Volver al foro
acipa
acipa
06/05/2011 22:45

Programa Electoral acipa 2011. Propuestas para La Montaña

¿Cuáles son las propuestas de acipa para el Barrio de la Montaña en las Elecciones Municipales de 2011?

1.005 lecturas | 1 respuestas

 Como algunos sabréis, el pasado miércoles acipa presentó el programa electoral con el que concurrirá a las ya próximas Elecciones Municipales de 2011. Fieles a nuestra política de información, estimamos oportuno haceros llegar las propuestas que más pueden interesar a los vecinos que viven o trabajan en el Barrio de la Montaña. A la vez que cumplimos con nuestra labor de información, también dejamos este cauce abierto para que nos hagáis llegar vuestra opinión, vuestras dudas, etc... acerca de estas propuestas.

El programa, que consta de más de 420 propuestas, se ha venido realizando durante los últimos cuatro años, pero también se ha nutrido de propuestas que vecinos y asociaciones nos han hecho llegar. Se ha intentado, y creemos que se ha conseguido, elaborar un programa equilibrado, realizable, y que proporciona soluciones a los problemas que han ido apareciendo a lo largo de la legislatura, y a otros que aún no hayan podido aparecer pero ante los que hay que hacer la labor de prevención oportuna.

Os dejamos el enlace al programa completo, y a continuación os desarrollamos las propuestas que más directamente afectan al barrio, aunque en otros puntos del programa también se alude a él.

 

http://www.acipa.es/descargas/programa%20acipa%202011-2015.pdf

 

1-Prestación de todos los servicios.

2-Limpieza y vallado de todas las parcelas.

3-Nuevos accesos al barrio, a varios niveles. Entendemos que un barrio tan extenso, con más de 10000 potenciales habitantes, y que cuenta con un complejo de ocio y juego, un hospital comarcal y en un futuro un gran centro comercial, precisa accesos radiales, evitando concentrar toda la afluencia de tráfico por un solo, o varios puntos (M-305) Por ello:

-3.1: Estudiar la conexión de la Calle Cáceres -zona de la vía pecuaria- con los paseos de la Princesa y Colmenar.

-3.2: Solicitar un acceso tanto al barrio de la Montaña como al Real Cortijo de San Isidro a través de la nueva variante de la M-305, como alternativa a los saturados accesos actuales.

4-Recuperación paisajista de zonas degradadas del barrio y su entorno (taludes junto a la calle Chillones y zonas periféricas, como las lindantes con la vía pecuaria y el futuro PAU de Puente Largo)

5-Mantenimiento y recuperación de los encinares autóctonos existentes.

6-Recuperación paisajista e integradora de monumentos como la Azuda de la Montaña, la glorieta de las Doce Calles y la puerta Cirigata, creando a su vez un recorrido peatonal y ciclista desde el talud sur -Amazonas Central- hasta el Paseo del Rey hasta el Puente Verde, creando un acceso blando a la zona de la estación e integrando diferentes actuaciones entre sí.

7-Construir un centro de empresas.

8-Solicitar a la Comunidad de Madrid la construcción de un tercer centro de salud.

9-Estudiar la creación de un polideportivo, en colaboración con la iniciativa privada.

10-Exigencia de todas las responsabilidades a Fadesa en todo aquello que no cubran los avales.

11-Concurrencia y pago en las contrataciones pendientes.

12-Mejora del transporte público, aumentando la frecuencia.

13-Poner más paradas de autobús y mejorar la comunicación con el Real Cortijo.

14-Mejorar la comunicación interurbana, teniendo una parada en el Barrio de la Montaña los autobuses que cubren la ruta entre Aranjuez y Madrid.

15-Agilizar la recepción del Barrio de la Montaña, prestando todos los servicios hasta la recepción, considerando que con la ejecución de avales de la Montaña el ayuntamiento ha asumido todas las competencias, sin perjuicio de que tomen las medidas para que Fadesa responda de todas sus responsabilidades.

 

Estas y más propuestas podréis encontrarlas en el enlace que os hemos adjuntado arriba.  

 

 

 
poderdelavara
poderdelavara
07/05/2011 22:31

Hola a todos:

Para Acipa, una vez más, gracias por mantenernos informados. Veo muy razonables las propuestas que llevais en vuestro programa electoral y sería deseable que pudierais llevarlas a cabo o bien conseguir que se lleven a cabo por el partido político que gane las elecciones.

Como bien habeis dicho en alguna ocasión, la confrontación entre las distintas administraciones (la local del Psoe y la autonómica del PP) está perjudicando a Aranjuez ¡¡joder si me he dado cuenta hasta yo!!, es decir que si se repiden los resultados en estas administraciones, estamos apañados para otros 4 años. No debería ser así, pero si sale en la comunidad el PP, prestará más apoyo a nuestro municipio si la alcaldía es del mismo color.

Dicho esto ya os podeis poner las pilas en esta campaña, buscar pactos entre los partidos más pequeños, con el fin de evitar una mayoría absoluta bien del Psoe (pues ya sabemos como nos ha tratado a los del barrio) o del PP (pues sabemos como opina del barrio) y que los partidos pequeños podais llegar a ser la llave de la gobernabilidad y vuestras propuestas puedan llevarse a cabo, por que al margen de que os deseo los mejores resultados posibles, siendo realistas es muy improblable que podais sacar los concejales suficientes para obtener la alcaldía, pues las estadísticas van en otro sentido (aunque hasta que no se cuenta el último voto, las estadísticas no sirven de mucho...)

Un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 07/05/2011 22:41
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento