Volver al foro
I
irvazquez
06/05/2016 19:41

Posible vecina

¿Qué debo saber antes de comprar un chalet en este barrio?

1.399 lecturas | 5 respuestas

Hola a tod@s, smiley. Estamos mirando la opcion de comprar un chalet en vuestro barrio y la verdad que tenemos un monton de dudas y queria ver si me podeis ayudar a solventar algunas, perdonen las molestias por adelantado, alla va :

1- nosotros necesitamos 4 dormitorios(minimo) pero es casi imperativo que uno este en la planta baja, somos 5 con mi madre que acaba de cumplir 80 y aunque esta genial no quiero que se pase todo el dia arriba y abajo. Los adosados lo tienen o solo los pareados????.

2- He leido en este foro de hace unos años problemas de aguas fecales y de arquetas desbordadas. Esto se soluciono o sigue siendo un problema????. y los problemas de los defectos de construccion en que consisten???, teneis grietas y humedades??? Las paredes comunes con los vecinos estan bien aisladas o le oyes conversar????.

3- La situacion del barrio favorece la ocupacion ilegal, teneis mucha??, afecta a la seguridad??? cual es el colectivo con problemas de integracion y convivencia mayoritario???.

4- El tema de la recepcion del barrio, quitando lo obvio, en que perjudica dia a dia, es un problema a la hora de vender un piso???. He mirado en el catastro virtual y no existe las viviendas, pero creo que se paga el ibi, por cierto y no menos importante cuanto se paga de IBI en un pareado?????.

La verdad nos hemos dado una vuelta por la zona (de dia) y nos parece tranquila y bonita, nada que ver con los chalets adosados con 20-35 metros de patio y todos colindantes, nosotros vivimos en un piso cerca ciempozuelos y se nos queda pequeño. Espero que me deis una orientacion y despues os seguire preguntando mas cosas seguro….  un saludo y gracias a todos

 

 

 
M
Miguel_pache
10/06/2016 13:05

Buenos dias.

Apenas entro por este foro ,pero me gustaria hacer algun comentario sobre este hilo de como está nuestro barrio.

Muy en acuerdo con todos los participantes que han contestado y dado su opinion ,y que el abandono que tienen las distintas administraciones sobre el barrio es brutal y nadie lo niega.Pero nadia habla del civismo de los vecinos,y os explico.

 

  Los vehiculos circulan por calles en direccion contraria.

  Los dueños de los animales de compañia ,hay muchisimos que ya les guastaria paracerse a sus perros en algo,ya que dejan todos los ecrementos por la aceras ,carretras etc…...sin recojer.

 Se ejecutan cambios en las viviendas sin tener ningun tipo de criterio y pasando de normativas,

la gente tira la basura sobre todo ahora en verano a eso de las 07:00 de la mañana ,cuando van con sus preciosos coches ,para un momento en los contenedores de las calles alejados de sus viviendas y tiran la basura sin importarles el horario de tirarda de basura ,y las molestias de olores y demás que nos producen a los vecinos que vivimos cerca de estos contenedores.

Incluso los vecinos tiran todo tipos de enseres y demás al lado de cualquier contenedor (muebles viejos,electrodemsticos viejos etc…Sabiendo que ese no es sitio donde depositar ese tipo enseres 

Y así podria estar bastante tiempo hablando.

 

Esto es la realidad de un barrio abandonado por las administraciones ,pero tambien abandonado por los propios vecinos

 

saludos

 
El_puma
El_puma
13/05/2016 23:08

A mi me lo dijeron unos trabajadores de la promotora y constructora “Fadesa”. Mi calle donde resido tiene una pendiente y logicamente el vertido viene de arriba hacia abajo y sale a la alcantarilla desde esa última vivienda.  No sé exactamente en una calle sin esa pendiente como en la que yo resido , la forma de enumerar esas viviendas para localizar al predio sirviente ( vivienda que evacua esas aguas negras a la alcantarilla ),  Por lo que he podido comprobar en mi caso, la alcantarilla está justo enfrente de la vivienda que canaliza las aguas pluviales y fecales.   Intenta contar tres pareados ( seis viviendas ) y mira donde esta la alcantarilla.  El unico que no comparte es el primero; el segundo,tercero,cuarto y quinto comparten servidumbres, pero el sexto además de compartir, es el predio sirviente. 

Yo si que estoy totalmente justificado y no es censurable, si digo: ! LA MIERDA DE MIS VECINOS !

  

 
I
irvazquez
13/05/2016 21:31

Muchas gracias  por tomaros un tiempo y contestar, para nosotros esta seria la segunda vivienda y la experiencia cuenta, ahora investigamos todo lo posible antes de decidir. Vuestra ayuda es importante. 
Una pregunta puma, donde o como te informas lo de si eres la sexta vivienda o la primera compartiendo servidumbre ????. No se si en nuestro caso la agencia lo sabra o nos lo dira.

Muchas gracias nuevamente y un saludo.

 

 

 

 
El_puma
El_puma
13/05/2016 18:54

Suscribo lo que te comenta “hecluro” en su mayor parte.

Yo vivo en un pareado y el recibo del IBi son 601 euros. también tenemos una tasa de 90 euros por utilizar la acera al meter el vehículo en el garage. Bueno, lo metas o no lo metas, te cobran 90 euros todos los años.

En el pareado tienes 1 dormitorio en la planta de abajo y un aseo

Si compras un pareado, debes de tener en cuenta que compartimos sevidumbres ( aguas fecales ) cada 3 pareados ( 6 viviendas )  Informate si la vivienda que quieres comprar, es la última de las que comparte servidumbres con las cinco restantes.   En mi caso, mi pareado hace el número 6 y compoarto servidumbres de las otras cinco.  LLevamos aproximadamente 10 años y nunca ha surgido un atranco , pero sé de otros vecinos que han tenido que avisar al TOPO en reiteradas ocasiones . Si un atranco ya es asqueroso cuando las aguas fecales son tuyas, imaginate si son de los demás. ! QUÉ ASCAZO !

¿ Okupas ?   No te preocupes, estos están ahora en los ayuntamientos.

¿ Tranquilidad ?   Eso lo tenemos a granel.  Yo muchas veces pienso en esa pelicula dirigida por Alejando Amenabar, “ LOS OTROS”  y creo que el único fantama que hay en el barrio, soy yo.

Si ves mucha suciedad en el barrio, no pienses que los vecinos somos unos guarros, sencillamente, es que los gobiernos locales de este Municipio han hecho muy poco por este barrio.  Ni el PP ni el Psoe nos tratan como ciudadanos de Aranjuez.   Es más, el Psoe nos robó el dinero de la ejecución de unos avales que se habían constituido en exprofeso,para atender los incumplimientos de la promotora.  Pues nada, estos sociolistos, antes de salir del gobierno, fueron como Atila, arrasaron con todo.  Por decirte, dejaron impagados hasta el recibo de la luz del edificio de la Comisaria de policía .   Ahora están gobernando otra vez con la ayuda de AHORA ARANJUEZ y de IN-PAR.  Dicen que que se unen porque el pueblo ha votado cambio.  ! Joder ! y porque no se presentan juntos y no engañan a los ciudadanos.   El barrio con estos, está cada día peor.  Yo creo que como ellos saben que el barrio es de derechas, quieren llevarnos al ostracismo para acabar con nosotros. Y lo peor de todo, es que ha estado el partido Popular y tampoco ha sabido fidelizar el voto de un barrio proclive a sus intereses.  

En fín, ya tienes todas las herramientas para que ponderes la situación .

Un saludo.

         

 

 
H
hecluro
13/05/2016 15:40

Hola @irvazquez

Llevo unos años viviendo en el barrio y te puedo responder en base a mi conocimiento/experiencia.

  1. Si mal no recuerdo, sólo los pareados tienen habitación en la planta baja. Los adosados no (Viví en una adosado un par de meses antes de mudarme a un pareado, y después a otro)
  1. Los problemas de aguas fecales/arquetas los he leído por aquí pero no los he sufrido personalmente. Cuando llueve se forman algunos “charcos” en algunas calles/zonas, entiendo por mal drenaje. Quitando las “manchas” de las pizarras de los techos, en los chalets que he vivido no notado graves defectos de construcción, solo detalles menores. Viví en un adosado de esquina y no tenía vecino al lado. En el pareado sí se escucha claramente a los vecinos, no hay buen aislamiento.
  2. Si hay/ha habido casos de okupas, pero creo que son aislados y no han causado mayores problemas (desde mi experiencia, quizás alguien que lo haya sufrido al lado de casa piense diferente). Creo que no hay algún colectivo específico que de problemas. Creo que la población es mayoritariamente española pero también hay muchos extranjeros, varias nacionalidades.
  3. Creo que el IBI de los pareados está alrededor de los 650€. Los precios de las casas bajaron mucho y ahora creo que han subido ligeramente. No creo que bajen más. Los problemas que tenemos están ampliamente comentados en el foro (y algunos han empeorado desde el cambio de gobierno en el ayuntamiento)

En general se vive tranquilo. Creo que lo principal es encontrar una casa que no tenga problemas importantes y más importante aún: buenos vecinos.

Un saludo

hecluro

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento