Volver al foro
LuciayVicente
LuciayVicente
07/02/2005 10:17

Ventilación de la cocina

¿Es necesaria tanta ventilación en la cocina si la caldera es estanca?

935 lecturas | 4 respuestas
Hay un asunto al que no dejo de darle vueltas últimamente. Os comento:

Se trata de la manera en que han decidido ventilar nuestras cocinas de los posibles gases nocivos que suelta la caldera (recordemos que en la memoria de calidades consta que la caldera será estanca...). La situación es la siguiente:

- En la parte inferior de la pared donde está la ventana hay un rejilla redonda de unos 1o cms de diámetro

- En la misma pared, a la altura de la caldera, hay otra rejilla cuadrada de, aproximadamente, 12 cms de lado.

- Y, lo más preocupante, es que en la mitad del marco superior de la ventana, hay una franja descubierta de un dedo de grosor. Por esta raja, que va sin cerrar, entra un frío que pela y provoca que se escape el calor de la cocina. Además, tendremos que tener permanentemente la puerta de la cocina cerrada porque, de lo contrario, el frío se extendería al resto de la vivienda (en estos días, en la zona se han llegado a medir 7 grados bajo cero)

Teniendo en cuenta esta situación se me vienen a la mente estas preguntas:

- Si la caldera es estanaca ¿para qué tanta ventilación?

- En caso de que no cumplan la memoria de calidades (cosa totalmente reclamable) y la caldera no sea estanca ¿no sería suficiente con las dos rejillas de ventilación de la pared? ¿no sobra la rendija de la franja de la ventana?

La verdad es que, en la situación en la que se encuentra la cocina, no va a ser posible parar sin abrigo durante el invierno allí. Me parece una auténtica pasada....

Espero vuestros comentarios
 
jesanan
jesanan
12/02/2005 23:42
Hola,

espero no colarme, pero creo que la distinción entre caldera estanca y no es muy sencilla: la estanca está totalmente cerrada y la otra no, tienes el hueco por donde ves las llamas.

Si voy desencaminado corregidme.

Saludos.
 
Q
quel
12/02/2005 13:24
Lo que dice Aries es lo que yo he visto en otras casas con cladera estanca.

¿Creeis que la caldera que han puesto es realmente estanca? ¿cómo se distingue a simple vista una caldera estanca de otra que no lo es?

Desde luego que en la memoria de calidades lo dice bien clarito "caldera estanca individual y mixta para calefacción y agua caliente sanitaria", si no fuese así, reclamación al canto.

Salu2
 
Aries
Aries
07/02/2005 20:08
Yo tampoco lo entiendo, por que en la cocina de mi casa tenemos también una caldera estanca, y sólo tenemos una rejilla arriba y otra abajo, con eso ya se nota bastante q circula el aire y no necesitamos ni nos ha exigido nunca Industria el tema de la rejilla de la ventana.

 
LuciayVicente
LuciayVicente
07/02/2005 11:05
Os pongo un enlace de la fachada donde se ven las rejillas que os comentaba. La franja del marco de la ventana no se aprecia bien, pero espero que os hagáis una idea:

http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/detalle.asp?nomfoto=2005-01-28%2009g.jpg
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento