Volver al foro
J
JAVIERMP
07/07/2006 14:02

Noticia:Ministerio de la vivienda Pau Puente largo

¿Cuál es el proyecto de desarrollo del sector Puente Largo en Aranjuez?

1.231 lecturas | 13 respuestas
de julio de 2006 La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha firmado hoy un convenio con el Alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, para llevar a cabo el desarrollo del sector Puente Largo.

Con una extensión de 155 hectáreas, SEPES urbanizará el suelo para acoger una actuación residencial e industrial con capacidad para 4.170 viviendas protegidas y más de 200.000 m² de suelo para usos terciario y tecnológico donde podrán instalarse cerca de 100 empresas, que generarán más de 800 puestos de trabajo.

La inversión total alcanza los 85 millones de euros, de los que 7,2 millones se destinarán a la financiación de nuevas dotaciones externas: autovías, puentes e infraestructuras de transporte público ; unas actuaciones que no sólo beneficiarán a los ciudadanos que viven en este nuevo desarrollo, sino también al resto de habitantes de Aranjuez.

La ministra de Vivienda ha destacado en su intervención la necesidad de que esta acción ejemplar de concertación y coordinación vaya dirigida a la consecución de unos objetivos estratégicos: "refuerzo de empleo, especialmente femenino, cohesión social, sostenibilidad económica y medioambiental, y cuidar la eficiencia energética y de conservación del patrimonio urbano y natural".

Aranjuez, de nuevo protagonista
María Antonia Trujillo ha recordado que es la segunda vez en pocos meses que Aranjuez es protagonista de las políticas de su departamento. En abril, la ministra firmó un acuerdo con el alcalde para la rehabilitación del Teatro Real Carlos III, una de las actuaciones de mayor cuantía económica que desarrolla el Ministerio de Vivienda. Además, ha explicado que el 25 de mayo salió a concurso el proyecto de rehabilitación y dirección de las obras, con un importe de 385.000 euros. La inversión total que el Ministerio destina a la recuperación del patrimonio arquitectónico en Madrid asciende a cerca de 13 millones de euros.

El Ministerio en la Comunidad de Madrid
Durante su intervención, la ministra de Vivienda ha realizado un breve repaso de las actuaciones del Ministerio en la Comunidad Autónoma de Madrid. Sólo SEPES "ha promovido 19 actuaciones en distintas fases, de las ya vendidas hasta las que se encuentran en desarrollo o en estudio, que suponen la puesta en el mercado de una superficie neta urbanizada de más de 3 millones de m² y una inversión cercana a los 110 millones de euros".

Asimismo, María Antonia Trujillo ha destacado las actuaciones en Alcalá de Henares, Navalcarnero y Fuenlabrada que, sumadas a la que hoy arranca en Aranjuez, suman 10.000 viviendas protegidas.

A estas medidas hay que sumar el Convenio del Plan de Vivienda 2005-2008, firmado con la Comunidad de Madrid el 27 de diciembre de 2005, que dota a esta Comunidad con más de 724 millones de €, lo que supone un incremento de los recursos económicos de un 65,89% respecto al Plan anterior. De su aplicación se han beneficiado ya 42.128 familias madrileñas.

La ministra también ha destacado la colaboración directa con los ayuntamientos y municipios madrileños. De hecho, ayer martes, la titular de Vivienda firmó seis convenios con el alcalde de Madrid para la rehabilitación de 3.583 viviendas en la ciudad, con una inversión de casi 75 millones de euros. Un acuerdo que se suma a otros firmados el pasado 31 de mayo con, entre otros, los ayuntamientos de Parla, Rivas Vaciamadrid, Alcorcón, Getafe y Navalcarnero y con la Universidad Carlos III, y que suponen rehabilitar y urbanizar suelo para un total de 21.486 viviendas, con una inversión de 102 millones de euros.

 
Scooby
Scooby
11/07/2006 15:27
hola:
no creo que se este sectorizando el foro,como tu dices.
Pienso que esta siendo el instrumento que nos esta uniendo y haciendo que seamos un vecindario unido, con asociacion incluida , (cosa que nacio del foro y que se ha hecho gracias al foro y a unos cuantos foreros y luego gracias a muchos vecinos y futuros del pau).

Tambien es el canal en el que vertimos nuestras alegrias , ideas, problemas y soluciones y porque no tambien nuestras frustraciones y cabreos.

La suerte que tendras es que cuando te entreguen tu casita , ya habra cosas funcionando gracias a los que hemos llegado primero y que "hemos sectorizado "el foro.
asi se las ponian a FelipeII.

espero que cuando vengas no tengas que comer pan congelado o no comerlo por no poder ir a Aranjuez a diario. o que no tengas que hacerte 28 km solo para llevar a tu hijo al colegio o al medico para una triste receta.

saludos .
 
B
BUENOS DIAS
11/07/2006 12:01
Buenos días,

Por lo visto, si no se habla de los temás que están en la lista, uno puede quedar excluido.

No soy todavía vecino, pero pronto lo seré si me entregan ya la casa que llevo mucho tiempo esperando y por supuesto que me soladirizo con los que ya viven en el bario por los problemas que tienen, pero no solo porque yo los viviré igual sino porque pienso que están en su derecho de disfrutar de una mínima calidad de vida.
Si sigo esta lógica, mi comentario anterior, solo iba dirigido a aquellos que cuando oyen o leen estas noticias, en lugar de callar porque no es tema del foro (como ellos mismos dicen), se dedican a carnaza.

AVISO: no intentéis sectorizar el foro, porque muchos lectores como yo que llevamos tanto tiempo, empezamos a cansarnos.

Lo mejor para el barrio por supuesto y con hechos no con promesas.
 
C
clom
11/07/2006 11:41
Qué fácil es hablar, Buenos días y qué dificil es vivir con las condiciones mínimas.
Esta noticia debe alegrarnos pero ¿por qué todas estas infraestructuras se piensan ahora? ¿es que nuestros políticos no se acuerdan de que antes de construir las viviendas del SEPES ya hay ciudadanos que pagan sus impuestos como cualquier otro y que no tienen esas infraestructuras que, ahora se dan cuenta, se necesitan?
Y yo me pregunto ¿qué significan las palabras del alcalde cuando dice que "se va a construir una nueva ciudad y no una zona residencial"? ¿Eso es lo que somos para él? ¿Significa que por ello tenemos menos derecho a tener lo que el resto de los ciudadanos pueden disfrutar?
Parece que a nuestro concejal no le han hecho mucho caso desde su equipo para solucionar los problemas
 
G
GomaRota
10/07/2006 18:13
Buenos dias, o no te explicas muy bien o yo soy muy zoquete, por que no te he entendido nada.
Si lo que quieres marcar es que la noticia tiene un interés social, no lo dudo!, ni creo que nadie lo duda, pero quizas no sea este foro el adecuado para tratarlo, el que nos afecta, me imagino que fuertemente, pero no se a que plazo, en cierta medida esta noticia hoy por hoy es un titular y muchas veces estos son humo.
Por otro lado yo si pienso en carreteras, apeaderos, colegios, ambulatorios, etc. (sobretodo en autobuses pues no se como podre vivir sin autobus) y no por eso deje de lado a nadie, pero a lo mejor me jode que el piso que voy a tener y que me esta costando un huevo, a otro se lo dan haciendo no se que papeleo, amparandose en pertenecer a un grupo discriminado, desde luego, si yo curro todo el día para conseguir mi piso, y "estoy servido" el otro que se joda y curre, ¡si señor! como yo, ¿no crees?
 
C
CrisL
10/07/2006 18:00
Si todo eso esta muy bien pero de infraestructuras estaran jodidos como nosotros, de agua no te digo, y de conexión hasta la renfe con un apeadero complicado, eso puede tardar 5 años minimo.
 
salvana
salvana
10/07/2006 17:58
BUENAS TARDES, BUENOS DÍAS:

ME PARECE QUE NO ERES VECINO DEL PAU PORQUE SINO SABRIAS QUE, MUCHOS LLEVAN VIVIENDO EN EL BARRIO MAS DE UN AÑO Y CREO QUE SE MERECEN LOS ACCESOS, LAS GLORIETAS, EL APEADERO Y MUCHAS COSAS MÁS QUE SON NECESARIAS PARA QUE NO LES CUESTE EL DIRENO PARA PODER MOVERSE.

NO CREO QUE TENGAS EL DERECHO DE PEDIRNOS QUE PENSEMOS EN LOS DEMAS CUANDO MUCHOS DE MIS FUTUROS VECINOS NO TIENEN LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA VIVIR EN LA ZONA ( Y YA LLEVAN HACIENDOLO MAS DE UNA AÑO)

ME GUSTARÍA VERTE EN LA SITUACIÓN DE GASTARTE TODOS LOS DÍAS MÁS DE 10 € EN TAXI, NO PODER COMPRAR EL PAN, VIVIR ENTRE RUIDOS, OBRAS Y BICHOS... QUE FACIL ES HABLAR CUANDO NO SE VIVE EN LA PIEL DEL OTRO.

"MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONT..........S"·

Y PROBABLEMENTE TU NO SEAS LA MITAD DE SOLIDARIA NI EMPATICES TANTO COMO LOS DEMÁS COMO MUCHOS DE NOSOTROS PERO NO NOS PIDAS EN ESTOS MOMENTOS CON TODO LO QUE HEMOS PASADO Y ESTAMOS PASANDO QUE NOS ALEGREMOS DE UN FUTURO FELIZ DE OTROS CUANDO NO ME DAN LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ, YO Y MI FAMILIA.

EN EL MOMENTO QUE GRAN PARTE DE LOS PROBLEMAS SE ARREGLEN, ME ALEGRARÉ POR TODAS LAS GRANDES NOTICIAS QUE ESTÁN SALIENDO PERO MIENTRAS TANTO CADA MARTIR QUE AGUANTE SU PALO.

SALUDOS A TODOS MIS VECINOS QUE SIGO ANIMANDO Y DESEANDO QUE VUESTROS (Y EN BREVE NUESTROS) PROBLEMAS SE SOLUCIONES.
 
B
BUENOS DIAS
10/07/2006 15:48
Me sorprendo al leer algunas opiniones. Si piensan que por haber comprado una casa, la vida está solucionada, lo llevan claro: es decir, que se joda el prójimo.
LA NOTICIA es de una gran importancia y envergadura, para ver que a pesar de todas las trabas que la Comunidad de Madrid, por mucho que prometa, pone al desarrollo de viviendas protegidas, desde la Administración Central se está haciendo un gran esfuerzo para meter la cabeza, literalmente, porque no es nada fácil.

para aquellos que solo piensan en las carreteras, apeaderos, etc... y que no les importa para nada el futuro barrio, piensen en sus hijos que deberán comprar vivienda, amigos (que alguno tendrá) que viva con la soga al cuello), etc...

AL final es ciertolo que se dice de como se piensa en España: que se joda el otro. Yo ya estoy servido. A la gente así que fácil es manipularlos: si no me votas, tu casa perderá valor, frases por muchos conocida. Es fin, una pena.

Saludos
 
J
JAVIERMP
10/07/2006 13:08
PARTE DEL ARTUCULO DE CUATRO ESQUINAS SOBRE ESTE ASUNTO:

En cuanto a la comunicación del PAU con el resto de la ciudad, el alcalde anunció que los técnicos han planteado dos alternativas.
La primera consistiría en atravesar el Jarama con un puente y conectar la pieza urbanística con la estación de ferrocarriles y la R-4. La segunda en desdoblar el Puente Largo con la N-IV y una vez cruzado el río hacer un apeadero de RENFE. Según Dionisio los técnicos ven más viable la primera solución. La financiación de estas nuevas infraestructuras correría a cargo de SEPES, que aportará 7.200 euros, y de los propietarios privados, hasta los 18 millones de euros.
La idea es transformar esta pieza en lo que llaman "ecociudad". "No queríamos hacer una zona residencial, sino una ciudad. Además con esta operación resolvemos uno de los problemas que había en el PAU de La Montaña, que no está conectada con el resto del territorio".
 
BBlanco
BBlanco
10/07/2006 12:22
Es un proyecto muy importante para Aranjuez, porque supone poner de nuevo, tras 10 años, suelo productivo en la ciudad. Además, sujeto a este convenio, está el traslado de la fábrica de remolques de Fruehauf. Se les ha ofrecido terrenos para trasladar sus instalaciones, modernizarlas y evitar que causen las molestias que causan ahora, sobre todo, estéticas. Espero que la comunidad de Madrid agilice los trámites, pues hay unos 100 empleos directamente dependientes de este convenio. Respecto a los 3 años que ha tardado su redacción, es normal que los proyectos de esta envergadura tarden tanto. En concreto, en este caso, SEPES tiene 162 Ha. del terreno, pero hay unos privados que tienen casi otros tantos, por lo que la gestión de estos terrenos es harto compleja. Si el plan sigue su curso, tras el verano se aprobarà inicialmente por Pleno. Luego debe presentarse un plan de sectorización, que deberá ser refrendado en último término por la CAM. Antes de un año (ó 2) no veremos ponerse un ladrillo por ahí. De ahí que insista en que se agilicen los trámites.
Si el PP gana el día de mañana, no creo que paralice nada, porque creo que es un proyecto bueno para todos, sobre todo por los 200000 metros para suelo industrial, que evitará que seamos una ciudad dormitorio, y por los nuevos accesos, buenos para la Montaña y el resto de Aranjuez. Esperemos se cumplan las expectativas.
 
E
elbarbu
07/07/2006 16:19
Hola javiermp,

Vamos a ver, y si en las próximas elecciones municipales lo ganan el PP.

Cree que ese proyecto saldrá adelante ???

No cree que nos quieren dormir con esa propaganda ?? Porque no lo hicieron antes haces 3 años ??? para ir viendo ya resultados ????

Esos convenio se llevan firmando ya en muchos municipios donde effectivamente gobiernan los socialistas.Te has enterado que los alquileres o las ventas de viviendas ha bajados en esos municipios ????

 
J
JAVIERMP
07/07/2006 15:25
Lo mas interesante de la noticia para nosotros es:


La inversión total alcanza los 85 millones de euros, de los que 7,2 millones se destinarán a la financiación de nuevas dotaciones externas: autovías, puentes e infraestructuras de transporte público ; unas actuaciones que no sólo beneficiarán a los ciudadanos que viven en este nuevo desarrollo, sino también al resto de habitantes de Aranjuez.
 
E
elbarbu
07/07/2006 14:48
Y ...............................

Se contruirán, se construirán, se contruirán ....Yo lo que quiero es que me digan que aqui tenemos para alquilar o vender a buen precio.TODO LO DEMÁS SOBRA. ESOS DISCURSOS Y FIRMAS YA ESTAN DE SOBRA POR FAVOR.

 
G
GomaRota
07/07/2006 14:17



¿Y?




¡¡¡¡¡¡ALUCINO!!!!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento