Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
23/11/2006 07:15

CENTROS ESCOLARES PUBLICOS

¿Cuáles son las próximas construcciones de centros escolares públicos en el Barrio de la Montaña?

937 lecturas | 5 respuestas
Hola buenos dias ; desde la Asociacion queremos comunicaros la nota de prensa que hará pública la Consejeria de Educacion del Ayuntamiento de Aranjuez sobre la proxima construcción de centros escolares publicos en el barrio de la Montaña

Un saludo a todos

NOTA DE PRENSA
LAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS PÚBLICAS
DEL BARRIO DE LA MONTAÑA
DENTRO DEL PLAN BIANUAL DE INVERSIONES
DE LA COMUNIDAD DE MADRID



El pasado 17 de noviembre, el Teniente de Alcalde Delegado de Educación, Dionisio de Haro, se reunió con el Director General de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Jesús Valverde Bocanegra, y con el Director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González Delgado.

El objetivo de este encuentro era concretar los compromisos ya adquiridos en cuanto a la dotación de infraestructuras educativas públicas del Barrio de la Montaña y presentar el acuerdo del último Pleno municipal en el que la Corporación aprobó por unanimidad la solicitud de que la Comunidad de Madrid incluyese en los presupuestos del 2007 la construcción de una Escuela Infantil y un Colegio Público de Infantil y Primaria en dicho barrio.

El Ayuntamiento de Aranjuez ya cedió y puso a disposición de la Comunidad en mayo de 2005 una parcela de 55.000 metros cuadrados en la que en el futuro se ubicarán escuelas infantiles, colegios de infantil y primaria y un instituto de Secundaria.

Jesús Valverde y Alberto González informaron de que no se contemplaba en los presupuestos regionales del 2007 partida presupuestaria para la construcción de centros educativos públicos en el Barrio de la Montaña, aunque se reafirmaron en el compromiso ya obtenido en reuniones anteriores de que dichos centros están contemplados en su programación general de inversiones.

La Delegación de Educación de Aranjuez manifestó su malestar por la decisión relativa al presupuesto del 2007 y exigió la concreción de esas infraestructuras de manera prioritaria. Finalmente, la Consejería de Educación aceptó incluir en la Planificación Bianual 2007-2008 las nuevas infraestructuras públicas en el Barrio de la Montaña, con el objetivo de su puesta en funcionamiento en el curso escolar 2008-2009.

Por último, se acordó llevar a cabo a la mayor brevedad posible la reunión solicitada por los representantes vecinales del Barrio de la Montaña a la Dirección de Área Sur de la Consejería de Educación.
 
B
barriguitas3
23/02/2009 21:57
No os preocupeis ,en septiembre empiezan las obras de un colegio público en la Montaña .Ya es seguro puesto que está presupuestado . ¿ A quién le puede interesar vacilarnos sobre ese tema y crear desconcierto? Recordar que se abre época de matriculaciones .....
 
M
MALOFA
23/02/2009 21:16
Simple y llanamente nos están "vacilando" y a mi, en particular, no me hace pu... gracia.
 
reyesa
reyesa
23/02/2009 20:23
¿Os habeis dado cuenta de la fecha del primer post?
 
rubijca
rubijca
23/02/2009 17:20
Además existe una tendencia a la creación de centros bilingües, sería este el caso? Para cuándo estaría prevista su finalización?
Saludos
 
L
licopeno
23/02/2009 17:11
Acabo de leer lo publicado sobre los centros escolares públicos y estoy un poco preocupado. Me gustaría matricular a mi hijo en uno de esos centros para el año que viene y veo que sólo existe el Litterator y me parece caro.
Alguien sería tan amable de ampliar la información sobre los centros públicos que se proyectan, su localización exacta, etc?
Muchas gracias a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento