Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
19/11/2010 21:04

Desvío del dinero de los avales

¿Qué medidas tomará la AVBM ante el desvío de dinero de los avales por parte del Ayuntamiento de Aranjuez?

798 lecturas | 5 respuestas

Hola a tod@s,

La Junta Directiva de la AVBM ha valorado los hechos acontecidos los últimos días con relación al desvío de dinero de los avales por parte del Ayuntamiento para otros fines distintos a las obras del barrio, y en breve, como primera medida, emitiremos una nota de prensa al respecto a los medios locales de Aranjuez, y que también publicaremos en este foro.

Saludos.

AVBM

 
acipa
acipa
23/11/2010 01:53

EL PRIMER TENIENTE ALCALDE RECONOCE QUE SE ESTÁN PAGANDO OTRAS COSAS CON EL DINERO DE LOS AVALES EJECUTADOS A FADESA PARA ACOMETER LAS DEFICIENCIAS DEL
BARRIO DE LA MONTAÑA

El “principal” partido de la oposición sigue empeñado en defender a ultranza a la Comunidad de Madrid y sus intervenciones de hoy iban encaminadas a que los ribereños paguemos con nuestros impuestos lo que no es de nuestra competencia y que además sería arruinar más aún si cabe la Hacienda Municipal.

Aranjuez, 16 de noviembre de 2010.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA
En la única Propuesta presentada por el Gobierno que instaba a la Consejería de Educación para que la
escuela infantil del barrio de la montaña sea de gestión directa de la comunidad de Madrid. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa afirma que “desde acipa siempre hemos defendido tanto la enseñanza pública como la concertada, para que los padres tengan la posibilidad de elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos, eso sí votamos a favor porque creemos que si es la Comunidad de Madrid quien realiza la inversión con dinero público, debe ser ella quien lleve la gestión del Centro Educativo que ha construido y lo que no debe primar nunca es la oferta económica cuando hablamos de educación.”

El mismo voto dio acipa a la propuesta del “principal” grupo de la oposición donde pedían la creación de una comisión de seguimiento de los avales ejecutados a Martinsa-Fadesa correspondientes al barrio de la montaña. Desde acipa apoyamos la propuesta porque la iniciativa que plantean ya la presentó acipa, con el mismo resultado que ésta, rechazada, incluso nosotros pedíamos más, puesto que pedíamos que en dicha Comisión estuviesen también presentes los ciudadanos del barrio. “Por ahora el gobierno ha comprometido Algo más de la mitad de los avales, pero le pedimos que no sean tan lentos, que se dejen de estudios y proyectos y que se pongan a trabajar para que el Barrio de la Montaña se recepcione y tenga subsanadas todas sus deficiencias. El primer Teniente Alcalde reconoció que se está utilizando dinero de los avales para otras cosas, lo que resulta muy preocupante ya que se debe utilizar todo el dinero para pagar las ejecuciones en la Montaña y de no ser así FADESA podría reclamar su devolución y será complicado restituir las cantidades utilizadas con otros fines dado el estado de la Hacienda Municipal cuya ruina no es algo temporal ni subsanable en el corto plazo.”

VOTO EN CONTRA DE ACIPA
Para la propuesta del otro grupo de la oposición en la que pedían la elaboración de un nuevo proyecto de recuperación ambiental del antiguo depósito de inertes de la reserva natural el Regajal-Mar de Ontígola y su ejecución. “Votamos en contra porque no podemos aprobar una propuesta que pide que seamos los ribereños quienes, con el dinero de sus impuestos, rellenen la laguna que ha dejado la gravera que estaba en el Mar de Ontígola, se ha ido rellenado en base al Convenio que tenía la empresa propietaria con el Ayuntamiento para su utilización como vertedero de inertes pero una vez clausurado por la Comunidad de Madrid no podemos asumir lo que sería un costoso Proyecto de Recuperación Ambiental en suelo privado. La Comunidad de Madrid está invirtiendo más de 50 millones de euros en la recuperación de vertederos que ya no han sido autorizados por las nuevas directrices europeas y casualmente deja fuera a nuestra localidad.”

 
acipa
acipa
23/11/2010 01:21

200907 PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACION PARA QUE SE CONSTITUYA UNA COMISION EN LA QUE SE INFORME A LA ASOCIACION DE VECINOS DEL PAU DE LA MONTAÑA DE LAS OBRAS QUE SE VAN A REALIZAR CON LOS AVALES EJECUTADOS.

Han sido continuos los incumplimientos de FADESA en la ejecución y mantenimiento del PAU de la Montaña, desde acipa hemos presentado Propuestas desde el 2005 instando a FADESA que cumpliera tanto con las obras de urbanización como que resolviera las deficiencias en las canalizaciones de las viviendas, sin embargo el Gobierno nunca ha permitido que el Pleno instara a FADESA a cumplir con sus obligaciones.

Desde que FADESA diera suspensión de pagos hace un año se hizo necesario que el Ayuntamiento absorbiera la prestación de servicios al barrio para atender a sus vecinos, servicios que se prestan de forma mínima en la limpieza e incluso nula si nos referimos a los servicios de jardinería. Las obras pendientes desde acipa siempre hemos defendido que se debían hacer a costa de la ejecución de avales aunque ahora el Gobierno se empeñe en trasladar a la ciudadanía que ha estado solo en este empeño.

Los vecinos son los que sufren las deficiencias del Barrio y son los que mejor las conocen. Ahora que se han ejecutado parte de los avales y que se seguirán ejecutando es necesario que se cuente con los vecinos para que conozcan de primera mano y puedan sugerir la prioridad en las ejecuciones pendientes.

Desde acipa creemos que una Comisión con la participación de los Concejales responsables de las áreas afectadas, los técnicos de las mismas y representantes de la Asociación de Vecinos puede ser un órgano en el que se informe y se prioricen las actuaciones a llevar a cabo.

Tras la ejecución de avales el Ayuntamiento deberá recepcionar el Barrio y el que se hayan subsanado todas las deficiencias ira en beneficio de todos los vecinos de Aranjuez al no tener que dedicar Presupuesto Municipal a las obras que debiera haber hecho FADESA

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez eleva al Pleno la siguiente Propuesta:

Que se constituya una Comisión con los Concejales y técnicos de las áreas implicada en la realización de las obras y subsanación de deficiencias del PAU de la Montaña que junto a la Asociación de vecinos prioricen y hagan el seguimiento de las obras a realizar.

TRATADA EN EL PLENO: 14/07/2009
VOTACION: acipa a favor, todo el resto de Concejales en contra
RESOLUCION: RECHAZADA
Pleno Ordinario julio 2009

 
TILETE
TILETE
19/11/2010 22:22

Voy a hacer una pregunta quizás tonta, ¿¿¿sería posible contar con la ayuda de la oposicion (PP )a este nuestro querido equipo de gobierno de Aranjuez para tener posibilidades de acceder a esa difusión en TeleMadrid que comenta Socio91???

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
19/11/2010 22:01

Te lo resumo socio:

 

INDIGNACION

 

Saludos

AVBM

 
socio91
socio91
19/11/2010 21:23

Hablais de primera medida, se entiende que habrá otras más, ¿ no ?.

¿Sería posible que la nota de prensa tuviera una mayor difusión de la local ?, Telemadrid, por ejemplo.

Además de las medidas anunciadas me gustaría contar con la opinión menos formal y encorsetada como puede ser una nota de prensa de esa Junta Directiva en lo concerniente al tema que nos ocupa. ¿ es posible ?. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento