Volver al foro
_
_logan
29/04/2008 17:38
yo creo q significa q han vuelto a tener otra inspección deficiente y por eso tienen que volver los del ayuntamiento. Me imagino q en el ayuntamiento serán bastante exigentes para condecer la licencia y q la urbanización no es pequeña, lo que incrementa la cantidad de cosas que hay que tener en regla, pero debo decir que a mi esto me importa bastante poco, por decirlo finamente. Si los de urbanismo son exigentes, mne parece correcto, pues es su trabajo y además me parece bien que el grado de permisividad sea bajo con las construcciones de viviendas, ya que estamos hablando de lo que será el hogar de muchas personas pagado a precios no precisamente baratos.
Si como algunos habéis comentado, Newar es la primera que tiene prisa en escriturar, sólo me cabe considerar su trabajo de un grado de incompetencia bastante relevante, ya que con el tiempo que han tenido desde primeros de febrero que fueron a pasar la primera revisión, volver a cagarla, con perdón, es para calificarlos simplemente como incompetentes.
Insisto: si tienen prisa para escriturar pq pagan 10000 euros de intereses al dia segun dijo un forero, y despues de casi tres meses se la vuelven a tirar para atrás, son.....en fin.
Por otro lado, yo creo q una de las mejores formas de enterarnos ya que creo q es la que más frutos ha dado es hablar con la gente de la oficina q fue guili los viernes.
Un saludo para todos
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
29/04/2008 15:37
No son claros al respecto. Pero algo tiene que haber padasado.

Atentamente

Angel A. Minguez
 
R
Rachel_2401
29/04/2008 15:15
A mi esto ya me suena a otras 2-3 semanas: dijeron que el lunes 28 iban los técnicos, así que si ahora hay que esperar otra semana más y entonces les dan la licencia el lunes que viene, pues nada, entre que van llamando para escriturar y tonterías varias YA SON 2-3 SEMANAS.............Cuando buenamente nos quieran dar nuestras cuatro paredes deberíamos tirarnos 2-3 semanas de barbacoa-celebración...........
 
D
davivaro
29/04/2008 14:46
Angel,
¿Alguien te ha confirmado que es lo que ha pasado? Porque entiendo que algún problema ha habido.
Un saludo
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
29/04/2008 14:44
Buenos dias:

Hemos hablado con NEWAR y parece ser que el lunes de la semana que viene vuelven a ir los técnicos(peritos) del ayuntamiento.

Espero que no se posponga 2 o 3 semanas.

Atentamente

Angel A Minguez
 
D
davivaro
29/04/2008 13:36
Hola,
he llamado al ayuntamiento para preguntar sobre la licencia y me han dicho que lo tienen los técnicos pero que no saben nada. Me han comentado que llame la semana que viene.
Si alguién sabe algo más.
Un saludo
 
T
Terelo
29/04/2008 13:21
Muy buenas,

Por decir algo, porque claro llegados a este punto, de absoluta desinformación ; nos armaremos de paciencia y ya sonarán los teléfonos de casa.

nuestro interlocutor inmendiato es la constructora, por más que quisieramos obtener más información a través del Ayuntamiento, es Newar quien tiene que tenernos al tanto de todo ¿no? cualquier novedad, cualquier modificación, cualquier demora, cualquier adelanto....

ánimo para todos, saludos.
 
R
Rachel_2401
29/04/2008 12:03
Pues vaya, qué mala notícia! Y encima con el puente de por medio.... Esto me recuerda a la misma situación que tuvimos en Semana Santa.. INCREÍBLE! Me quedo sin palabras..
 
D
davivaro
29/04/2008 10:44
Hola,
esperemos que esto no sea el sintoma de otra inspección rechazada, porque ya sería el colmo.
Desde luego en la página del ayuntamiento no han actualizado nada.
Asi que seguimos a la espera...
Un saludo
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
29/04/2008 10:43
Buenos días:
Siento comunicaros que he llamado hace un rato a Newar y parece ser que aún “NEWAR: tenían que hacer otra visita desde el ayuntamiento” , lo que quiere decir que la del lunes no ha ido del todo bien y no les/nos han dado la cedula “NEWAR: no lo sabemos y no está el responsable ”.
Pues lo dicho, las discusiones de los tendederos de momento sólo estarán presentes en Internet, jejeje
Atentamente
Angel A. Minguez
 
S
solivap
29/04/2008 10:23
Hola, buenos días!

Alguien sabe algo? Yo estoy harta de llamar a Newar y de que la secretaria me diga que no sabe nada, primero llame ayer por la mañana y me dijo que llamara a las 6 de la tarde, a las 6 me dijo que llamara a la media hora, a las 7 que llamara a las 8 y a las 8 no me cogieron el teléfono, y ahora mismo me acaba de decir que no ha visto a los técnicos que llame más tarde...

Le he dicho que si por favor me podía pasar con alguien que supiera algo y me ha dicho que no, y tampoco me ha querido dar el teléfono de Javier que es el chico que me enseño el piso, a ver si él sigue por la obra y sabe algo, así que ya me están empezando a cabrear, no hacen más que darme largas!!!!
 
B
bravozj
28/04/2008 22:36
Yo hoy he pasado por los pisos y me he fijado que el ultimo cuadro de luz de obra que quedaba, al menos el jueves pasado estaba, ya lo han quitado. No se si esto significa algo. Desde luego a las 19:00 las columnas falsas seguian en su sitio.


Un saludo.
 
B
bpg
28/04/2008 21:15
Yo creo que la licencia que figura concedida el viernes en la página del ayuntamiento no es la de primera ocupación, sino la otra a la que se ha hecho referencia en este foro que faltaba respecto a un problema en la torre con los aires acondicionados. Hoy es cuando venía el inspector para ver si se concedia la de primera ocupación.
 
D
davivaro
28/04/2008 16:57
Buenas,
como bien dice Guili es mejor estar atentos a lo que pone en la página del ayuntamiento que a lo que dicen ellos, porque cada uno que llama, le dicen una cosa diferente, lo cual te hace pensar.
Por otra parte, creo que como muy pronto nos vamos al 5 de Mayo si todo va perfecto y ellos quieren escriturar rápido (que seguramente si por las cargas que tienen), pero es cierto que somos muchos y con otro puente de por medio, asi que no me extraña que haya gente que escriture en Junio.
Eso siempre que hayan solucionado todo y no haya más problemas.
Un saludo
 
G
guili
28/04/2008 16:01
Yo no desesperaria mucho. Como ya os dije, si han resuelto todas las deficiencias, se puede escriturar con el acta de confirmación de licencia que les haya dado hoy la arquitecto.
Si comprobais la licencia 711/2008/05182 ya está concedida el viernes según me comento ella.
Asi que yo me fio mas de los que diga el ayuntamiento, que lo que digan ellos. Hasta ahora solo han dicho medias verdades.
 
R
Rachel_2401
28/04/2008 15:25
Si es que era de esperar.... aunque claro, igual esta tarde nos dicen otra cosa.. En su línea vamos.
Qué desesperación!!!!!
Gracias por la información. Un saludo
 
L
La Concha
28/04/2008 15:05
Siento echar un jarro de agua fria,pero unos amigos que se han interesado por la compra de un piso en la torre les han dicho que el mes de junio es el mes que van a escriturar los demás vecinos.

 
S
solivap
28/04/2008 14:56
Alguien sabe algo?? Yo he llamado a Newar hace un rato y me han dicho que hasta las 6 que vaya alguien de la obra a las oficinas no sabran nada...
 
R
Rachel_2401
28/04/2008 12:04
Sí, hoy puede ser un gran día. La verdad que visto lo visto y según la "trayectoria", puede que algo se vuelva a torcer, pero hay que ser positivos porque algún día tiene que llegarnos la buena notícia.
A ver qué nos dicen cuando llamemos, ojalá nos digan a todos lo mismo: será una buena señal..
 
T
TMBLANCO
28/04/2008 08:58
Hoy puede ser un gran día para todos, haber si es posible que tengamos buenas noticias.
 
N
NicErn
25/04/2008 11:39
Hola!

Pues parece que finalmente comienzan a darnos la misma informacion! Ayer hable nuevamente con Newar, y me confirmaron que el lunes se pasan nuevamente a revisión, y que esperan tener ya el OK verbal para comenzar a llamarnos. Han dicho que creen que nos enviaran una carta (se ve que aun no han tenido suficiente tiempo para pensar como proceder...jeje) para informarnos y comenzarán a llamar en Mayo. Creen que podremos escriturar en Mayo, parece ser que tienen mucha prisa.
 
G
guili
25/04/2008 11:24
Hola foreros.

Despues de muchos días una primera buena noticia. He conseguido hablar con la arquitecto por telefono y me dice que han firmado la licencia de los aires acondicionados. Desde la Web todavia no figura como concedida, pero es que ha sido hoy, y el otro día me dijo que habia uno o dos dias de retraso sobre la concesion.
El lunes se va a pasar a hacer la segunda visita, lo que quiere decir que (crucemos los dedos) si no hay problemas puede que nos empiecen a llamar la proxima semana a firmar.
Habra que ir comprando la botella de Cava para la inauguracion.
 
_
_logan
23/04/2008 17:59
lo primero dar las gracias a guili y a sjortizo por las gestiones que han hecho.
Me parece alucinante que en la misma mañana le digan los de Newar a NicErn "Acabo de llamar a Newar (mas por costumbre que por otra cosa) y me confirman (a ver si es cierto) que los tecnicos ya se han pasado y que el lunes tendremos una respuesta sobre si esta concedida o no la licencia." y en la misma mañana nos trae guili del ayuntamiento la información que ya hemos comentado. No es más sencillo decir q han tendido q solicitar otra licencia y q ha habido q realizar algunas reparaciones y ya esta? yo creo q nos hubiéramos quedado todos más convencidos con eso, q con rollos de pasamanos y operaciones guateque. en fin, lo hecho, hecho está. Esperaremos acontecimientos. Un saludo para todos.
 
S
solivap
21/04/2008 13:49
Ok, muchas gracias!!!

Ya no me molesto en llamar porque a estas horas es muy dificil que te pasen con nadie, y total me van a decir lo mismo...
 
R
Rachel_2401
21/04/2008 13:41
Hemos llamado esta mañana, y lo que nos han dicho es esto: que el lunes que viene día 28 va la inspección otra vez, y que "seguramente" dan el visto bueno, y según ellos no les hace falta esperar a tener el informe del visto bueno por escrito, si no que en cuanto se lo digan de palabra les vale para empezar a llamarnos para escriturar. Con lo cual calculan que el 28 la inspección y la semana siguiente empiezan a llamar para escriturar, eso supone dos semanas, que quiere decir: LAS DOS SEMANAS QUE LLEVAN DICIENDO DESDE...... FEBRERO????. Quiere decirse esto, que estamos igual que hace casi 3 meses. Si alguien se cree ya lo que digan...................

Es la información que podemos facilitar por nuestra parte, siento que no sea nada nuevo ni positivo.

Saludos!!!.
 
M
maplace
21/04/2008 12:52
He llamado ahora mismo y la contestación ha sido la misma de siempre, que creen que en unos quince días empiezan a llamar, están esperando la licencia de habitabilidad.

Me parece que me ha contestado por decirme algo, pero yo creo que no tienen ni idea.
 
S
solivap
21/04/2008 12:03
Buenos días,

hoy lunes, ha llamado alguien a Newar, o alguien sabe algo nuevo?? Sino intentare llamar el mediodia, pero es que a esa hora siempre es dificil encontrar a alguien...

A ver si esta semana hay buenas noticias!!

Saludos,
 
S
sjortizo
18/04/2008 14:08
Son dos departamentos distintos, mi amigo solo puede apelar a la benevolencia de la arquitecta encargada de la licencia, pero no sabe si ya se ha presentado la nueva documentación con los cambios
 
T
TMBLANCO
18/04/2008 13:52
Sjortizo, tú amigo de Urbanismo no podría hecharnos una manita para que nos firmen cuanto antes ese segundo expediente, a ver si puede ser que nos den de una vez la dichosa licencia.
 
G
guili
18/04/2008 13:42
Hola a todos.

Acabo de volver de urbanismo. Me sorprende que Newar haya dicho que el tecnico se ha pasado.
Acabo de hablar con ella y no tiene planificada aun la visita, ya que hay un segundo expediente pendiente de resolver.
Por lo visto la finca en la licencia de obra incluia preinstalaciónd de Aire acondicionado y al haber instalado en la torre los Aires acondicionados, han tenido que solicitar una nueva licencia. 711/2008/05182.
Esta expediente está pendiente de firmas de los responsables de urbanismo, y la tecnico del ayuntamiento dice que seran un par de semanas.
Una vez este concedida, planificará la visita dos o tres dias mas tarde. Si Newar ha resuelto todos los defectos, dara un acta de conformidad. Según ella con este acta se puede escriturar, aunque no este la licencia definitiva.
Si todo va bien, serán 3, 4 semanas. Y eso contando con que este todo resuelto por parte de Newar, y acepte firmar con el acta de conformidad.
 
H
havo
18/04/2008 13:35
GUILI FOR PRESIDENT!!!

Después de esta aclamación popular, creo que ya tenemos un candidato para Presidente de esta nuestra comunidad, que parece que cada vez queda menos!!!
 
T
TMBLANCO
18/04/2008 13:29
Sjortizo, dale las gracias a tu amigo, por su intervención en agilizar las cosas, y por favor, si en lo que falta nos puede hechar una mano, les estariamos muy agradecidos, si hay que invitarle a unas cañitas se le invita.
 
S
sjortizo
18/04/2008 13:24
Hay dos temas, el subsanar los defectos encontrados en la primera inspección, cosa que parece ser que ya se ha hecho, una nueva inspección, que creo que ya ha tenido efecto, y que den el visto bueno. Y el segundo es volver a presentar la documentación con las modificaciones, espero que tambien se haya presentado, pero hasta qque no estén ambas cosas solucionadas no conceden la licencia.
la informacion es directa tengo un amigo en urbanismo, que ha intervenido para agilizar la segunda inspección hablando con la arquitecta encargada del tema
 
T
TMBLANCO
18/04/2008 13:24
Bueno a ver si esa información contrasta con la que le den a Guili, al cual creo que agradecemos todos su gestión.

Y esperemos que el lunes ya den el visto bueno por fin y poder ya empezar a soñar con las llaves.
 
N
NicErn
18/04/2008 13:06
A ver si guili puede conseguir mas info...

Acabo de llamar a Newar (mas por costumbre que por otra cosa) y me confirman (a ver si es cierto) que los tecnicos ya se han pasado y que el lunes tendremos una respuesta sobre si esta concedida o no la licencia.

animos! y buen finde para tod@s
 
T
Terelo
18/04/2008 12:53
guili,
como el resto de los vecinos esperamos tu información.
muchas gracias por acercarte.
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
18/04/2008 12:41
Muchas gracias guili!! Esperamos ansiosos.
 
S
SUNA
18/04/2008 11:45
Muchas gracias guili.
 
R
Rachel_2401
18/04/2008 11:23
Muchas gracias guili!! Ya nos dirás!
 
G
guili
18/04/2008 09:53
Hola compañeros de Espera.

A eso de las 12 o 12:30 me voy a acercar a la calle Guatemala a preguntar al departamento técnico para ver si tienen fecha de visita o como va la tramitación.
Si llamais al telefono de informacion de la calle Guatemala y decis que os pasen con primera ocupación, con el numero de licencia te dicen que está pendiente de los tecnicos.
Es algo mas que lo que te dan a traves de la consulta de la Web.
Si me dicen algo mas de lo que le estamos sonsacando a Newar os lo pongo.
 

Fin del hilo
185  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento