ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿CÓMO SE GESTIONA LA CONSTRUCCION DE COLEGIOS

Actualizado 07/07/2005
474 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
394 mens.
Usuario Frecuente
06/07/2005 08:18
1.- La comunidad de Madrid es quien tiene las competencias y por lo tanto los dineros para la construcción de colegios.
2.-A los ayuntamientos nos corresponde ceder las parcelas en las que se va a construir. Y NADA MÁS.
3.- La Comunidad de Madrid conoce la creación de Las Montaña desde el principio. Vaya si lo conoce, ya que es la Comunidad quien en el mandato anterior sacó a concurso el casino y el suelo del Pau de la Montaña. (con un perjuicio para las acrcas municipales de miles de millones de pesetas).
4.- Por lo tanto, es la Comuindad quien debería tener ya en programación las dotaciones escolares de La Montaña.
5.- El Ayuntamiento
ene.-2005
394 mens.
Usuario Frecuente
06/07/2005 08:34
Continúo que no se que ha pasado.
5.-El ayuntamiento en cuanto dispuso del suelo URBANIZADO para la construcción de los colegios lo puso a disposición de la Comunidad. (lo anuncié en este foro y en la web municipal)
6.-Por tanto el ayuntamiento ha cumplido con diligencia sus obligaciones. Además ya se había manifestado a la Comunidad la necesidad de la construcción de los colegios con los datos de previsión de ocupación de las viviendas que Fadesa me facilitó y a su vez yo facilité al concejal de Educación.
7.-LA COMUNIDAD DE MADRID SE HA OLVIDADO DE LA MONTAÑA Y DE ALGUNAS OTRAS NECESIDADES DE ARANJUEZ, en concreto a La Montaña, repito, ni la tiene en cuenta (por ahora.
8.-Por ello hay que volver a llevar al Pleno Municipal una propuesta, que se aprobó por unanimidad, que ya conocéis porque la colgue ayer en el foro desde el mismo Salón de Plenos. La propuesta insta a la Comunidad de Madrid, Consejería de Educación a la construcción de colegios en La Montaña y en otra zona de Aranjuez.
8.- No hay que descartar que siga la Comunidad de Madrid (consejería de Educación) en sus trece y siga sin tener en cuenta las necesidades de La Montaña.
9.- Necesidades imperiosas, porque a ver como se explica en educación el enviar a cientos de niños y niñas en transporte escolar todos los días a Aranjuez (con el consiguiente trastorno para familias, niñ@s y tráfico) durante años por no querer atender las necesidades.
10.- Si la Comunidad obtuvo 3.000 millones de pesetas, 18 milllones de euros de la operación urbanística que se los gaste en la segunda de las necesidades de las personas: la Educación.
10.- Vamos a ver cómo contesta a la petición unánime del Pleno Municipal. Soy algo pesimista en estos momentos. En todo caso os tendré informados.

Saludos
José Luis
ene.-2004
164 mens.
Usuario Habitual
  flix
07/07/2005 07:46
Esperemos que la millonada que se iban a gastar en el Madrid 2012, se invierta ahora en colegios y sanidad que si son de primera necesidad.
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
07/07/2005 19:03
De todos modos , yo he oido que se pretende hacer un colegio concertado de tipo cooperativa. SE SABE ALGO DE ESE TEMA O TAMBIEN DEPENDE DE LA COMUNIDAD .????

saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿CÓMO SE GESTIONA LA CONSTRUCCION DE COLEGIOS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+