Volver al foro
O
OTARU
21/05/2004 08:56
Hola a tod@s, volvimos a hablar ayer con el banco, en concreto con el director y nos dijo que la entraga es entre el 1 y el 10 de junio, que ya tienen la dichosa licencia y que estan esperando el escrito del ayuntamiento que nos tienen que adjuntar al firmar las escrituras, la sorpresa nos la llevamos cuando nos comento que el tambien habia estado llamando como todos nosotr@s a prasa cada cierto tiempo (ya que al banco tambien le interesa empezar con el tema de las hipotecas) y le habian estado contando las mismas historias.....
Pero bueno, el caso es que esa fecha es totalmente definitiva (segun le dijeron) asi que ya estamos en descuento chic@s!!!!
Un saludo
 
L
LuisPB
18/05/2004 10:22
Sí, todos esperamos que esta vez sea ya la definitiva. Y si puede ser a últimos de mayo en vez de primeros de junio, mejor que mejor.
Saludos y ¡nos vemos en la torre! ¡yuhuu!
 
O
OTARU
17/05/2004 16:31
Bueno, pues parece buena noticia dos confirmaciones en el mismo sitio no?
Aunque debemos de tomarlo con reservas no vaya a ser que nos vuelvan a chafar, yo espero que no........
Un saludo
 
P
pepeillo
17/05/2004 15:53
Pues nada comentar q también he estado yo hoy en el banco, para hacer el seguro de hogar a la vivienda, ya q es el mejor precio q he encontrado,y delante mía ha llamado el director a prasa para preguntar la fecha de entrega y le han confirmado lo de finales de mayo primeros de junio, hablando con el director ma ha dicho q esta fecha ya es definitiva, espero q esta vez sea verdad, yo creo q sí.
Bueno lo dicho un saludo a todos q nos falta muy poquito.
 
O
OTARU
14/05/2004 14:32
Eso mismo pienso yo, tampoco me lo creo mucho, mas que nada que ya estamos escarmentados con lo de la entrega, pero bueno, a falta de pan......
 
L
LuisPB
14/05/2004 13:49
Bueno, lo de que los telegramas sean la semana que viene o la otra siempre son buenas noticias, pero no olvidemos que es el banco quien lo ha dicho. No digo que sea mentira, pero si hubiera sido una persona de PRASA con nombres y apellidos, pues me lo creería más.

¡TELEGRAMAS YAAAAA! ;-)
 
O
OTARU
14/05/2004 11:54
Esta mañana ha estado mi novia en el banco haciendo unas cosillas y de paso a preguntado por nuestros ladrillos, y la han dicho que tienen orden de entregar la torre a finales de este mes o a primeros del otro, que si no hay imprevistos, deberiamos de recibir los telegramas la semana que viene o la otra......
De todas formas es redundar en lo que nos llevan diciendo durante todo este tiempo, pero ahi queda eso, ojala esta vez sea de verdad....
Un saludo
 
O
OTARU
13/05/2004 23:51
Leo, es de agradecer cualquier información que se sepa sobre este tema o sobre cualquier otro que se debata en otros mensajes, ademas viniendo de gente que no es de la torre, porque eso demuestra, que tambien os interesan nuestros problemas. Pero como dice luisPB, no debemos entrar en si es cierto esto o lo otro, porque realmente nadie lo sabe todavia y las informaciones bastante amenudo son inciertas (vease el encabezamiento de este mensaje por ejemplo).....
Yo por mi parte, y creo que tod@s piensan lo mismo siempre estoy esperando alguna información que nos aclare todo este tema, que espero que termine pronto porque eso querrá decir que por fin tenemos nuestra casa....
Un saludo
 
L
Leo
13/05/2004 20:09
Sva,yo con deciros esto solo queria informaros ,de algo q a mi me contaron .
Si es cierto o no,no lo se,la persona q me lo dijo no creo q se lo inventara.

Es como otros tantos comentarios q aqui hacemos,q para eso esta este foro para informanos los unos a los otros de los q sabemos,bien sea en primera persona o q nos hayan dicho.

Y si no fuera cierto,pues mejor,pero si lo es ,no creo q se sepa.
Pero por lo visto,auqnue salga dicha grieta de arriba abajo,hoy por hoy no seria grave,pq tienen medios para arreglarlo.

De todas maneras si otra vez me entero de algo similar,me pensare dos veces ponerlo.

Yo por mi parte siempre agradecere la informacion q aqui se de,pq para eso luego estamos nosotros para informarnos.
Saludos
 
L
LuisPB
13/05/2004 16:39
Claro, si lo que yo digo... Nos colamos en las oficinas de PRASA de la calle Alcalá como Tom Cruise en Mission: Impossible (colgando de los cables y vestidos de negro) y averiguamos el número de expediente de la obra... ¡nada más fácil!
 
C
ccduque
13/05/2004 14:33
Insisto !!!Si alguien puede conseguir el nº de expediente de la obra el ayuntamiento nos aclarara el problema de la licencia, es fundamental para saber que pasa con PRASA.

Lo de la fisura de la torre, pienso que es mejor pasar e intentar ver a alguien de la obra para preguntarle alomejor nos aclara algo.
Saludos para todos
 
L
LuisPB
13/05/2004 10:22
Yo creo que no debemos transformar este tema en una cuestión de verdad o mentira, blanco o negro, todo o nada...
Evidentemente, si no han entregado la torre será por algo. No hay ninguna razón (al menos dentro de la lógica) por la que una promotora no escriture algo que ya tenga terminado. Cuando se escritura y nos subrogamos a las hipotecas, la promotora va cancelando esos préstamos hipotecarios, su nivel de endeudamiento se reduce y aumentan sus activos. Y prueba de todo ello han sido el adelanto del resto de fases (excepto de 1ª, claro).
Si el Ayuntamiento no ha dado la licencia será por alguna razón. Lo que habría que averiguar es el alcance de la misma. No tiene por qué ser algo gravísimo. A veces tanta formalidad y burocracia (que por otra parte tiene sus cosas buenas) hace que se produzcan estas cosas.
Me tranquiliza saber que, como dice Amonsul® en 1ª fase no ha habido fisuras. Sin embargo, en las L´s de 4ª fase tienen un piso unos amigos míos y sí han tenido fisuras en el salón. No son de las importantes, incluso podríamos decir que entra dentro de lo normal y corriente en el asentamiento de un edificio, y se las han arreglado con venda elástica y pintura.
A donde quiero llegar con esto, es ¿de cuánto es el alcance de la "grieta" de la torre de 3ª fase? Puede ser una tontería fácilmente solucionable o algo más laborioso de solucionar.
La promotora no creo que nos lo cuente (y más mientras estén dentro de plazo), y el ayuntamieto, salvo la fase de exposición pública del proyecto, tampoco está obligado a facilitar información al público. En principio esos informes (favorables o desfavorables) de las visitas de los Técnicos Municipales, solo se emiten el interesado (a la promotora en este caso).
Yo no sé, Leo, si tú tienes mano en el Ayuntamiento, o si tienes acceso al libro de órdenes que va rellenando la Dirección Facultativa durante el transcurso de la obra, o que se yo... pero te aseguro que (aunque también nos gustaría) no es tan sencillo enterarse, al menos documental y fehacientemente. Y menos aún ahora que símplemente somos titulares de un contrato de compraventa, ni siquiera somos propietarios, ni tenemos Comunidad ni nada.
Así pues, a mi modo de ver, no nos queda otra que esperar. Ya digo que yo no veo otra forma de enterarnos más a fondo de lo que se cuece en Isengard ;-)
A ver si sva® y su novio consiguen algo de información en el ayuntamiento tal y como decían.
Un saludo a todos.
 
S
sva
13/05/2004 09:17
Leo creo q no has entendido nada de lo q puesto, yo no te llamo mentiroso, solo q yo de lo q pones no me creo nada.
No se puede decir ese tipo de cosas sin saberlo con seguridad.
Y te puedo decir q no soy la unica q no selo cree.
 
L
Leo
12/05/2004 22:34
Hola,mira sva, yo no me he inventado nada,me lo contaron y nada mas,ya se q asusta pero si yo etuviera en vuestro lugar quisiera saberlo.
Al igual q en este foro me he enterado desde el principio de muchas cosas.

Eso es lo q me dijeron,no tengo pq inventarme nada,la persona q me lo dijo ya ha visto su piso de una de las fases y hace tiempo,con lo cual conocera a alguien ,no creeis?
Saludos
 
A
Amonsul
12/05/2004 15:37
LuisPB, nosotros en nuestra casa (torre de la 1ª fase) todavía no hemos tenido fisuras ni nada por el estilo y, que yo me haya fijado, tampoco en zonas comunes.

Desde mis ventanas veo vuestra torre y mucho movimiento no es que se vea, los pisos los limpieron hace más de mes y medio, y de vez en cuando se ve algún obrero, pero ya os digo poca cosa, por lo menos lo que vemos cuando llegamos de trabajar, a eso de las cuatro.

Espero que el tema de la grieta no sea verdad, de todas formas cuando escritureis, si es como en nuestro caso, os darán el informe preliminar del Ayuntamiento con los desperfectos que encontraron en la inspección, ya que se firma con eso y no se espera al documento final que emite el Ayuntamiento.

Mucho ánimo.
 
J
jzofio
12/05/2004 15:31
A mi también me custa creer que el retras sea por una grieta, fisura o lo que sea ...

no será... el tema de la propiedad horizontal, respecto a las L`s de la 3ª fase???

Espero que os los entreguen pronto.
S2
 
O
OTARU
12/05/2004 11:29
Perdon, no me he explicado bien, pero lo que quiero decir en definitiva, es que pueden tener una prorroga de tres meses más a partir de la fecha estipulada en el contrato.
 
O
OTARU
12/05/2004 11:27
Solo espero que lo que sea lo solucionen pronto, porque si no me da que nos iremos a pasado junio, ya que todos tenemos una pequeña clausula en el contrato que dice que la fecha limite de entrega es antes del 30 de junio, pero que por que el cliente (nosotros), aceptamos que al fecha se retrase hasta un periodo maximo de tres meses más, y podemos o aceptar el retraso, o renunciar al piso, y que nos devuelvan la pasta (cosa que nadie hace), asi que como se acojan a lo que pone en los contratos vamos apañados......
Confiemos en que no sea asi, un saludo
 
S
sva
12/05/2004 09:37
No te enfades Leo, pero a mi novio y a mi nos cuesta creer lo de la dichosa raja o fisura.
No no podemos creer que un conocido de un amigo de uno que tal y q cual....
De todas las maneras creo q todo el mundo se esta alarmando demasiado aunque sea verdad ¿pq tendria q ser nuestra torre.
Nosotros nos estamos informardo atraves del ayuntamiento el problema del retraso. Y os contare.
 
L
LuisPB
12/05/2004 00:13
Y sí, Leo, la verdad es que nos has "dejao acojonaos" a todos... ;-)
 
L
LuisPB
12/05/2004 00:11
No, si lo del asentamiento está claro, y claro que las "grietas" son corrientes (aunque lo normal es que sean fisuras, las grietas son mucho más escandalosas).

Todo depende de lo que estemos hablando, si es una raja que parte el edificio en dos de arriba a abajo, pues está claro que es más que preocupante.

No sé, pero me gustaría saber que pone en el informe de los técnicos municipales en las causa por las que no han concedido la licencia.

¡Que lo arreglen y LICENCIA Y TELEGRAMAS YAAAAAAA!
 
L
Leo
11/05/2004 19:31
Hola, tal ayer no me dejaba entrar,lamento haberos asustado,pero a mi me gustaria q me informaran de lo q fuera si ,estuviera en vuestro lugar.

De todas maneras,no creo q la gente encarga de dar el visto bueno final,se juegue algo tan gordo como una vivienda.
Seguro q los cimientos estan bien,algun problemilla sera eso,pero creo q con la inyeccion esa,se cure ,como de un resfriado.
De todas maneras,despues en las casas,grietas salen,por lo mismo ,el asentamiento de los terrenos.Dicen q durante 3 o 4 años,pueden salir.

Bueno espero q pronto os la entrguen y la mar de bonita ,un saludo y animo.
 
L
LuisPB
10/05/2004 16:03
Evidentemente si esas "modificaciones" son los arreglos de que se haya rajado la torre de arriba a abajo, no creo que por mucho que llamemos por teléfono nos lo vayan a contar. Mientras estén dentro del plazo lo seguirán llamando "modificaciones".
En fin, espero no ver por los alrededores camiones de cintra, terratest, rodio, geocisa... y empresas similares de cimentación, inyecciones controladas de hormigón, jet-grounting y ese tipo de cosas, porque entonces ya sí que sería para mosquearse.
Aunque prefiero que si hay que hacer algún tipo de trabajo para solucionarlo sea en condiciones y definitivo y que no solo consista en un "lavado de cara" poniendo venda elástica y pintura en las grieras.
¿Los de la torre de 1ª fase habéis tenido muchas fisuras o simplemente las normales de asentamiento?
 
O
OTARU
10/05/2004 15:58
Pues nada, seguiremos esperando un mes más, aunque me temo que no será el ultimo, lo que me preocupa mucho es que pueda ser por el supuesto tema de la grieta interior, espero que no......aunque eso problablemente no lo sabremos al menos por ahora, ya se encargarán ellos de eso....
Un saludo y gracias por llamar de nuevo
 
C
ccduque
10/05/2004 14:34
Lo prometido es deuda he hablado esta mañana con Prasa, me dicen que tienen que acabar de hacer unas modificaciones para que el ayuntamiento les conceda la licencia que por eso estan trabajando en la torre todavía, como no saben que decir, me han dicho que para ultimos de este mes, pero que aun asi estan en el plazo previsto osea junio. NOS ESTAN TOMANDO EL PELO. QUE PASA REALMENTE EN ESTA TORRE?
Un saludo
 
O
OTARU
10/05/2004 11:55
Bueno, tranquilito o tranquilita, que no he querido ofender a nadie, por supuesto que no quiero que sea la nuestra, pero tampoco la de ningun otr@ por descontado...
Asi que disculpa
 
E
ELELU
10/05/2004 11:26
YO TAMBIEN ME ACABO DE QUEDAR ALUCINADO CON EL COMENTARIO
"""ESPERO QUE SE EQUIVOQUEN Y NO SEA NUESTRA TORRE"""
Y SI ES LA MIA? Y SI ES LA PRIMERA? O LA SEPTIMA? QUE SE JODAN LOS DEMAS, NO?
SI SE HA RAJADO ESPERO QUE NO SEA UN PROBLEMA ESTRUCTURAL, SEA CUAL SEA LA TORRE. SEGURAMENTE SEAN ASENTAMIENTOS DIFERENTES, (PUEDE SER DE MILIMETROS) YA QUE LAS TORRES TIENEN UNA JUNTA DE DILATACIÓN JUSTAMENTE EN EL CENTRO.

SALUDOS
 
L
LuisPB
10/05/2004 10:14
Perdón, quería decir: "eXplicaría"
 
L
LuisPB
10/05/2004 10:13
Sí, yo también estoy flipando. Eso esplicaría en parte todas esas "visitas" de técnicos por los garajes (estarían revisando las cimentaciones). Supongo que la cosa era más grave que se hubieran equivocado en pintar las plazas de garaje...
Buff! Bueno, esperemos que los remedios que hayan tomado (aunque no nos lo quieran contar) surtan efecto y la reparación funcione. Si es verdad lo de la torre "rajada", casi mejor que haya pasado al principio, que cuando estuviesemos viviendo.
Un saludo a todos.
 
O
OTARU
10/05/2004 09:21
Jooodeeer!!!!, me acabo de quedar alucinado con lo que has puesto leo, espero que se equivoquen y no sea nuestra torre, porque si no, menuda seguridad tenemos con los pilares y demas........
 
L
Leo
09/05/2004 21:03
Haber os contare lo q me ha dicho un conocido,q le ha dicho alguien de la obra o q conoce a su vez a alguna persona de la obra.(q lio)

Me ha contado q una de las torres,no sabia cual pero puede ser la vuestra por lo q estan tardando en darla,
q se habia rajado de arriba abajo por dentro,entonces digo yo q esa seria una buena excusa para no darla,y ademas para no contar la verdad,¿no creeis?

Pero ya os digo,no sabia con exactitud cual torre era.
Aunuqe por deduccion creo q es la vuestra,por lo visto ya le habian puesto una inyeccion de algo pra q cerrara y estan esperando el resultado,e imagino a su vez,si eso lo ha visto alguien de gerencia de urbanismo,tendra q revisarlo,con una torre de 13 pisos ,no creo q jueguen.

Asi q paciencia,por si es cierto esto,dejad q se asiente bien y cierre la rotura .
En juniio supongo q os los entregarian como fecha limite,sabreis q si se pasan de la fecha dada,tienen q pagaros interes.

Mirad si podeis enteraros de algo,yo os he contado lo q se.
Paciencia q ya queda menos seguro.Saludos
 
C
ccduque
09/05/2004 20:40
Mañana volvere a llamar ya que me dijeron q lo tendríamos el dia 10 de mayo, os escribire para contaros la mentira que me metan.
Si alguien puede conseguir el nº de expediente de la obra el ayuntamiento nos aclarara el problema de la licencia, es fundamental para saber que pasa con PRASA.
Suerte para todos!!!!
 
O
OTARU
09/05/2004 17:47
Hola, el problema es que no nos dan explicaciones coherentes, a unos nos dicen que no nos lo dan por que todavia no esta la licencia de obra, a otros nos dicen que ya tienen la licencia y que los dan, pero resulta que luego no es verdad que la tienen, y asi constantemente.....
Y la historia de todo esto es que todos estamos pensando de que tiene que haber algo más detras de este tema, porque no es normal que haya tanta confusión entre ellos mismos....
Un saludo
 
L
Leo
07/05/2004 16:27
Hola q tal,queira saber ,q es lo q os dicen cuando preguntais pq no os lo dan todavia?

Alguna explicacion dran ,digo yo,.
El capataz anda por ahi ,por las mañanas,preguntadle si alguno puede ir,haber q os dice.

Saludos y paciencia todo llega.
 
L
LuisPB
07/05/2004 10:13
Buenas. Solo aclarar una cosita, en especial a NUJOR. No es que esté loco de contento por tener una piscina "Estoy con Toy", ni por tener que secarnos en el portal por no tener sitio para poner las toallas, ni porque nuestros hijos vayan a tocar a 0,0024 columpios.
Simplemente que, de todo lo malo que se ha citado en este foro, he buscado la que es PARA MI (que no tiene por qué serlo para los demás) un aspecto menos malo (o como diría el refrán, el que no se consuela es porque no quiere), pero no significa que esté contento y conforme con la situación.
Además, creo que lo importante (al menos en MI orden de prioridades, que no tiene que ser el de los demás, insisto) es el piso y que nos lo entreguen pronto. La urbanización y zonas comunes lo considero algo secundario (aunque también importante, ojo). Aunque se hayan quedado cortos por todos los lados en jardines, columpios, piscinas, etc. no van a poder quitarme la ilusión de que me den el piso, y sin embargo con los retrasos, tampoco creo que lo consigan, pero me mosquea bastante más.
¡TELEGRAMAS YA!
 
S
sva
07/05/2004 09:43
Estos de Prasa son unos caraduras, nos estan engañando, muchas prisas para q firmaramos las escrituras, pero ellos no nos entregan el piso, estoy muy cansada de engaños de llamar por telefono de no darte esplicaciones.
Estoy por ir a la central en persona y hablar con algun responsable, pq por telefono parece ser el nunca esta.
Yo he firmado la hipoteca me imagino q todos igual y quiero mi piso.
 
O
OTARU
06/05/2004 14:48
En el tema de las calidades, es evidente que nos han engañado a todos, cuando me cole en la torre, pude ver perfectamente todas las instalaciones exteriores...
Si, tenemos zonas de niños.....de dos por dos metros, tenemos piscina.....de juguete, tenemos jardines.......dos arbustos y un arbol, y encima mal puestos(bueno algun arbusto más), seguro que no tenemos sala de reuniones (¿donde ponerla?, si no tenemos sitio) y suma y sigue.....
En el tema de la entrega todos tenemos en el contrato firmado, que es hasta finales de junio, pero como nos estan mareando la perdiz desde hace seis meses, es normal que estemos así.
En lo de que vamos a pagar menos de comunidad, no lo se, es posible, pero tambien tenemos que tener en cuenta que somo bastantes menos vecinos que en las otras fases.....
En fin, intentaremos soportar la espera como podamos...
Un saludo
 
N
nujor
06/05/2004 13:06
Pues para mi LuiPB, no es ningún consuelo pensar en pagar un poco menos de comunidad al mes por tener la guarrería de urbanización que nos han construido, y te aseguro que la diferencia mensual en relación a la urbanización que hemos comprado sería muy pequeña. Pero lo que me gustaría es que vierais que hemos comprado un piso con unas instalaciones que no vamos a tener y que hemos pagado o vamos a pagar. Es una estafa en toda regla. Yo compre un piso en una urbanización que presentaban como bastante bonita y ahora me encuentro con una urbanización ridícula. Os aseguro que para mi no compensa pagar 1.500 Ptas al mes menos y tragar con lo que nos van a entregar. Perdonar que me reitere con el mensaje que envie esta mañana (9:43) pero de verdad es que estamos siendo estafados joder.
 
L
LuisPB
06/05/2004 12:21
Sí, yo tb estoy con vosotros. Lo de todas esas dotaciones que vienen en memoria de calidades y que no vamos a tener (o sí, pero en escala 1:1000) es una putada, aunque me consuela pensar en que tendremos unos costes de mantenimiento (a nivel de comunidad) más bajos que las fases que tienen "hectáreas y hectáreas" de cesped.
Pero lo realmente mosqueantes es el cambio de "versiones". Recuerdo que en noviembre de 2003 mi temor era que nos llamasen para escriturar (con la pasta que ello supone) y pasarnos 4 pueblos y tan solo podernos desgravar 9000 Euros en la declaración. Y sin embargo ni diciembre, ni enero, ni marzo, ni abril, ni parece ser que en mayo.
Todas las fases se han adelantado (exceptuado los pobres compis de 1ª, claro) La 4ª fase casi 8 meses.
Luego lo de liciencia sí, licencia no, papeleo, todo terminado, "algo" pasa en los garajes que solo saben en la obra, anomalias corregidas, ahora de repente se ponen a trabajar en los techos del portal... Todo muy extraño ¿no creeis?
Eso sí, aparte de que me gustaría saber todo lo que ocurre realmente por parte de PRASA, también me gustaría saber que está exigiendo el Ayuntamiento para conceder la licencia. Se de casos en los que los Técnicos Municipales llegan al verdadero chantaje, y como te tienen por los "eggs" con las dichosas licencias...
En fin, espero que se solucione todo. Nosotros nos casamos en septiembre y nos vendría muy bien ir llevando cosas al piso, haciendo algunas chapucillas, amueblando (tampoco mucho porque no hay muchas pelas), pero a este paso veo que me voy a tener que conformar con llevar la cama el día antes de la boda.
Ojalá todo se resuelva pronto y se acaben los misterios.
Saludos a todos.
 
P
pollin
06/05/2004 10:19
Estoy de acuerdo Otaru, es una verguenza lo que se refleja en la memoria de calidades, con lo que nos van a entregar.
Tenemos que luchar por lo que nos vendieron en un principio, vamos por lo que es nuestro.
 

Fin del hilo
146  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento