Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
18/01/2010 13:57

PLENO ENERO TOMÁS ÁLVAREZ

902 lecturas | 2 respuestas
PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN EN RELACIÓN A LA DISTRIBUCIÓN DEL DINERO PROVENIENTE DEL FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL 2010

A Aranjuez le ha correspondido un total de 5.645.799 del Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local en el presente año. Ese dinero ha sido fraccionado en dos: por un lado casi 4.5 millones de euros para inversión en 13 proyectos que paliaran carencias en casi todo Aranjuez y 1.131.423 euros se dedicará a gasto social.
Llama la atención la variedad de proyectos y la dedicación de este dinero a mejorar casi todos los barrios de Aranjuez menos uno: La Montaña. Este barrio, sin lugar a dudas, es el que está en peores condiciones en todo tipo de ámbitos y por esa razón sería necesario que el Ayuntamiento de Aranjuez dedicara recursos propios y de otras administraciones a mejorarlo y acondicionarlo para que esté en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudad. El año pasado también llegó desde este Fondo Estatal mucho dinero y tampoco se contempló ninguna inversión para la Montaña. Teniendo en cuenta la igualdad existente de los vecinos de este barrio respecto a los demás ribereños a la hora de pagar impuestos y su colaboración en el mantenimiento de la ciudad en general, no se entiende porque este Equipo de Gobierno vuelve a olvidarse de la Montaña y no dedica ni un céntimo del Fondo Estatal de este año. En relación a esto les hago la siguiente pregunta:

¿Por qué este año, tampoco, han contemplado partidas de inversión del Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad para el barrio de la Montaña?


PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL DELEGADO DE TRASPORTES EN RELACIÓN A LA IMPLANTACIÓN DE UNA PARADA EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA DE LA LÍNEA INTERURBANA ARANJUEZ-MADRID-ARANJUEZ.

La ubicación de una parada de AISA en el barrio de la Montaña es una necesidad y una demanda desde hace tiempo solicitada por los vecinos de este barrio y por todos aquellos ciudadanos de Aranjuez interesados en una mejor comunicación por trasporte público entre el resto de la ciudad y el Hospital del Tajo. En relación a esto le hago las siguientes preguntas:

- ¿Va a haber una parada de esta línea en la Montaña?
En caso afirmativo
- ¿Sabe usted, como Delegado de Trasportes, cuando?
- ¿Por qué no hay parada aún en la Montaña si es un compromiso que adquirieron ustedes en su programa electoral?
- ¿Está trabajando su Delegación en este tema? En caso afirmativo ¿Cómo?


PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE UBIQUE UN PASO DE PEATONES EN EL PASEO DEL DELEITE A LA ALTURA DE LA C/ ALEJANDRO SUREDA

Sería conveniente situar un paso de cebra en la confluencia entre las calles Alejandro Sureda y Paseo del Deleite. Para todos los viandantes de la zona que pretendan cruzar hacia la zona comercial situada enfrente, lo natural es cruzar en esta ubicación ya que no hay paso de peatones apropiado en las cercanías porque el paso más cercano se encuentra a la altura de la nueva ciudad deportiva, más alejado de la entrada del centro comercial. Actualmente, se pueden apreciar en la zona ajardinada que hace de mediana entre ambos sentidos del Paseo del Deleite, pasos hechos por los peatones, prueba de que es el paso natural. Sin duda la ubicación de un paso de peatones en ese lugar daría continuidad a la C/Alejandro Sureda y comunicaría convenientemente a los peatones con el centro comercial y con la parada de autobuses urbanos. Habría que añadir también, que la implantación de este paso de cebra evitaría el peligro para aquellos peatones que, por atajar en su acceso al centro comercial y a la parada de autobuses, cruzan en la actualidad de forma imprudente por el lugar. Por todo lo anteriormente expuesto presento para su aprobación por el pleno municipal la siguiente propuesta.


QUE SE UBIQUE UN PASO DE PEATONES EN EL PASEO DEL DELEITE A LA ALTURA DE LA C/ ALEJANDRO SUREDA.


RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA PARA QUE SE PAGUE INMEDIATAMENTE EL DINERO QUE SE LE ADEUDA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.


Pasado el verano, el anterior jefe de personal envió un escrito a los trabajadores municipales donde les comunicaba que antes de acabar este año se les abonarían las pagas atrasadas que debían haber recibido en marzo y en septiembre de 2009. En el pleno pasado les pregunte si habían pagado hasta la fecha ese dinero adeudado a los trabajadores municipales, contestando el Delegado de Hacienda que al estar en diciembre había tiempo para hacerlo. Ha pasado diciembre y terminado el 2009 y aún no hay noticias hasta la fecha de que se les haya saldado la deuda. En relación a esto les presento el siguiente Ruego:


QUE SE PAGUE INMEDIATAMENTE EL DINERO QUE SE LE ADEUDA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.


RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA PARA QUE SE ADECENTEN LOS TERRENOS DE DEDICACIÓN A ZONA VERDE EXISTENTES JUNTO A LA C/ SIMÓN VIÑAS EN EL BARRIO DE LAS ARTES Y SE HAGA UN PARQUE EN ELLOS.

La zona en cuestión fue planteada como un parque en su tiempo. Actualmente la zona está abandonada. El mobiliario urbano propio de un parque está deteriorado (bancos, papeleras…), así como la jardinería. Hace unos meses propuse a este pleno, la ubicación en esta zona de un parque infantil y fue rechazado por falta de presupuesto por el Equipo de Gobierno, continuando, por tanto, la zona en el mismo estado de abandono. Ahora les presento el siguiente Ruego para que se habilite como zona verde en condiciones de uso y disfrute de los vecinos y de los ciudadanos en general.

- QUE SE ADECENTEN LOS TERRENOS DE DEDICACIÓN A ZONA VERDE EXISTENTES JUNTO A LA C/ SIMÓN VIÑAS EN EL BARRIO DE LAS ARTES Y SE HAGA UN PARQUE EN ELLOS.


 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
19/01/2010 21:04
No te volveré a decir lo de no votarles. Te diré, sin embargo, que sé que esta situación es una caso de indefensión y de abuso. Hacer, pues no sé, porque este Equipo de Gobierno muestra a diario que pasa de todos los habitantes de la Montaña y no le importan ya ni las quejas ni las protestas, ni nada de nada. Además lo peor de esto, es algo que ya he dicho en más de una ocasión, el psoe da por perdido electoralmente el barrio y se van a centrar en aquellas zonas que son proclives a votarles o tienen opciones de ganar la partida electoral. Aqui tienen tan claro que hagan lo que hagan no les va a reportar nada en las elecciones que miran para otro lado y ya les puedes decir misa. Hoy en el pleno se ha vuelto a ver, 5.5 millones de euros para Aranjuez del Fondo Zapatero, 13 propuestas de infraestructuras e inversión, las han repartido por todo el pueblo y ha llegado a practicamnete todos los barrios menos aqui. Recordar también que es el segundo año consecutivo que no dedican ni un centimo de este dinero a la Montaña. Les he exigido, echado en cara que no se debe dedicar dinero a reparar infraestructuras en otros barrios cuando aqui no hay ni siquiera las infraestrucutras. Les ha dado igual y junto Acipa han aprobado la propuesta. Oye el punto en el pleno municipal no tiene desperdicio como se excusan con que lo van a hacer todo con los avales y se han cachondeado de que yo soy el "superintendente y el superconcejal" de la Montaña porque exijo siempre la igualdad de este barrio con los demás de la ciudad. Desde luego cada día tengo más claro que habrá que echarse al barro y arriesgarse a hacer una concentración en la puerta del Ayto, lo que ocurre es que eso se nos puede volver en contra si la gente al final no participa y te garantizo que conseguir, conseguir, "na de na". Saludos Y A
 
Y A
Y A
18/01/2010 16:14
Tomas, ante esta situación que nos encontramos los vecinos del barrio de la Montaña, debemos considerarla como:
¿Un caso de indefensión? Ya que desde el inicio, el comportamiento del gobierno municipal ha sido el mismo y que todos hemos padecido.
O ¿se puede hacer algo? y en este caso, ¿QUE?
No me digas de no volverles a votar, pues supongo que solo mentes enfermas o masoquistas o pringadas lo harían. Pero mientras tanto, ¿QUE?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento