Volver al foro
C
casa_en_infantado
20/04/2007 09:19

¿PREOCUPANTE?

¿Cómo está la situación de las viviendas en la hacienda del duque?

1.085 lecturas | 7 respuestas
El otro día paseando por la hacienda del duque me quedé bastante preocupado. Aparte de que parece que aun siguen de obras (se pueden ver escombros y material diverso en las aceras), me fijé en algunas casas y fue algo desolador. En una que da a la c/ océano atlántico estaban picando todo el suelo del garaje, en otra vivienda de esquina que da a la misma calle estaban rehaciendo una pared y si te fijas un poco en detalle puedes ver que la mayoría de las puertas de acceso a la parcela no están alineadas con el muro que las soportan, quedando las jambas inclinadas. Muchas parece que no cierran. Tampoco me dio la impresión de que hubiera mucha gente viviendo.
Mi pregunta es si esto fue una impresión equivocada o es la realidad, después de tanto tiempo de entrega de las viviendas.
Por lo que escribís en el foro, me da muy mala espina.
Por la proximidad de entrega de mi vivienda, ¿me podeis dar algun consejo?
Gracias,



 
F
futuro vecino de MM
24/04/2007 12:48
En el foro de "Vivienda Obra Nueva" he visto el post http://www.nuevosvecinos.com/general/1377182_especial_callejeros_sobre_vivienda.html con el siguiente texto:


--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
hola. soy beatriz diaz, reportera del programa Callejeros, de Cuatro TV. Nos ponemos en contacto con vosotros porque estamos preparando un prograam especial sobre vivienda para el que buscamos un poco de todo: desde viviendas de nueva construccion con desperfectos, a retrasos en la entrega que obliguen a que uno pague una hipoteca y un alquiler ; vecinos que hagan incursiones los fines de semana para er la marcha de sus casas, y prácticamente todo lo que se os ocurra. os dejo mi movil por si alguiene stá interesado en contactar. muchas gracias por vuestra atención,bea diaz
679 033 769
--------------------------------------------------------------------------------



Si les mandamos a Miramadrid pueden llenar horas y horas de programa gracias al "buen" hacer de nuestra "querida" constructora DOBLEAL. Yo he visto este programa alguna vez y no se cortan en dar nombres y decir las cosas claras... tal vez sea una buena manera de que todo el mundo se entere de cómo trabaja esta constructora y darles la publicidad que se merecen...

"Más leña al mono".
 
F
futuro vecino de MM
23/04/2007 19:12
Pues ya no queda más que "hacer pupa":

- Enviar cartas a la dirección de la empresa mostrando el malestar general.

- Publicarlo en el Foro General de Miramadrid para que todo el mundo lo sepa.

- Unirse para demandar.

Sinverguenzassssssssss
 
C
castellano
23/04/2007 14:19
Que podemos esperar de una promotora que primero te enseña unos planos con unas medidas y después de pagar la reserva te dice que por problemas con la licencia de obra (se pasan de metros) van ha ser menos metros a igual precio.

Que por protestar (a quien se le ocurre) por algo lógico, ya no quieran que firmes.

Que aún queriendo firmar “lo que ellos quieran y como quieran “siguen diciendo que no.
Que después de una sentencia desfavorable, para ellos, sigan sin querer llegar a un acuerdo.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PODEMOS ESPERAR!!!!!!!!!!!


NADA BUENO

 
I
Intruder
20/04/2007 13:43
... y cuatro meses después de la primera visita de fallos seguimos con algunas puertas que tienen que cambiar... pero lo más chapucero, a mi juicio, ha sido la fontanería, algo muy difícil de probar hasta que no tienes agua corriendo por los grifos y los desagües, porque las pruebas que se limitan a hacer en la constructora es vaciar un cubo de agua en cada desagüe.
 
Y
yupanqui
20/04/2007 11:58
Hola a todos.

Yo también soy de la Hacienda del Infantado.

Hay un refrán que dice:

"Cuando la barba de tu vecino vieres pelar, echa la tuya a remojar".

Pues eso, que deberíamos irnos organizando para exigir que no pase lo mismo que en La Hacienda del Duque.
Particularmente prefiero esperar y si hace falta no escriturar hasta que no esté garantizada una entrega de la vivienda en condiciones.

Un saludo a todos, ánimo a los de La Hacienda del Duque y suerte para todos.
 
N
nlar
20/04/2007 10:56
Efectivamente tu preocupación está fundamentada.

Nuestras calidades sobre el papel son excelentes pero la ejecución de la obra es una chapuza en todos los sentidos ;

Las viviendas se han entregado sin terminar para que DOBLEAL se ahorre parte de la indemnización (cuidado con las fechas ya que si no se cumplen los meses completos de retraso no pagan un duro y los meses se consideran desde la fecha en que el ayuntamiento les comunicó la licencia de obra y no desde la fecha de concesión - en nuestro caso la fecha de concesión fué 21.09.2004 pero se les comunicó con fecha 28.09.2004- y los meses cuentan a partir de está última fecha) Muy mal los temas de pintura, un desastre la fontanería, la albañilería que se ve, con muchos desperfectosb y la vivienda está manchada de cemento por todos los lados. Además las puertas de acceso al garaje desde el exterior tienen un hueco muy grande por la parte inferior y las "viseras" de los tejados están en cemento sin rematar. El acceso al garaje es complicadisimo por la estrechez de la puerta y la enorme pendiente de la entrada que impide rectificar la maniobra. En definitiva escasa calidad en la ejecución de la obra y errores de proyecto relevantes. Como consejos no escriturar sin haber probado la instalación de agua y calefacción (te dicen que no hay luz ni agua de obra para que no puedas probarlo) e insistir continuamente para que te arreglen los desperfectos ya que la estrategía de ellos es hacerte esperar para ver si se te olvida o losarreglas tu. Os encontraréis con muy buen "talante" y poco más.
 
luman
luman
20/04/2007 10:48
Hola casa_en_infantado.

En nuestro caso, no nos hemos mudado aún porque nuestra vivienda NO ESTÁ HABITABLE. Llevamos 2 meses (desde que escrituramos) esperando que coloquen los desagües y tomas de agua de la cocina, que nos reparen un defecto de la barandilla de la buhardilla que hace que el peligro de que un niño se caiga por el hueco de la escalera sea bastante elevado, etc, etc, etc. En ese tiempo se podría haber reconstruido la casa entera si hubiera habido profesionalidad por parte de la constructora SEOP y de la promotora Dobleal. En el caso de SEOP, no sólo no son profesionales sino que además son unos sinvergüenzas, pues les he sorprendido utilizando la electricidad de mi casa (la tengo dada de alta) para conectar equipos y herramientas para trabajar en viviendas que NO son la mía, y todo ello con el beneplácito de al menos un jefe de obra (en este caso jefa -Verónica, creo-).

Así que el único consejo que puedo darte es que no confíes absolutamente en nada de lo que te digan, y que estés encima de la obra y de la promotora todo lo que puedas... y mucha suerte.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento