Volver al foro
El_puma
El_puma
25/07/2013 18:26

VIDAS TRUNCADAS

¿Cómo afecta el descarrilamiento del tren Madrid-Ferrol a los seres queridos de los fallecidos?

877 lecturas | 6 respuestas

Que difícil es nacer y que fácil es morir. La muerte siempre es traumática para los seres queridos de los fallecidos, pero la tragedia se agrava cuando esta no se espera.

80 vidas sesgadas a la fecha de hoy y 95 heridos, muchos en estado crítico por el descarrilamiento de un tren que hacía la ruta Madrid-Ferrol.

80 hasta el momento los muertos del fatal accidente, pero las vidas que se trunquen serán muchas más. Muchos hijos, padres y familiares mas allegados que no viajaban en el tren, pero sobre todo los padres de los fallecidos, pierden con la perdida de un hij@ parte de su vida, una losa pesada que llevaran consigo hasta el final de sus días. Para todos los afectados mi apoyo desde la distancia, pero para estos últimos, mi solidaridad con su dolor desde el corazón.

 
LOLO32
LOLO32
31/07/2013 16:26

Los valores se estan perdiendo y me és muy grato que aunque estemos opuestamente en la linea politica,como bien dices,compartamos algo de ellos.Debes saber que el pan se parte con las manos,pero se reparte con el corazon.En estos momentos de crisis acuciante para todos(a unos más que a otros),es cuando se ven a las buenas gentes,sean de la ideología que sean.

Te estas ganando a pulso ese "ribera".

 
El_puma
El_puma
30/07/2013 22:03

“LOLO”, mi experiencia y mi madurez en la vida, me ha curtido lo suficiente como para detectar a la gente sincera y buena de corazón, de los cobardes y sinvergüenzas que amparándose en el anonimato, se unen a propuestas infames y grupales, para socavar o debilitar lo que de forma individual, son incapaces de acometer. La miseria humana lleva a comportamientos tan deleznables como el citado. Un binomio propio de los más mediocres, que esperan al acecho para tener su oportunidad.

Siempre supe que eras un rogelio, pero también detecté, que eres directo y noble, hechos estos, que dignifican a la persona, haciéndola más cercana con aquellos que se conducen por la vida , con las mismas señas de identidad.  No te digo esto por responder a este hilo. Este sólo fue creado para confirmar mi tesis sobre la indolencia de lo ajeno. El que hubiera una cascada de respuestas suscribiendo la condolencia, no es un indicativo de la solidaridad, como bien decía otro usuario en otro hilo. En tu caso, sé que te sale del corazón, o mejor dicho, es inherente a tus valores, que aunque yo considere que algunos de ellos ( ideología ) son equivocados, tu sinceridad y el convencimiento los convierte en genuinos.

Seguro que te estás bajando los calzoncillos, pensando que te voy a dar por el culo. Pues no, sólo es un acto de confesión sincera, ponderada y ecuánime.

 
LOLO32
LOLO32
30/07/2013 18:58

Me uno a las condolencias para las victimas,familias y allegados del accidente de Santiago de Compostela.Me pilló de vacaciones y no he podido responder hasta ahora.

 
El_puma
El_puma
26/07/2013 22:52

Si, se que todos los días mueren gente en el mundo de forma trágica y permanecemos indolentes antes las mismas . Es más, muchos niños mueren en el mundo de hambre siendo ignorados por sociedades que dicen avanzadas . Muchas personas dependientes , ancianos y enfermos mueren en la más absoluta de las soledades siendo ajenos a sus dolores psíquicos como físicos. Si, lo sé. Pero honrar a los fallecidos de tan trágico accidente, no pretende hacer discriminaciones con las tragedias que suceden en el resto del mundo. Ojalá, que cualquier muerte de todo inocente, tuviera la repercusión mediática que rodea un accidente de esta envergadura. La solidaridad con el dolor de los demás, también es un acto de educación que debe ser reforzado a diario para crear sociedades más solidarias . Existen personas que se educan en el amor al prójimo realizándose plenamente, suelen ser las que menos necesitan materialmente.

Para los que sufrís la perdida de algún ser querido, os dejo estas dos parábolas que pueden reconfortar vuestro espíritu.

Reflexiones sobre la muerte. Dos parábolas budistas

Parábola de las semillas de sésamo

Una joven y afligida madre, lamentando la muerte de su bebé, busca consejo en Buda. La mujer explica a Buda su insoportable pesar y su incapacidad para reponerse a esa devastadora pérdida. Buda le pide que llame a todas las puertas del pueblo y pida una semilla de sésamo en cada casa en la que no se haya conocido la muerte. Después, deberá traérselas a él. Ella, obediente, va de puerta en puerta y, mientras sale con las manos vacías de cada una de las casas, comprende que no hay ningún hogar que no haya sido azotado por la muerte. La mujer regresa donde Buda sin semilla alguna, y Buda le dice lo que ella ya ha comprendido: que no está sola. La muerte es algo que alcanza a todos, a cada familia. Es sólo una cuestión de tiempo. Lo que es inevitable, le dice el maestro, no debe lamentarse en exceso.

” Parábola de la taza de té vacía

Otra parábola budista nos enseña a afrontar la muerte con ecuanimidad. Un monje tenía siempre una taza de té al lado de su cama. Por la noche, antes de acostarse, la ponía boca abajo y, por la mañana, le daba la vuelta. Cuando un novicio le preguntó perplejo acerca de esa costumbre, el monje explicó que cada noche vaciaba simbólicamente la taza de la vida, como signo de aceptación de su propia mortalidad. El ritual le recordaba que aquel día había hecho cuanto debía y que, por tanto, estaba preparado en el caso de que le sorprendiera la muerte. Y cada mañana ponía la taza boca arriba para aceptar el obsequio de un nuevo día. El monje vivía la vida día a día, reconociendo cada amanecer que constituía un regalo maravilloso, pero también estaba preparado para abandonar esté mundo al final de cada jornada.”

 
Timpo
Timpo
26/07/2013 14:21

Y el año pasado - las 1301 víctimas de los accidentes mortales que tienen lugar en las vías interurbanas  en 2012  que no se incluyen por tanto los de la zona urbana ni aquellos que tienen como resultado exclusivamente heridos-, considerándose víctima mortal aquella que fallece dentro de las 24 horas siguientes al accidente" Fuente:DTG

(http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/evolucion_n_victimas/)

¿Ellos no importe nada?

 
El_puma
El_puma
25/07/2013 21:37

La opinión que tengo sobre el destino prefijado de cada persona en el momento de nacer, se consolida con hechos que a diario ocurren. Acabo de ver por la televisión, que la primera fallecida de este trágico accidente, no fue una viajera de este tren. Se trata de una señora que en ese momento iba paseando cerca de lugar donde se produjo el descarrilamiento, siendo arrollada por uno de los vagones.

¿ Quién le llevó allí justo en ese momento ? Sólo existe una respuesta, SU DESTINO.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento