Volver al foro
Scooby
Scooby
25/11/2010 09:52

carta a los politicos

¿Qué está haciendo el Ayuntamiento por el barrio de La Montaña?

2.142 lecturas | 19 respuestas

hola :

 ante la situacion que sufrimos en el barrio, escribi una carta que envie por mail al Alcalde, al concejal, al PP , ACIPA y a Tomas .

os pongo la carta y las respuestas que tengo ...el alcalde y el concejal no han tenido tiempo , ya que lo envie el 19 de noviembre y estaran muy ocupados ...

 

Hola :

me permito enviarles una pequeña reflexión sobre como nos sentimos los vecinos que habitamos en este barrio que esta en su Municipio.

A veces me pregunto si realmente pertenecemos a este pueblo o si solo somos como ese grano molesto que sale y que nunca remite. pero que se tapa con maquillaje y pasa desapercibido .

Se que somos pocos vecinos ( mas de 3000 personas ), y yo , que me vine en agosto de 2001, desde otro municipio , me siento Ribereña desde el primer momento .Pero no me gusta sentirme ciudadana de 2º orden , ya que pago mis elevadisimos impuestos , y me gustaría recibir algo a cambio, como que me barran la acera semanalmente, que mis hijos puedan jugar en un parque cuidado , sin que corran riesgos , que los cubos donde deposito la basura se limpien de vez en cuando, que no haya aceras rotas en las que pueda caerme y romperme algo o que no se rompa mi coche al sortear los resaltos de las calles.

Me parece que no pido nada del otro mundo, habida cuenta que hay , o había 12 millones de euros para realizar estas y otras actuaciones,(parques, rotondas, señalizaciones ,zonas verdes ,etc)

Seguro que tienen mucho trabajo para pararse a contestarme pero les agradecería me expliquen que están haciendo con ese dinero , (del que creo que faltan ya 4 millones, )que hacen con mis casi 1000€ en impuestos y sobre todo me gustaría saber cuando van a decepcionar este molesto dolor de muelas que parecemos ser , para que se normalice el servicio de recogida de basuras, limpieza y mantenimiento .

Hacer cosas ,se hacen : podre votar en mi barrio...algo que se hace cada 4 años , como la limpieza de las calles ...
ahora hay marquesinas ...gracias al consorcio ...pero de 2º mano...

Por que ahora si están limpiando , pero si no lo mantienen , no va a servir de nada .

Mi calle ,por ejemplo, se ha limpiado 8 veces en 5 años y medio , ya que no vivo ni en la c/ Segovia , ni en Memorial de la Paz ni en ninguna otra importante .

Les pido que me contesten, para poder ver que están haciendo algo por esta parte de su pueblo que también existe .

Se despide atentamente
--
Susana García Sánchez

 

Estimada Susana.

Le infomo, que como es costumbre en el Partido Ribereño, estamos repartiendo información que debería ser dada por el Equipo de Gobierno y que no da, en este caso , me refiero a la llista de actuaciones pormenorizada sobre las inversiones que se están realizando o se van a realizar a cargo de los avales. Tengo el barrio medio repartido, supongo que terminaré esta semana y podrá observar con detenimiento la información que le facilitamos. A su disposición .Tomás Álvarez

 

Hola Susana,
Desde acipa venimos preocupándonos por La Montaña desde el 2005, hemos conseguido cosas a base de insitir, te adjunto un poco d elo uqe hemos ido proponiendo y escribiendo sobre vuestro barrio. Sobre los avales este verano sacamos una nota en verano (te la adjunto) contando lo que habían encargado con los avales y que nos parecía muy poco, no es lógico que se estén gastando con esa lentitud, como no es lógico que la mayoría de los contratos sea con invitación impidiendo la concurrencia que haría que se presentaran más empresas y por tanto poder ahorrar y mejorar.
El Ayuntamiento DEBE gastar todo el dinero en lo que dejó de hacer FADESA o la empresa podrá reclamar el dinero en el juzgado, ese es el riesgo. Lo que reconoce el Concejal es grave, por una parte porque hace público lo que sospechábamos y FADESA podrá pedir devolución y por otra, el concejal dice que no pasa nada que lo han cogido y se repondrá pero..¿como si no hay expectativas de ingresos??? Por eso van lentos, no hacen todas las contrataciones que debieran y están justo contratando lo que más se ve pero menos soluciona, como las zonas verdes cuando los temas como el saneamiento, las grietas, son menos vendibles pero más necesarias. El que las empresas hayan sido invitadas tampoco es la mejor transparencia y puede haber ofertas más caras pero que despues no reclamen el pago igual que quien se presenta a un concurso...
Todos los viernes mandamos un correo contando lo que ha ocurrido durante la semana, te mandamos ahora la de este viernes y si no quieres volver a recibirla dínoslo y disculpa las molestias.
Un saludo
Pilar Quintana Alvarez
Concejal Portavoz acipa 

 

Estimada Susana:

En primer lugar agradecerte, muy sinceramente, que nos hayas trasladado tus impresiones sobre el lamentable estado en el que se encuentra tu barrio,el Barrio de La Montaña.

Tanto tus impresiones como tus reivindicaciones son de todo punto muy lógicas. Y es que lo mínimo que se puede pedir cuando se pagan en Aranjuez unos impuestos altísimos (uno de los más altos de toda la Comunidad de Madrid) es que se reciban unos servicios acorde con ellos.

La política que practica el gobierno socialista con el Alcalde a la cabeza es la del enfrentamiento permanente con la parte de la ciudadanía que le resulta molesta, que no le dice lo que él quiere oír, ciudadanos que luchan por lo que a todas luces es de justicia. No te quepa la menor duda que dentro de ese "grupo molesto" estáis los vecinos que residen en el Barrio de La Montaña. Vecinos que su único pecado es reclamar un trato justo por parte de quien ostenta la máxima representación de todos los ciudadanos.

Desde el Partido Popular venimos reclamando desde mucho tiempo atrás una solución satisfactoria para este Barrio. Hemos presentado un buen número de iniciativas a los Plenos de la Corporación Municipal (Propuestas, ruegos y preguntas que te adjunto) para intentar que fueran aceptadas por parte de quien tiene la responsabilidad de tomar las decisiones oportunas y necesarias para dar respuesta a la legítima demanda de los ciudadanos del Barrio de la Montaña, que no es otro que el Alcalde y su Equipo de Gobierno.

La última iniciativa que hemos presentado en el pleno del presente mes de noviembre y relativa a tu barrio, motivada porque teníamos fundadas sospechas de que se estaban gastando el dinero de la ejecución de los avales de Fadesa en otras cosas, consistió en exigir la creación de una Comisión de Seguimiento de los Avales precisamente para garantizar que no se gastaran el dinero en otras cosas ya que tiene que ir destinado únicamente al arreglo del Barrio. Desgraciadamente la propuesta no salió adelante porque contó con los votos en contra del PSOE y la abstención del Concejal tránsfuga Tomás Álvarez. Anteriormente en el pasado mes de julio de 2.009 presentamos una propuesta para que una vez ejecutados los avales de Fadesa se creara una cuenta RESTRINGIDA para así garantizar que ese dinero se destina para el único fin posible. El Alcalde ni siquiera se dignó a debatirla y la quitó del Orden del día del Pleno.

El Grupo de Concejales del Partido Popular va a seguir intentándolo, desde su labor de oposición, presentando cuantas iniciativas estimemos que, de ser aprobadas por quien ostenta la mayoría absoluta, incidan en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Barrio de la Montaña así como también del resto de vecinos/as de nuestro pueblo.

Agradeciéndote de nuevo tu interés y quedando a tu disposición,recibe un cordial saludo.

María José Martínez de la Fuente
PRESIDENTA Y PORTAVOZ
PARTIDO POPULAR

 

A ver que sacais de esto ¡¡¡¡¡

 

saludos 

 
TILETE
TILETE
29/11/2010 17:50

Partido de los trabajadores ????? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

La pena es que todavía habrá algún pobrecito que se lo crea.

 
J
JCC28
29/11/2010 16:42

Hola Scooby,

Tal vez el Sr. Moreno no te haya respondido porque considere que la respuesa que ha dado a través de la prensa local es suficiente (en modo irónico claro).

Vamos, que decir que lo que pasa es que estamos desinformados y que por eso opinamos como opinamos al respecto de lo que hace el gobierno local, me lleva a decirle: Oiga usted señor concejal, deje las cosas como están, que ya va bien, y por favor no insulte usted a la inteligencia de las personas. Que en este país aún haya quien se trague lo del partido de los trabajadores y siga existiendo un porcentaje de voto cautivo, no debería servirles para pensar que el resto no llega a los dos dedos de frente. Es indignante.

Y volviendo al tema Scooby, yo esperaria sentado...

Saludos,

 
Scooby
Scooby
29/11/2010 11:36

Desde luego , a dia de hoy ,sigo sin tener respuesta del grupo que gobierna .Tal vez esten preparandose para lo que se les viene encima .

Pero es curioso ,que antes ,Jose Luis respondia rapido y ahora, si te he visto, no me acuerdo .

Pero lo que esta claro es que en este caso, no tiene razon de ser la alternancia y debemos intentar  poner  un partido  que tenga sufiente apoyo para que estos grupos no hagan de este lugar su finca de recreo ... y que  se pueda poner un poco de orden en esta locura ...

saludos 

 
aranjuez2009
aranjuez2009
29/11/2010 10:42

Hola Scooby. Me alegro de tu iniciativa, y si te sirve de algo, te puedo decir que la no respuesta del Psoe, no se debe a que el tema trate de La montaña, siempre son asi, nunca responden. Yo escribi por varias cuestiones ( no solo relativas a La montaña), y siempre de igual forma que tu, escribiendo a todos los grupos, y las respuestas siempre han sido en el mismo orden: 1º Acipa y Tomas, 2º PP y nunca el Psoe.

Me alegra tambien que cada vez seamos mas los vecinos que no ven en la alternancia Psoe/PP la solucion a nuestros problemas. Yo personalmente, despues de ver como funcionaba este ayuntamiento, y despues de ver que los unicos que trabajan por el pueblo ( y solo por el pueblo) era Acipa, decidi afiliarme y aportar mi granito. Espero que dentro de 6 meses sigamos pensando igual, y demos la oportunidad a este partido de gestionar como se merece este pueblo.

Ciao

 
socio91
socio91
26/11/2010 21:49

"Bunibo", como siempre, todo lo arreglas con la violencia. Espero que no tengas hij@s, porque como esta sea tu forma de educar, pobrecit@s mí@s

 
B
bunibo
26/11/2010 16:03

De nada sirve enviar un escrito a alguien que no quiere/sabe leer. Estos sólo aprenden con estacazos en los riñones.

De acuerdo en lo de Acipa, los únicos que parecen tener criterio y responsabilidad  entre nuestros queridos representantes. Espero que los montañeros no seamos los únicos que se hayan dado cuenta de esto.

Salu2

 
Scooby
Scooby
26/11/2010 10:41

Creo que seria buena iniciativa que todo el que pueda ,envie un mail preguntando a estos señores que estan haciendo por el barrio . Tal vez no respondan los que deben ; yo aun estoy esperando a que me responda el equipo de gobierno, pero podemos dejarles el correo tan lleno que se den cuenta que existimos .

Animo a todos a hacerlo .

gracias 


Editado por Scooby 26/11/2010 10:42
 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
26/11/2010 01:33

Viendo como se las gastan en las votaciones de los plenos me parece a mi que con esa mínima representación no ibamos a poder hacer nada.

 
TILETE
TILETE
25/11/2010 22:29
Buena idea Chernandez, y el partido se podria llamar el AVBB (agrupacion de vecinos del barrio bastardo.
 
C
chernandez
25/11/2010 22:17

Hay otra opción y es montar un partido político en La Montaña, alejado de ideologías y que se preocupe por nuestro barrio, si unimos votos igual podemos tener representación donde se reparten nuestros avales.

 

Un saludo

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
25/11/2010 21:50

Me alegro de que estemos todos de acuerdo por una vez.

Mi enhorabuena a ACIPA, son los únicos que han sabido plasmar su perseverancia, su claridad de ideas, su sentido común y su incesante trabajo en la opinión de la gente.

Ojalá que ganen dentro de seis meses, porque de ese modo todos dejaremos de perder.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
25/11/2010 21:00

scooby vecinos como tu es lo que necesita este barrio sigue asi de momento yo he conseguido que arreglen 2 escapes de agua haber si poco a poco................. en fin y como postilla esta claro que menos al psoe votare a cualquiera.      VECINOS DENUNCIAR LUCHAR A POR ELLOS.

 
pericogm
pericogm
25/11/2010 17:36

Por fin, ya estamos todos de acuerdo, la alternancia es buena......sobre todo si los que han estado siempre son más malos que la carne de pescuezo.

 
T
tanu
25/11/2010 12:44

Estoy totalmente contigo JCC28,ya es hora de dar un escarmiento a los dos partidos que siempre se reparten el pastel.Si la mayoria de la gente del barrio votase a acipa junto con con los votos que saque en el resto de Aranjuez,por lo menos no habria un partido con mayoria absoluta que hiciese lo que le diera la gana.

 
J
JCC28
25/11/2010 11:52

Yo lo tengo claro desde hace un tiempo. Como ya he dicho en alguna ocasión, soy de Aranjuez de toda la vida y tras decadas de alternancia PP-PSOE con idéntico resultado siempre, he decidido que hay que romper el circulo vicioso y por esto, así como por la labor (que si uno se informa un poco) ha venido desempeñando desde la oposición y en particular respecto al barrio, he decidido votar ACIPA. Espero sinceramente que haya mas ciudadanos que se propongan dar una oportunidad al cambio porque estén hartos del "ahora me toca a mí, ahora te toca a tí...".

Seguro que la situación es complicadísima de torear para quien entre, pero es que los que durante decadas han mostrado como las gastan, ya no merecen ni siquiera el beneficio de la duda, sino un escarmiento que, además, por muy mal que lo quiera hacer si llega al gobierno ACIPA, como mucho sería igual a los citados, y a poco que se proponga gobernar (con las limitaciones que tiene estar en el ruedo) en consonancia con lo que ha venido reivindicando, debería ser infinitamente mejor para todos.

P.D. No estoy afiliado ni nada por el estilo. Estoy simplemente harto de los otros.

Saludos;)

 
C
cluster91
25/11/2010 10:19

Evidentemente lo mas adecuado es votar a algun partido que no sea ni el PSOE ni el PP.

Porque ya tenemos experiencias anteriores similirares ambos partidos.

 

Saludos

 
TILETE
TILETE
25/11/2010 10:11

Mannfred, en estos momentos yo lo tengo claro, votar a ACIPA.

 
M
Mannfred
25/11/2010 10:07

Palabrería, promesas y más a seis meses de las elecciones municipales.

Mi voto municipal no está decidido aún, no me voy a mover por ideologías, si no por realidades respecto a La Montaña. ¿Conseguiremos algo? Yo me inclino por castigar a los actuales gestores, pero no se si los que vengan lo harán mejor (peor es impisible, creo a no ser que nos bombardeen).

¿Qué vais a hacer vosotros?

 

Un saludo.

 
TILETE
TILETE
25/11/2010 10:05

Buena iniciativa Susana, y mas acertada que las que yo he tenido, ya que yo siempre he mandado mails al equipo de gobierno (Concejal del barrio y alcalde), los cuales me han contestado igual que a ti.

En definitiva, en estos momentos estamos en manos de unos sinvergüenzas, confiemos en que caigan como fruta podrida despues de las próximas elecciones.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento