Volver al foro
R
Ribereno
28/01/2007 14:11

Nuestro bus es el unico que no irá a la Estación

¿Por qué la propuesta del Consorcio de Transportes es escasa para cubrir todo Aranjuez?

962 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos,

me ha llegado esta alegación de ACIPA,

SR. D. EDUARDO GARCÍA
CONCEJAL DELEGADO DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO
ILMO. AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ

Aranjuez, 19 de enero de 2007

Estimado Concejal:

Creemos que la Propuesta que hace el Consorcio de transportes es escasa y que con poco recorrido mas se conseguiría cubrir prácticamente todo Aranjuez. No se pueden escudar en que haya pocos usuarios porque uno de los motivos de que haya pocos usuarios es el no se tiene la costumbre de coger transporte publico porque no funciona bien por no llegar bien a todas las zonas y porque hasta ahora con dos líneas los trayectos eran demasiado largo. Ahora con las 4 líneas se puede conseguir llegar a cualquier parte y con recorridos mas ágiles.
Damos por supuesto que los las paradas tendrán marquesinas para poder refugiarse de las inclemencias del tiempo y que los autobuses serán adaptados.
Habiendo estudiado los recorridos que el Consorcio de transportes ha presentado para Aranjuez en las 4 líneas de autobús previstas, de acuerdo en que las tres líneas tengan el final de recorrido en la estación, desde acipa le proponemos las siguientes modificaciones:
• La línea 1: En vez de girar a la derecha en la calle Moreras al Pasaje del Pino y terminar en la calle Cuarteles debería continuar por la calle Moreras hasta el final de la Calle Caramillar y allí tener el final de la línea, ya que es una zona en la que vive mucha gente y además de haber mucha distancia hasta la ultima parada de la Calle Moreras hay que tener en cuenta que la distancia sicológicamente aumenta por lo despoblado de la zona intermedia mientras no se haga el Desarrollo de la antigua factoría de AGFA.

• La línea 2: Debería aumentar su recorrido subiendo por el Polígono Gonzalo Chacon, a la calle del mismo nombre, hay mucha gente trabajando en dicho Polígono y hay que dar una alternativa de transporte público. Así la línea 2 al llegar a la Glorieta de Narciso Pascual y Colomer en vez de volver por el Paseo del Deleite subiría por la calle Mariano Salvador Maolia hasta la calle Gonzalo Chacon bajando hasta la Glorieta de Le Pecq Su Seine. Como se dijo en la reunión habría que buscar alguna solución para que al menos en los horarios de entrada y salida a la Residencia de Discapacitados de El Regajal se llegara hasta la misma Residencia.
• La línea 3: Aumentar su recorrido al llegar al Paseo del Deleite hacia el Este dando la vuelta en la Glorieta de Narciso Pascual y Colomer. Ya que con la modificación que hacemos en la línea dos esta zona habría que cubrirla y es mas corto y eficaz hacerlo con la linea 3. Aumentar el final por la zona Oeste hasta el cruce de la Calle Granada con la Avenida de las Artes.
• La línea 4: Aunque desconocemos el recorrido que tiene por el PAU de la Montaña, lo que solicitamos es que el final no lo tenga en la calle Infantas sino que vaya a la estación al igual que las otras tres líneas ya que muchos vecinos del PAU de la Montaña lo que quieren es usar el transporte publico para sus desplazamientos al trabajo ya que muchos trabajan fuera y tienen que coger el tren de cercanías para ir a su trabajo. Una solución para que no haya que dar toda la vuelta para poder llegar sería el poner en esta línea microbuses que podrían ir por la calle Florida y torcer por San Antonio hasta la estación, el numero de usuarios permite reducir el tamaño de los autobuses y se daría mas servicio.


Que al menos los autobuses cuyos horarios sean los que coincidan con horas de salida o llegada de los trabajos hagan el recorrido de ida y vuelta de la estación. Y esta línea debería atender al Cortijo, quizás una solución para no hacer la línea muy larga seria hacer dos recorridos, por una parte Cortijo centro de Aranjuez y por otra parte Montaña a la estación.


de lo cual deduzco que nuestros gobernantes no tienen la mímima intencion de hacer llegar nuestra linea de autobus a la estacion, mientras que se añade la 3, que es la que recorre el pueblo en diagonal, y OHHHH! sorpresa, esa si que llega a la estacion. Esto es de lo mas injusto, cuando empezaremos a existir para estos politicos? y que de verdad hagan cosas por el bien del barrio y de nosotros.
 
BBlanco
BBlanco
29/01/2007 21:26
O en su defecto, que en el Pau tengan parada
los autobuses interurbanos.
 
M
Montegolf
29/01/2007 14:41
Nos unimos a la reinvindicación de la llegada de la linea 4 a la estación de RENFE. Estamos seguros de que vamos a ser muchos los vecinos del PAU de la Montaña que necesitemos desplazarmos hasta Madrid / y vuelta, a diario.

Algunos tenemos comprada la casa y no terminamos de irnos a vivir al PAU por temor a lo que podemos llegar a tardar en ir y volver al trabajo.



 
C
chernandez
29/01/2007 10:16
Yo creo que nuestro principal problema es que somos muy pocos vecinos, más del 50% de las casas tienen el cartel de se vende o se alquila y lo preocupante es que en el resto de casas hay muy pocos vecinos viviendo, eso no debería ser excusa para que no nos pongan las infraestructuras necesarias pero parece ser que esa es la razón de este "desprecio" de los políticos.

Esperemos que la Asociación consiga en abril una vez inagurado el Hospital que tengamos este importante servicio.

Un abrazo
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
29/01/2007 07:54
Estuvimos presentes en la presentación de las nuevas lineas de autobus municipales.

En nuestro turno de palabra y posteriormente por escrito, solicitamos a la delegación de transportes dos cosas con urgencia, la primera la instalación de marquesinas en las paradas del Pau y la segunda como no, ampliar la linea hasta la estación.

De la primera nos dijeron que las iban a solicitar al consorcio rapidamente.

Y de la segunda, nos dijeron que tenemos que esperar hasta que esten hechas las primeras rotondas, para reducir la longitud de la linea, cuando inaguren el hospital y las primeras rotondas, nos volveremos a reunir con los responsables y acondicionar el nuevo recorrido y como no intentaremos finalizar en Renfe, evitando los trasbordos.

Un saludo
AVBM
 
E
elbarbu
28/01/2007 18:30

Y que haga Parada tambien por el supermercado LIDL
 
Rojos
Rojos
28/01/2007 15:32
Nos mostramos en total desacuerdo con que el autobus que pasa por nuestro PAU no pase por la estación de Renfe, pues asi no se nos da ningun servicio a los que trabajamos en Madrid Capital, obligandonos a coger nuestro vehiculo particular.
El autobus que pasa por nuestro barrio, debe Pasar por la RENFE, para ofrecernos un servicio de calidad, y asi incrementaria el numero de viajeros.
AUTOBUS PAU LA MONTAÑA A RENFE. !!!YA!!!
Saludos
Rosa&Jose
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento