ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

gastos firma escrituras

Actualizado 08/07/2005
1297 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar NIP
may.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
  NIP
28/05/2005 18:08
Me gustaría saber si alguien conoce si vamos a tener que soportar gastos de notaría, hacienda, gestoría, etc. en el momento de la firma de las escrituras de los pisos o si esos gastos ya están inluidos en las cantidades entregadas.

Muchas gracias
feb.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
30/05/2005 00:12
Todos estos gastos ya están incluidos en las cantidades que hemos entregado según contrato.
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/05/2005 13:46
Es lo que en contrato reflejan como gastos de preamortización de crédito.

Por cierto, ¿de qué crédito?.....
abr.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
16/06/2005 12:08
quiero responderos, los gastos de notaria, registro, impuestos de actos juridicos documntarios, por supuesto que no estan incluidos.
en cuanto a los intereses de preamortizacion, son intereses del prestamo que tenemos asignados a cada vivienda por parte de la caixa, para la construiccion de cada vivienda.
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/06/2005 12:42
Cuando firmamos el Contrato de Adhesión, preguntamos al abogado sobre si la frase "gastos de preamortización de crédito" indicaba los gastos de notaría, papeleo, etc. y nos dijo que SI.

En cuanto a la cantidad que pagamos en concepto de "intereses de preamortización de crédito" tengo muy claro que ese dinero me lo tienen que devolver dado que NO HAY NINGUN CREDITO SOLICITADO ante la CAIXA para la construcción (con lo cual no se está amortizando nada).

Además de este dinero, nos tienen que devolver el de los INTERESES (aquellos famosos).
abr.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
16/06/2005 12:51
jardindevicalvaroIII, CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO.
UNA COSA SON LOS GASTOS DE PREAMORTIZACION, QUE COMO SU PROPIO NOMBRE INDICAN, SON GASTOS ANTERIORES A LA AMORTIZACION DEL PRESTAMO. SON INTERESES DEL PRESTAMO QUE HA PEDIDO LA CONSTRUCTORA PARA PODER CONSTRUIR LAS VIVIENDAS, QUE TENGO HASTA LAS CONDICIONES QUE LE DIERON A FEROOVIAL PARA PODER CONSTRUIR (EURIBOR + 0,10%, CON TRES AÑOS DE CARENCIA).
ESTE PRESTAMO LO HAN PEDIDO A LA CAIXA, POR LO TANTO NOS SALDRA MUCHO MAS BARATO SUBROGARNOS A DICHO PRESTAMO.
EN CUANTO A LOS GASTOS DE NOTARIA, REGISTRO, ETC..., SON POR CUANTA DEL COMPRADOR, YA QUE FIRMAREMOS DOS ESCRITURAS, LA DE COMPRAVENTA, Y LA DE PRESTAMO HIPOTECARIO, POR LO TANTO, NO ESTAN INCLUIDAS EN DICHOS GASTOS DE PREAMORTIZACION.
EN CUANTO A DEVOLVERTE LOS GASTOS DE PREAMORTIZACION, NADA DE NADA, YA QUE SON GASTOS EN LOS CUALES YA HAS INCURRIDO, AL SER COMUNERO Y SER PROPIETARIO DE LA PARTE DE SUELO QUE LE CORRESPONDE A CADA PROPIETARIO POR SU VIVIENDA.
ESPERO HABERTE ACLARADO UN POCO LAS COSAS.
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/06/2005 13:03
No tengo muy claro los "papeleos" que vamos a tener, me refiero a si tendremos un contrato de compra-venta, como tú apuntas, dado nuestra característica de COMUNIDAD DE PROOPIETARIOS, me imagino que sí que nos tendrán que acreditar que somos los propietarios (por esto mismo) del suelo y eso será otro documento ¿notarial?...En fin, que sobre los gastos en documentos legales yo siempre creí que lo teníamos pagado.....
En cuanto a los del crédito, sigo sin entenderte. Como tú bien dices son los gastos que ocasiona la preamortización del crédito ; es decir, si hubieran pedido uno cuando empezaron a construir lógicamente, ya se habría empezado a amortizar pero no es así. Están construyendo con sus "dineros"...No se si toda la cantidad me devolverán pero desde luego si preveían con ese dinero por 18 meses de obra y a dia de hoy esos meses han sido gratis (por así decirlo)....¿en qué lo están gastando?.
Otro saludo
abr.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
16/06/2005 17:13
TE EXPLICO:
FERROVIAL PARA PODER CONSTRUIR, NECESITA DINERO, NO SOLO EL QUE HEMOS ADELANTADO CADA UNO, SINO, MAS. SE FUERON A LA CAIXA, A PEDIRLO. LES DIERON UN PRESTAMO HIPOTECARIO, A NOMBRE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIO ( O SEA, NOSOTROS ), Y CON ESE DINERO CONSTRUYEN. LE DAN TRES AÑOS DE CARENCIA (SOLO PAGAN INTERESES DE TODO EL PRESTAMO), PERO LOS HEMOS PAGADO NOSOSOTROS CON ESOS INTERESES DE PREAMORTIZACION. COMO HA HABIDO RETRASO, IMAGINO QUE EL PRESTAMO ESTARA EN CARENCIA DE CAPITAL E INTERESES POR AHORA, HASTA QUE ENTREGUEN LAS VIVIENDAS, Y ENTONCES SEREMOS NOSOTROS Y SOLO NOSOTROS LOS QUE EMPEZEMOS A AMORTIZAR CAPITAL DE LA PARTE CORRESPONDIENTE QUE NOS TOQUE DE ESE PRESTAMO. LO ENTIENDES YA?
SI TE QUEDA ALGUNA DUDA, PREGUNTAME, EN ESOS TEMAS ESTOY MUY PUESTO
UN SALUDO
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/06/2005 08:51
Hay algo que no cuadra.
¿Estás asegurando que FERROVIAL ha pedido un crédito a nombre de la Comunidad de Propietarios?.

Si es afirmativa esta pregunta, entonces te diré que no es lo que afirmó el gerente de la promoción.

A nosotros él nos dijo que estaban construyendo con dinero de Ferrovial (???), y todo lo que he dicho es lo que se nos dijo....

Alguien más puede confirmar si le han dicho lo mismo que a ¿nosotros?
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/06/2005 08:53
Se me olvidaba, contraste esta información con la CAIXA y me aseguraron que no se había constituido ningún préstamo. Estoy hablando de la promoción III, pero con las otras casi aseguro que se nos comentó lo mismo...
abr.-2003
250 mens.
Usuario Habitual
17/06/2005 15:45
Hola a todos:

Siempre he pensado que los gastos a los que se refiere alicantinos estaban incluidos en los famosos "GASTOS FINANCIEROS" a los que se refire la estipulación quinta de nuestro contrato, y transcribo: "... tanto el valor de la vivienda como el del garaje y trastero son cerrados, incluyendo TODOS LOS COSTES NECESARIOS PARA SU TOTAL TERMINACIÓN, (...),con la excepción de dos conceptos(...):
el IVA y los gastos de firmalización e intereses de preamortización del credito hipotecario.

Y en la estipulación sexta dice:
"... la cantidad a satisfacer en concepto de gastos de constitución e intereses de preamortización es estimativa, por lo que una vez determinado el importe final se practicará la liquidación correspondiente..."

Por más vueltas que le doy a mi contrato no encuentro en ninguna parte que sean por cuenta del comunero, ni la forma en que deberia pagar esos gastos notariales o de registro o otro tipo que comenta alicantinos, con lo que sin duda están incluidos en ese TODOS LOS COSTES NECESARIOS de la estipulación quinta y en las hojas informativas sobre formas de pago que daban junto con los primeros planos, en la columna FINANCIEROS, por cierto no perdais esas hojas son contractuales y muy importantes a la hora de demostrar la primera fecha de entrega prometida.

Saludos

Jesús
abr.-2003
24 mens.
Usuario Ocasional
17/06/2005 16:30
Si no hay prestamo firmado por con la caixa para financiacion obra, no tenemos porqué firmar ningún prestamo hipotecario con ellos, sino que podemos hacerlo con el banco/caja que mas nos interese.
Me podeis decir, cómo sabeis que no se ha firmado ningún prestamo para la financiacion de las viviendas?
Gracias
abr.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
19/06/2005 21:46
BUENAS A TODOS, YO LO QUE SE ES PORQUE ME LO DIJO EL TAL "ANGEL ANDEIRO" DE FERROVIAL, OS PROMETO QUE NO ME LO HE INVENTADO.
LLAMADLE Y PREGUNTADLE A EL.
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/06/2005 10:41
En principio, Alicantinos, a nosotros nos dijo lo mismo, pero al escuchar nuestra argumentación, consultó y, al final nos dijo lo que he transcrito en este mensaje.

Es la misma persona. En cualquier caso, queremos aclarar que este Señor se levantó en numerosas ocasiones a consultar, porque teníamos más información nosotros que él. Primero nos decía una cosa y después NOS CONFIRMABA lo que nosotros habíamos apuntado.

Por otras promociones, Jesús, te confirmo que no tenemos que pagar a parte gastos de notaría, etc, efectivamente está incluido en la cláusula que apuntas y en lo que ellos llaman "financieros".
Insisto, se nos dijo que lo más seguro es que "nos devolvieran".

En cuanto a lo del préstamo, eso es lo que opino yo, si no hay crédito te puedes buscar la vida por otro lado, pero...¿cómo acreditas que ese piso es tuyo si no hay escrituras de propiedad por medio?.
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/06/2005 10:45
En cuanto a cómo sabemos que no se ha firmado ningún préstamo ya lo he colgado en otro mensaje en este foro:

Nos lo confirmó él y además, la CAIXA nos lo corroboró.

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "gastos firma escrituras" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+