Volver al foro
A
aucasado
07/04/2010 15:44
Alberto75 Estoy casi segura que la tasación de uno-e no te sirve para otros bancos. Te voy a comentar mi caso en relación a la casa donde yo vivía: yo tenía la tasación de mi casa efectuada por el banco con quién tenía firmada mi hipoteca. La persona que la compró tuvo que efectuar una nueva tasación por el banco que le concedió la hipoteca. De hecho, los bancos juegan con la tasación en función del dinero que necesitas. Es decir, la pareja que compró la casa no tenía ningún dinero ahorrada para entregar en la compra, ni para los gastos de notaría. Por la tanto, necesitaban el 100 por 100 (un préstamo difícil de conceder por parte de todos los bancos). Entonces el banco tasó la casa por encima de su valor de tal forma que le pudieran conceder un 80 por cierto de esa tasación que verdaderamente era el 100 por 100 del precio de compra.

Con esto quiero decir que el banco te hace un estudio en relación a tus condiciones particulares y la cantidad que necesitas hipotecar. Si te confirman que la situación es viable el paso siguiente para formalizar la hipotaca sería la tasación para comprobar que verdaderamente se corresponde el valor  de la casa con el dinero que necesita. Ningún banco te hace pagar una tasación para hacerte un estudio del prestamo  por lo que yo pagaría la tasación cuando estuvieses decidido por un banco en concreto

 
Kike_P18
Kike_P18
07/04/2010 11:37
Lo de la tasación, al final, te lo piden todos. Entiendo que sin tasar la casa, no pueden darte una respuesta definitiva.

De todas formas, supongo que en caso de que te la denieguen, les podrás pedir que te entreguen la tasación, que para eso la has pagado.
 
A
aucasado
06/04/2010 15:55
Para los vecinos de las pareadas:

Me pasé esta mañana por la oficina de Cajasol que lleva el tema de las hipotecas de las pareadas. Las condiciones que te ofrecen son bastante malas comparadas con otros bancos. Estás son 0.80+euribor, sin suelo. Estas condiciones pueden ser algo mejoradas, aunque poco, depediendo de la situación de cada uno. Además te hacen creer que son unas condiciones inmejorables que incluso no ofrecen a los propios empleados de cajasol. Lo de los empleados me lo creo pero lo otro por supuesto que no.

Despues fui al BBVA. Las condiciones para funcionarios son muy buenas. Contratando las tiupicas bonificaciones se puede llegar a 0.40+euribor. Y si contratas un plan de pensiones que so 600 euros más al año, este se quedaria en 0.35+euribor.

Inconveniente: Los gastos (son estimados y al alza) que supone hacerlo con otro banco que no sea cajasol asciende a unos 10000euros aproximadamente, los cuales pueden ser incluidos en la hipoteca. Con Cajasol sería  5400, por lo que haciendolo con este último el ahorro asciende a 4100. Desde el BBVA proponen subrrogarte a la hipoteca de cajasol y después cambiarte al BBVA. Por hacer el cambio de hipoteca de un banco a otro supone un gasto de 3000 euros pero al hacerlo ellos  te regalan 2ooo euros por lo que solo pagarías 1000. Por lo tanto, esta propuesta es más viable. Atención!!! hay que leer muy bien las clausulas al escriturar con Cajasol pues pude darse la posibilidad de que te obligen a estar con ellos x tiempo y por tanto y no resulte rentable el cambio y es preferible hacerlo con BBVA.

También pasé por banesto. Para los no funcionarios sería 1,5+euribor, que puede mejorar con bonificaciones aunque no creo que sean mejor que Cajasol. Para funcionarios la situación puede mejorar aunque no creo que igualen a BBVA.

El jueves haré otra ruta y ya os contaré.
 
Kike_P18
Kike_P18
06/04/2010 09:47
Alberto, yo voy a hacerla con Uno-e. Acabo de llamar por telefono, y me han pedido datos. En breve me mandarán una carta, y me pedirán la documentación que necesitan para el estudio previo.

Así que si alguno más piensa hacerla con ellos, ya se puede ir haciendo.
Os recomiendo que llameis por telefono, mejor que hacerlo mediante la página web, es mucho más rápido. Decid que la fecha de entrega prevista es junio, más o menos.

Sobre la nota simple, en el contrato de compraventa tienes una, aunque es de Mayo del año pasado, creo recordar. De todas formas, para un estudio previo te debe valer, al menos de momento.

Un saludo.
 
IvanJoe
IvanJoe
29/03/2010 17:21
Kike_P18 dijo:

Anda que no, un camping-gas y un barreño para fregar los cacharros...




Me va que no vais a ser los unicos con el microondas y los apaños...

Lo de las medidas de la cocina es una put.... que nos hacen, de todas formas no valen nuestras mediciones,  yo ya he pedido un par de presupuestos y antes tienen que venir los profesionales a coger "sus medidas". Las nuestras son solo "orientativas" , y que razón tienen.

Venga animo que ya mismo estamos alli.
 
Kike_P18
Kike_P18
25/03/2010 17:44
Anda que no, un camping-gas y un barreño para fregar los cacharros...
 
delasmarismas
delasmarismas
25/03/2010 17:23


ya,ya se que es broma.

Tendremos que irnos con una hornilla y un microondas mientrastanto

 
Kike_P18
Kike_P18
25/03/2010 17:10
Supongo que la fecha de Mayo será la fecha en la que la constructora ponga las casas a disposición de la promotora.

La verdad es que la cosa va bastante rápido, ahora que ha parado de llover, pero para que las casas se entreguen en Mayo, tendrían que estar ya terminadas, y el papeleo en marcha.

Lo de que BBVA esté llamando a los compradores de adosadas, es buena señal, indica que se va aproximando la fecha.

El tema de la medición de la cocina... yo estoy igual que tú (y que varios más). Nuestra intención (o necesidad, más bien) es irnos a vivir a la casa lo antes posible, puesto que ahora mismo estamos de alquiler, y es un gasto extra que nos gustaría dejar de tener lo antes posible.

Solo haría falta un poco de ganas de tener un detalle con nosotros (sería el único), pero en vista de como se han desarrollado estos meses, tengo claro que la cocina la mediremos el día que nos entreguen las llaves.

Espero que para las tasaciones no pongan las mismas pegas.

P.D. Lo de misterioso era broma
 
delasmarismas
delasmarismas
25/03/2010 17:04
por cierto, ¿alguien ha pedido presupuestos de cocinas? lo digo por ir teniendo ideas, aunque creo que los 5.000 euros no hay quien los quite.
 
delasmarismas
delasmarismas
25/03/2010 17:00
Kike, no es nada misterioso, hace una semana llamamos a vivenzia para preguntar por la fecha de entrega y la posibilidad de entrar a medir la cocina por razones obvias. Lo de la entrega me comentaron que segun lo que la constructora les habia comentado es que tenian previsto de entregarlas en mayo como todos esperabamos, pero por lo que veo no es del todo cierto y lo mas probable es que se atrase para junio,.
Por otra parte, lo de la medición de la cocina, en ningun momento me han dado solución, simplemente que tenemos que esperar, cosa que creo que se solucionaria con muy poco trabajo.
 
jf30
jf30
25/03/2010 13:53
Ya, tampoco es lo que me dijeron a mi en Vivenzia hace un par de meses que fui por allia por el contrato del seguro de avales. Me dijeron que la idea era entregarlas en fecha, es decir, Mayo-Junio, que para el caso es lo mismo.
En cualquier caso no lo doy por hecho, como me dijo el del banco, llamarán cuando tengan fecha definitiva de entrega, todo lo demas son estimaciones.
 
Kike_P18
Kike_P18
25/03/2010 13:02
delasmarismas dijo:

¿mediados o final de junio? no es eso lo que nos han dicho en vivenzia a nosotros, pero bueno.


Dí lo que sabes, so misterioso, que ahora me he quedado con la intriga.

Yo que me había ilusionado con lo que ha dicho jf30...

 
delasmarismas
delasmarismas
25/03/2010 13:00
¿mediados o final de junio? no es eso lo que nos han dicho en vivenzia a nosotros, pero bueno.
 
jf30
jf30
25/03/2010 12:42

Hola vecinos,

Soy nuevo en el foro, aunque lo he leido de vez en cuando....

A mi me llamaron de BBVA la semana pasada para que me pasara por la oficina de Bormujos a informarme de las condiciones. Fui ayer y de entrada no me convence.
Me dijo el director que todo dependia del estudio personalizado, pero que de partida las condiciones eran:
    - Comision apertura: 0´5 %
    - Suelo entre 1,75 y 2,25
    - El primer año entre el 2,5 y 3 %
    - El resto Euribor + 0´90. Ha esto se le irian restando bonificaciones segun productos contratados. Me puso de ejemplo: domiciliando la nomina, seguro hogar, seguro vida, visa y plan de pensiones se quedaba en 0´60.
    - Cancelación parcial 0% si es menos del 25% del capital pendiente.

En fin, que lo bueno que tiene de entrada es el ahorro en gastos de escritura y tasación....lo demas es mejorable.

Me dijo que la idea es entregarlas a mediados-finales de Junio, que nos llamaria la inmobiliaria o ellos mismos para avisarnos cuando tengan fecha definitiva de entrega y que entonces volviera a pasar por alli con toda la documentacion para el estudio personalizado. Asi que de aqui a entonces a ir buscando y comparando.

Saludos.
 

 
ADRIANDE
ADRIANDE
25/03/2010 00:20
Hola a todos

Me gustaría preguntar a algun vecino que sea funcionario si ha encontrado algun banco que mejore la hipoteca del bbva aplicando el convenio con Muface.

.


 
Kike_P18
Kike_P18
24/03/2010 19:33
Eso puede ser una buena señal.

¿A alguno más lo han llamado?

A mi la oferta de subrogación que me hizo Cajasol cuando fui a preguntar, no me convenció.

Igual ahora que está más cerca la fecha, cambian las condiciones, y ofrecen algo más interesante.
 
L
llamas86
24/03/2010 19:08
Se han puesto en contacto ellos conmigo. Si te piden lo tipico de todos los bancos, pero tampoco mas de lo normal. Lo mejor es ahorrarte la tasacion y no arriesgarte a que la tasacion no sea la que quieras. hasta los 221 llegan en la subrogacion asi que esta bastante bien. en la oficina de bormujos cercana a la universidad llevan el tema, dicen que van a poner buenas condiciones para la pormocion asi que a ver
 
pedrov4
pedrov4
24/03/2010 18:42
Te han pedido algún requisito mas. Seguro de vida, de amortización del préstamo. Si no es de lo mejor que hay en hipotecas.
 

Saludos
 
Kike_P18
Kike_P18
24/03/2010 18:31
llamas86 dijo:

Hola! me han llamado del BBVA para la subrogacion, alguien de las adosadas va a elegir esa opcion?a mi m lo dejan en euribor mas 0,50 y el suelo en 1,75. la verda es q creo q esta bien si cuentas con el dinero que te ahorras subrogandote, ademas no t tienes q preocupar de tasaciones ya que hasta 221.000 la tienen valoradas para la tasacion


¿Te habías puesto tú en contacto con ellos antes, o te han llamado ellos por iniciativa propia?
 
L
llamas86
24/03/2010 18:16
Hola! me han llamado del BBVA para la subrogacion, alguien de las adosadas va a elegir esa opcion?a mi m lo dejan en euribor mas 0,50 y el suelo en 1,75. la verda es q creo q esta bien si cuentas con el dinero que te ahorras subrogandote, ademas no t tienes q preocupar de tasaciones ya que hasta 221.000 la tienen valoradas para la tasacion
 
Marucity
Marucity
23/03/2010 19:44
Alberto 75...talla y peso? jejeje que cara de poker se me habría quedado si me preguntan eso....menos mal que estoy en la línea.

Por favor que los demas vecinos cuenten que les van pidiendo en los bancos que nos vamos a reir un rato. En Londres, a un amigo mio que pidio una hipoteca en un banco local, me contó que le pedian una resonancia magnética para comprobar si tenia enfermedad mortal..supongo que tendria algun tipo de relacion con el seguro de vida....verdad o no, lo cierto es que me parece muy fuerte.!!! jajaja

Por cierto creo que soy tu vecina, soy propietaria de la v74.

Un saludo.
 
Kike_P18
Kike_P18
23/03/2010 18:07
Bankinter no me ha ofrecido nada nuevo. E+0'70, pero cuando les he dicho que era demasiado, me han dicho que podrían mejorarlo

De las que llevo vistas hasta ahora, me quedo con Barclays, hipoteca remunerada, E+0'55, sin comisiones ni de apertura, ni de cancelación, ni de amortización, con una cuenta corriente que te devuelve el 3% de los principales recibos (luz, agua, internet, telefono fijo y movil, comunidad...).
Domiciliando la nómina, y contratando seguros de vida y hogar.

Yo personalmente, prefiero tener un diferencial un poco más alto, y que no me penalicen las amortizaciones anticipadas.

Esperaremos a la de BBK, que de momento tiene buena pinta.
 
Kike_P18
Kike_P18
23/03/2010 16:37
Con euribor + 0'35, a no ser que se pasen con la vinculación, creo que van a triunfar.

A ver como queda la cosa al final...
 
rsalvador
rsalvador
23/03/2010 15:02
exacto Fran666.

Ayer estuve hablando con alberto del mismo tema.

Con que quiten la comision y bajen algo el primer año creo que casi todos nos decantaremos por ellos.

Un saludo y gracias por la informacion.
 
F
Fran666
23/03/2010 14:16

Hola a tod@s,
La semana pasada estuve en BBK entregando documentación para ver q tal pq mi hermano se hizo la hipoteca con ellos y acabó contento. Hoy me han llamado para concretarme mis condiciones,

Com Apertura: 0.30%
Tipo interés primer año:2.55%
Resto EURIBOR+0.35%

Me piden lo normal,  nomina,tjta, seguros (pero anuales, no los que estoy leyendo a compañeros que son financiados)

Al no ser funcionario en el bbva no me daban tan buenas condiciones asi que por ahora es lo mejor q tgo, seguiremos buscando. De todas formas, el chaval de  la oficina de Luis Montoto me comentó que estaban preparando una oferta para los compradores de nuestra promoción.
Suerte y ánimo a tod@s.

 
Kike_P18
Kike_P18
22/03/2010 14:01
Alberto, la diferencia principal entre uno-e y oficina directa, es el tipo de hipoteca que te ofrecen.

La de oficina directa es "amortización libre". Pagas de cuota sólo intereses, y vas amortizando según te convenga, con un calendario de amortizaciones. Por ejemplo, en 5 años tienes que tener amortizado entre un 15 y un 25% (segun la duración de la hipoteca).

Creo que también tienes la opción de hacerlo con cuotas normales, (capital + intereses), pero no sé si es con las mismas condiciones.

Además, te piden algo más de vinculación que uno-e, aunque no sea mucha.

Yo estoy esperando la oferta de bankinter, a ver las condiciones que me ponen, ya os comentaré.
 
delasmarismas
delasmarismas
19/03/2010 12:58
yo creo que algun error hay en esa tasacion, ya que la casa que yo vendí hace 4 meses en bormujos frente al "tirador de la primera" era mucho mas pequeña que las actuales pareadas nuestras, casi la mitad, las calidades nada que ver y con 8 años de antiguedad. La tasaron en 180.000 euros.
 
Kike_P18
Kike_P18
19/03/2010 12:44
rsalvador dijo:

@Kike_P18: ¿quien te hizo esa tasación? Tenia ascensor y esas cosas?? Zona de Nervion como mínimo. Estoy intentando vender el mio de 70m y 30 años y parece que la tasacion no llega a más de 130.000€



Triana
65 m2
3 dormitorios
1 baño
Reformado en 2003, reforma integral (fontanería, electricidad... todo)
Segunda planta con ascensor.
Suelos de tarima flotante, baño y cocina de gres porcelánico.
Plaza privada peatonal con jardines.

Primera tasación (junio) 188.000, revisión en Noviembre, 184.000

Tasado por Ibertasa.

P.D. Espero que cuando seamos vecinos, no me llames kike_P18
Con kike vale
 
rsalvador
rsalvador
19/03/2010 11:48
@Kike_P18: ¿quien te hizo esa tasación? Tenia ascensor y esas cosas?? Zona de Nervion como mínimo. Estoy intentando vender el mio de 70m y 30 años y parece que la tasacion no llega a más de 130.000€
 
Kike_P18
Kike_P18
19/03/2010 11:04
No creo que hayan bajado tanto las tasaciones.

Mi piso se vendió en Noviembre, y la tasación fueron 184000 euros, por un piso de 65 m2, en un edificio con 40 años.

Aunque sea en Sevilla capital, que es más caro, no puede ser que un pareado de 165 m2 construidos, con las calidades que tienen, y a 10 kms de Sevilla, tenga un valor de 190.000 euros.
 
fernan_dogar
fernan_dogar
19/03/2010 09:19
Frente al Hospital, Av. de Salamanca creo que se llama. Preguntar por Beatriz
 
A
Alqueriabormujos
18/03/2010 16:36
Ojalá sea así, porque si no, vamos listos, jeje.

Muchas gracias, un saludo
 
L
leterias
18/03/2010 15:01
Hola Alqueriabormujos, espero que haya algun error en esa pretasacion. Es que teniendo en cuenta que los pareados tengan 150 metros (no se el numero exacto) saldria a 1200 euros/metro lo cual es un autentico robo. La pareada piloto esta tasada oficialmente en 300.000 euros, lo cual me parece demasiado, pero 190.000 es poquisimo. El precio medio del metro cuadrado en esa zona bormujos (segun la pagina idealista) esta entre 1600 y 1700 euros metro. Poniendo que fuera a 1600, por 150 metros serian 240.000. No te digo mas que buscando en la pagina casas de 2ª mano de 4 habitaciones o mas, de 100 metros o mas en bormujos (zona univeristaria) lo mas barato que aparece son 220.000 euros. Precio metro cuadrado 1660 y ademas son de 2ª mano. Vamos que yo creo (y espero jeje) que las tasaciones sean mas altas.
 
A
Alqueriabormujos
18/03/2010 14:37
Hola vecinos.
En primero lugar saludaros desde aquí.
Os quería preguntar si alguno de vosotros ha hecho ya la pretasación o tasación con algún banco.
Me han hecho la pretasación desde Bancaja y me he desmoralizado un poco ya que la estiman en 190.000€ (hablo de los pareados).
Sabeis algo de otros bancos?
Muchas gracias, un saludo
 
Kike_P18
Kike_P18
18/03/2010 13:24
rsalvador dijo:

@Kike_P18: Va a parecer que trabajo en el Banco Pastor pero.............creo que uno-e tiene diferencial del 0.39 y Pastor del 0.49 (diria que con lo que vamos a pedir no subiria de 9 € al mes).

Tengo una reunion la semana que viene con un director de una oficina de CajaSol. Cuando le gestione os comento.

Ya queda menos y tenemos a la subida de IVA a puerta gallola.

Editado por rsalvador 18/03/2010 10:06


Hoy he estado en el Banco Pastor, y el diferencial de 0'49 te lo dan contratando Seguro de hogar, tarjetas de crédito y débito, ingresandoles todo lo que ganas al mes, y con un seguro de protección de pagos.

Si no contratas protección de pagos, tienes q hacer seguro de vida, y además la comisión de apertura pasa del 0% al 0'25%.

De todos modos, es de las mejores que he visto, junto con ibercaja (que si eres funcionario es todavía mejor).

Ibercaja: diferencial de 0'5 (0'4 para funcionarios). La desventaja es que el tipo inicial es más alto que en Banco Pastor, y que la amortización anticipada tiene una penalización del 0'25.

Hoy he hecho ruta por los bancos, cuando lo estudie todo os contaré.

Lo que sí os puedo decir, es que no vayais a CAM, con todas las bonificaciones, te ofrecen un diferncial del 1'35 
 
rsalvador
rsalvador
18/03/2010 10:04
@Kike_P18: Va a parecer que trabajo en el Banco Pastor pero.............creo que uno-e tiene diferencial del 0.39 y Pastor del 0.49 (diria que con lo que vamos a pedir no subiria de 9 € al mes).

Tengo una reunion la semana que viene con un director de una oficina de CajaSol. Cuando le gestione os comento.

Ya queda menos y tenemos a la subida de IVA a puerta gallola.

Editado por rsalvador 18/03/2010 10:06
 
Kike_P18
Kike_P18
18/03/2010 08:43
Tienes razón, navento. Eso de no poder ir a quejarse a la oficina cuando te hacen alguna pirula...

Pero bueno, si ese es el unico inconveniente por pagar menos, yo al menos lo voy a intentar, porque oficina directa no me quiere como cliente, porque no tengo ingresos fijos (soy autonomo, y no tengo nomina), y los demás bancos a los que he consultado no se acercan siquiera a la oferta de Uno-e.
 
navento
navento
18/03/2010 00:24
saludos a los vecinos de calle" de la democracia"
 
navento
navento
18/03/2010 00:22
hola  a todos por poner algo de luz en uno-e creo que es buena opcion pero le veo la pega que todos los tramites son por telefono y cuando digo todos son todos,haber a quien reclamas si te cobran algon qu no corresponda como suele pasar alguna vez ,prefiero un trato mas personal son muchos años de hipoteca no creeis? saludos a todos.
 
Kike_P18
Kike_P18
17/03/2010 19:12
delasmarismas dijo:

Kike, esa calle es la de la casa piloto, no?
¿no sabras el nombre de la otra calle de pareadas?


Ya me he enterado del nombre de la calle que da a los pisos: Calle de la Democracia.

Solo me falta por enterarme de la calle del parque...

Ya están puestas las placas de los nombres.

P.D. Perdón por volver a salirme del tema del hilo, pero no me parecía bien abrir uno solo para esto...
 

Fin del hilo
121  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento