Volver al foro
C
CrisyAlvaro
07/06/2004 21:44

Visita a FADESA

¿Cómo van las obras de nuestra casa en FADESA?

5.538 lecturas | 23 respuestas
Hola chicos!!!!

Como os dije el jueves, el pasado viernes nos pasamos por FADESA para hacer unas preguntillas y enterarnos de como van las obras de nuestra house. Aquí os pongo un resumen de lo que hablamos:

1) Centro Comercial. Nos dijeros que aún no saben nada, que no han hablado nada con las distintas superficies y que ese tema ún está en el aíre. La verdad es que a nosotros siempre nos dicen una cosa en este tema porque la última vez que fuimos nos dijeron que casi lo tenían apalabrado con el Corte Inglés, pero bueno.

2) Toma de agua en el Jardín. Según la comercial es casi seguro que lo pongan pero que no se atrevería a asegurarmelo a 100&. Que ellos están dispuestos a hacerlo pero tienen que hablar con el Ayuntamiento y depende de lo que les digan la ponen, pero que casi seguro que si.

3)2º Garaje. En principio no saben nada del tema. Han dicho que muchos vecinos llegan planteando el mismo problema asique habían hablado el asfaltar la zona común y pintar los huecos para los coches. Pero que no sabían si lo iban a dar en bruto y cada comunidad de vecinos hicieramos lo que quisieramos con la zona o bien la asfaltaban.

4) Muestras de calidades. La pregunté si iban a poner alguna nuestra de azulejos de los baños y la cocina, aunque fuera solo uno de cada para hacernos una idea, y dijo tajantemente que no. Me dijo que justo esa mañana había subido a las obras y había visto el de los pareados y que la habían parecido muy bonitos, color pastel que eran muy combinables y a ella personalmente la habían gustado mucho. Nos dijo que después del verano que las obras de los adsados estaría más avanzadas que nos pasaramos y ya nos informaría.ç

5) Persinanas. No va a ver persinanas, al menos en los adosados, en los pareados no lo preguntamos, pero en los adosados nanai. A gastarse los cuartos en persianas.

6) Estado de las obras. Van muy bien y en tiempo. Para los que sean de la L32, como nosotros, deciros que aún no han empezado las obras ni nada (al contrario de lo que se dijo en otro mensaje) pero que tampoco tardarán mucho en hacerlo (no me supo decir cuando).

Y poco más tengo que contaros, espero que no os desanimeis porque hay cosas que o no las dejan muy caclas o directamente es una negativa, pero bueno, habrá que esperar un poco más para ver nuestra house.

Un beso a todos.
 
M
Murcianocatalan
27/11/2004 15:18
Pues si, me dijeron que no había toma de agua en el jardín trasero, pero si en el que está junto a la cocina(En los pareados, en los adosados no lo sé).
 
P
PedroMariayAngel
26/11/2004 12:14
hola.
el otro dia me cole en la obra mientras estaban trabajando, como dijo un forero, me fije en los adosados y vi que si llevaba toma de agua exterior, por lo menos el que yo vi que es uno de esquina, por lo que supongo que todos la llevaran, en los pareados no me fije, lo siento, pero yo tambien daba por hecho que la llevarian, ademas vi el suelo del piso que ya lo tenian puesto, y la escayola del salon, no pude hacer fotos porque era demasiado cantoso.
 
jesanan
jesanan
26/11/2004 09:30
Hola murcianocatalan,

comentas que te han dicho que NO hay toma de agua en el jardín trasero. Pensábamos que este tema estaba zanjado, la última contestación que nos dieron era que sí que iba a habaerla, tanto en adosados como en pareados. ¿Seguro que os han dicho eso?

Estoy temiendo que nos dijeron lo que queríamos oir para que les dejáramos tranquilos...

Saludos.
 
M
Murcianocatalan
25/11/2004 23:08
Gracias C_y_A, he hablado por teléfono con gente de Fadesa, y al parecer han decidido que pondrán picado fino(UUUFF!!!), y que no hay porqué preocuparse, todo va bien, excepto el tema del campo de golf, que no depende de ellos sino de GlobalGolf, empresa que lo explotará, y no saben en que condiciones se hará. y con respecto a la toma de agua del jardín trasero que efectivamente no hay.Adeu.
 
C_y_A
C_y_A
20/11/2004 13:09
Buenas,

En primer lugar dar la bienvenida a los nuevos foreros: 1960 y Murcianocatalan.
Respecto al tema de la pintura, si repasais la memoria de calidades podeis comprobar lo siguiente:
- Paredes: pintura plástica acabado gotelé o picado fino. Color en salón (ya veremos que color nos colocan...). Luego se deduce que el resto de la vivienda va en color blanco. En cuanto a gotelé o picado fino, como todo: lo decidirá Fadesa.
- Techos: pintura plástica lisa.

Saludos
C_y_A
 
M
Murcianocatalan
19/11/2004 11:31
Hola a todo el mundo, he descubierto el foro por casualidad, y la verdad estoy sorprendido por algunos comentarios que he podido leer. Resulta que yo he comprado un pareado en la urbanización, y como actualmente vivo en Cataluña, no me estoy enterando de nada sobre el avance(o no) de las obras. La verdad es que estoy un poco preocupado, tanto por el plazo de entrega, como por algún detalle como el tema de que pongan "gotelé", lo cual es una "putada"(perdón) si luego tienes la inteción de pintar la casa, cuando la compre dieron dos opciones de pintura, gotelé o picado fino, por favor sabeís que se ha decidido al respecto??? Siempre será más fácil quitar el picado que el gotelé...si alguien sabe algo por favor que lo comente. Hasta otra y encantado de ir conociendo a los nuevos vecinos.
 
G
GemayJose
18/11/2004 13:13

hola! bienvenido 1960! jejeje, me he leído casi todo el mensaje de CrisyAlvaro y yo decía, pero porqué han preguntado otra vez lo de la toma de agua... hasta que me he dado cuenta que has subido un mensaje antiguo, jeje, vaya cabecita la mía! ;-)

Pues nada, que estas en tu casa! Un saludete...
 
LuciayVicente
LuciayVicente
17/11/2004 21:38
Pues bienvenido al foro, vecino.

¿Nos puedes decir a qué parcela perteneces para añadirte a la lista de vecinos y tenerte "fichao"?

Un saludo
 
1
1960
17/11/2004 21:29
hola soy un nuevo vecino y os doy las gracias por vuestra información. un saludo
 
C_y_A
C_y_A
12/06/2004 02:17
Buenas,
En la misma línea que algunos habeis apuntado, lo cierto es que no creo para nada que nuestras peticiones a los comerciales les influyan mucho a la hora de variar las decisiones que ya tiene adoptadas de antemano. Me explico: si ello fuera así, alguna de las decisiones sobre las que deberían haber recapacitado son la de la no instalación de persianas en la planta baja de los adosados ó la exposición de muestras de materiales (esto además no les supondría coste alguno), porque creo que son puntos sobre los que todo el mundo les ha incidido.
Por el mismo motivo, me cabe la duda razonable de que los comerciales estén haciendo presión sobre la Dirección de Obra para que instalen la toma de agua en el jardín ; más bien creo que lo que harán finalmente será lo que ya tuvieran decidido en la definición inicial del proyecto.
Por tanto, me resulta de chiste pensar que ahora se pudieran cuestionar el tema del asfaltado de las zonas comunes de los adosados porque hayan podido malinterpretar las cuestiones que se les hayan transmitido a este respecto tras lo sucedido con las parcelas de los adosados en relación a la 2ª plaza de garaje. Lo que me tranquiliza en este tema es que de entregar la zona común en bruto a entregarla asfaltada hay un incremento de precio considerable, lo cuál invita a pensar que no harán esto último salvo que alguna normativa expresa les obligue a ello. Por tanto creo que no servirá de mucho continuar preguntándoles a ellos por esta cuestión, porque mucho me temo que lo único que pueden hacer es lo que han venido haciendo hasta el momento: aportar mayor confusión. Creo que más bien esta duda deberíamos orientarla hacia las autoridades municipales.
No quiero dejar de decir que me encantaría estar completamente equivocado en todas las suposiciones anteriores, lo cuál admitiría de buen grado, pero para ello necesitaría verlo claramente demostrado con hechos objetivos. Esto se me antoja muy dificil, puesto que la escueta memoria de calidades no nos permite conocer de dónde partimos. Por ejemplo, ¿cómo podemos saber con seguridad que la toma de agua del jardin no está ya contemplada desde el inicio en el proyecto de las viviendas si no tenemos acceso a éste? Porque es innegable que, afortunadamente, serán instaladas bastantes cosas que no figuran en la memoria de calidades.
Saludos
C_y_A
 
Q
quel
10/06/2004 22:54
¡¡¡¡ZONAS COMUNES VERDES YA!!!!
 
LuciayVicente
LuciayVicente
10/06/2004 21:11
Los propietarios de los adosados queremos hacer esta declaración a los Fadesos por si había alguna duda al respecto:

"¡APARCAMIENTOS EN ZONAS COMUNESSSSSSS,NO! ¡¡¡¡FUERA EL ASFALTO!!!!! ¡¡FUERA LOS RUIDOS!! ACLARAOS YA SOBRE LAS DUDAS QUE OS PLANTEAMOS Y NO NOS MAREEIS MÁS, QUE SOIS MU´CANSIIIIIIIIIIIIIIIIINOS"
 
C
CaneteyRosi
10/06/2004 14:37
Hola a todos,

Creo que los de Fadesa se están confundiendo y nos están confundiendo a nosotros. Como ya habíes comentado alguno y si no me equivoco:

- Primero surgio lo de la segunda plaza de garage para los pareados porque por el número de dormitoios (5) hay alguna normativa que les obliga y tuvieron que modificar el jardin para que desde la calle hubiese anchura suficiente para meter otro coche. Respecto a los adosados se pregunto especificamente y Fadesa contesto que NO nos afectaba SOLO A PAREADOS.
- A raiz de esas preguntas que hicimos a Fadesa, creo que han entendido que hemos preguntado porque tenemos interés en que nos hiciesen plazas de garaje. Y nada más lejos de la verdad.
- A lo que hace meses nos dijeron un NO rotundo (que nos nos afectaban lo de los garajes) parece que ahora esta en duda.
- Por otro lado pienso con GemayJose, no creo que se gasten dinero en asfaltar porque sumando son muchos m2 y mucha pasta (a no ser que hiciesen una chapuza)

En definitiva no creo que ninguno tengamos ningún interés en que nos lo den asfaltado y preferimos en bruto (que se gasten el dinero en persianas ¿verdad?).

Saludos,
Rosi
 
LuciayVicente
LuciayVicente
09/06/2004 12:22
Seguro que tienes razón, Jesanan. No estoy del todo segura. Cuando nos pasemos otro día por las obras, si podemos, nos cercioraremos.

Como íbamos un poco "obsesionados" con ver si habían empezado las obras de la L20, pasamos un poco rápido por tu zona. Ah, sí que entramos por la cañda real de arriba.

Venga, un saludete!!!!
 
jesanan
jesanan
09/06/2004 09:43
Hola otra vez,

sigo con lo mismo :-)

Si os fijáis en la vista aérea, que es un par de semanas anterior a cuando yo estuve por allí, se ve que en la parcela L33 ya había otras, y también se ve que hay algo hecho en la L31. Y aunque en la L32 se ve poco más que tierra removida, las fotos son de primeros de mayo, y yo estuve a últimos.

Nada más, dejo el tema, que soy un pesao, jeje.

Saludos a tod@s
 
jesanan
jesanan
09/06/2004 09:37
Hola chic@s,

LuciayVicente, ¿entrásteis desde la vereda de los pastores? Es que he estado revisando otra vez el plano general por si me hubiera equivocado, y de verdad que me dejaría cortar la mano izquierda si la parecela en la que estuve y estaban haciendo los forjados no era la L32.

Entrando desde el punto que os comentaba, la zona de parcelas que está pegada a la vereda, vas en línea recta en dirección oeste, se acaba la zona de parcelas, se atraviesan como 100-150 metros de terreno en bruto, se ve a la izquierda uno de los laguitos del campo que hay por esa zona, y se llega enseguida a la parcela L33. Es muy fácil distinguirla porque sólo tiene una fila de adosados. Además, coincide con la curva de la isla, las calles se distinguen bien porque es donde estan las alcantarillas. Y pegando a la L33, sin ninguna duda está la L32. También es cierto que son la únicas obras que vi por esa zona. Hasta hice un fotos y todo, pero todavía no me he pasado a la fotografía digital y hasta que no termine el carrete no podré escanearla y mandarla, y para entonces ya estará desfasada :-)

Venga, saludos a tod@s.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
08/06/2004 22:00
Buenas, vecin@s!!!!!

Vamos a ver si me entero que tengo la cabezota un poco dura........
La parcela L32 es una de las que quedan en el centro del campo de golf,¿no?¿en la parte de arriba de "la isla"?¿en la que los adosados forman un cuadrado?. Si es así, nosotros cuando estuvimos este fin de semana no vimos obras en ese sector. Y pasamos, creo, que justo al lado: ¿estás seguro Jesanan de qué ya hay obras en esas parcelas?. Igual es que nosotros también andamos con peor orientación que Steve Wonder lanzando a los dardos....

En cuanto a lo que os ha contado la comercial a Cris y Alvaro..... MUY RARO, RARO, RARO me parece eso. Por las parcelas los únicos materiales que se veían, y estuvimos en muchas tanto de adosados como de pareados, eran ladrillos, cementos y los palés de tejas de pizarra.
Si eso fuera cierto y alguien puede obtener una confirmación, vamos para allá al ataque los "reporteros de Al-Andalus" que nos las pelamos. Sólo necesitamos saber la parcela para hacer un reportaje de fotos más completo que el de nuestra futura boda ;-)
Ahí queda lo dicho

En cuanto a lo del suelo, yo ya comenté que en otra promoción de Fadesa en Córdoba pusieron los mismos suelos al final que los del piso piloto (a mí, personalmente, no me parecen los más adecuados para el interior de la vivienda), pero bueno, así gastaremos menos en cera y en pulir el mármol..........

Pues venga, majetes, saludillos para tod@s!!!!!
 
C
CrisyAlvaro
08/06/2004 21:37
Hola chicos!!!!

A nosotros tampoco nos apetece nada la idea de tener la zona común asfaltada, que la verdad no sirve nada más que para dejar el coche y poco más porque si están entrando y saliendo los coches los niños no podrán corretear, pero bueno, harán lo que les de la gana.

Jennasan, no te preocupes que yo te creo a ti, esta comercial a nosotros ya nos ha hecho algunas faenas (algunas podrían haber llegado a ser gordas) y la verdad es que no nos da ningún tipo de confianza, asique si tú dices que has visto que han empezado a construir, amen, han empezado a construir.

En cuanto a lo que decíais del chalet con azulejos. Según nos dijo la comercial esa misma mañana (osea el viernes pasado) ella misma subió a ver un chalet que lo tenía todo puesto (pisos, baños y cocina), como ya dije, según ella son bonitos. Por cierto, se me olvidó comentaros que los suelos que van en semigres son tipo rústicos rojizos. Os acordais de como eran los pisos del piso piloto en la caseta de FADESA? pues parecidos pero en rojo y de mejor calidad.

Otra cosa que no me cuadró es que hace como un mes estuvimos preguntando y recuerdo que me dijeron que en una semana sabrían la superficie que iba a estar en el Centro comercial ( es más escribí un mensaje en el foro diciendolo) y ahora la mujer esta nos sale con que no tienen ni idea aún. No se si es que esta tia no se entera o la han dicho que no diga nada o es que realmente no le da la gana informar. Lo cierto es que si las obras están tan avanzada y está casi todo vendido, me extraña mucho que no se haya gestionado eso. Pero bueno, me imagino y espero que nos enteremos pronto de este tema.

Y poco más, que espero que no nos asfalten la zona común. Un saludo a todo y gracias por las aportaciones.
 
G
GemayJose
08/06/2004 21:17
Hola! Vamos haber que yo ya me estoy perdiendo con lo de la segunda plaza de garaje, y creo que estamos liando las cosas....

Por lo que yo entiendo, la segunda plaza de garaje se comento por si tendrian que ponerla en todo caso en los pareados y no en los adosados.....lo de ser obligatorio o no, eso ya no lo se....(me parece que alguien comento que era por el numero de habitaciones o algo asi....)

Lo que si que tengo claro, es que en Fadesa nos dijeron, que tanto el jardin trasero, como la zona comun de los adosados, iban en BRUTO, es decir, que no se gastan un duro en hacer nada. Por lo tanto, dudo mucho que vayan a asfaltar esa zona...

Saludos!
 
E
elenita
08/06/2004 12:36
Bueno jesanan, espero que estés en lo cierto y la parcela 32 esté ya en marcha porque ya me había hecho a la idea de que la habían empezado.
En cuanto a utiizar la zona común como aparcamiento me uno a vosotros, me parece HORRIBLE convertir nuestros espacios de ocio en algo tan gris como un parking. Espero que esta gente tenga la cabeza en su sitio y no les de por estropear nuestras casas. Cada día estoy más alucinada con estos de Fadesa
 
jesanan
jesanan
08/06/2004 08:49
¡¡Hola!!

lo primero, gracias por la información :-)

Un par de comentarios, por referencias directas :-)

- Te juro por la cobertura de mi móvil que yo estuve en la parcela L32 (eso, o me oriento pero que un borrego tuerto), y ya estaban haciendo lo que me enterado que se llama "forjado sanitario". Me ofrezco a un bis a bis con la comercial que sea, y me apuesto en ello un chuletón de los buenos. En serio, nosotros entramos por la vereda de los pastores, justo cuando empieza la zona colindante con el PAU, viniendo desde la entrada por la Guardia Civil, y es que desde ahí no tiene pérdida, en línea recta pasas la zona de parcelas, luego el campo de golf y se llega sin ningún género de dudas a la parcela L33 primero y luego a la L32. De verdad, que estuve en nuestra parcela, y ya estaban haciendo cosas. Si tenéis dudas meteros, no creáis a ciegas lo que diga la comercial, que ya han demostrado muchas veces que no tienen ni idea de muchas cosas relacionadas con la obra. E incluso puede que os lo dijeran para que no entrarais a ver como está vuestra casa.

- ¿Qué tiene que ver el Ayuntamiento sobre si se pone o no se pone toma de agua en el jardín? Me suena a milonga :-( Sería otro tema a preguntar al arquitecto del ayuntamiento.

- ¡¡¡ POR DIOS, QUE NO ASFALTEN LAS ZONAS COMUNES !!! ¿Pero es que alguien realmente quiere que se haga? A los únicos que le he oído que quiera hacerse es a los comerciales, a nosotros también nos dijeron que "algún propietario había pedido meter un segundo garaje ahí". Esto cada vez huele peor, me da la sensación de que nos lo quieren colar por algún motivo :-(


Saludos a tod@s

Toni
 
Q
quel
08/06/2004 00:21
Buenas vecin@s,

Muchas gracias a CrisyAlvaro y Choleck por la información, aunque ya veo que lo de la toma del agua no lo tienen claro. En fin, sin palabras.

Y ahora para mi vecina de parcela ;P y para el resto:
En Descargas teneis el siguiente documento: http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/descargas/BOCM%202002.01.23.zip es el BCM de 23 de enero de 2002, en el que se determina la fecha límite de entrega de lo que denominan "Servivios Complementarios", éstos son:

"2. Los servicios complementarios propuestos y aprobados son los siguientes:
* Servicio de Restaurante a la Carta (160 plazas).
* Servicio de Restaurante-Bufé (260 plazas).
* Servicio de Banquetes.
* Servicio de Cafetería-Bar (120 personas).
* Sala de Fiestas (1.400 personas).
* Biblioteca-Sala de estar.
* Sala de Exposiciones.
* Hotel cuatro estrellas superior (150 habitaciones).
* Campo de Golf de 18 hoyos, que incluye una Casa Club.

El Hotel, que incluye Casa Club (Golf), tendrá una superficie construida de 17.750 metros cuadrados y el campo de golf de 18 hoyos tendrá una extensión superficial de 387.778 metros cuadrados.
La parcela donde se ubica el casino y sus servicios complementarios, la sala de fiestas, el hotel y la Casa Club (Golf), ocupará una extensión superficial total de 43.656 metros cuadrados."

En la letra "f" del punto 4 dice lo siguiente:

"f) La fecha máxima para proceder a la apertura del casino de juego y de todos los servicios complementarios propuestos por el adjudicatario será el 30 de junio de 2005, debiendo obtenerse con antelación a dicha fecha la autorización de apertura y funcionamiento."

Bien, tras este extracto del documento no veo por ningún lado que el Centro Comercial deba ponerse en funcionamiento como muy tarde el 30 de junio de 2005, sólo tienen la obligación de lo que entendemos como Hotel, Campo de Golf y Casino, y los servicios de valor añadido que éstos presten a sus clientes.

Sobre el Centro Comercial, en el Mensaje titulado "Características del Centro Comercial", para no mezclar temas, de acuerdo?

Salu2 vecin@s
 
G
GemayJose
07/06/2004 23:47
Muchiiiiisimas gracias Cris y Alvaro, y por supuesto también a Choleck!!!

Pues seguimos en las mismas con la toma de agua, a Choleck le dicen que casi seguro que no y a vosotros que casi seguro que si, con lo cual, veo que alguno de los comerciales que os atendieron no tiene ni idea.

Con respecto al 2º garaje a nosotros no nos gustaría que nos lo hicieran ya que la zona común la queremos para otras cosas, pero por lo menos, si al final nos hacen otra plaza de garaje no nos pillará de sorpresa.

Entonces... ya tienen los materiales preparados para ponerlos? O ya los tienen puestos en algún pareado, porque como sea asi... a ver si alguien se anima a investigar en qué pareado lo han puesto y echa alguna fotillo...:-)

Una preguntilla para quien sepa contestarla... ¿sabéis si el Centro Comercial tiene que estar terminado cuando entreguen los primeros chalets (junio 2005)?

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento