Volver al foro
E
elbarbu
29/08/2006 23:45

´ El raso de la Estrella ´

¿Qué información importante sobre el Raso de la Estrella se encuentra en la web del ayuntamiento?

1.418 lecturas | 13 respuestas
Hola, convecinos del barrio de la Montaña

¿ Habeís entrado en la web del ayuntamiento ?

Hay una bomba propagandística sobre el raso de la estrella increible, ojalá defendieran así todas las actuaciones que son de real interés de los ciudadanos.

 
jesanan
jesanan
01/09/2006 16:54
Hola,

eso mismo Scooby. Son las tres calles en forma de tridente que están al oeste del Palacio Real, frente al Patio de Armas.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
01/09/2006 15:29
ahora voy yo y pregunto:

¿¿QUE ES ESO DEL RASO DE LA ESTRELLA ??? ¿¿¿POR DONDE QUEDA ???, PUEDE SER LO DEL NUEVO RECINTO FERIAL QUE SEGUN PARECE PUEDE SACAR A ARANJUEZ DE LA LISTA DE CIUDADES DEL PATRIMONIO MUNDIAL ????.
 
BBlanco
BBlanco
31/08/2006 14:35
Esto del Raso es política pura y dura. Es precampaña electoral. Si la situación no hubiese pasado de los típicos dimes y diretes, carecería de interés.

El problema viene cuando el asunto excede lo político, e involucra a los ciudadanos, que es a los que nunca debe involucrar.

No me gustaría pensar que, debido al enfrentamiento CAM-Ayuntamiento (que se han denunciado mutuamente en los tribunales), las inversiones a Aranjuez se congelasen o se eliminasen. Espero que no sea así, porque confío en el proceder democrático de las instituciones (soy así de ingenuo a veces)
 
Q
quel
31/08/2006 13:42
Ojalá se tomaran tanto interés por paliar las carencias que tenemos en el Pau de La Montaña como en el tema de El Raso.

Salu2
 
F
fernanditoymarigeles
31/08/2006 10:56
Yo, al haber vivido muy cerca de allí, desde que recuerdo aquello siempre ha estado igual de mal y no entiendo como al lado del monumento más importante del pueblo y más visitado, podía tenerse ese estercolero como bien decís. Me han llegado comentarios de toda clase tan tontos como que un recinto ferial allí va a ensuciar toda la zona del Palacio porque la gente va a intentar colarse... pensemos que si ahora se valla la carretera para hacer una parte peatonal que llegue hasta el actual recinto ferial, con los consiguientes atascos claro, como no se van a encargar de cerrar al público jardines y monumentos??? ahora los conciertos se hacen junto a otros dos monumentos y la basura se recoge...
Vamos, que mejor para el turismo que un concierto al aire libre con las mejores vistas posibles.

Un saludo.
 
B
BUENOS DIAS
31/08/2006 09:41
Estoy a favor de conservar nuestro Patrimonio, por lo que las obras de saneamiento eran imprescindibles: que alguien me diga si Patrimonio era la enorme cantidad de basura acumulada, las viviendas ilegales, las ratas, el no poder pasear a determinadas horas, etc...

Pongamos un poco de lógica.

Un saludo
 
E
elbarbu
30/08/2006 18:04

Este fin de semana estaré por Aranjuez, daré una vuelta por allí para apreciar que tal están quedando las obras y luego emitiré tambien mi punto de vista.

Un saludo,

 
BBlanco
BBlanco
30/08/2006 15:09
La hay, la hay. Es la del Puente Verde. Las calzadas de acceso pasarían justo por detrás de la Plaza de Coroneles (la plaza circular que se estaba acondicionando para ser escenario de verbenas y conciertos),y por delante del parking de la estación. Dicha rampa conectaría con la calle Jacinto guerrero, cruzando la antigua carretera de Toledo, enlazaría con calle Oropéndola y de ahí con la calle Valeras, que es pleno centro

El problema está en que, si paralizan la obra, sin construir nada y empleando un pavimento terrizo, qué dirá la Unesco y la Comunidad cuando se meta una calzada de dos direcciones justo por detrás.

Yo no sé si alguien conocía la zona antes de las obras. Era un estercolero auténtico, lleno de coches y hasta algún autobús abandonado, y pletórico de escombros, ratas,jeringuillas,litronas y condones. Pasar por allí por la tarde, a la caída del sol, daba pánico. Hace ya bastantes años, se encontró el cadáver de un toxicómano entre las ruinas de una casa en el Raso, con la cara devorada por las ratas. Al final se han retiraron 100 camiones de 18 toneladas con basura y escombros.

Aquello ha quedado estupendo, se han respetado los árboles, se están regando (hace 30 años que no se hacía) y se han eliminado chabolas y tendidos eléctricos aéreos.

Por cierto, la Academia de Bellas Artes de San Fernando ha pedido paralizar también las obras de las Doce Calles, porque se está destruyendo el entorno. No hace falta deciros cómo estaba la glorieta antes.
 
E
elbarbu
30/08/2006 14:21

Y a nosotros los de la montaña, ¿ no nos vendría mal tratar de hallar una conexión con la estación a través de esas calles, ahora que las están urbanizando ?

Un saludo
 
C
CrisL
30/08/2006 13:56
Pues podeis decir que la zona estaba muy degradada, pero no se puede hacer algo, como limpieza o arreglo de la zona, en vez de dañar al medio ambiente, porque lo que han hecho es tapar o canalizar todo para poner un recinto ferial, han urbanizado la zona, pero esa zona es patrimonio historico y con eso se lo cargan, pq la gente creeis que no va a tirar cosas al suelo, ni las ferias, bares al aire libre, van a ir a su negocio y al lugar donde estan 2 duros. ESTOY EN CONTRA. Ese no es el sitio donde hacer el recinto ferial, hay sitios más amplios para hacer eso y no cargarse el patrimonio que tenemos.
 
E
elbarbu
30/08/2006 10:59
Quise decir " el fervor "
 
E
elbarbu
30/08/2006 10:21
Personalmente estoy de acuerdo a que se acometiera las obras allí, porque estaba eso muy abandonado.Ahora lo que me sorprende es "fervor" con el que lo estan haciendo.

 
jesanan
jesanan
30/08/2006 08:42
Hola,

no sé cómo habrá afectado al patrimonio histórico las obras éstas, pero desde luego que esa zona estaba muy degradada y daba muy mala impresión.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento