Volver al foro
jcarlos80
jcarlos80
04/06/2010 14:10

Yo todavia estoy esperando a ver que me dicen del contrato desde el pasado dia 24, hablé con Guadi hace no mucho y me dijo que todavia no le habian comentado nada...

Saludoss!!

 
M
mariast
04/06/2010 12:20

Hola,

Alguien a firmado ya el contrato? os han dejado cambiar alguna clausula los de GV?

 

Gracias

 
V
v_jardines
30/05/2010 00:53

Alguien sabe por que portal van firmado el contrato?

 
jcarlos80
jcarlos80
27/05/2010 10:04

Exacto eso es, aunque yo realmente no habia buscao en concreto algo sobre subrogaciones pero me imaginaba que vendría, ya que el modelo de contrato del Instituto de Consumo se basa en esa Ley, aunque en la Condición General 3.3 del modelo de Consumo indica que la parte compradora se obliga a pagar el importe del préstamo en X días y si no la vendedora puede romper el contrato, pero despues se añade lo que decia yo antes: "No obstante, el comprador podrá optar por la resolución del contrato, en el momento en que conozca la no conformidad de la Entidad financiera con la subrogación o la no concesión del préstamo solicitado, con devolución de todas las cantidades entregadas a cuenta en el mismo plazo previsto.".

Es decir, esos dos parrafos se complementan para proteger a ambas partes, cosa que no hace GV en su contrato e incluso lo aprieta mas y nos deja sin derecho a nada: "por lo que en caso de no aceptación de la subrogación por dicha entidad la parte compradora vendrá igualmente obligada al abono del precio en los términos indicados sin que dicha disconformidad de derecho de rescisión alguna sobre el presente contrato", y eso entiendo yo que nos desprotege.

Saludos!!

 
V
victor999
26/05/2010 17:35

Hola Juan Carlos,

He leido por encima el articulo que dijiste,  creo que se refiere a este artuculo en concreto:

 

22. La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley corresponda al profesional. En particular, en la compraventa de viviendas:


a) La estipulación de que el consumidor ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al profesional (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación).
b) La estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del profesional de la vivienda o imponga penalizaciones en los supuestos de no subrogación.
c) La estipulación que imponga al consumidor el pago de tributos en los que el sujeto pasivo es el profesional.
d) La estipulación que imponga al consumidor los gastos derivados del establecimiento de los accesos a los suministros generales de la vivienda, cuando ésta deba ser entregada en condiciones de habitabilidad.

Creo que queda claro.

Saludos.

 

 

 

 
jcarlos80
jcarlos80
26/05/2010 16:57

A ver, por partes:

Victor, si se produce impago de cantidades adeudas pueden optar por exigir lo que se adeuda o romper el contrato, en ese caso es cuando se quedan con el 60% de lo que hasta ese momento se hubiera pagado. Pero para regular lo que ocurre si el banco no te acepta la subrogación lo que pone ahora en el contrato no es suficiente y es abusivo, y si no que se lean la "Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios" con información sobre cláusulas abusivas en contratos.

Mala, yo cuando fui a firmar lo de la reserva me dijeron que si el banco no te concedía la subrogación era problema nuestro y perdiamos las cantidades entregadas, pero que ellos procurarían unas condiciones que nosotros pudieramos cumplir... de todas maneras ahora que lo pienso quizas si que nos podriamos agarrar a lo que dice victor: si por ejemplo no nos lo concede el banco y conseguimos que quien renuncie al contrato sea la promotora, en ese caso si que recuperamos al menos el 40 % al ser ellos los que renuncian...

Maria, lo primero que te comento es que mi nombre es Juan Carlos, no Jose Carlos, ya se que el nick puede confundir, jejeje ;)... sobre el plazo para firmar el contrato viene en lo de la reserva y me parece que eran 15 dias no 10... sobre lo del abogado pues es uno que trabaja en la gestoria de la novia de un amigo, y por eso fuí a él, se llaman "Legalcor" y están en la Avenida de Irlanda, pero vamos, que seguro que cualquier abogado os puede ayudar, a mi sobre todo me dijo que era bastante farragoso en algunas cosas el contrato y que aunque era legal deja cosas en el aire...

Otra cosa: sobre la Calificación Provisional me ha confirmado Araceli de la JCCM lo que decia Ferny: la fecha es de 18 de Diciembre de 2008, la fecha de frebrero de 2010 hace referencia a diligencias posteriores que se han hecho, nada mas, por lo que la fecha tope para Calificación Definitiva será de Junio de 2011, y si tienen previsto acabar en Enero 2012 eso quiere decir que se van a agarrar a prorrogas como posesos, asi que habra que blindar bien las condiciones en caso de que incumplan... tambien me ha dicho que le esta llamando bastante gente todos los dias por estos problemas con el contrato y que si despues de haber hablado con GV sigue habiendo problemas que presentemos escritos con todo lo que está pasando bien detallado.

Saludoss!!
 

 
M
mariast
26/05/2010 15:50

Hola,

No se vosotros pero  yo me estoy empezando a cansar de los incompetentes de GV.  Desde luego, conmigo no dan ni una...

Con alguien han accedido a cambiar, modificar o añadir alguna clausula del contrato? porque me da a mi que por mucho que digamos son "lentejas".

La tía de la oficina me ha mandado un email esta mañana diciendome que qué pasaba, que todavía no he ido a firmar, que tenía diez dias y que ya se estaban cumpliendo. A mi nadie ni nunca me habían dicho que tenía diez dias para firmar el contrato y a vosotros? y si no lo firmo en diez dias, qué? me quitan el piso? es la segunda amenazan que me hacen, asi que el lunes volveré a la junta y pondré otra reclamación. Esto es el colmo!!!!

Otra cosa, josecarlos a que abogado has ido tu a consultar,?si es que te apetece decirlo, claro. Yo no entiendo nada del contrato y necesito que alguien me lo explique como si tuviera 5 años. Estoy desesperada, no entiendo que esta pasando y ahora con el tema del rio ese del que se habla...

 

Saludos

 
M
mala
26/05/2010 13:56

hola a todos, cuando fue el sorteo q tenias q ir a la oficina para q te dieran la información y para renunciar o no, yo recuerdo q nos dijeron q te quitaban un porcentaje si renunciabas al piso despues de la firma de la compraventa, pero q si ala hora de pedir el préstamo no te concedian la hipoteca te devolvían todo el dinero entregado hasta ese momento, y ahora en el contrato ponen eso? no lo entiendo.

 
V
victor999
26/05/2010 12:18

Hola jcarlos80,

 

Yo hable sobre esto y me dijeron rotundamente que no. En caso de que el banco no te conceda la hipoteca te QUITAN el 60%.  Este punto me tira mucho para tras,  no es justo que porque no te concedan el cretido no te devuelvan todo el dinero entregado, porque no es culpa nuestra.

 
jcarlos80
jcarlos80
26/05/2010 10:25

Hola victor, sobre eso que comentas según aparece en el contrato es correcto poner eso, pero se refiere mas que nada a las cantidades que se van entregando hasta la entrega de llaves, ese 60% segun me dijo el abogado no es raro, es mas, en el modelo de contrato del Instituto de Consumo tambien se contempla un tanto por ciento pero esa cantidad ya queda a expensas de negociarlo con la promotora.

Otra cosa es la subrogación de la hipoteca, segun pone en el contrato (Estipulación Quinta) si el banco no acepta la subrogación estamos igualmente obligados a abonar el precio, ese punto a mi no cuadra y por eso en lo que llevaba el otro dia para comentarles a GV les iba a decir que añadieran esto al contrato y que viene en el modelo del Instituto de Consumo: "No obstante, el comprador podrá optar por la resolución del contrato, en el momento en que conozca la no conformidad de la Entidad financiera con la subrogación o la no concesión del préstamo solicitado, con devolución de todas las cantidades entregadas a cuenta en el mismo plazo previsto." Pero como ya he dicho antes la conversación no acabó muy bien y no llegamos a hablar de esto, no me dejaron, y les dejé las notas para que lo viera su abogado.

SI HABLAIS CON GV NO OS ARRUGUÉIS, DECIRLES QUE LO INCLUYAN TAMBIEN EN EL CONTRATO!!!.

Saludoss!!

 
V
victor999
25/05/2010 11:56

Hola a todos,

 

Queria comentaros del contratrato el punto 9 "Impago de las cantidades adeudadas". Según entiendo la penalización es del 60% en cualquier caso. Si en el momento de subrogarnos a la hipoteca el banco no nos la concediera nos QUITARIAN en 60% de las cantidades entregandas.

Según se otras promotoras han puesto clausulas que en ciertos casos como este, les devolveria el 100%.

Voy ha hablar con Julia a ver si se puede cambiar algo de esto, aunque la verdad es que no tengo mucha esperanza ...

Que opinais de esto?? Se lo habeis preguntado??

Saludos.

 
jcarlos80
jcarlos80
25/05/2010 11:27

Esto es un jaleo... acabo de ver un mensaje que ha puesto pablol en el tema "Evolucion de las Obras" y dice que segun le han dicho en Vivienda la Calificación Provisional sigue siendo de Diciembre de 2008... no se, esto es de locos.

Saludoss!!
 

 
anamaria31
anamaria31
25/05/2010 10:51

Con respecto a lo que dice JCarlos:

"según me ha dicho Julia si que han cambiado la fecha de Calificación Provisional y ahora es de Febrero de 2010 anulando la de Diciembre de 2008, y según le he entendido a ella son 20 meses tope para la Calificación Definitiva (aunque yo ya no se que creer la verdad…), si alguien mas puede aclarar esto mucho mejor".

Me pregunto: ¿Cómo han podido hacer esto? ¿Qué formalidad es ésta? ¿De qué va la Junta? Concediéndolo y permitiéndolo.

En fin... yo tampoco firmaré cualquier cosa.
 

 
F
Fernyfrag
25/05/2010 09:23

Por favor, no cedamos en el contrato. Que pongan lo que nos conviene y estemos amparados bajo la ley.

Debemos hacer caso a jcarlos80 y que nos cambien los 3 puntos relativos a:

1) Aval (lo más importante): Todas las cantidades a cuenta que entreguemos cada uno de nosotros GV nos tiene que dar un aval. Y punto! Con ésto hubo muchas estafas antes de que saliera la ley hará ya unos 12 años. Que le quede claro a GV que respecto a ésto no hay más que hablar.

2) Fecha de entrega: Clara y concisa, no remitiendose a la fecha de calificación provisional, que por lo que cuenta jcarlos80 puede variar por sus santos cojones (o por la maldita malburocracia de este pais) de dic´08 a feb´10. Ojo con ésto!

3) Condiciones de hipoteca: Nos tienen que dar una copia de las condiciones de la hipoteca a la que tenemos la posibilidad de subrogarnos, si nos interesa.

No nos arruguemos y no firmemos por firmar.

Saludos.

 
jcarlos80
jcarlos80
24/05/2010 23:39

Hola de nuevo a todos.... ya me he pasado esta tarde por GV para explicarles lo que pasa con el contrato y no he salido muy contento de alli que digamos, mas bien lo contrario:

- He llevado el modelo de contrato que me pasaron con las notas que añadí despues de consultar al abogado y al comentarles lo del aval me han dicho que eso viene todo especificado en el Anexo que dan con el permiso de la JCCM, hasta ahí bien, pero cuando ya he entrado en lo relacionado con la fecha de entrega Julia decia que está bastante especificado: la fecha de entrega corresponde a la de la Calificacion Definitiva y que ellos tienen previsto que para Enero de 2012 acaben.

Le he dicho que entonces pongan en el contrato esa fecha de Enero de 2012 como aproximada indicando que la entrega puede variar en funcion de cuando den la Calificación Definitiva, pues me dice que no, que así ya está bastante aclarado, insisto en que es desproteccion para mi y que no lo veo claro y que ademas ahora que ya han empezado las obras es más facil para ellos tener previsión de cuando acaban, que por Ley debe estar mas claro, ella insiste que no me preocupe que a ellos mas que a nadie les interesa venderlo lo antes posible que para Enero de 2012 está y bla bla bla bla..... y bueno, que en definitiva quiero que lo ponga, porque lo que hasta ahora he hablado con ellos verbalmente no se ha cumplido y a partir de ahora todo bien por escrito, porque aparte de ir retrasándolo todo MIENTEN, porque por ejemplo cuando firmé la reserva el 2 de Febrero me dijeron que con los avales no habia problema, que ya los tenian, y en la Junta unos dias después me dice Araceli que todavía no habian presentado los de GV los avales y por eso no les daban los permisos de la Junta ¡¡¡¡¿¿¿¿EN QUE QUEDAMOS????!!!!.

Y bueno, se ha calentado un poco la cosa no hemos hablado de mucho mas y al final me ha dicho que le deje fotocopia de lo que yo traía y que lo consultarían con su abogado… POR FAVOR, NO DEJEIS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN CON EL CONTRATO, POR MUCHO QUE ELLOS PRESENTEN UN MODELO ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO DE CORREGIRLO PARA TENER SEGURIDAD EN LO QUE FIRMAMOS por Ley podemos hacerlo Y TENEMOS QUE HACERLO ASI TODOS PORQUE NOS BENEFICIA A TODOS, teniendo en cuenta esos 3 puntos que habia puesto en el otro mensaje (Aval, fecha de entrega y condiciones de hipoteca). ¿ALGUIEN MAS HA IDO YA A POR EL CONTRATO?.

Otra cosa importante: Fernyfrag, comentaste algo sobre la Calificación Provisional y según me ha dicho Julia si que han cambiado la fecha de Calificación Provisional y ahora es de Febrero de 2010 anulando la de Diciembre de 2008, y según le he entendido a ella son 20 meses tope para la Calificación Definitiva (aunque yo ya no se que creer la verdad…), si alguien mas puede aclarar esto mucho mejor.

Buf, vaya movida y acabamos de empezar…. perdonad por el nuevo chorizote, Saludos.
 

 
jcarlos80
jcarlos80
24/05/2010 15:23

A mi me han tardao unos 2-3 dias pero el que tengo yo es sin cantidades de nada, depende de como les de...

Por cierto, en las Condiciones Generales falta la 4.3.1.

Saludoss!

 
M
marwaman
24/05/2010 09:57

Buenas a todos, oye, alguien me puede decir cuánto tardan desde que llamas para que te preparen el borrador, hasta que te lo mandan???

un saludo a todos y gracias

 
F
Fernyfrag
23/05/2010 14:13

Por favor, el grupoGV tiene que cumplir la ley. Y esa es nuestra baza. Todo lo que le pidamos, mientras está dentra de lo que exige la ley, nos lo tienen que darl

¿Os habéis leido el contrato de compra-venta tipo de la Organización Nacional de consumidores, que jcarlos80 colgó en el foro de descargas? Pues eso es básicamente lo que podemos pedir (me refiero a documentación exigible por el comprador).

No nos arruguemos, leámonos bien la ley que nos ampara (que viene bien explicada en el contrato de la ONC) y pidamos todo lo que estimemos. ¿Que es eso de que o se firma eso o no firman? Ellos tendrá que ajustarse a ley y derecho, y si para eso tienen que modificar cosas pues se hará. Pero repito, siempre tenemos que justificarlo basándonos en las leyes vigentes que nos protegen como consumidores, y que aparecen reflejadas en el contrato de la ONC, no exigiendo asuntos por capricho o porque me apetezcan. Siempre por ley De esta forma tendrán que claudicar.

Saludos.

 

 

 
jcarlos80
jcarlos80
21/05/2010 18:40

Ok, muchas gracias por la aclaración pablo, no se me habia ocurrido preguntarseo a Araceli porque en el modelo de contrato tal y como está escrito da a entender que se habia cambiado a 5 de febrero de 2010 la declaración provisional (lo habre entendido mal)... pero si sigue a fecha diciembre de 2008 mucho mejor!!... y en caso como dices de que el plazo para la calificaciñon definitiva venza en junio de 2011 creo que ellos tienen hasta 6 meses de prorroga (finales de 2011), a partir de entonces es cuando podriamos reclamar en caso de que no se entregaran a esa fecha, pero eso si, referido por ahora a la Fase 1...

Sobre el prestamo es correcto lo que dices, lo que ocurre es que si te subrogas al de GV te ahorras lo que te cuesta constituir otra hipoteca con otra entidad, y eso no se yo si compensa.

Saludosss!!.

 
P
pablol
21/05/2010 13:48

Me autorespondo a mi mismo,

He hablado hace un rato con Araceli, de Vivienda, y me ha aclarado un par de cosas:

La promocion continua teniendo como fecha de calificacion provisional Dic'08, solo se ajusta al nuevo plan de vivienda en lo que ser refiere a ayudas. Por lo tanto, el plazo para solicitar la calificacion definitiva sigue acabando en verano 2011.

El plazo para la entrega de viviendas, que no se fija exactamente en el contrato, es valido porque indica un plazo desde la obtencion de calificacion definitiva, y como esta calificacion tambien tiene un plazo impuesto desde la calificacion provisional, estan fijando un plazo mas o menos concreto de forma indirecta (luego entran las prorrogas que pueda solicitar la promotora a Vivienda).

En cuanto al prestamo convenido, cualquier comprador puede solicitar ese tipo de prestamo de forma particular y no subrogarse al que tienen concedido por la promotora, pero tiene que ser con una entidad que tenga acuerdo con el Ministerio de Vivienda para conceder ese tipo de prestamos, y debe ajustarse a las condiciones de dicho acuerdo.

Espero resolver algunas dudas que todos teniamos, si a alguien se le ocurre algo mas, que lo exponga para tratar de resolverlo entre todos.

 
P
pablol
21/05/2010 10:51

Por mi experiencia te puedo decir que no creo que cambien una coma.

Cuando me dieron el documento de reserva, quise que cambiaran unas cosas que no me gustaban, despues de darme muchas largas e intentar justificar las clausulas, conseguí hablar directamente con Julia y me dijo que, ya que estaban a punto de entregar los contratos de compra-venta, me saltara el paso de la reserva para firmar directamente el contrato, pero (textualmente) que ya me adelantaba que el contrato no lo iban a cambiar, que lo firmara como estaba o se quedaba sin firmar.

Ahora tengo ese contrato y la principal duda que surge es sobre la fecha de entrega, solo hace referencia a la Calificacion Definitiva de la Junta, pero si no acaban la obra y no les dan la calificacion, no podemos reclamar? quiero hablar eso con Araceli.

Y el otro asunto relacionado es, la Junta comprueba los contratos que firmamos? pq en el calendario de pagos a cuenta hasta la entrega nos vamos hasta Enero'12 y eso esta fuera del plazo puesto por la Junta. Tb quiero decirselo a Araceli.

Seguiremos en contacto, a ver si entre todos vemos mas cosas raras.

 
jcarlos80
jcarlos80
21/05/2010 10:39

He encontrao algo que yo creo que es bastante IMPORTANTE para pedirles que pongan de otra manera la fecha de entrega:

Según el artículo 5°-5 del Real Decreto 515/1989 de 21 de Abril: “5. En el caso de que la vivienda o las zonas comunes o elementos accesorios no se encuentren totalmente edificados se hará constar con toda claridad la fecha de entrega y la fase en que en cada momento se encuentra la edificación.”

En el contrato ya hacen referencia a este Decreto los de GV con otro articulo, asi que esto si que evidentemente creo yo  que podremos ponerlo.

Saludoss!!


Editado por jcarlos80 21/05/2010 10:40
 
jcarlos80
jcarlos80
21/05/2010 00:15

Okiss... ya he consultado con Araceli (de la Junta) lo del  1,25 + Euribor por lo visto es correcto, se hizo una modificación del Decreto 2066/2008 en Mayo de 2009 en donde se cambiaba el 0,65 por el intervalo 0,25-1,25.

Mariast, no se en que plan estarán en GV para negociar lo del contrato, no lo se, solo he podido hablar con Guadi para decirle que quiero ir por la oficina para cambiar algunas cosas del contrato, y que yo por mi este viernes podria acercarme, ella me ha dicho que se lo comentaria a Julia y que me llamarian, pero durante el dia de hoy no me han llamado... mañana les llamaré de nuevo.

Saludoss!!!

 
M
mariast
20/05/2010 16:48

Hola Jcarlos80,

Y cuando has hablado con GV para cambiar partes del contrato han aceptado?

 
F
Fernyfrag
20/05/2010 16:33

Perfecto j.carlos. Enterado.

Yo este finde semana me leo el tema y os comento lo que haya encontrado. Lo que vea raro lo comentaré aquí, y dependiendo de como lo vea, que por lo que decís es algo farragoso, iré a hablar con un abogao.

Dicen que 20 ojos ven más que 2, no? Pues a encontrar fallos cada uno.

Saludetes

 
jcarlos80
jcarlos80
20/05/2010 11:15

Hola de nuevo a todos, ya estuve ayer con un abogado y os cuento un poco lo que pude aclarar:

Lo primero que estuvimos viendo es que el contrato esta muy farragoso y complicado de entender en algunos puntos sobre todo en la parte referida a las "Condiciones Particulares" y en las "Estipulaciones", y conviene aclarar con GV lo que no sea comprensible para ponerlo mas claro.

Despues estuvimos viéndolo mas en detalle y hay algunas cosas que conviene revisar con GV:

1º) Es fundamental tener toda la seguridad de que tienen el aval correspondiente para cubrir las cantidades que se vayan entregando, incluso poniendo en el contrato los datos concretos del aval.

2º) La fecha de entrega: no viene lo suficientemente especificada ya que se limitan como referencia a la fecha de Calificación Definitiva, pero eso no es suficiente ya que luego hacen referencia a esa fecha para algunas cosas, por ejemplo cuando dicen que el comprador se compromete "a subrogarse en tal préstamo hipotecario en caso de no notificar lo contrario de manera expresa y por escrito en un plazo no inferior a cinco meses hasta la entrega de llaves coincidente con el otorgamiento de escritura pública de compraventa en los términos aquí indicados" y claro, ¿Como sabemos nosotros cuando establecer esos 5 meses si no sabemos la fecha de entrega?, yo creo que en eso es necesario al menos establecer una fecha aproximada de tal manera que si por causas de fuerza mayor ajenas a las partes, como por ejemplo que la Junta se retrase al conceder los permisos, pues entonces en ese caso si que estaria justificado el cambio de fecha.

3º) En lo que se refiere a la hipoteca en la Condicion Particular Quinta dice: "No obstante y para el supuesto de modificaciones, novaciones o rectificaciones de dicha hipoteca la parte compradora en este acto faculta a la vendedora a tales actos, así como a operar las modificaciones o rectificaciones de los documentos otorgados otorgando poder bastante y suficiente con carácter irrevocable para el ejercicio de dichas facultades, así mismo queda igualmente facultada la vendedora para cualesquiera actos de disposición, cancelación, novación en los mas amplios términos sobre dicho contrato de préstamo/crédito hipotecario." ¿Que sentido tiene poner esto si la hipoteca ya la tenemos acordada y sabemos la cantidad asignada a ella?, yo creo que esto debemos quitarlo del contrato porque le permite a GV cambiar las condiciones de la hipoteca segun les convenga.

4º) Lo de los intereses de Euribor + 1,25 no me convence, en los Decretos del Plan de Vivienda se especifica Euribor + 0,65, aunke lo hayas hablado con Vivienda xiky82 quiero que me aclaren en Vivienda de donde sale ese 1,25, y si no, intentar negociarlo con GV a un tipo mas bajo porque 1,25 es mucho.

Y bueno, en general esto es lo mas importante a tener en cuenta... sobre todo ya os digo: en las "Condiciones Particulares" y en las "Estipulaciones" es donde está lo mas engorroso.

Ya he hablado con Guadi para ir a la oficina e ir hablando de los cambios que quiero hacer en el contrato, les he dicho de acercarme el viernes por la tarde y estoy a la espera de que me llamen para confirmarme cuando puedo ir... si alguien puede aportar algo mas sería de agradecer.

Saludoss!!

 
jcarlos80
jcarlos80
19/05/2010 13:14

Exacto vowa, esa es una de las cosas que tengo que comentar con el abogado, porque quizas esten obligados a ponerlo... lo de los pagos no viene muy especificado porque cambiará en funcion de la cantidad que especifiquemos cada uno.

Saludoss!!

 
V
vowa
19/05/2010 12:41

Y la fecha de entrega no aparece por ningun lado??

No especifican tampoco muy bien el tema de los pagos,

 
jcarlos80
jcarlos80
19/05/2010 11:30

Ok xiky, gracias por las observaciones, ya me lo habia apuntao para hablarlo esta tarde con un abogado, jej... yo tambien ya lo he estao mirando y esta tarde me acerco a verlo con el abogado para aclarar algunas cosas mas, cuando lo tenga resuelto lo pondré por aqui a ver si hay que tocar algo.

Lo del interes entre el 0,25 y el 1,25 ya me lo dijeron a mi tambien en GV, pero no se en que se basan para establecer ese margen cuando en el Decreto tal y como tu dices se fija al 0,65, ¿te han explicao de donde han cogido ese margen?.

Si alguien mas ve cosas que no entienda del contrato o sean dudosas, por favor, ponedlo por aqui tal y como ha comentado xiky y entre todos lo vamos resolviendo.

Gracias de nuevo xiky y Saludoss!!.

 
xiky82
xiky82
19/05/2010 09:21

 

No he dicho nada, ya he hablado con vivienda y me handicho que el interes puede ser desde un 0,25 % al 1.25% que es el que nos van a cobrar.

Que le vamos a hacer !!!!!!

 
xiky82
xiky82
18/05/2010 20:24

He estado leyendo el contrato, y he visto algo que no entiendo bien y me gustaría que  me diérais vuestra opinión.

En el contrato en el epígrafe de Condiciones Generales del Préstamo Hipotecario,  pone que el Euribor que nos van ha aplicar es el publicado en el BOE mas un diferencial del 1,25%.

Y según el Plan de Vivienda de 2009-2012 ( que es en el que nosotros entramos) el interés debe ser el Euribor publicado en el BOE mas un 0,65%.

Si alguien puede explicarlo se lo agradecería, y si resulta ser el del 0,65%+ Euribor pues nos tienen que cambiar el contrato. 

 
jcarlos80
jcarlos80
18/05/2010 12:27

Probad tambien por este enlace, a ver si va mejor: http://www.mediafire.com/?xa5mm12qy2v

Saludoss!!

 
xiky82
xiky82
18/05/2010 11:05

Ya lo he podido descargar, la tercera vez que he intentado me ha dejado, cuando tenga un ratito le daré un repaso.

 
V
vowa
18/05/2010 10:13

Ami tampoco me deja y yo quiero verlo joo,,, y si lo mandas por email o no se,,no hay otra manera de poder verlo??

 
xiky82
xiky82
18/05/2010 08:15

No consiguo abrirlo me da error.

 
jcarlos80
jcarlos80
17/05/2010 23:29

YA TENGO EL CONTRATOOO!!!... me lo ha mandado Guadi esta tarde, la primera pagina se ve fatal pero el resto mejor; es bastante grande el archivo y en el foro no deja subirlo a pesar de que lo he reducido, lo he subido en un servidor gratuito:

http://www.badongo.com/file/22725306

Ir echandole un ojo a ver que vamos sacando.

Saludoss!!


Editado por jcarlos80 17/05/2010 23:36
 
M
mariast
17/05/2010 13:21

Hola,

Os han enviado ya el contrato? He llamado esta mañana para decir la cantidad que voy a ingresar y personificarme el contrato y me han dicho que han cambiado las condiciones de los pagos.

En mi caso tenía que dar en la firma de contrato 3.000 eur y luego 9.000 eur en 18 mensualidades. Pues ahora me dicen que hay que pagar 10.000 eur en 20 mensualidades y sin sumarle el IVA... al final la suma es la misma pero eso lo pueden hacer? . Ya es la segunda vez que nos cambian las condiciones de pago y no explican el motivo, en fin...

 
V
vowa
15/05/2010 10:23

Eso, alguien podria cargar el email o el contrato cuando lo tengais??? nos audaria mcuho a los otros, y al menos asi, vamos viendo que la cosa va para adelante...

 
jcarlos80
jcarlos80
13/05/2010 01:26

Yo tambien ya les he llamado y me han dicho lo mismo: necesitan saber que cantidad queremos dar a la firma... en principio eran 3000 segun me dijeron cuando hice la reserva, pero entiendo que tambien sean un poco flexibles por si queremos pagar ahora mas, tened en cuenta que todo lo que paguemos antes del 1 de Julio será al 7% de IVA en vez de al 8% y por eso entiendo que nos dejan que entreguemos mas.

V_jardines, a mi a la reserva me pidieron 6000 + IVA, luego para la firma de contrato 3000 + IVA y despues cuotas de 500 todos los meses hasta la entrega de llaves, pagando en la entrega de llaves lo que quede por pagar hasta el 20% del total de la vivienda, y repito, todo ello condicionado a si queremos adelantar mas cantidades para evitar la subida del IVA.

Los planos de cotas no son necesarios para la firma, pero vienen bien para ver las medidas acotadas del piso... ya han comentado por otro lado que los darán a la firma del contrato.

Saludoss!!!  


Editado por jcarlos80 13/05/2010 1:27
 
V
v_jardines
12/05/2010 20:25

¿Alguien sabe cuando empezaremos a entregar dinero? ¿Al firmar el contrato? ¿Y cuales son las cantidades mínimas y las fechas de entrega? En otras promociones pidieron una señal de 3000 € al principio y luego mensualidades de 600 € más o menos...¿a alguien se lo han dicho?

 

Fin del hilo
84  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento