Volver al foro
P
puchuchu
16/02/2007 08:45

firmas

¿Cómo ha sido tu experiencia firmando en el edificio?

841 lecturas | 8 respuestas
Hola,
A ver si se animan los que ya han firmado a contarnos mas cositas a los demas, nosotros estamos citados el viernes 23 para firmar, creo que seremos los últimos :(

Ayer pasamos por alli, es verdad que han asegurado las chimeneas, en la nuestra se veia claramente unos tornillos y un refuerzo de metal en la base.
Pero aquello sigue pareciendo un campo de guerra, con monticulos de tierra, escombros.... ya podían haber apañado todo un poco mas antes de las firmas. En fin.

Un saludo.
 
P
puchuchu
20/02/2007 16:48
Hola,

Una pregunta a todos, ¿pensais poner rejas en todas las ventanas o solo en la de la cocina?
Nosotros tambien queremos unas sencillas, y pensamos que blancas quedarían bien.
 
M
martaencasita
19/02/2007 12:11
por telefono, venia en la documentación que nos dieron el dia de la firma.
 
O
omartin
19/02/2007 11:42
martaencasita dijo:


hemos contratado ya el gas, el agua no hemos podido todavía porque el horario del canal nos coincide con el del trabajo, intentaremos ir esta semana a jose abascal,


Muy buenas!
Por curiosidad, ¿dónde habeis hecho lo del gas?
 
M
martaencasita
18/02/2007 16:27
nosotros firmamos el 9. estamos muy contentos, han arreglado muchas cosas y otras quedan pendientes, pero efectivamente como algún vecino ha dicho, los obreros que están por allí no son meros figurantes.

hemos contratado ya el gas, el agua no hemos podido todavía porque el horario del canal nos coincide con el del trabajo, intentaremos ir esta semana a jose abascal, que hemos leido que algún vecino dijo que alli les trataron bien, muchas gracias al vecino que informó,nosotros compartimos vuestra ilusión y deseamos ser también positivos :). respecto de la luz, nos informaremos del tema en la medida en que encontremos un momento en esta semana, nos gustaría ir a vivir pronto.

respecto del tema obras, lo de las rejas ya lo estamos pensando, pediremsos que sean sencillas,con barrotes rectos, horizontales o verticales... porque en miramdrid hemos visto puestas algunas historiadas que nos parecen que rompen la imagen, el color no lo hemos pensando...estaría bien cierta uniformidad...hace dos semanas que no vamos por allí, y no sabemos si en las casas de la promoción hay ya rejas puestas ... lo de solar la terraza no lo tenemos como prioridad, primero rejas... y terminar de pagar la cocina, que es un dineral. la casa tiene mil posibilidades, como tirar tabiques para hacer habitaciones más grandes, o una piscina...la idea de la puerta interior para aislar y que no se pierda calor nos parece estupenda,también es otra medida de seguridad...pero nosotros tenemos que ahorrar y poco a poco, porque es todo muy caro.

Por otra parte con nostros el trato de la promotora ha sido siempre correcto y cordial, los comerciales nos atienden siempre y se les ve con ganas de agradar, y eso que hemos ido mil veces a preguntar...en fin que pensamos que hay que dar la justa importancia a lo que lo tiene, y no estar con tant agobio en el dia a dia, porque si no no vivimos...

Saludos.
 
P
puchuchu
18/02/2007 13:51
Cada día nos convencemos más de que esto es un mundo de piratas de mucho cuidado.... todavía no hemos firmado, y despues de subir hoy y comprobar que aquello NO está para entregar, ahora leemos esto de que si no ha pasado el mes completo no te dan nada de los 300 euros...
¿como habeis aceptado eso? Por contrato tenemos 20 días de margen para firmar, el mes se cumple el dia 28 creo.

Me parece vergonzoso todo: que esten las parcelas llenas de escombros todavía, que esté la calle que no se puede ni pasar con el coche casi, que todavía haya tejados rotos y antenas caidas, que no se pueda dar de alta la luz, en fin, que lo unico bueno es que nos encanta la casa, así que habra que tener paciencia.

Saludos.
 
O
omartin
16/02/2007 21:10
Hola a todos,

Como os comentaba, hoy hemos vuelto a ir a nuestra casita y, en general, han arreglado bastantes cosas, aunque hemos encontrado otras nuevas (algo en el suelo) pero no demasiado graves y esperamos que pronto nos las arreglen.
En general, han arreglado bastante las paredes ; las han alisado en muchos sitios y, aunque algunas no están perfectas, las han dejado bastante mejor. Los azulejos y mármoles que habíamos visto rotos, en general (excepto uno) lo han arreglado también. Y les hemos dejado una copia de las llaves para que puedan arreglar lo que falta (evidentemente, en el momento en el que empecemos a llevar cosas, se las pediremos).
En cuanto a la firma, efectivamente te ofrecen el dinero o las mejoras. Pero tened en cuenta que ofrecen el dinero sólo a mes cumplido (a nosotros 300 euros) y te descuentan de ahí la parte proporcional de IBI que te corresponde pagar a ti ; es decir, excepto el mes de enero y quince días de febrero, que se hace cargo Doble Al, el resto tienes que pagarlo tu. En definitiva, el cheque que te entregan a la firma es de 240 euros aprox.
Nosotros, seguramente el lunes o martes, empezaremos con una pequeña obra en la casa, antes de ir a vivir. En primer lugar, queremos hacer la terraza de las habitaciones, en la que tenemos la estructura hecha. Además, hemos pensado hacer una puerta en las escaleras de la entrada, para aislar un poco la casa del frío del garaje y, además, evitar posibles caídas del niño. Por último, pondremos rejas en las ventanas (creo que serán unas rejas blancas, parecidas a las que he visto en algún chalé de la zona, aunque si alguno tiene alguna idea mejor, para que todos pongamos el mismo tipo de rejas, estamos abiertos a sugerencias, ya que todavía no las hemos comprado).
En fin, sólo quería animaros, que en general son unos muy buenos chalés y, cuanto más vamos por allí, más contentos estamos de nuestra nueva casita.
Esperamos veros pronto (y felices) a todos.
Un saludo.
 
R
rmg2706
16/02/2007 15:08
Hola a todos,

Nosotros tambien vamos a firmar el proximo viernes 23. Ya vamos estamos bastante ilusionados con la idea de poder pisar nuestra casa. A ver como la han dejado, aunque soy un tanto exceptico al respecto.

Seguid contandonos.

Un saludo
 
O
omartin
16/02/2007 09:59
Buenos días,
nosotros firmamos ayer y entre unas cosas y otras al final pudimos ir a ver la casa a ultima hora y casi sin luz, pero la impresión general es buena y aun casi ni nos lo creemos :-). Hoy volveremos con la lista que hicimos en su día para ver que todo está (logicamente faltarán cosas) pero algunas "gordas" que vimos están hechas. Las cosas más gordas se han arreglado, parece que los obreros por alli no son figurantes y de verdad que están haciendo cosas.
En cuanto a la documentación muy bien, te dan un tomo que dará para leer algunos días, una lista también de que hace falta para dar de alta cada cosa (que si dni, copia de tal y de cual, donde hacerlo, etc...). Te dan la opción de las mejoras o el dinero como nos habían dicho.
A ver ahora como siguen arreglando lo que vaya quedando, pero algo han hecho!
Saludos.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento