Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
02/11/2006 14:35

Prop Pleno 7 Nov Colegios C Salud presup CAM2007

¿Se incluirán en los presupuestos las partidas necesarias para dotar a La Montaña de un centro de salud y educación?

702 lecturas | 1 respuestas
PROPUESTA AL PLENO DEL CONCEJAL DELEGADO DEL BARRIO DE LA MONTAÑA SOLICITANDO AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID LA INCLUSION DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS NECESARIAS PARA DOTAR A LA MONTAÑA DE UN CENTRO DE SALUD, UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL 0-3 AÑOS Y UN CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.
En el barrio de La Montaña está previsto que vivan más de 10.000 personas en los próximos años. La puesta en marcha del Hospital del Tajo junto con otras infraestructuras tales como el Centro Comercial o la Ciudad de la Justicia, la entrega de vivienda colectiva de promoción pública y privada en propiedad y en alquiler, sin duda van a producir en los próximos tres años un incremento exponencial de la población.
La Sanidad y la Educación son parte esencial del Estado del Bienestar que la Constitución Española promueve. Son servicios públicos básicos que forman parte del acervo social y político de la Unión Europea y de España.
Corresponde a la Comunidad de Madrid, que ostenta las competencias en materia de Sanidad y Educación, dotar al barrio de La Montaña de las infraestructuras sanitarias y educativas necesarias. El momento adecuado para ello son los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2007. Unos presupuestos en los que la Sanidad y la Educación son prioritarias, en palabras del gobierno regional, deben de incluir las partidas presupuestarias necesarias para la dotación al barrio de La Montaña de un Centro de Salud, una Escuela Infantil de 0-3 años y un colegio de Educación Infantil y Primaria de 3-11 años.
En caso de no planificar y construir a tiempo estas dotaciones, la situación del barrio en dos o tres años va a ser la de cientos de niños y niñas desplazándose a diario en transporte escolar y cientos de personas de todas las edades desplazándose a diario al Centro de Salud situado en otra parte de Aranjuez distante más de dos kilómetros.
El Ayuntamiento ya dotó hace años de los solares necesarios para enclavar instalaciones educativas y sanitarias, incluso aprobó por unanimidad del Pleno Municipal en febrero de 2005 una Propuesta Institucional sobre solicitud al Consejero de Sanidad y Consumo de un Centro de Salud, Aranjuez III en el Barrio de La Montaña.
Debido a que en la propuesta de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2007 no aparecen compromisos de gasto para colegios y centro de Salud en La Montaña ; teniendo en cuenta el largo periodo que hay entre la toma de decisión económico-presupuestaria y la puesta en funcionamiento y atendiendo a las reiteradas
peticiones de los ciudadanos del barrio y de su asociación de vecinos, se presenta al Pleno Municipal la siguiente propuesta:

SOLICITAR AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID LA INCLUSIÓN DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS NECESARIAS PARA DOTAR AL BARRIO DE LA MONTAÑA DE ARANJUEZ DE UN CENTRO DE SALUD, UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL 0-3 AÑOS Y UN CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA 3-11 AÑOS.
Aranjuez 2 de noviembre de 2006
José Luis Moreno Tristán
Concejal Delegado del Barrio de La Montaña
 
Scooby
Scooby
02/11/2006 16:52
hola JL:

Me parece estupendo que intentes que incluyan esa serie de dotaciones para el barrio en los presupuestos de 2007.
Lo que hace falta ahora es que los aprueben. SI es asi , aunque los que estamos ahora no los vayamos a disfrutar ( caso del colegio de infantil ), tenemos que pensar en los que vienen detras de nosotros.

vamos a ser muchos y queremos vivir en el mejor lugar del mundo. PASITO A PASITO SE LLEGA MUY LEJOS...


GRACIAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento