Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
14/12/2010 01:14

pleno dic: Tomás Álvarez

799 lecturas | 0 respuestas

Saludos

RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA A LA DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS DE LA CIUDAD PARA QUE SE REPARE Y ASFALTE EL BACHE QUE AFECTA TRASVERSALMENTE A TODA LA CALLE MERIDA.


La calle Mérida es una de las calles con más tráfico de Aranjuez ya que es la vía natural de entrada al barrio de la Montaña en general y al casino, al hotel, al colegio y a la zona comercial de este barrio en particular. En esta calle existe un bache trasversal producido por una zanja mal cerrada y asfaltada desde hace años con el inconveniente lógico para todos los vehículos que han de sufrirla.

Sra. Delegada, pareciendo sencillo y barato eliminar este problema le presento el siguiente Ruego:

QUE SE REPARE Y ASFALTE EL BACHE QUE AFECTA TRASVERSALMENTE A TODA LA CALLE MERIDA.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE UBIQUE UNA NUEVA PARADA DE AUTOBÚS INTERURBANO DE LA LÍNEA 2 FRENTE A LA PUERTA DEL POLIDEPORTIVO LAS OLIVAS.

El trazado de la línea 2 de autobús interurbano y sus paradas correspondientes están planteadas antes de la puesta en funcionamiento de la nueva instalación deportiva “polideportivo las Olivas”. En el lugar que ahora se asienta el polideportivo había una parcela municipal sin uso alguno. Ahora, tras la inauguración del nuevo polideportivo, los usuarios que utilizan el trasporte público para acudir a él, tienen que bajarse en la parada del Paseo del Deleite o en la Avenida de Loyola rodeando al nuevo polideportivo. Son muchos los nuevos usuarios del polideportivo que utilizan la línea 2 para llegar a esta nueva instalación deportiva y parece lógico que una nueva parada se instalara en la cercanía de la puerta de acceso para facilitarles su llegada y su marcha.

Hay que tener en cuenta que los servicios deportivos son utilizados a diario por personas jubiladas y por niños que se beneficiarían por la ubicación de una parada en el nuevo polideportivo municipal.
.
En la calle del Primero de Mayo, frente al polideportivo Agustín Marañón, existe una parada justo frente a él y es conveniente la implantación de otra parada de autobús publico frente al nuevo polideportivo en la calle Juan de Herrera.

Por todo lo anteriormente expuesto presento para su aprobación la siguiente propuesta:

QUE SE UBIQUE UNA NUEVA PARADA DE AUTOBÚS INTERURBANO DE LA LÍNEA 2 FRENTE A LA PUERTA DEL POLIDEPORTIVO LAS OLIVAS.

PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA A LA DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS A LA CIUDAD REFERENTE A LA GRAN CANTIDAD DE EXCREMENTOS CANINOS EN LAS CALLES DE LA CIUDAD.

 

- ¿Está satisfecha de la limpieza y de los planes que plantea su Delegación en el tema de los excrementos caninos?

- ¿En los últimos meses ha habido alguna novedad planteada desde su Delegación para acabar con el problema de los excrementos caninos en la vía pública? ¿Cuáles? ¿Con qué resultados?


- En caso negativo ¿Tiene previsto realizar alguna campaña o plantear alguna nueva opción para minimizar el daño que crea este problema? ¿Cuál?



RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL DELEGADO DE URBNISMO PARA QUE NO CONCEDA LA LICENCIA DE INSTALACION DE OTRA ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL EN LA CALLE GOBERNADOR 78.
He tenido aviso por parte de los vecinos de la zona que desde la Delegación, que de usted depende, se está enviando una notificación a ciudadanos de Aranjuez que tienen su residencia junto al edificio de Telefónica con la finalidad de informarles sobre la intención de la empresa Telefónica Móviles de instalar una ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL.
Además, en ese escrito se da conocimiento a los vecinos, que puedan sentirse afectados, de que tienen veinte días para interponer las alegaciones que estimen oportunas.
Usted sabe o debería saber que existen recomendaciones y directrices, en concreto de 12 de julio de 2009, por parte del Parlamento Europeo en las que se expresa de forma meridiana sobre este tipo de casos: “ El marco debería ser revisado y evaluado periódicamente a la luz de los nuevos conocimientos y de las novedades de la tecnología …”. Igualmente, dicha normativa reconoce que existen efectos nocivos que se pueden producir incluso cumpliendo sus disposiciones: “la observación de las restricciones y niveles de referencia recomendadas debería proporcionar un elevado nivel de protección contra los efectos nocivos … pero tal observancia puede no impedir necesariamente que se produzcan problemas de interferencia u otros efectos sobre el funcionamiento de productos sanitarios, tales como prótesis metálicas, marcapasos y desfibriladores cardiacos e injertos cocleares y otros injertos: la interferencia con marcapasos puede ocurrir a niveles inferiores a los niveles de referencia recomendados y debería por ello someterse a las precauciones adecuadas…”,
Además, El Parlamento Europeo reclama que las antenas de telefonía móvil, las redes eléctricas de alta tensión o torres de telecomunicaciones se instalen a una distancia mínima de escuelas, residencias de ancianos, complejos deportivos o centros de salud, pues bien donde se quiere instalar está ubicado un centro de día de esta localidad y un centro de salud.
Así pues le presento el siguiente Ruego para su aceptación:
QUE NO CONCEDA LA LICENCIA DE INSTALACION DE OTRA ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL EN LA CALLE GOBERNADOR 78.


Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez


 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento