Volver al foro
R
rmartina
05/02/2007 10:31

El jueves firmamos

¿Qué mejoras nos ofrecen por el retraso en la entrega de la casa?

1.427 lecturas | 17 respuestas
El jueves 8 de febrero tenemos la firma.
Parece que tenemos la licencia de Primera Ocupación y con respecto a la indemnización por el retraso, nos han ofrecido una mejora en la casa, que consiste en colocar la barandilla de la escalera de entrada para que si tropiezas, no te caigas a la rampa del garaje. Y ajardinamiento de la jardinera de entrada a la casa.
La indemnización corresponde a un mes y algún día ya que empieza a contar a partir de los tres meses que tienen de margen para la entrega de las casas.

Un saludo, vecinos
 
R
rmg2706
12/02/2007 13:24
Quiero llamar la atencion de que aquellos que ya han firmado y entrado en su chalecito para ver si nos cuentan algo nuevo en este foro. Que nos cuenten sus impresiones. Como han quedado los chalets? ha cumplido la gente de doble-al con la modificación y reparación de los defectos que habeis observado en la primera y unica visita?.

Un saludo

 
moscar
moscar
09/02/2007 09:48
Ayer nos llamaron a nosotros para firmar la semana que viene, somos del grupo central de Oceano Atlantico.
Entiendo que la cantidad a pagar por el retraso es de 600€ ya que hemos entrado en el 2 meses de retraso, en ningun sitio pone que se c uente por dias, yo desde luego les reclamre ese dinero.

Si nos han ofertado que en el momento de la firma decidamos si queremos el dinero o bien subir el muro de la escalera de la entradana, nada de barandilla, y llenar y poner plantas la jardinera.

Claro que no nos dejan ver la casa y hacer una segunda visita, lo que si me han dicho que nos daran otro papel para poner de nuevo los desperfectos que veamos cuando entremos en la casa.

Hay un problema que es la LUZ, segun parece hay un problema de suministro de luz por no se que obras de la M50, aunque otras malas lenguas dicen que es por que Herceas no firma no se que papeles, asi que no podemos contratar ese servicio, como opcion y si es muy muy necesario nos podrian enchufar a su grupo de electorgeno , segun Doble AL, aqui que tenemos casa y papeles en regla pero no tenemos luz hasta mediados de Febrero mas o menos , ya veremos




 
A
acd
07/02/2007 22:51
Morro, mucho morro es lo que tienen estos tipejos
 
J
JSR
07/02/2007 16:10
Hola. Nosotros estuvimos esta semana viendo los desperfectos y no nos dimos cuenta (tampoco somos técnicos) de que faltara maestrar las paredes. Si alguien es del bloque de viviendas pegadas a los radares que me digan si nuestras paredes están arregladas.

Nos dijeron, creo recordar, que hoy ponían el césped.

En cuanto a la indemnización nos propusieron, como sabéis:

1.- La barandilla (no estoy seguro de que la barandilla en el muro se considere barandilla de escalera que sí sería obligatoria. En cualquier caso habría que hacer algo porque no sólo los niños -pobrecitos siempre tienen que ser ellos- se pueden caer a la rampa del garaje).

2.- Llenar la jardinera que bien podría ser una piscina... con nenúfares y todo.

A mi me parece insuficiente, aunque también me parece insuficiente que nos den 300 euros. Deberían darnos entre 4 y 5 meses de indemnización y dejarnos de mejoras. Lo que pasa es que los tres primeros meses famosos tendrían que ser mediante un contencioso con Dobleal y parece que, ahora mismo, están fuera de toda discusión.

En todo caso nos tendrían que dar entre 400 euros (para quienes firmen el 8 de febrero) y 540 euros (para los que firmaremos el último día que parece ser el 22). A ver el coste de la barandilla según nlar .

Deberían hacer alguna mejora más que bien podría ser la puerta de entrada al garaje. Ya no van a cambiar las puertas así que no estaría mal que tapasen el hueco.
 
O
omartin
07/02/2007 15:43
Hola a tod@s!
Parece que al final ya va llegando el momento... ya era hora.
Nosotros estuvimos hace unas semanas en la visita de desperfectos y la impresión igual que la que habeis expresado aqui. La pintura mal es poco, y la barandilla interior no solo horrible sino que las soldaduras fatal. Aparte de que la casa no estaba acabada como para enseñarlas, sino que tenían prisas, por ejemplo el jardin no estaba acabado, ninguno hemos podido ver si la puerta del garage funciona y se abre bien (al no tener luz) ... etc.
En cuanto a los cambios pensabamos al menos pintar la barandilla interior, pero igual la cambiamos, y cerrar la planta baja desde la entrada, es decir, poner justo en frente de la cocina una puerta para cerrar el garage. Las verjas también las pondremos, y parte del garage haremos un aseo y algo más...
Cualquier cosa que le saquemos a dobleal me parecera mucho porque hace tiempo ya que se les ha calado y son un poco caras en muchas cosas, como por ejemplo en lo de la segunda visita. Nosotros la hemos pedido pero nos han dicho que no, cuando nos llamen a firmar nos pensabamos plantar y decir que no hasta que la veamos, pero al final veremos como nos pilla.

 
P
puchuchu
07/02/2007 12:07
Hola,

Entiendo que muchos de vosotros necesitareis moveros pronto para las casas y claro, una vez amuebladas arreglar la pintura ya no tiene caso.
Nosotros sí que lo protestaremos, porque si hace falta podemos esperar para ir a vivir, y nuestra pintura estaba bastante mal, así que a ver que pasa.

Nosotros tambien pensabamos cambiar las barandillas de la escalera interior, ¿tienes alguna idea?


 
N
nlar
07/02/2007 10:15
Hola vecinos,

Referido a lo que comentas puchuchu respecto a la pintura, considero que arreglarlo una vez hayamos habitado la casa va a ser imposible ya que por lo menos en nuestro caso habría que arreglar casi todas las paredes de la vivienda y una vez hayamos metido muebles va a ser una movida de consideración.

Referido la la barandilla quiero consultar la legislación vigente pero creo que ese tipo de escaleras debe llevar obligatoriamente una barandilla y ha sido un error del proyecto no contemplarlo.

Referido a las rejas yo he pedido un presupesto ya que aproveche la visita de desperfectos para llevar un cerrajero. Además también he pedido presupuesto para cambiar la barandilla de la escalera interior de la vivienda ya que me parece horrorosa pero sobre todo insegura pensando en nuestro hijo pequeño de 2 años que cabe por el hueco inferior que han dejado. Además las barandillas de las ventanas de los dormitorios son también un peligro para los niños ya que las deberian haber puesto de barrotes verticales y no horizontales que son una tentación para que los niños escalen. El cerrajero es de confianza ya que hizo la barandilla de la finca donde vivía yo anteriormente y quedó muy bien y a un precio razonable. Ya os diré el precio cuando lo tenga y sus datos por si os interesa. El color que voy a poner es el mismo que tienen la puertas de la verja de la casa (gris)
 
R
rm06
06/02/2007 23:07
muchas gracias por la idea de los "macetones", más que nada porque tienen que tener un tamaño considerable para que con un "golpecito" se caigan.

A los que firmais esta semana ¿habeis preguntado que pasa con el cesped? ¿se va a encargar el servicio de postventa?

Guimaraes: a mi me quedó claro que DobleAl no te había ofrecido el tema de las verjas, y que te referías a reunirnos todos y ponernos de acuerdo ¿has pensado ya en algún tipo de verja?. Y por último, ¿has pensado en el agujero del tejado? Supongo que eso seguro que sí.

Enhorabuena a todos los agraciados. Ganas no faltan ya de estar allí, os lo aseguro.


 
G
Guimaraes
06/02/2007 20:21
SE me olvidaba ... mi casa es del bloque central ...
 
G
Guimaraes
06/02/2007 20:19
Hola,
quiero aclarar que lo de las rejas no me lo ha dado como opción nadie de DobleAl, lo puse como ejemplo, ya que creo que acabaremos poniendolas todos.

Lo de la barandilla tampoco me convence.

Saludos.
 
P
puchuchu
06/02/2007 11:08
Hola,

Respecto a las puertas de los garajes, es verdad y no nos lo explicamos ya que si te fijas en el resto de chalets de tooodo MM que están en cuesta, les han puesto puertas que se adaptan al suelo por abajo, es decir, que no son rectas. En nuestro caso el problema es más leve ya que el hueco es mucho más pequeño, no cabe una persona, pero aun asi no me gusta.

La pintura: eso significa que no lo han arreglado, por lo que veo, aunque nos dijeron que lo iban a arreglar, no lo han hecho. Ese es un tema serio y creo que cuando firmemos todos deberíamos juntarnos para protestar por eso y que nos lo arreglen porque es un fallo en todas las casas.

La barandilla: de acuerdo en que me parece muy descarado dejar algo que no es seguro y luego ofrecerlo como mejora. Seguramente lo tenían planeado, por eso nosotros no vamos a aceptarlo y además, me ha encantado tu idea de poner maceteros (da las gracias a tu suegro ;)

De segunda visita, nada, lo tenemos que olvidar. Nosotros mandamos un escrito por fax y nos dijeron que lo iban a discutir en la junta, pero ni se han dignado a respondernos.

¡Gracias por contarnos vuestra visita!

 
N
nlar
06/02/2007 10:18
Hola vecinos,

Pertenezco a las viviendas más próximas a el paseo del radar y la semana pasada hicimos visitas de desperfectos. Creo que ya han finalizado con todas los vecinos estas visitas.

Os detallo a continuación los temas que más nos preocupan de la visita realizada:

1.- La puerta de la verja de acceso al garaje tiene un hueco en la parte inferior queen nuestro caso que va entre los 27 cenimetros en su parte más alta y los 7 cm. en la parte más baja ; vamos que por ahí cabe una persona, un perro y cualquiera que quiera entrar en mi casa a hacernos una visita. La solución cambiar la puerta o ponerle un postizo (chapuza) en esa parte inferior.

2.- Las paredes se han pintado sin maestrear (reconocido por Dobleal)y tienen más curvas que una carretera de montaña. La solución quitar la pintura, maestrear y volver a pintar.

3.- La escalera de acceso a la vivienda carece de la "obligada" barandilla que establece la legislación vigente en la materia. La solución que nos ofrecen (con todo el morro) es ponerla y descontarlo de la indemnización). En la visita de desperfectos que hicimos a mi suegro se le ocurrió una muy buena idea: Poner unas jardineras grandes con plantas altas en vez de una barandilla.

En conclusión, considero que los temas de la pintura y la puerta de entrada al garaje son un marrón para toda la vida y debemos ponernos en nuestro sitio para que lo solucionen.

Por cierto una consulta ¿vais a escriturar todos sin segunda visita o alguno habéis conseguido revisar los fallos?

Un abrazo para todos.
 
P
puchuchu
06/02/2007 09:21
Los gastos de escrituración los paga el comprador. El vendedor paga la plusvalía y los gastos de cancelación en caso de no subrogación.

Nosotros somos del bloque central pero no nos subrogamos, yo creo que por eso no nos han llamado todavía, porque nos dejarán para el final. Bueno, pues ya unos días nos da igual.

Y respecto a las barandillas, entendido, pero yo prefiero que me lo descuenten de las rejas que es carísimo ponerlas por lo que he oido. Además las barandillas nos parecen un poco feas y si podemos las cambiamos. Bueno, también es que de momento no tenemos niños :)

Lo de los garajes, yo tambien he pensado en que va a pasar cuando estén hechos los chalets de enfrente en oceano atlantico.... y ademas, ¿cuando van a empezar a hacerlos? Nos queda obra para rato, pero al menos tendremos nuestra casa.
Entonces los vecinos de oceano atlantico igual no necesitan poner el vado de momento, ¿no?

Saludos.
 
R
rmartina
06/02/2007 08:43
Nosotros nos subrogamos y pertenecemos al bloque central.
Firmamos el 8 y por ahora no nos ha sabido decir cual va ha ser el aprovisionamiento de gastos por la compraventa, ya que en el caso de la hipoteca no tiene gastos al ser una subrogación.
Por cierto, ¿ los gastos de la compraventa los paga el vendedor o el comprador ?

Un saludo, vecinos
 
R
rm06
05/02/2007 21:14
puchuchu dijo:

Hola,

Vaya, una buena noticia! Pero me sorprende que sea tan tan pronto, el 8. ¿Cuando te lo avisaron? ¿Vosotros os subrogais? Porque me estaba preguntando si llamarán primero a los que se subrogan.

Lo de la barandilla, no lo entiendo muy bien, porque en nuestro chalet el muro del lado derecho que separa la escalera de la rampa del garaje protege perfectamente de una posible caida, que yo recuerde.... Pero te dan a elegir o esa es la única mejora que ofrecen?

Muchas gracias por compartirlo con los vecinos, nos has alegrado el día aunque los nervios ahora son considerables ;)

Saludos.


Puchuchu:

La valla te protege de la rampa en los primeros escalones, pero el último escalón coincide con el final de la tapia, es decir a la misma altura. Para que tu entiendas: Si tienes un hijo pequeño desde el último escalón puede andar por la tapia hasta casi la cancela exterior de entrada a tu casa. Repito: ningún obstáculo en altura.

A continuación del escalón, está el descansillo, que si que tiene otra tapia para evitar caidas a la rampa del garaje, pero queda ese hueco libre: el del último escalón.

Lo del ajardinamiento, es para pensarselo, porque claro ¿cuantos sacos de arena hacen falta para llenar "ese pedazo" de maceta? y además calcularlo...

Guimaraes:

Cuando hablas de rejas, ¿te refieres a ponerlas en las ventanas y puerta del jardín?

Y por último, si no es indiscrección ¿a que grupo de dieciseis viviendas perteneceis? ¿a las más alejadas del Paseo del Radar? ¿a las intermedias?. Porque supongo que las últimas seran las más cercanas a la rotonda.

Esperemos que pronto estemos todos allí, y que la convivencia sea grata, no como parece en otros sectores...

Por cierto ¿os habeis fijado que la zona de aparcamiento de la Avenida de la Circunvalación coincide con casi todas las puertas de salida de garajes de las casas? Es casi imposible aparcar, sin molestar a algún vecino.

Por el contrario, en Oceáno Atlántico las puertas de acceso no dan a plazas de aparcamiento, si no al carril de circulación. Ventajas e inconveniente en ambos casos:

- En la Avenida de la Circunvalación puedes aparcar delante de casa (ventaja), pero también puede aparcar cualquiera (inconveniente) si no hay un vado que lo impida. La ventaja: que la Avenida de la Circunvalación es lo suficientemente ancha para que podamos aparcar en uno de los carriles.

- En Oceáno Atlántico, directamente no se puede aparcar en la puerta de casa (inconveniente) pero tampoco lo puede hacer nadie. En Oceáno Atlántico se puede aparcar enfrente, cruzando dos carriles, aunque estará dentro de unos meses llenos de materiales de construcción, de basura y dentro de un par de años...habrá vecinos con puertas de garaje con el mismo problema que la Avenida de la circunvalación.

Claro que nosotros si tenemos un garaje con metros suficientes como para meter el coche...no como los de Hercesa. El problema son las visitas...QUE SE BUSQUEN LA VIDA.


P.D.: Esta última charla es para dar un poco de vidilla a éste foro.



 
G
Guimaraes
05/02/2007 18:25
Nosotros tb. firmamos el 8, por fin.

En cuanto al tema de la barandilla, yo he querido entender que nos van a ofrecer una serie de mejoras comunes a todos y que pueden ser de interes general.

Esto puede venir bien, si nos ponemos todos de acuerdo, sobre todo si son mejoras que pueden afectar al impacto visual de todas las casas en su conjunto, como la barandilla mencionada, o jardineria o rejas exteriores que seguramente tengamos que poner todos, etc ...

Saludos.
 
P
puchuchu
05/02/2007 15:40
Hola,

Vaya, una buena noticia! Pero me sorprende que sea tan tan pronto, el 8. ¿Cuando te lo avisaron? ¿Vosotros os subrogais? Porque me estaba preguntando si llamarán primero a los que se subrogan.

Lo de la barandilla, no lo entiendo muy bien, porque en nuestro chalet el muro del lado derecho que separa la escalera de la rampa del garaje protege perfectamente de una posible caida, que yo recuerde.... Pero te dan a elegir o esa es la única mejora que ofrecen?

Muchas gracias por compartirlo con los vecinos, nos has alegrado el día aunque los nervios ahora son considerables ;)

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento