Volver al foro
E
elbixillo
07/12/2009 13:48

6 meses retraso,excusas,qué hacer?

¿Qué hacer si el promotor no entrega la vivienda por falta de licencia de primera ocupación?

1.913 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos/as,
Hace 6 meses que me tenían que haber entregado la vivienda que compré sobre plano.Al mes de la fecha de fin de obra y entrega que tengo en contrato me llaman para firmar pero no tienen la licencia de primera ocupación,lo cuál el banco que me concede el préstamo se niega a escriturar sin la cédula.Anteriormente la vivienda ya fue tasada y pagada por mí la tasación.Durante un tiempo reclamo al promotor para saber cuando se va hacer la entrega y después de varias fechas frustadas lo último que me dice es que tiene problemas con el ayto. debido a una deuda que le deben,lo cual no les da porque el ayto.no tiene dinero.En definitiva,la licencia aún sigue pendiente y ya no me creo lo que dice el promotor.Un ayto.no va a tener ese dinero? no da una licencia porque deba dinero? El banco me llama para decir que tienen que volver a tasar la vivienda y hacer un estudio nuevo para la hipoteca,pero! tendré que volver a pagar la tasación? tendré que conformarme si me cambian las condiciones que tenía en la hipoteca? me niego.
Puede dirigirme al ayto.a contrarrestar la información que me da el promotor? no sé que hacer.Tampoco conozco a los futuros vecinos para hacer grupo y reclamar aunque unos pocos ya estén habitando en la urbanización.

Gracias de antemano,un saludo.
 
lebiram
lebiram
09/12/2009 16:47
Buenas tardes:

En primer lugar, deberías tener un anexo o cláusula de tu contrato que te indemnice por retrasos. Debes ir a la promotora con un borrador, y plantearle el tema de cara, y si es necesario, ir con abogado. Estas cosas solo se solucionan asi,lamentablemente.

Por otra parte, suena a chino lo que dice el promotor, mas bien será al reves: que el promotor no tenga dinero para pagar la licencia. Por tanto, no te cortes ni un pelo y te vas a tu ayuntamiento, y le pides referencias concretas (te vas a urbanismo) de tu urbanización o bloque de pisos. Ellos te informarán sobre el estado de la solicitud (si es que la han hecho) y como va el proceso.

Y por lo que mas quieras: NO SE TE OCURRA FIRMAR SIN PRIMERA OCUPACIÓN; luego si lo haces, son todo problemas para ti, por supuesto, y todos los gastos que generan (que no son pocos, y seguramente por eso la promotora no tiene la licencia, porque no puede asumirlos) pasarían a tu costa... escritura de fin de obra, pago de licencias, y demas, que pertenecen por ley al constructor-promotor. Tu has de recibir una vivienda terminada, inscrita en el Registro correspondiente como VIVIENDA TERMINADA, y no como SOLAR EN CONSTRUCCIÓN, que es lo que recibirías si escrituras sin primera ocupación.

Ponte manos a la obra pero ya! has dejado bastante tiempo para que se piensen las cosas, Y si te piden a ti la tasación de nuevo (seguramente has de pagarla tu,lo siento) cobrasela al promotor, y le pagas eso de menos, o que te de un cheque a la entrega. Pero haz el escrito ya.

Si necesitas información adicional, puedes escribirme a marisub@gmail.com, y veremos que se puede hacer con tu conflicto. Mucho ánimo.

Un saludo,
Maribel Bautista
Abogada
Experta Técnica Inmobiliaria
Mqubico - Abogados
info@mqubico.es
http://mqubico.es
Madrid y provincia y Costa del Sol
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento