Volver al foro
C
cury
08/02/2012 23:21

Nosotros pensamos lo mismo que vosotros, llevamos tiempo pensando en si merece la pena comprar la casa por ese precio y la verdad es que estamos barajado darnos de baja.

Encima hemos remitido hace quince dias un correo  para que nos informen si la valla es definitiva y que posibilidad hay de que sea más alta y como era de esperar, no tenemos ninguna respuesta ...

En fin, estamos un poco cansados. El Sabado o el Domingo á última hora de la mañana (por ejemplo las 13 horas) nos vendría bien.

Saludos.

 
C
Chechu74
08/02/2012 21:37

Nosotros podriamos quedar el domingo sin problema , el sabado trabajo todo el dia .....

 

Saludos ..

A ver si se anima la gente ....

 
jacheva2
jacheva2
08/02/2012 20:53

Nosotros por la tarde sin problemas, por la mañana lo tenemos mas complicado,

 

Salu2

 
tites
tites
08/02/2012 18:15

Nosotros podemos quedar también el fin de semana. Poner la fecha que pueda la mayoría y allí estaremos.

 
jose_c
jose_c
08/02/2012 18:15

Hola a tod@s:

Contar conmigo para todo lo que se necesite, creo que sería mejor reunirnos antes para tener una linea de trabajo común todos, esto solo puede ganarse si todos nos unimos. Yo puedo reunirme viernes,sabado o domingo.

Un saludo

 
po64
po64
08/02/2012 15:34

Compartimos con vosotros las mismas inquietudes. Esta cayendo una buena y todo parece indicar que vamos a ir a peor.


Deberíamos de reunirnos, quizás si todos estamos unidos conseguiremos una mejora en el precio de las viviendas, que desde luego y dada la caída del precio de las viviendas desde hace más de año hace que nuestras futuras casas tengan un precio algo elevado para el mercado actual.


Este fin de semana no podríamos asistir a la reunión ya que tenemos un viaje desde hace tiempo previsto, pero cualquier otro día contar con nosotros.


Saludos,

 
I
isso
08/02/2012 14:17

Yo puedo quedar el sábado por la tarde y el domingo todo el día. Por mi no hay problema. Espero que me digáis algo

 
la_ermita
la_ermita
08/02/2012 09:38

Buenos días a todos:

Quizás sea más efectivo y rapido reunirnos, ya que efectivamente algo de prisa corre... Propongo este sabado o domingo, los que podamos para concertar un escrito a remitir a la Cooperativa, como hemos hecho en otras ocasiones.

Si no podemos reunirnos, o para los que no pueden, podemos utilizar el correo para intercambiar los puntos que queremos en el escrito.

Un saludo,

 

 
jacheva2
jacheva2
07/02/2012 21:33

Ahora podemos empezar a tirarnos los trastos de lo que no se hablo o alguno dijo como viene pasando últimamente, creo que no debemos entrar en ese juego, la situación es la que tenemos y de nada sirve recriminar nada. Tampoco recuerdo una queja enérgica de NADIE sobre el tema.

Ahora lo que tenemos es que buscar una solución y ser el numero mayor de socios, intentar dialogar con la COVIBARGES que es la junta-constructora-dueñoterrero-etc etc etc, son tiempos complicados para todos y tienen que ser conscientes.

Por favor vamos a intentar buscar una solución mediante una reunión, foro o la manera mas cómoda de comunicarnos, no podemos dejar pasar mucho mas tiempo
.

Saludos

 
C
cooprivas
07/02/2012 21:04
Todo esto que comentáis está muy bien y de hecho son las previsiones que se esperaban. Pero en la reunión que mantuvimos en diciembre todo eran buenas palabras hacia la gestora y nadie se expresó en esta dirección, "bueno casi nadie".
Fue un buen momento para haberlo discutido.

Si realmente queremos presionar a la gestora e incidir sobre el precio de la vivienda adecuándolo a la realidad económica y de mercado debemos solicitar una renuncia masiva.

Como ejemplo os puedo indicar que se está promocionando una cooperativa financiada por BBVA, llamada Altos de Rivas situada frente al H2Ocio, cuyo precio inicial es 258000 + iva.
 
C
Chechu74
07/02/2012 17:09

Buenos Dias a todos:

Me uno a vuestros comentarios y de acuerdo en todo lo aqui dicho , aunque imagino La gestora esperara a ver cuantas bajas hay y valorar si bajan el precio , total no pierden nada bajando un 8 % el precio que es la penalizacion que pagariamos los que nos demos de baja.

 

Yo , como imagino que muchos de vosotros todavia tengo que vender si o si mi vivienda antes de mayo-junio , y me temo que tendre que bajar el precio hasta un 10% o 15% , y si a eso le sumo que posiblemente nuestras viviendas   pierdan un 10 % de su valor en 6 meses y se tasen por menos ... a ver que le cuento a los señores de Santander ( le dire a mi Jefe que me doble el sueldo).

 

Evidentemente la valla , las mejoras de la cocina , la alarma, el jardin ,  el aire acondicionado etc.... lo tendre que robar...

 

Animo a todos

 
JPG12
JPG12
07/02/2012 12:35

Buenos días, totalmente de acuerdo con lo que decís.

Nosotros llevamos ya tiempo pensando en pedir la baja en la Cooperativa. No vemos ningún esfuerzo por parte de la constructora ni de la gestora, todo recae en los cooperativistas. El panorama no está muy claro y esto puede incluso ir a peor. Al final, como decis algunos, vamos a pagar a precio de oro unas casas que actualmente no valen ese dinero, y que a la hora de vender nadie te querrá dar dicho importe. Si la gestora y la constructora no bajan sus pretensiones, puede ser que se encuentren con un montón de casas sin vender y tendrán que bajar los precios para deshacerse de ellas.

Salu2.

 
homer68
homer68
07/02/2012 10:20

Saludos : A día de hoy y con las perspectivas en materia de vivienda es una opción a valorar el darse de baja en la promoción, y lo digo así de claro.

  ¿ Qué pierdes un porcentaje de las cantidades abonadas 5%,10% ..?

  Sólo hay que ver como esta el mercado y entrando en otras promociones te ahorras dinero. Os envío mi correo y estamos en contacto,

 También cómo se ha dicho antes la constructora tiene opción de mover ficha,y si esta vía no se produce podemos mover nosotros.Un saludo .

 
la_ermita
la_ermita
06/02/2012 22:31

Buenas noches.

 

La idea del foro privado me parece muy buena, ya que es más conveniente para lo que necesitamos, pero ¿alguien sabe donde / como podemos crear uno?

Un saludo,

 
jacheva2
jacheva2
06/02/2012 20:40

Buenas tardes,

Viendo el panorama inmobiliario del momento, sinceramente es un poco locura meterse en una vivienda y mas como dice la_ermita sabiendo que nuestras viviendas ahora están sobre valoradas.

Nosotros estamos en un mar de dudas y no sabemos muy bien que hacer, luego das un paseo y ves que además de la inversión inicial tenemos que hacer un desembolso posterior para mejorar y acondicionar la casa, como por ejemplo la valla.

La situación ha cambiado y tiene pinta de cambiar mas, por este motivo la constructora podría hacer el esfuerzo de rebajar su margen y adecuar el precio de las viviendas, no solo vamos a ser nosotros el que hagamos el esfuerzo de comprar las casas a una valor superior del mercado, por no hablar de las condiciones hipotecarias que nos van a ofrecer, siempre y cuando nos de una hipoteca.

Nosotros no tenemos muy claro continuar con las condiciones actuales y creo que otros socios están en la misma situación.

Si nos damos de baja, perdederos la indemnización del 5%+ mejoras, pero seguro que a corto plazo encontraremos otra vivienda a un precio adecuado al momento, bastante mas bajo.

Creo que aquí no es aconsejable tratar el tema, por lo que propongo abrir un foro privado o bien utilizar correo electrónico.

Si queréis enviarme vuestra dirección de correo a jacheva@ono.com y podemos hablar y tomar algún tipo de decisión.

Saludos
 

 
la_ermita
la_ermita
06/02/2012 09:25

rotado dijo:

Buenas tardes:

He escuchado que el Gobierno va ha obligar a los bancos a bajar un 35% el precio a las viviendas que tienen.

¿Sabeis si esta medida puede afectar al precio de nuestras viviendas y con ello nos puede afectar a la hora de solicitar las Hipotecas?.

Estoy un poco preocupado, según como estan las cosas, las condiciones de las hipotecas cada vez son mas exigentes, si a esto tenemos que añadir una depreciación mayor que la que teniamos, la verdad, creo que la situación nos puede generar un problema a la hora de solicitar la hipoteca.

Muchas gracias.

 

Buenos días:

No es que el gobierno vaya a obligar a los bancos a bajar los precios del 35% de susviviendas por si solo... será más complejo, pero está claro que en un principio, podemos esperar que sigan bajando los precios... Lo que nos supone los problemas y las dudas siguientes:

  • primero, los que teniamos previsto vender nuestra casa actual, dificilmente lo vamos a poder hacer (por lo menos al precio que habiamos pensado, ya que en un año a bajado mucho y si es que podemos - puesto por ejemplo que compramos antes de la burbuja y que el precio actual está todavía por encima de nuestro precio de compra - a ver si nuestro comprador encuentra hipoteca...) ;
  • luego, si podemos superar la primera pega, tenemos que tener en cuenta que nuestros chales de La Ermita, posiblemente esten ya sobrevalorados. Eso supone primero que compremos por encima del precio actual del mercado (a nosotros ya nos cuesta hacernos a esta idea) y además nos puede complicar la financiación: ya sabemos que las condiciones del Santander no van a ser muy buenas (en principio yo me niego a firmar una hipoteca con las condiciones "ofertada" por Santander: EURIBOR + 2% y sobre todo las comisiones de apertura, cancelación) por lo que a ver en cuanto nos tasarán las casas para conseguir el 80% de este valor con otras entidades...

En la Asamblea de Diciembre, y antes en este foro, se habló del tema del precio. 

Pienso que dificilmente podríamos conseguir que COVIBARGES bajase el precio... eso no lo veo, pero quizás podríamos conseguir que nuestras casas valgan más.

Me explico: por ejemplo en un principio está previsto que entreguen las casas y las zonas comunes sin acondicionar la zona común que se encuentra al lado de la piscina. Lo mismo pasa con el tema de la valla de las parcelas. No solo sería quitarnos un gasto futuro, sino dar más valor a nuestras casas al momento de tasarlas.... 

Bueno, como a todos nos preocupa mucho la situación actual: el tema laboral, los precios que bajan, etc.

Supongo que algunos de vosotros ya habreis visto que en la zona, más precisamente en La Fortuna, hay promociones de chalés (también en cooperativa) a precios muy competitivos... para no decir más. Lo que puede hacer que algunos de nosotros, se de den baja, a pesar de perder las penalizaciones, o como dicho antes, que se tasen por menos nuestras casas y que no encontremos hipoteca...

Un saludo,


Editado por la_ermita 06/02/2012 9:29
 
M
mit
04/02/2012 10:59

Claro que si, las presiones del gobierno para que los bancon descapitalicen el stock que tienen de pisos nos va a afectar y mucho.

Con respecto a las hipotecas seguirán actuando como hasta ahora, pero de forma más exagerada, facilitando las concesiones de las hipotecas de sus viviendas y endureciendo cada vez más las condiciones de las solicitudes de viviendas externas.

Y en cuanto al mercado de segunda, el destrozo que se va a generar va a ser enorme, pues están bajando tanto los precios de sus viviendas, que para cualquier particular es imposible competir en precio con la suya.".

Nosotros la verdad es que estamos bastante desesperanzados, pero habrá que seguir intentándolo hasta el final.

Creo que tenemos varios vecinos que trabajan en banca, que seguro nos pueden dar una opinión más exacta.

Suerte a todos!!!

 

Fin del hilo
57  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento