Volver al foro
J
Judtm
13/06/2017 16:04

Golpe de buena suerte o estampida?

¿Dónde encontrar una zona tranquila y con colegio cerca en Aranjuez?

1.545 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos!

Os hemos ido leyendo estos últimos meses porque hemos decidido mudarnos a Aranjuez este verano. Somos una pareja con un niño de 13 años y vivimos en Cantabria así que no hay manera de catar las zonas antes de la temida mudanza. 

El caso es que cada vez que buscamos pisos en alquiler, el 80% son de la zona del Pau , La Montaña-El Cortijo...toda esa zona. Los chalets los hemos descartado porque vienen vacíos y por la inseguridad que genera por todo lo que se comenta de las ocupaciones pero los pisos tienen una pinta estupenda: amplios, relativamente nuevos, bien amueblado y con un precio increíble. Sobre todo he visto que se han puesto en venta y en alquiler los del Valle del Boi, cerca del colegio Maestro Rodriguez. ¿Por qué? ¿Dónde está la trampa? Queremos una zona tranquila y con cole cerca y esos bloques parecen ideales pero no queremos llegar y encontrarnos un bloque de okupas, familias reubicadas que sean problemáticas o algo peor. ¿Nos podríais dar alguna información de primera mano por favor? ¿Qué otra zona estaría bien en Aranjuez?

Muchísimas gracias de antemano, no sabéis cuánto ayuda tener unos ojos allí para no tomar decisiones equivocadas porque es un paso importante. 

Un saludete a todos!   

 
J
JCC28
13/06/2017 17:11

Hola,

Lo primero desdramatizar la impresión que podáis tener leyendo el foro. Yo vivo en un chalet y la verdad no cambiaríamos el lugar por ningún otro.

El tema ocupaciones, lo que sucede es que en un barrio residencial como es este en donde la mayoría de las viviendas son de topología unifamiliar y sobre todo un sitio tranquilo o muuuyyy tranquilo, hay unas tres a cinco viviendas ocupadas en una población superior a 6.000 vecinos para que os hagáis una idea. Claro, a nadie le gusta tener al lado de casa a unos ocupas, pero eso le sucee al cero coma… Esto no quita para que en el colectivo use un panel como puede ser este foro para primero prevenir al resto de vecinos y sobre todo, hacer pública la preocupación de que esto pueda ir adelante. En el fondo, no tenemos de momento problemas directamente derivados de esto porque es un fenómeno aislado en este momento.

No os puedo aconsejar acerca de los pisos porque no los conozco, pero sobre el barrio y a pesar de las carencias que afectan a todo el municipio, si que os digo que si os gusta la tranquilidad, este es vuestro sitio. Se trata de un barrio relativamente nuevo, tranquilo, muy agradable para pasear y el único pero como decía antes es el deficiente mantenimiento general por parte del Ayuntamiento, que insisto, es igual en el resto del múnicipio.

En definitiva, yo si os lo recomendaría. Seguro que la inmensa mayoría de los vecinos (y el ritmo de crecimiento poblacional lo atestigua) dirían lo mismo.

Bienvenidos en cualquier caso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento