ,yo nose como le van hacer para. Venderlas a no ser que solo sean las parcelasque sean unicamente del plan joven y que no esten mezclada ,es q nose q pensar la verdad :( solo el xq claro si las vende el ivima claramente ya no serian de ellas y me imagino sacaran nuevas ayudas ,asi q tranquila lala q dios aprieta. Pero no ahorca

 
A
abor1980
15/06/2013 11:53

Y que sepas el ivima ahora mismo no sabe nada yo ya me encargue de averiguar y dicen eso q ellos saben que la van a enajenar para que exploten otros los pisos ,pero si quieres ir tienes que preguntar en administracion en el ivima

 
A
abor1980
15/06/2013 11:50

Hola lala ,tranquilizate habra que esperar hasta ue salga el boletin oficial ,las condiciones y tambien van a salir ayudas y tambien e leido x ahi ue quieren reducir la renta a un alquiler social ,entonces habra que esperar ,yo eche los papales para la.reduccion hace 1mes 1 semana vamos haber que pasa ,pero lo tengo muy claro yo coji este piso x lo mismo x la reduccion ya q soy madre soltera etc ,a mi se me es complicado pagar un alquiler sola y con niños igual q tu,encima a mi me an jodido en 1000 pedazos xq yo tenia echado x cupo 1 necesidad y e perdido xq una vez que firme perdi el derecho.xq ya gozo de una vivienda de proteccion pues imaginate no eres unica , solo t digo que esperes habra que ver el nuevo paquete de reformas del plan joven y que salga el bolentin a y otra cosa yo acepte el piso xq si no lo compraba me podia quedar de alquiler ya que. Yo no puedo comprar un piso ni ahora ni mañana ni nunca ,con una nomina de 800 y con niños me parece que el banco va a dar nada de nada jaaaaaaa me rio x no llorar,que depcecion mas grande yo q estaba ilusionada y mira .A mi amiga que tiene el piso en parla tiene una nomina de 1000 y como tambien es familia numerosa le dieron la reduccion de 180,euros durante 2 años y que unos 3 meses antes de cumpliera los 2 años tenia que ir a renovar pues ahora con esto q nos van a vender con inquilinos dentro estamos echas polvo ,mi amiga es divorciada y mira tambien ,asi que a esperar y que sepas que hay muchos casos como tu tranquila y animo

 
L
lala1982
15/06/2013 09:31

GRACIAS ABOR POR TODO ME HAS ECHO HABRIR LOS OJOS QUE FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEE ME PARECE SON UNOS HIJOS DE SU MADRE NOS HAN VENDIDO DIOS QUE IMPORTENCIA AL SER DE PRIVADAA YA NO NOS QUEDARA NINGUN DERECHO AMI ME QUITAN TODOS TE LO JURO EL LUNES ME VOY A VENTILLA Y SE LA VOY A LIAR EN SERIO ESTO NO VA A QUEDAR ASI , POR QUE NO ME LO HAN DICHO ANTES JODER ESTOY SUFRIENDO EN UNA HABITACION DE MIERDA YO Y MIS DOS HIJAS Y NO SON CAPACES DE DECIRME LO QUE HAY Y YA ESTA COJONES!!!! TE LO JURO YA ME E CABREADO Y SE AAGOTADO MI PACIENCIA MIENTEN MAS QUE CAGAN ESTOS CABRONES EN SERIO DEVERIAMOS HACER UNA MANIFESTACION POR QUE ESTO NO ES JUSTO AMI ME ACABAN DE JODER LA VIDA SI HUBIERA QUERIDO UNO DE PRIVADA YA LO HUBIERA COJIDO NO TE JODE. MADRE MIA NO ME CREO QUE ME ESTE PASANDO ESTO EN SERIO BUFFF ME E PUESTO A LLORAR COMO UNA MADALENA POR QUE ES UNA PUÑALADA EN SERIO YA NO PODRE PEDIR LA REDUCCION QUE ERA POR ESO POR LO QUE ESTABA ESPERANDO. MADRE MIA QUE FUERTE AHORA NO SE QUE HACER, E LEIDO SE VENDEN 3000 VIVENDAS DEL IVIMA DEL PLAN JOVEN JUSTO LAS NUESTRAS LAS QUE SI SON DIRECTAS DEL IVIVMA , Y ME A DADO UN VUELCO AL CORAZON POR FAVOR SI ME PODEIS AYUDAR SI SABEIS DE ALGUN SITIO TAMBIEN ECONOMICO PARA IR YO Y MIS DOS HIJAS ES URGENTE.....

 
L
lala1982
15/06/2013 09:02

perdon supergusss que pisos comentas que son mas varatos de privada gracias

 
L
lala1982
15/06/2013 09:01

abor cuales son los pisos que dices que estan alaldo y que son de privada mas baratos dime cuales son por fa y si sabes el numero de telefono me lo facilitas por fa. Gracias

 
L
lala1982
15/06/2013 08:58

Hola abor,,,

por favor explicame eso de que van a hacer con las viviendas, osea que las avan a vender a una empresa privada con lo que ya no seran del ivima asique no podremos pedir las ayudas como la de reduccion y si se  acabara el periodo de 7 años no nos podemos quedar si no compramos e entendido bien???

No me lo creo en serio? pero entonces ya no serian del ivima  entonces por que pone el promotor que es ivima en la puerta, yo creia que eso no lo podian hacer hasta que no pasara el periodo de los 7 años.

Yo el piso lo quiero por el tema de la reduccion por que me dijo mi asistenta que al ser del ivima  podria pedirla,ademas por el iva que el 4% eso tambien cambiara por que los de privada son el 10% de iva, y tambien los quiero por que si trancurrido el perido de 7 años no pudiera comprar me gustaria quedarme de alquiler.

Entonces con lo que me estas contando todos esos veneficios que tenemos al ser los pisos del ivama se perderan???

Joder por dios que llevo esperando mucho y las estoy pasando canutas en una habitacion y que me digas eso me matas pero prefiero saber la verdad para vuscarme entonces otra cosa por que si es tal cual no lo cojo ni de coña.

Por favor confirmamelo lo antes posible Abor..

gracias

 
A
abor1980
14/06/2013 22:46

Pues estas equivocado ,xq si se le adjudican las vivendas del plan joven a los gitanos asi que apechugar ,lo siento ya sabemos q hay de todo en est vida yo vivo en la parcela de frentey bueno no es mucho agrado pero como lo necesito apechugo

 
A
abor1980
14/06/2013 22:43

Si te sirve de consuelo es muy dificil que se metan los gitanos lo veo complicado es segura la parcela ,pero obiamente no imposible

 
A
abor1980
14/06/2013 22:41

Lala no van a contratar otra empresa los van a subastar a enajenar ya no van hacer del ivima creo que eso entendi mira en google y pon venta de 3000 viviendas del ivima plan joven y te sale la.informacion .El otro dia llame y me dijieron que la van a enjenar pero no saben las condiciones

 
A
abor1980
14/06/2013 22:38

Y las calidades ya ni les cuento ,xq x lo menos los de la promotora la calidad es un poco mejor ,bueno espero q les haga servido de algo aaaaa x cierto son 11 municipios mostoles ,madrid ,tielmes ,parla,y ya no me acuerdo mas.

 
A
abor1980
14/06/2013 22:32

Por Eso estan tardando en entregar los pisos de la parcela 74-75 y algunas mas xq estan esperando que salga el boletin oficial ,pues el paquete de reformas nuevo del plan joven ,xq la van a subastar a enajenar osea promotores privado ,para firmar nuevos contratos,con derecho a compra desde el 1 año y digo yo y lo digo x mi xq yo vivo en el edificio de frente los azules quien va a comprar un piso x 150 mil euros aproximadamente en una parcela donde hay realojados, cupo 1 necesidad, etc bueno no tengo nada en contra ,yo acepte la vivienda x ls necesidades q x el momento tengo y xq al ser del ivima si uno no la compra o te deniegan el credito puefes seguir en alquiler y puedes pedir ayuda de reduccion de renta 100pre q cumplas los requisitos ahora con el valde de agua fria que me an echado,prefiero dejar el piso e irme a otro lado xq x 150,00 mil euros puedo conseguir algo mucho mejor estos se an pasado 3 pueblos ahora a esperar el dichoso boletin

 
A
abor1980
14/06/2013 22:18

Buenas noches,a todos queria decirles que el Ivima va a subastar las 3000 viviendas del plan joven con 170,00 millones de salida,el que mejor pague se lleva los 3000 pisos jaaaaaa que bien ,pues vaya segun ellos van a respectar las condiciones del contrato de alquiler ,una vez que termine lo de la calificacion ellos podran pedir lo que crean conveniente x el alquiler eso si ,si no lo compras antes ,ahora el precio muy majo150,00 mil euros no entiendo quien va a comprar unos pisos con gente de l que ya sabemos realojados,

 
Superguss
Superguss
14/06/2013 20:02

El piso se asigna al hijo de un gitano y de pronto esta toda la familia metida dentro el piso.

 

Lo del IVIMA me parece un cachondeo, que no nos ponga una fecha exacta, que no pasen informaciones correctas, y mira que es alquiler con opción a compra, o sea... que vamos tener que pagar, no es nada regalado y aun asi cuesta.

 

Otro dia he visto el un programa de La Sexta hablando de la mafia del ayuntamiento de Madrid con el tema de los pisos de protección oficial. Todo parece que al ayuntamiento es mejor tenerlos vacios y vender el edificio entero ao sector privado, asi entra dinero en caja todo de golpe, y no poco a poco como son los alquileres.

Enfin, el ciudadano de bien es el que se jodeeeeee. Yo ya estoy apunto de dejar el mio, delante del bloque hay dos edificios de protección privada y que pra solicitar deben cumplir los mismos requisitos que los pisos de protección oficial, y son mas baratos.

Estan todos publicados en la misma página del Plan Joven.

 
L
lala1982
14/06/2013 15:43

Te escrito un mail  dani, y respecto a los gitanos yo creo que no por que son del plan joven con lo que solo pueden meter a menores de 35 años y no creo que en estos pisos metan a esa gentuza creo que para eso ya tiene los pisos de especial necesidad. Pero si ellos ven que los pisos está vacíos probablemente se metan y de hay ya nos los saca nadie. Esta urbanización solo es del plan joven hay otras como la que esta en frente de color azul o la que esta en frente también de colores y la de ladrillos que esta pegada que en esa hay de todo metido desde el plan joven, violencia de género, gitanos, especial necesidad, etc... pero en esta nuestra que por eso no la rechazo es toda del plan joven. Asique  si no se meten ellos por las malas no creo que los dejen meterse por las buenas.

 

saludos

 
L
lala1982
14/06/2013 13:29

hola buenas tardes haber si alguien sabe decirme que significa esto que me dicen en el ivima:

 

QUE VAN A CONTRATAR UNA EMPRESA  EXTERNA A IVIMA QUE SE VA A ENCARGAR DE REALIZAR LOS MAIL QUE NOS TIENEN QUE ENVIAR, ALUCINANTE ADEMAS ME DICEN QUE NO SOLO SE VAN A ENCARGAR DE ESTOS TRABAJOS SI NO DE OTROS APARTE.. OSEA QUE ESTO QUIERE DECIR QUE VA PARA LARGO, QUE OPINAIS DE ESTO.

Al  FINAL LO QUE VAN A CONSEGUIR QUE ENTREN LOS GITANOS Y OCUPAS Y NOS VAN A DEJAR SIN PISO.... YO PROPONGO QUE HAGAMOS UNA MANIFESTACIÓN EN EL IVIMA PARA QUE NOS LO DEN DE UNA VEZ.... GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

 
AnthonnyyAbby
AnthonnyyAbby
11/06/2013 20:38

Como podemos hablar tu y yo? Me interesa el rollo de navalcarnero pero entre unos y otros me estan mareando macho...

danielsan81 dijo:

hola a todos.

 

yo ya he desistido. me he comprado uno y os cuento a continuación.

 

Navalcarnero, vivienda nueva, 3 habitaciones, 2 baños, garaje, trastero de 8m, buhardilla con 40m y la vivienda es de 150m.

 

sorpresa: 103.000€, a pagar en 40 años 340€/mes...

 

como dirían en Lidl: la calidad no siempre es cara. .. ahi lo dejo caer.

 

quien quiera información al respecto dejo este enlace: http://www.inmoferrocarril.com/v/1/18/viviendas-llave-en-mano/residencial-monte-silo (no os fijeis en el precio ya que estos eran los precios de salida, pero con esto de la crisis...)

existen un montón de alternativas a nuestros pisos: 100% de financianción, alquiler con derecho a compra de una "casa" de verdad con tus metros y tus habitaciones, subrogaciones de hipotecas...)

de todas formas si quereis, dejo mi ático en esta promoción de la parcela 74-75. es el último ático del edificio mas alto de todos el de la esquina del todo. tiene 2 terrazas y otra lateral.

lo dejo porque no se pueden tener 2 pisos a la vez.

quien quiera que mande privado.

 

saludos

 

 
Superguss
Superguss
29/05/2013 10:09

Buenos dias Daniel, como hago para contactar contigo a respeto del atico de Mostoles? Un saludo!

 
Superguss
Superguss
25/05/2013 06:00

Hola Danielsan, sabrias decirme cual es el procedimiento para coger tu atico? Estoy interesado ya que a mi me ha tocado un 5.

Si eso escríbeme a jow_madrid@hotmail.com un saludo!

 
E
elisendaroca
20/05/2013 12:56

Hola,

una pregunta, ¿como sabéis que con la documentación aportada (el certificado de índices) esta correcto y realmente se concede la vivienda??

Porq yo lo mande pero no tengo ninguna noticia al respecto.

 

Graciass

 
S
Sergio_84
08/05/2013 14:52

Y ESTO LE DIJERON A OTRA CHIC

Hola a todos. Soy una vecina y sufridora más de esta promoción. Os cuento un poco las últimas conversaciones que he tenido con el IVIMA. Llevo, ya no sé ni cuantos días, llamando insistentemente al famoso teléfono 91 720 78 29. Como a todos me dicen que no saben nada. Dicen que está en manos del IVIMA. Y digo yo, a quién llamamos al marcar este teléfono?? no es el IVIMA?? Con las mismas busqué otro número y encontré el 91 580 91 00. Cuál es mi sorpresa que al preguntar por la promoción de Móstoles me pasan con el famoso número de la discordia :)

Hablo con esta buena mujer, diciéndola y preguntándola si se sabe algo nuevo. Me dice que llame a primeros de Junio. Nooooooo!!!!! y que hay de Abril?? a qué año se referían?? después de poder cerrar la boca y encajar de nuevo la mandíbula, explico un poco mi situación, ya que hablamos de un piso. Los cuales a unos quitan por impago, y a otros no nos los dan a saber porque.

Mi preocupación era que no empezaran a darlos hasta adjudicar algunos más. Según la opinión de esta mujer ( y repito que es según su opinión) eso parece que va a pasar. Quieren ocupar gran parte de ellos para empezar a darlos. Cuánto se supone que habrá que esperar??

La pregunto que si me presencio en el IVIMA calle Basílica 23 tendré alguna otra respuesta fructífera. Pero no se sabe.

Todo esto es para pedir a la gente que se anime a llamar. Me apunto a ir cualquier día al IVIMA a pedir explicaciones. No podemos seguir así. Supongo que allí habrá alguien que nos aclare esta situación.

Saludo a todos y animo!!!

 

Fin del hilo
214  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento