Volver al foro
M
Montegolf
25/07/2008 15:56

EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA

¿Por qué el transporte público en el Pau de La Montaña es un infierno?

1.110 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos.

Aunque compré hace casi dos años mi casa en el Pau de La Montaña porque quería ganar calidad de vida y dejar el centro de Madrid y su locura, hasta hace poco no he tenido oportunidad de poder venir a vivir aquí.

Desde hace tiempo muchas personas de mi entorno no hacían más que intentar quitarme de la cabeza esa idea porque al parecer iba a sufrir las consecuencias de trabajar a 40 Km. de mi residencia habitual. He de decir que no tengo carné de conducir ni ganas de sacármelo. Ya... ya sé... qué locura irme tan lejos…, pero ingenuo de mí siempre he pensado que Madrid y su Comunidad era una de las mejores comunicadas. Al menos así lo he sentido cuando he viajado a otras ciudades de España y Europa.

El caso es que siempre he hecho caso omiso cuando me han intentado tirar por la borda todo lo relacionado con el transporte público porque aunque no es tan cómodo como ir en tu propio coche, es rápido (en el caso del tren), más barato e incluso más ecológico.

En ese pensar positivo que me he autoaplicado en todo momento cuando he pensado en este barrio, al ver las infraestructuras que en torno a él se están construyendo, no me cabía la menor duda que si no era ahora, tarde o temprano no le iban a faltar transportes de todo tipo que lo mantuvieran comunicado con otros puntos de la Comunidad de Madrid, entre ellos el centro. No en vano el hospital del Tajo es público, no tiene lógica que lo que te ahorras en medicina privada te lo tengas que gastar en desplazamiento.

Moraleja de esta historia: Llegar a mi casa es un infierno!.

Un trayecto que se hace en coche en unos 40 minutos, en transporte público se convierte en 2 (si, DOS) horas (con suerte, si no pierdes ninguna de las combinaciones que tu trayecto te exija).

EL AUTOBÚS RENFE-PAU DE LA MONTAÑA. Tiene una programación horaria de risa para un barrio como el que se pretende que sea este. Dos veces ha coincidido la llegada de mi tren con que el autobús esté en la parada, DOS en casi dos meses. Como decía el del chiste: "organización, hombre, organización!!!".

Como soy muy positivo y tiendo a buscar soluciones a todo decido invertir lo que me costaría una plaza de garaje en el centro por taxis que me trasladen desde la estación de RENFE de Aranjuez a nuestro barrio. Sólo tres veces había un taxi disponible en la parada a la llegada de mi tren.

Uno de esos días en los que Murphy, el de las leyes, está juguetón y decide que no te salga nada bien, no conseguí que me coincidiera ninguna de las combinaciones (mal día en el trabajo). Llegué a casa, a las 23 horas. Había salido del trabajo tres horas antes. Vaya, que mi mujer se llegó a pensar que tenía un lío por hay (es broma cariño:)).

Y encima tengo que leer hace unas semanas en una revista local que el alcalde no cree que se vaya a producir mucho éxodo de las ciudades más céntricas de Madrid a Aranjuez y que por eso lo importante es el transporte dentro de la localidad y el resto, ya llegará.

Pues, señor alcalde, es usted un cachondo. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?.

Si no trabaja para que mejore la comunicación de Aranjuez con otras localidades de la Comunidad de Madrid, efectivamente no habrá éxodo. Pero claro, si no hay éxodo el barrio se queda medio lleno (por no decir medio vacío para que no me tachen de pesimista) y como hay poca gente, poco censo, pocos votos y menos impuestos de los que las arcas le gustaría recibir, pues claro está, ¿para qué se van a intensificar los horarios en los autobuses entre la RENFE y nuestro barrio?. O, ¿Para que se va a luchar por que haya una línea directa a Madrid-centro desde el hospital, que repito ES PÚBLICO. Y, como somos pocos, para qué se van a subsanar todas las cosas que los vecinos exponemos con resignación en este foro que no sirve sino para desahogarnos ante la rabia contenida que nos da todo lo que nos está tocando padecer?.

Y mientras, un servidor pierde casi cuatro horas de su vida diaria en llegar a una casa en la que iba a ganar calidad de vida.

Aún así, le digo una cosa, señor alcalde, estoy encantado con vivir aquí y sólo espero que llegue el día en el que nuestro barrio tenga hasta un teatro en el que se grabe algún programa del club de la comedia, donde el concejal que ha dicho que somos un problema pueda tener su propia función. Otro cachondo.
 
BBlanco
BBlanco
04/08/2008 12:36
Ante todo quiero dejar una cosa clara: los datos que doy no son opiniones, son realidades. Así que, el que quiera rebatirlos puede hacerlo siempre y cuando pueda demostrar que no son ciertos. El decir "fulanito es de tal o cual partido" es un argumento muy recurrente y poco útil. Todo lo que he dicho es rigurosamente cierto (y comprobable)

Lógicamente, cada cual está en su derecho de pensar como quiera, Elisayjesús o un servidor, siempre y cuando sus comentarios no sean ofensivos.

Pd: Lo de Gijón ocurre en todos los pueblos y ciudades de España. No conozco nadie del PSOE que quiera que el PP lo haga bien, y viceversa... lógico, ¿no?

En Aranjuez, el partido que tiene menos concejales es el que más trabaja (hecho objetivo y comprobable) y el único que se negó a subirse escandalosamente el sueldo, un 30% (otro hecho objetivo)
A partir de ahí, que cada cual se haga las cuentas que quiera, y simpatice con quien quiera. Estamos en democracia...

Un saludo.

 
H
halca
03/08/2008 16:46
esto a lo q me refería.

si el problema del barrio se convierte en una tontada más de cafetería de los PP contra los PSOE y viceversa, en plan "los mios lo harían mejor" e ilusiones vanas de estas, pues queda diluido.

Permitidme valorar en su justa medida la utilidad de un debate de este tipo.

No se trata de lo de cogérsela con papel de fumar ni de que la gente que quiera hacer alarde de su militancia, lo haga ; se trata de que estas cosas son improductivas.

Quien crea que un ayuntamiento las cosas se hacen mal porque haya más concejales del PP o del PSOE, no vale para trabajar por el bien del barrio. Para votar al PP o al PSOE sí que vale, pero eso es poco.

La verdad es que la política, sobre todo la municipal, es un gran caladero de gente torpe y de profesionales de nada, en todos sus colores ; es decir, si uno es abogado se dedica a la abogacía y a nada más, eso sí si no vale para lo suyo y es un poco torpe, entonces puede que acabe en política.

De los partidos políticos te puedes esperar pues eso que dicen los del PP de Gijón, de que lo que conviene no es que la ciudad vaya bien sino de que vaya mal si están los otros y que el partido ha de trabajar para eso. La conversación grabada no tiene desperdicio, es muy gracioso escuchar a uno de los líderes de la oposición municipal de una ciudad decir que no conviene que "gijón sea la ciudad más limpia y reciba la escoba de platina esa porque eso le da puntos a ellos". Eso y otras frases de este tipo.

Este tipo de mezquindades son absolutamente idénticas en la mente de los militantes del PSOE, aunque todavía no les hayan pillado en flagrante grabación. Esto da cuenta de lo que quiero poner de relieve respecto a "politizar" el problema del barrio.

Y, por supuesto que es un problema política en cuanto a que se trata de mejorar la vida de unos ciudadanos con intervención municipal pero con "politizar" me refiero a convertirlo en una tontuna partidista como se ve que hacen elisayjesus y BBlanco, y otros muchos, por mucho disimulo que apliquen.

Bueno, pues eso, q ya no escribo mas.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
03/08/2008 12:17
Como bien dice elisayjesus para el concejal de urbanismo somos un quebradero de cabeza según manifestaciones del susodicho, pero habría que preguntarle al concejal de hacienda si piensa lo mismo del barrio ya que los impuestos se los lleva bien calentitos y sin invertir absolutamente nada.
En cuanto al tema politico, desgraciadamente los males que aquejan al barrio son temas politicos y por tanto las opiniones del foro en su mayoria atañen a la politica aunque algunos se la cojan con papel de fumar en este tema.
 
elisayjesus
elisayjesus
03/08/2008 11:57
halca, perdona por si nuestro mensaje te ha ofendido, pero nuestra intención no es que no se nos vea el plumero, en mas de un mensaje en este foro, y al principio, cuando en el mismo partipaba el concejal del barrio D.Jose Luis Moreno, dejamos claras nuestras tendencias politicas, bién es cierto, que en este foro la mayoría de los mensajes estan relacionados con el barrio y su problematica, pero no por ello, debemos ignorar o hablar de la politica que se práctica y que afecta mas de lo que nos podemos creer al barrio. Nosotros tenemos una opinión que hemos querido colgar en este foro público, como cualquier otro mortal que habla de otros temas, y si tu consideras que hacemos el ridículo por nuestro comentario, quizás lleves toda la razón, o no.

Nuestro lema se basa en el respeto a la mayoría de los que voluntariamente participan en este foro. Hemos contestado a Bblanco con educación y respetando como no puede ser de otra manera, su forma de sentir, pero insistimos, nunca pretendiendo que no se nos vea el plumero como tú dices.

Donde no podemos ser educados, son con gente como el concejal de urbanismo de este Ayuntamiento, que hace declaraciones, donde parece, que somos un quebradero de cabeza para ellos, no lo es así tanto para recaudar impuestos. Y ahora a quien les toca gestionar es a ellos y no al P.P., y las responsabilidades se las exigiremos a quien en cada momento nos represente, no pudiendose escudar o eximirse de responsabilidades por no ser un proyecto del gobierno municipal de turno. Cuando uno se presenta a unas elecciones y las gana, no se debe ser sectareos, estando en la obligación que gobernar para todos, porque nosotros, aunque no hemos votado al PSOE, también contribuimos con nuestros impuestos.

La politica no la podemos considerar un tema tabú, está presente en la mayoría de los actos de nuestra vida, y por supuesto, aquí en este foro. No intentamos crear corriente de opinión, consideramos suficientemente inteligentes a los que participan en este foro como para venderles nada, y por lo tanto, creemos, que nadie debe salir en defensa de todos, porque en cierta forma, se les descalificaría.

Halca, sin ningun tipo de acritud, recibe un cordial saludo pidiendote disculpas por aquello que puedas considerar ofensivo en nuestro post.

Saludos y felices vacaciones al resto de foreros.
 
H
halca
30/07/2008 20:16
por cierto que no quería ofender a nadie, ni a los de un bando ni a otro, ni a Espe ni a ZP, ni muchísimo menos a gente más respetable que ellos como BBlanco o elisayjesus.

Lo único que quiero aportar con el mensaje es poner en evidencia lo de los "plumeros" políticos que cantan mucho y, segundo, remarcar la equidistancia que hay que tener de los partidos políticos, que enseguida se apropian de las causas de la gente y eso, al final, termina mal.

Ni el gobierno ni la oposición se tienen que hacer con nuestra causa, si las cosas van mal, los incompetentes son todas las administraciones y FADESA y todos los involucrados sea de la forma que sea: todos hasta que esto se arregle.

Está claro que los que nos pillan más cerca son el Ayto de Aranjuez y FADESA y esos son a los que hay que apretar más.
 
H
halca
30/07/2008 20:10
por favor, un poco de decoro, que los plumeros políticos se notan a la legua, lo digo por elisayjesus defendiendo al PP y el pobre BBlanco al PSOE.

Esto sería bueno que lo tuviera en cuenta todo el mundo, el plumero político desde fuera canta mucho para cualquier lector.

Hay que defender el barrio y para esto hay que meter caña a todos los partidos, decir siempre que lo incompetentes son los del PP, los del PSOE y los de ACIPA y cualquier lerdo en el ayuntamiento, una lerda evidente es la Espe con ínfulas y un lerdo evidente es ZP con talante.

Partiendo de este hecho de no permitir que ningún partido haga causa de "nuestra" causa del barrio, es como se conseguirá la unidad de los vecinos y los logros para la vecindad.

Espero que nuestra Asociación de Vecinos actúe de este manera apolítica, metiendo órdagos a todos, y no como las asociaciones de víctimas que cada partido se monta la suya para manipular.

Siento lo intempestivo que pueda ser este mensaje, pero es que leo a elisayjesus defendiendo a la paleta de Esperanza Aguirre y al BBlanco intentando salvar de la quema al patán de Dioniso y es que creo que no se dan cuenta del ridículo que hacen con su plumero. Hay que aprender un poco de jesanan y otros neutrales.

Nuestro partido ha de ser el barrio, desgajado de PP y PSOE. Si se huele de qué pie cojeas, y se huele a millas en la mayoría de las hienas que van a machete contra el PSOE de Aranjuez y en los pobres PSOEros como BBlanco que tratan de disculparle.

Bienvenidos a la República Independiente de La Montaña.

Un saludo
 
elisayjesus
elisayjesus
30/07/2008 02:03
Bblanco, todo lo que comentas es cierto, y no eximimos de de las responsabilidades que les competa a la Comunidad de Madrid. Sabemos que cuando los gobiernos son de diferente color y mas cuando esta alcaldia ha intentado retar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en lo que todos sabemos,pueden surgir revanchismos que pagamos los ciudadanos. Pero también es verdad, que Esperanza Aguirre no es la mejor aliada de Zapatero, pero su capacidad de gestión suple las carencias que la Administración Central intenta poner en evidencia negando a Madrid lo que concede a otras comunidades. Nuestro alcalde D. Jesús Dionisio Ballesteros, hizo una pose de cara a la galeria del PSM, quizás cuando salga de alcalde D. Tomás se lo agradezca con algún puesto vitalicio, pero jugar tan fuerte como el jugó sin llevar todos los triunfos es muy arriesgado, con el agravante, de que estás jugando con el dinero de tus vecinos y no el tuyo, creemos que pecó de imprudente para sacar redito a su carrera politica dentro de su partido, hecho este, que puede considerarse normal entre sus votantes, pero cuando representas al total del municipio, la prudencia es lo mas aconsejable, al no ser, que tengas otras alternativas para que la lucha de poderes no afecte al contribuyente.

Creemos que esto no debería ser así, pero lo cierto es que así funciona, y claro que el consejero no le recibe, a Esperanza Aguirre tampoco la recibe la Ministra de Fomento, pero busca otras alternativas para que los madrileños no nos veamos afectados por la inoperancia de la Administracion Central con Madrid.

Saludos,..
 
BBlanco
BBlanco
28/07/2008 18:47
elisayjesus dijo:

Este Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza no le gusta este tipo de barrios, porque saben, que un incremento del censo les genera menores expectativas electorales, y harán todo lo posible y que esté en sus manos para dilatar el que la gente se venga a residir al barrio. No lo van a poner nada fácil, ni en transportes ni en nada, somos un problema para ellos como así lo ha dicho el ignorante concejal, dejando claro el sentir génerico del grupo municipal que nos gobierna. Estos, lo unico que hacen bién es cobrar impuestos sin dar nada a cambio, son tan inutiles, que seguro que el aval 18.- millones de euros no saben ni ejecutarlo, y mira que esto les supondría sanear sus arcas deficitarias, pero como saben que es un problema que su resolución será larga y en un principio solo genera gastos, lo mismo ni lo intentan, no sea que cuando se ejecute el aval ya no esten ellos en el poder, que eso será lo mas probable, y como a estos lo único que les importa es su butaca, pues a seguir jodiendo al personal.
Nuestra Asociación es nuestra única defensa, donde pronunciamientos como el de este concejal sean denunciados públicamente, por eso animo a todos aquellos que a la fecha de hoy no son socios a que lo hagan, y a todos los que tienen una visión diferente en el modo de actuar que no se ajuste al de AVBM que se rebatan para unir esfuerzos y no dividirnos en la defensa de nuestros intereses.
Saludos,..



Bueno, eso es cuanto menos discutible, porque hay planificadas 22000 viviendas sólo en Aranjuez (7000 puente largo, 7000 en Las Cabezadas, 1500 en Agfa, 2000 en el PERI de la estación y el resto dispersas en otras zonas de la ciudad). Por otro lado, sería absurdo que un gobernante prefiera que no se le empadronen vecinos, cuando lo que le conviene es justo lo contrario. Que se empadronen más, que se superen los 100000 habitantes y recibir más subvenciones, además de pedir que se aplique la ley de grandes ciudades, como es el objetivo del Ayto. de Aranjuez.

Lo de los transportes: A ver cómo lo digo. Ya sé que no es una opinión popular, pero, por Dios, ¿qué administración es la competente para poner transportes? Mejor aún, qué administración SE NIEGA EN REDONDO a poner paradas de autobús interurbano en el PAU, porque "molesta" al resto de viajeros de la línea (los de Vallegrande y Valmor no "molestan", para nada, XD)
Por no hablar de la línea 4. Se ha pedido que se amplíe la línea, de mejorar la eficiencia y los horarios, incluso se ha pedido una línea de tranvía como la que se va a poner en Valdemoro, y el consejero ni se ha dignado a recibir al alcalde de Aranjuez que, recuerdo, nos guste o no, tanto si se es del PP, del PSOE, de IU, de Acipa o del PCE, es nuestro representante. Y si la CM no le recibe, nos hace el feo a todos los ciudadanos de Aranjuez.
Yo entiendo que la situación no es la ideal, y que el alcalde no está haciendo bien las cosas, no soy tan ciego. Pero hay que pedirle cuentas de ciertas competencias a quien las tiene. No sería lógico que yo criticase a Aguirre porque me suban el IBI o no me recojan la basura por las noches. Pues igual de extraño es lo otro...
 
G
gowest
28/07/2008 11:14
Hola a todos, yo trabajo en Aranjuez, no tengo vuestro problema, pero seguro que hay mucha gente en el Pau que deja su coche en la estación cada día para coger el tren a Madrid, ó incluso viaja en su coche a Madrid digo esto porque a través del foro podéis buscar gente que lo haga y poneros de acuerdo para compartir coche y gastos.
 
C
chpv
28/07/2008 10:57
Nosotros estamos en el mismo caso que tu y pese a quien pese estamos muy felices de vivir en el barrio.
Si te sirve de ayuda, este es el telefono de los taxis 918 911 139, es efectivo, ya que en algun momento nos hemos encontrado en tu situacion y lo hemos podido comprobar.
 
elisayjesus
elisayjesus
26/07/2008 14:32
Este Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza no le gusta este tipo de barrios, porque saben, que un incremento del censo les genera menores expectativas electorales, y harán todo lo posible y que esté en sus manos para dilatar el que la gente se venga a residir al barrio. No lo van a poner nada fácil, ni en transportes ni en nada, somos un problema para ellos como así lo ha dicho el ignorante concejal, dejando claro el sentir génerico del grupo municipal que nos gobierna. Estos, lo unico que hacen bién es cobrar impuestos sin dar nada a cambio, son tan inutiles, que seguro que el aval 18.- millones de euros no saben ni ejecutarlo, y mira que esto les supondría sanear sus arcas deficitarias, pero como saben que es un problema que su resolución será larga y en un principio solo genera gastos, lo mismo ni lo intentan, no sea que cuando se ejecute el aval ya no esten ellos en el poder, que eso será lo mas probable, y como a estos lo único que les importa es su butaca, pues a seguir jodiendo al personal.
Nuestra Asociación es nuestra única defensa, donde pronunciamientos como el de este concejal sean denunciados públicamente, por eso animo a todos aquellos que a la fecha de hoy no son socios a que lo hagan, y a todos los que tienen una visión diferente en el modo de actuar que no se ajuste al de AVBM que se rebatan para unir esfuerzos y no dividirnos en la defensa de nuestros intereses.
Saludos,..
 
JyRSE
JyRSE
25/07/2008 19:54
Estoy totalmente de acuerdo contigo. También pierdo 4 horas en viajes (como muchos), te apoyo en la reveindicación y comparto contigo que pese a todo estamos muy contentos aquí.

El barrio pese a quien le pese es una realidad que, inevitable y necesariamente, va a ir a más.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento