Volver al foro
Problematica
Problematica
10/04/2014 13:50
Claro que tiene razón! Da igual dónde vivas. Además siempre he dicho que no soy de aqui, pero
.. si estoy aqui porque quiero.
((Asique no se si ha sonado.. como "a por ser aranjuez" )) Pero que no iba con ese tono.

Da gusto lo bien que me explico, no? Jaja :p

Y animación siempre hay, si con un puma suelto por el barrio.. Para que mas!
 
P
porquespin
10/04/2014 13:43

Tienes razón, JCC28.

Las cucarachas más grandes y asquerosas con diferencia las he visto (y sufrido) en pleno Manhattan...

 
J
JCC28
10/04/2014 13:19

Bueno, este tipo de fauna la hay en el culo, en la cara, extremidades y por todas partes vamos. Básicamente, se trata de fauna que existe en cualquier parte del planeta tierra.

Obviamente, no es lo mismo vivir en un piso 23, que en una casa baja y con jardín. Pero vamos, que animación al respecto hay siempre porque así es la madre naturaleza...

 
Problematica
Problematica
10/04/2014 09:26
Madre mia como está el tema!
Entre cucarachas, hormigas, avisperos, sapos... jajaja hay de todo. Es lo que tiene vivir en el culo de los Madriles.
Pero la verdad que.. ni creo que ningún cargo politico lea este foro (estará en más que coches) ni que tampoco le importen mucho las quejas.
Porque no sirve de nada fumigar una calle y a los 20 dias otra y asi según las quejas.
Asique o fumigan el barrio entero o... Ya tenemos negocio para el barrio!!

Y la gente.. preguntandose que cosas malas tiene el barrio para venir a vivir.. N A D A A A A A!!!
 
P
porquespin
07/04/2014 17:41

Moralmente ya se puede exigir, JRCoronado. Legalmente... no está claro.

Totalmente de acuerdo: que no se nos olvide que estamos sin recepcionar. Y sin un horizonte, a estas alturas de la película, para saber cuándo nos van a recepcionar.

Manda uebos (sí, he dicho bien, echad un vistazo:

http://elpais.com/diario/1997/05/08/opinion/863042407_850215.html

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=uebos

Saludo cordial de lunes :)

 

 

 

 
jrcoronado
jrcoronado
07/04/2014 14:04

CIta: antes de aprender a volar, has de aprender a caminar. Fin de la cita.

1º recepción de la urbanización ya¡¡¡

2º se podrá exigir moral y legalmente su mantenimiento.

 

Como lastimosamente afirma D.Jesús, como el tema no es valadí, los apoyos del foro, pues escasos.

Solución, macrobotellón con orgía colectiva y día de la sabana blanca. Creo que esto tiene más tirón en el foro.

SUerte con tu lucha personal YEM

 

 
El_puma
El_puma
05/04/2014 18:28

¿ Un beso en la mejilla ? Me recuerdas al cura de la iglesia donde voy a misa los domingos ( soy un pecador ) . El otro día al acabar la misa, se dirigió a los feligreses y nos dijo: “ahora hermanos daos la paz, y nada de besos con lengua, los besos se dan en la mejilla.     A lo que grité: ! bien dicho padre, en la almejilla, en la almejilla !

 
Y
YEM
05/04/2014 15:35

Puma... es que te cogía y te, y te.... te daba un beso... en la mejilla, eso sí. Me encanta tu idea. Así que, si algún político lo lee, que lo eleve al pleno del Ayuntamiento. Que sepan que, de no resolverse, les va a costar muy caro a todos (políticamente hablando). Y que me voy a encargar de que salga en ciertos medios de comunicación (televisión) de alcance nacional.

Es lamentable, y están consiguiendo que muy seriamente me plantee dejar esta ciudad: rodeada de gatos, cucarachas, calles sin limpiar, etc, etc. ¿Para qué pagamos lo que pagamos?

Esa cita de Unamuno es muy buena... ¿no te he dicho yo que, además de otras cosas, soy Lic. en CC. Políticas? Me has tocado la fibra.

Por favor, busquemos una solución entre todos.

 
El_puma
El_puma
05/04/2014 13:08

“YEM”, otra solución para elevar nuestra queja al Ayuntamiento, y que la misma no sea un puro formulismo o tramite sin solventar el problema, sería, pedir a Pilar Quintana ( Acipa ) que la queja la elevase a propuesta en un pleno , solicitando la desinsectación y desratización de forma integral en el barrio. Esta mujer es una trabajadora nata y seguro que nos escucha. Como sé que nos lee, yo desde aquí se lo solicito. Es más, en el caso de que la propuesta no fuese aceptada, nos serviría para saber que grupos políticos cuentan con nosotros no solo como contribuyentes o número de votos en periodos electorales.

El pragmatismo en política es la praxis por excelencia. Seamos tan pragmáticos como ellos y depositemos nuestro voto en función de este y no de ideologías, que no practican las elites de aquellos que las predican. Puedo que esto no sea lo más objetivo y caigamos en lo subjetivo. Pero como dijo Unamuno: “ no puedo ser objetivo porque no soy objeto, soy subjetivo porque soy sujeto”

“ Problemática “, a qué hora sales a correr ?? Me he comprao un chándal bonito, bonito y quiero lucirlo. ¿ Aprietas mucho corriendo ? Yo siempre voy al trote y cuesta abajo. Tengo un amigo que corre con un cubata en las manos y no derrama una gota.

 
El_puma
El_puma
02/04/2014 17:21

“YEM”, pídeme lo que quieras y tus deseos serán órdenes.  Pero por favor, no me pidas hacer una campaña en el barrio a favor o en contra de nada.  En su día intenté movilizarme y aglutinar apoyos en la defensa de nuestros intereses, para denunciar el latrocinio de nuestros AVALES .  Solo fueron 11 vecinos los que mostraron interés adhiriéndose a la propuesta.  Si para un tema de capital importancia, como es la usurpación de un dinero que le pertenece al barrio, solo fueron 11 vecinos los que mostraron su apoyo, ¿ crees que habrán muchos más vecinos los que se unan a esta queja?

Mi tiempo vale dinero y no tengo el concepto altruista de todos los componentes de nuestra junta directiva de la AVBM.   Siempre que inicio un proyecto, lo hago con la ilusión de que el mismo consiga las metas propuestas.  Iniciar algo a sabiendas o con la convicción de que va a ser un fracaso,  no me motiva, es más, me repele.

Hace 7 años aproximadamente,  cuando el barrio empezaba a dar sus primeros pasos, constituí una Agrupación de propietarios ( AGRUPMONT) para intentar canalizar las quejas de los vecinos propietarios por la deficiente construcción y servidumbres compartidas ( canalización de fecales) que la promotora “FADESA”, llevo a cabo en la ejecución de sus obras.  Constituir la citada Agrupación, configurar su Junta Directiva y su puesta en funcionamiento, aparte del tiempo dedicado, me costó dinero de mi propio bolsillo.   Si eres seguidora de este foro, todo esto me sirvió para que miembros de la Junta Directiva anterior a esta, me calumniasen , diciendo, que utilicé esta plataforma ( AGRUPMONT) para beneficiarme personalmente haciendo negocios a costa de la misma.  Esta AGRUPACIÓN aunque está constituida legalmente, jamás inició su andadura por los obstáculos que se encontró en su camino y, por consiguiente, nunca contrató ningún servicio con terceros. De lo que se desprende,  que la calumnias NO tenían ningún soporte. Quizás, debería haber actuado como lo ha hecho Pilar Quintana ( Acipa ), denunciando a una concejala del partido popular por calumniarla sin ninguna prueba, y donde la Justicia ha condenado a la susodicha concejala, a tener que abonar a Pilar Quintana la cantidad de 6000.- euros y una multa que asciende a más de 18.000.-euros. La citada concejal del Partido Popular, dijo en una emisora de radio, que Pilar Quintana ( FUNCIONARIA DE LA HACIENDA PÚBLICA ), hacía declaraciones de renta en su despacho de ACIPA en el Ayuntamiento por las que cobraba 60.- euros. 

Quedo a tu disposición para lo que quieras, pero no me pidas algo que está condenado al fracaso y que las lenguas viperinas intentarán tergiversar.  Por todo lo expuesto, cada día valoro más la actitud de todos aquellos, que de forma altruista trabajan dedicando su tiempo al bien común.   Dicho esto, el altruismo no debe servir para justificar todas las decisiones y actitudes de aquellos que las ejecutan.  La crítica a la actitud de la anterior Junta Directiva de ,nuestra AVBM, realizada mediante escrito a la misma y después trasladada a este foro, me generó una cadena de descalificaciones y calumnias por miembros de la Junta Directiva de ese momento, como asimismo, por todos los afines a la misma, adhiriéndose,  todos mis damnificados por enfrentamientos varios.

Un besito o dos, si son pequeños.

 
J
JCC28
02/04/2014 17:17

Si me aceptas un consejo YEM, dado que en este barrio las canalizaciones de fecales van por debajo de las viviendas y que todas ellas tienen una arqueta de acceso a las mismas, y dado también que ya sabemos que no hay campañas preventivas públicas, recomiendo a cada quien que fumigue su propia arqueta. Se levanta, se rocía con algún tipo de desinsectante (yo tengo uno del Villaverde que aún con todo el cuidado del mismo te acuerdas de el durante al menos dos días de lo que te arden los ojos, eso si no deja vida dentro) y se vuelve a colocar la tapa, se limpia bien esta y se sella con silicona entre tapa y arqueta. Te aseguro que si te llegan visitantes lo hacen desde otro lado (la calle por ejemplo, pero que una gran parte de las que te pudieran llegar no lo van a hacer.

Saludos,

 
Y
YEM
02/04/2014 10:54

PUMA, vamos a movilizar al barrio para este tema. Cuento contigo. ¿Cómo lo hacemos? ¿Recogemos firmas? Venga, dime algo, que ya me estoy poniendo nerviosa con este tema.

 
Y
YEM
02/04/2014 10:43

Anoche rocié todo el perímetro de la parcela exterior con un producto para cucarachas... y hoy han aparecido muertas 3 en el exterior. De momento, parece que no entran en la casa. Esto confirma mis sospechas... vienen del exterior. Qué asco! Estoy harta!

 
El_puma
El_puma
02/04/2014 00:16

Mi estimada vecina:  todo se mueve por dinero y se para por dinero. El dinero puede con todo, bueno, con casi todo.  La muerte es la única que no se pliega  al poder el este.

La desinsectación y desratización del barrio de forma integral , supone un gasto para la maltrecha economía de nuestro Ayuntamiento.  Un gasto que por otra parte, no luce ni aporta votos y , por consiguiente, ajeno a los intereses de los partidos que nos gobiernan.

¿ Cómo podemos moverlo ?  Como bien dices, no existe un ente comunitario que nos represente a todos los vecinos de “ La Montaña “, solo la “AVBM” puede articular una queja o reclamación genérica que aglutine la demanda de una mayoría de los vecinos del barrio. Es por ello, por lo que la AVBM adquiere o debería adquirir un mayor protagonismo en barrios como el nuestro, donde nuestras quejas y reclamaciones adolecen de la debilidad individual que se cubren con formulismos administrativos que atienden la queja sin solucionar el problema.

Las ratas y las plagas de insectos  no es un problema puntual en nuestro Barrio.  El alcantarillado necesita hace bastantes años, campañas preventivas para eliminar las colonias que tanto ratas como insectos han hecho del alcantarillado del barrio sus asentamientos.  La queja tratada a nivel administrativo solo es un puro formulismo que no solventa el problema. Equivocadamente, pensamos, que fumigando nuestra calle, el problema se lo trasladamos a otros vecinos.  Si, es verdad,  pero solo temporalmente. Tantos ratas como insectos, tienen memoria selectiva y volverán a los mismos sitios donde fijaron sus asentamientos. Y lo peor de todo, es que volverán con más.  Esto es como un catarro mal curado, o lo erradicas totalmente, o se puede convertir en una neumonía.

Por todo esto, es muy interesante dotar a nuestra AVBM de una mayoría de inscripciones de todos los vecinos.  Con ello, conseguiremos aunar esfuerzos en nuestras quejas, reclamaciones o reivindicaciones, actuando como cuerpo único y peso colectivo.

Si una vez recepcionada la queja de forma genérica por el barrio por nuestro Ayuntamiento, se derivara algún problema ( mejor que no ) causal del contenido de esta, el Ayuntamiento será responsable subsidiario del daño causado.  Con la queja particular, cubren el expediente con una simple visita que no sirve para nada y además es un gasto estéril.

Me voy a la cama .  ¿ Y tú ?

 
Y
YEM
01/04/2014 20:47
Gracias, Puma. Me suma a lo de la queja global. Cómo lo movemos?
 
El_puma
El_puma
31/03/2014 17:20

“YEM”,  creo que te pronuncias gratuitamente.   No es la primera vez ni la última que presento o presentaré una queja o reclamación en la oficina de atención al ciudadano de nuestro Ayuntamiento. Te diré más, no solo he presentado una queja por el tema que has suscitado y que como bien dices, pudiere derivar en un serio problema, donde la seguridad y la salubridad de los vecinos fuera permeable a focos infecciosos por plagas de ratas e insectos.

Nuestro Ayuntamiento debe tomarse muy en serio erradicar focos infecciosos peligrosos para muestro organismo , donde sus agentes patógenos pudieran desencadenar algún tipo de epidemia entre los vecinos afectados por estas plagas.        

Insisto, creo que me juzgas puerilmente.  Te diré una cosa más, no solo he puesto una queja o reclamación al Ayuntamiento cuando algo me afecta directamente, también he reclamado cuando sin afectarme directamente, afectaba de forma genérica al barrio.  Seguro, que tú también lo hiciste.

Pero si quieres que te diga la verdad, no creo que sea una solución fumigar calles por parte del Ayuntamiento, según se produzca la queja.   Esto es un puro trámite administrativo sin ninguna eficacia para controlar las plagas.   Las plagas forman colonias y se desplazan de un sitio a otro pudiendo volver a su origen.  Quiere decir, que puedes movilizarlas a otro sitio, pero si no terminas por erradicarlas, volverán a fijar su residencia a su sitio primitivo. En esto no se diferencian de la especie humana, que siempre volvemos a nuestros orígenes. LA SOLUCIÓN pasa, por la desinsectación y desratización del alcantarillado de nuestro barrio.

Lo consecuente sería, una queja global del barrio dejando constancia de la misma a nuestro Ayuntamiento.  A partir de ese momento, la responsabilidad será de nuestro Ayuntamiento para dotar de la suficiente seguridad y salubridad a sus vecinos.

Por cierto, ¿ sigues trabajando en Las Tablas ?  Anda que no he echao horas en esa estación  esperándote..

 
J
JCC28
31/03/2014 08:47

Os harán caso seguro. Yo puse la queja en atención al ciudadano el año pasado y en unos pocos días pasó un señor fumigando las alcantarillas de mi calle.

Es obvio que el origen problema es la falta de mantenimiento que se hace a nivel global por parte de las autoridades, pero eso no nos exime de tomar medidas preventivas. Me refiero a que siendo la realidad que no se llevan campañas de desinsectación sistematizadas, lo mínimo es que cada uno tomemos medidas a título particular. Las cucas no entienden de barrios, casas, pisos, etc. Simplemente viven donde pueden, por lo que unos polvitos de tipo cucal o ZZ y tener unas pastillitas de estas con agujeros por algunas habitaciones, nunca están de más.

Eso sí, si lo que tenéis es un problema gorave, solo una desinsectación profesional logrará solventarlo. Por cierto, que como ha vuelto a hacer fresquito, ahora es el momento.

Saludos,

 
Y
YEM
29/03/2014 21:33

Ah! Gracias por poner la denuncia en el Ayuntamiento.

Puma, debes hacer lo propio. Menos bla, bla, bla y más acción. Pon otra denuncia para que vayan a tu calle.

 
Y
YEM
29/03/2014 21:31

Pues lunalunae... fumiga ya. Puede ser un problema muy grave. Acaba con ellas, que se reproducen como la pólvora.

¿Cuántas estás viendo? ¿A diario? ¿Cuántas? Yo tuve hace dos años un nido... empezaron a aparecer muertas alrededor de 10 cucarachas diarias. Yo me estaba volviendo loca... y no dormía por las noches. Hasta que vinieron a fumigarme. Varias veces ese verano. Pero acabé con ellas.

Por favor, toma medidas. Hazme caso... que como te hagan nido puede ser una de las peores experiencias.

Piensa que no pagamos ningún tipo de comunidad... estas cosas, en las comunidades se contratan dentro del mantenimiento. Al tener una casa sin comunidad... hay cosas que debemos hacer nosotros.

Vete contándome, y cualquier cosa que necesites... aquí estoy.

 

 
lunalunae
lunalunae
29/03/2014 15:36

Yem,yo acabo de dejar una queja en la web de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento,espero que nos hagan caso. Yo también vivo en un pareado y tengo cucas dentro de casa y fuera en el jardín,incluso en el garaje. Nunca he fumigado pero me lo estoy empezando a plantear.

 
El_puma
El_puma
28/03/2014 23:19

Me tienes que no vivo.  Acabo de poner un mail al Ayuntamiento ( atención al ciudadano ) para  que fumiguen mi calle.  El problema como bien dices, es muy serio.  En mi caso, el problema adquiere mayor dimensión, pues respiro fatal por la nariz y duermo con la boca abierta.  ¡ Qué asco ¡  Me veo con la boca llena de cucarachas.  Ahora mismo me voy a una farmacia de guardia a comprar el INSECTRON.  ¿ Dónde hay que ponerlo ?. 

Entre las ratas y las cucarachas, nos van a comer vivos. Cualquier día nos levantamos como esqueletos que ni pa un cocido de pobres valemos porque nos han comido nuestra carnecita.

Me rio de esa usuaria que pregunta que si en el barrio tenemos mosquitos.  En mi casa los tengo de todas las clases.  Hay unos, que los muy hijos de puta parecen salidos de una procesión, vienen con trompeta y todo ( trompeteros ).  Después están los que no llevan ningún tipo de régimen y se pasan todo el día comiendo ( chupándote la sangre )  . Y anda que no están gorditos, Yo los llamo los mosquitos FALETE.

 

Fin del hilo
61  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 22 (2011)
  • 14 (2013)
  • 120 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento