Volver al foro
J
juanelo6
01/06/2020 16:32

Yo he firmado hoy ya, hay más gente que también, son 4 copias del contrato y un papel de la comunidad de madrid con el listado de documentos que estamos entregando.

Aparece la modificación del 20% de penalización en vez de la del 25%.

La petición de la pre-instalación de a/a en las demás estancias me han confirmado que la descartan.

También entregan los planos de la instalación eléctrica y de fontanería.

Cada vivienda tiene su sitio dedicado en el exterior a la instalación a posteriori de la máquina de a/a.

En las terrazas según el plano no hay toma de agua.

 

 

 


Editado por juanelo6 1/6/2020 16:33
 
J
Javilon04
01/06/2020 10:40
Buenos días vecinos, hoy he Estado por las obras y allí siguen, ya está todo el borde de la parcela encofrado y siguen con el vaciado de tierras. Alguna novedad más con la firma del contrato?
 
J
juanelo6
26/05/2020 22:43

Hola a todos! esta mañana me llamó Daniel,ya estan empezando a tener los estudios hipotecarios,

me ha dado cita el lunes para la firma del contrato.

 
T
Teide16
26/05/2020 19:39
Buenas a todos!
Nosotros ya escribimos a Daniel en relación a la preinstalación de A/C, porque sí que estariamos interesados.
En cuento al gotelé, también nos ha trasmitido que esta elección parece definitiva.
Saludos.
 
C
ClaraLM
26/05/2020 16:46
¡Buenas tardes a todos!
Estamos de acuerdo en que la memoria de calidades no aporta muchas novedades, también esperábamos mayor detalle, especialmente en el tema de azulejos y suelos.
En cuanto al tema del gotelé, le hicimos la consulta a Daniel hace tiempo (estamos de acuerdo que no se lleva y que sólo sirve para cubrir imperfecciones) y me dijo que eso no se podía cambiar.
No obstante, ya le hemos mandado un mail sobre la posibilidad de poner el aire acondicionado por conductos en todas las estancias y el suelo radiante (por si acaso), a ver si tenemos suerte y entre todos, esto sí que conseguimos cambiarlo.
De momento no sabemos nada de la fecha de la firma del contrato.
Saludos.
 
A
agnp
26/05/2020 13:33

Buenos días a todos esta mañana me llamo Daniel para concretar la fecha de la firma del contrato, hable con el sobre el tema del gotele y Aire acondicionado, me dijo que el tema del gotele es tajante y no van a cambiar, pero en cambio sobre el tema del Aire acondicionado me ha dicho que en su día estuvo sobre la mesa poner el aire acondicionado por conductos ( preinstalacion en todas las estancias de las viviendas ), con lo que puede existir la posibilidad de ponerlo,me ha dicho que todos los que estemos interesados le escribamos un correo lo antes posible y el pasa la solicitud a sus jefes ( lógicamente cuantas más solicitudes tengas más fuerza se hará con el tema), por nuestra parte ya está mandado! Un saludo

 
F
Flamingo12
26/05/2020 09:15

Buenos dias, si que es verdad que cuando pregunté la posibilidad de realizar algunos cambios en la vivienda (gotelé, eleccion de suelos,...) me dijeron que todas las viviendas tenian las mismas caracteristicas y que no habia opcion a modificarla, pero quizás, si hay mas solicitudes sí que se plantean cambiar alguna caracteristica. 

En cuanto a la urbanizacion vecina, deberian informar de las novedades que haya. La ultima vez que estuve por la zona, creo que estaban empezando la fase 2, pero no había grandes avances. En las plataformas de viviendas (Idealista/fotocasa) no aparece tampoco la “famosa” torre. Esperemos que no nos tape el sol, ni la pisicina, aunque, lo que veo más dificil es que nos podamos librar de las obras segun el ritmo que llevan.

Saludos!


Editado por Flamingo12 26/5/2020 9:16
 
J
Javier_86
25/05/2020 17:12
Buenas!!
La verdad es que podrían hacer la preinstalación del aire acondicionado también en las habitaciones, esperemos que lo hagan, pero lo dudo.
En cuanto a la pintura de las paredes, no sé si soy el único que piensa que la pintura de temple con gota ya apenas se usa y podrían poner pintura lisa. Yo creo que con el gotelé pueden disimular más los fallos en la paredes.
También hubiese preferido que hubiesen puesto suelo radiante, pero supongo que se les irá de presupuesto, pero en general, como decís, no está mal la memoria de calidades.
Un saludo!
 
A
agnp
25/05/2020 13:50

Buenos días a todos! Estoy de acuerdo con vosotros sobre el tema de la memoria de calidades, tiene buena pinta, pero es cierto que podrían ampliar esos detalles que echamos en falta ( colores, marcas...) en cuanto al tema de las torres de la urbanización de alado tengo entendido que finalmente solo van a construir una y que al parecer será de más de 15 pisos. Un saludo!

 
T
Teide16
24/05/2020 20:47
Hola chicos, ¿qué tal? En referencia a memoria de calidades, revisándolo con un amigo que se dedica a esto, coincide en que tiene buena pinta, pero falta algo más de detalle, por ejemplo, los tipos de azulejos, la marca de los baños, si se incluye algo en la cocina, etc.
Echamos en falta que la preinstalación del A/C, estuviera en las demás habitaciones y no solo en el salón.
Por cierto, ¿sabéis algo a cerca de las torres altas que se van a construir justo al lado de la urbanización? Parece que van a ser muchos pisos.
Saludos.
 
J
juanelo6
24/05/2020 16:53

Buenas! Respecto al certificado de la propiedad yo lo tengo ya,Daniel me dijo que respecto a la fecha de emisión,mientras que fuera reciente daba igual ya que luego ellos ajustarían los documentos a la misma fecha en que cada uno lo obtenga.

 

 
Z
Zeus1982
24/05/2020 14:06

Buenos días, según nos han comentado ahora mismo están con el estudio por parte de La Caixa y de seguido firmaríamos el contrato, en cuanto a las calidades, si tienen muy buena pinta en comparación con lo que ofrecen otras construcciones hoy en día. Han añadido cosas muy importantes, pero es cierto que quizás puedan decirnos algún que otro detalle más.

 
F
Flamingo12
24/05/2020 12:53
Hola! A mí me comentó que la próxima semana nos irían llamando para firmar el contrato de forma presencial en sus oficinas.
Por cierto, el tema de la memoria de calidades, que os ha parecido?
Lo comenté con un conocido, que trabaja en estos temas y me dijo que tenía buena pinta, pero echo en falta más detalles, es casi igual a la descripción que nos enviaron al principio.
 
J
Javilon04
23/05/2020 15:19
Buenas tardes, se sabe alguna fecha concreta para la firma del contrato? Porque como hay que pedir el certificado de la propiedad y parece ser que tiene validez de una semana... Lo habéis pedido ya?
 
J
juanelo6
18/05/2020 22:44

Del 25% si es verdad que ya me lo comentaron personas cercanas a mi que podia ser abusivo,pero no he tenido nada con que compararlo.. yo si seria partidario de hacer ahi una modificacion.

Respecto al tema de retrasarse, vi otras promociones entregadas por ellos con quejas de los adquirientes sobre el retraso y la calidad de materiales y desperfectos grandes, al comentarselo me lo reconocio y me dijo que fueron causados por problemas con las subcontratas que tenian,y que desde entonces llevan todo ellos,para evitar retrasos y otras deficiencias,siendo asi y viendo las clausulas, se curan mucho en salud...

 
B
Beirao
18/05/2020 19:26

Chicos, cómo vais? He pasado el borrador del contrato a una persona que trabaja en temas legales y hay varias cláusulas que protegen exageradamente a la empresa pero a nosotros nos deja en peor lugar, dada la situación de crisis e incertidumbre que viene para todos: 

  1. El 25% de penalización es altísimo. 
  2. Si la entrega de la vivienda es octubre del 2021, a partir de esa fecha si hay retrasos ya deberíamos poder recuperar todas las cantidades entregadas sin ninguna penalización, ya que nosotros renunciamos a los intereses legales que corresponderían por retraso de obra.
  3. Además, se han ampliado mucho las posibilidades de retraso de entrega por infinidad de motivos, lo cual nos coloca en una situación de incertidumbre muy alta respecto a la fecha de entrega o en su caso a la posibilidad de recuperar todo nuestro dinero.

Entiendo que al ser un borrador, aún estaremos a tiempo de proponer los cambios necesarios para firmar algo que nos dé más seguridad a nuestro dinero. 

 
J
juanelo6
18/05/2020 17:55

Con respecto al borrador anterior el tipo de interes variable del prestamo,antes aparecia un 1.8 y ahora 1.75, tambien otra diferencia es la clausula si las obras se paralizaran creo recordar por mas de 3 meses,imagino referente a lo que ya se hablo sobre el covid-19

 
J
Javilon04
18/05/2020 12:28
Si, lo hemos recibido, yo tampoco tengo mucha idea pero a primera vista parece correcto, se lo dejaré a algún amigo q sabe un poco más del tema a ver que opina.
 
B
Beirao
16/05/2020 18:29

Saludos vecinos! Yo vivo cerca de la zona, y la verdad es que se ve bastante movimiento en las obras. Habéis recibido ya el borrador del contrato? Está todo correcto?

 
J
Javier_86
09/05/2020 20:50
Buenas tardes,
Hablé con Daniel hace una semana más o menos y me dijo que habían vendido 33 y se dieron de baja 2 (un 2° y un bajo), si no recuerdo mal. Todos los que quedan son del 3° para abajo. En cuanto a la firma me dijo que sería en la semana que pudiesen abrir ellos.
También le comenté si bajarian los precios de los pisos con lo de la crisis, y me dijo que dependería de cuanto bajasen de precio los que están construyendo al lado (si su jefe lo viese bien), pero sis fuese así, serían probablemente del piso 3 para abajo, los áticos y semáticos no cree que lo bajase.
Un saludo
 
A
agnp
07/05/2020 10:20

Buenos días, nosotros vivimos cerca de la obra, podemos ir andando en los momentos que se puede salir,y si, llevan buen ritmo de construcción. En cuanto a las viviendas vendidas nosotros sabemos que los áticos se vendieron rapidísimo y es cierto que veo que los portales inmobiliarios siguen ofertándolos, con lo que no estarán actualizados. Un saludo a todos!

 
F
Flamingo12
06/05/2020 17:44
Buenas a todos!

Según el mail de la constructora las obran van avanzando y, por las fotos que envió, ya hay bastante movimiento respecto al último mes.
En cuanto a la memoria de calidades, entiendo que deben de enviarla antes de la firma del contrato para poder revisarla con detenimiento. Lo que no tenemos aún es la fecha definitiva de la firma del contrato, espero que cuando esta situación esté más calmada nos digan.
Sabéis si han vendido ya toda la promoción? Creo que todavía hay algún anuncio en Idealista/Fotocasa pero no me fío mucho de si la información está actualizada.
Un saludo!
 
J
juanelo6
06/05/2020 13:36

Buenos días, mi última información que me comunicó  Daniel por email fue que sería la semana que viene, la misma en la cual imagino que ya habrán hecho el estudio de cada comprador para comunicar si conceden o no el préstamo hipotecario, saludos!

 

 
Z
Zeus1982
05/05/2020 16:09

Buenas tardes, ya nos aclararon ciertas dudas, y tiene muy buena pinta la construcción en cuanto a los materiales utilizados, aislantes y todo lo demás, nos dijeron que en la firma nos darían el libro de calidades definitivo. Alguien tiene alguna novedad sobre la fecha de la firma?

 
Z
Zeus1982
27/04/2020 14:12

Buenos días, por lo visto las obras continúan, pocas novedades más tenemos nosotros…tenemos dudas sin resolver sobre temas de materiales… como las barandillas, si hay puntos de agua y luz en terrazas, que aislante térmico llevará la fachada…

 


Editado por Zeus1982 27/4/2020 14:13

 


Editado por Zeus1982 28/4/2020 1:10

 


Editado por Zeus1982 28/4/2020 2:17
 
J
Javilon04
26/04/2020 20:49
Buenas tardes,
Nosotros tambien hemos reservado y seguimos a la espera de instrucciones, en principio nos dijeron que continuaban las obras. Pero un andamos un poco perdidos.
Tenéis alguna novedad?
 
J
juanelo6
12/03/2020 22:05

Buenas a todos vecinos,

no se si ya todos los que hemos reservado estaremos informados,pero lo dejo por aqui: he recibido un email de Daniel Navalon(el administrativo) que desde ahora haran teletrabajo imagino que si esto sigue asi podra afectar a la hora de la firma de contrato este mes que viene.

Cambiando de tema alguien sabe si existe penalizacion por no coger la hipoteca con el banco que ellos trabajan (la caixa),

saludos a todos

 
A
agnp
15/02/2020 07:59

Hola muy buenas; nosotros hemos reservado también y si me parece interesante tener un medio por el cual los futuros vecinos podamos ir informándonos de las novedades unos a otros. Pasamos el otro día por la obra y como bien dices ya están moviendo tierras, y si..finales del 2021 tenemos entendido q será la entrega. Un saludo.

 

 


Editado por agnp 15/2/2020 8:34
 

Fin del hilo
108  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento