Volver al foro
V
VecinaLaIlustracion
24/11/2009 00:40
Veo que algunos estáis quedando en otros momentos  para enviar el Burofax, que no son el sábado. Sigue en pie la quedada en este día? Informadme por fa.
 
N
Numayus
23/11/2009 23:44

Joooé,  pesábamos que éramos cuatro gatos y ahora sale gente de debajo de las piedras!

Vaya con los timidillos ;-)

Ya solo falta que alguien diga  "¡¡Que rule ese burofassss colegaaaa!!"

Qué poquito falta para poder decirnos las cosas cara a cara!!! jejeje

Saludos.

 
tomboy
tomboy
23/11/2009 23:14
Una pregunta vecinos? Para los que no vamos hacer la hipoteca con la Caixa vamos a tener que pagar algo? Alguien tiene un modelo de burofax haciendo referencia al tema de las plusvalías y de la subrogación de la hipoteca?
 
O
odilos
23/11/2009 23:09
Vecino_X, espectacular!.

Muchas gracias. Mañana lo envio.

Posiblemente haga un añadido e incluya alguna referencia al préstamo que se comprometieron contractualmente a conseguirnos para la segunda plaza de garaje.
 
V
Vecino_X
23/11/2009 20:49
Hola a todos. Dadas las circunstancias, lo mejor es que cada uno envíe el burofax lo antes posible (parece que nos hayan leído lo de la quedada). Así que os mando el texto del burofax tal como lo voy a presentar yo para que cada cual lo envíe lo antes posible. Espero que os sirva de ayuda:

INMOBILIARIA EGIDO, S.A.

- D _______, con DNI _______, domicilio a efecto de notificaciones en Calle __________,
en calidad de Comprador de Vivienda a la empresa INMOBILIARIA EGIDO S.A. MANIFIESTA:
Que el comprador indicado anteriormente, ha adquirido a la empresa Vendedora indicada la siguiente vivienda:
D __________, la vivienda sita en el Portal _, piso ___, plaza de garaje ___ del Garaje nº_, y trastero nº ___.

Vivienda situada en el edificio de 229 viviendas, Finca RC2 en el proyecto de Reparcelación del Ámbito de Actuación AA-06 Ilustración del P.G.O.U. de Getafe (Madrid).
Que en dicho contrato de Compraventa, Cláusula Décima, último párrafo, se establece que:
“Los gastos e impuestos derivados del otorgamiento de la escritura pública de compraventa y de su inscripción en el Registro de la Propiedad, serán por cuenta del comprador, incluso el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) “
Que dicha cláusula no ha sido negociada individualmente por las partes, y que conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su artículo 89, se establece que en todo caso tienen la consideración de cláusulas abusivas las siguientes:
“La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley corresponda al empresario. En particular, en la compraventa de viviendas:
a. La estipulación de que el consumidor ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al empresario (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación).
b. La estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del empresario o imponga penalizaciones en los supuestos de no subrogación.
c. La estipulación que imponga al consumidor el pago de tributos en los que el sujeto pasivo es el empresario.”
Asimismo el artículo 83 del mencionado Real Decreto establece que: “1. Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas.”

Por todo ello, considero que la cláusula que impone el pago de la plusvalía de los terrenos de Naturaleza Urbana al comprador de la vivienda, siendo un tributo en el que el sujeto pasivo es el empresario, en este caso INMOBILIARIA EGIDO, S.A., es una cláusula abusiva conforme a la ley, y entiendo que la misma debe ser considerada “nula de pleno derecho teniéndola por no puesta”, por lo que solicito que dicha cláusula sea retirada de la escritura y se aclare dicho punto por parte de la empresa Vendedora dada la inminente escrituración de la vivienda adquirida, solicitando una respuesta al respecto.

Quedando a su disposición,
En Getafe, a veintidós de noviembre de 2009.
EL COMPRADOR (Nombre y firma abajo)
 
A
Arinka
23/11/2009 18:57
Os envio lo que hice, pero solo expuse el tema de la plusvalía, no he indicado nada de la subrogación, de hecho en este mmodelo pido que sea válido todo el contrato salvo la plusvalía. La normativa está expuestapor ahí para que cada uno se haga su modelo a medida de lo que pida, no utiliceis algo que no refleje lo que soliciteis a Egido, no me hago responsable del modelo.
 
M
melealf
23/11/2009 17:56
Hola,

por favor, me podriais mandar a mi también el modelo de burofax para ir mañana a correos, para dejarlo mandado lo antes posible ya que soy del portal 1.

Mi correo es elenaleal12@hotmail.com

Gracias
 
racer309
racer309
23/11/2009 17:48
Pues yo agradeceria que me mandaseis tambien el modelo de burofax y me hacerco mañana por la tarde sobre las 8 o asi a correos y lo dejo ya mandado, cuanto antes lo hagamos será mejor, vista la carta...

mi correo es mf_cov@hotmail.com
 
Y
yolipu
23/11/2009 17:17
hola soy una futura propietaria, me gustaría saber a que hora tienes pensado ir a correos, me imagino que es donde la calle la arboleda en getafe, si me puedes contestar yo  mañana iría por la tarde sobre las 8.30 ,suelo llegar de trabajar sobre esa hora.

Así quedamos mañana con todos los que puedan sobre esa hora y lugar
 
A
Arinka
23/11/2009 16:27
Hola a todos, quería hacer una sugerencia para el tema burofax, vista la carta remitida para concertar la firma de escrituras, podría adelantarse la quedada del sábado a mañana o pasado por la tarde en correos?? yo hice un modelo de burofax para unas amigas de esta promoción que me lo pidieron, pero un familiar que también está en ella no lo envió y ha recibido la carta, seguramente lo envíe antes del sábado, hoy o mañana, por el tema de tenerlo enviado antes de ponerse en contacto para la firma, si hay más gente en ese caso se podría adelantar la quedada.
 
O
odilos
23/11/2009 13:12
Arggg, soy del portal 2. Imaginaba que empezarían por el portal 1.
 
A
antecedente
23/11/2009 13:11

A mi me han dicho por teléfono esta mañana que han mandado ya las cartas a todos, así que me parece que a partir de la semana que viene empezamos la ronda de firmas.
 
A
Arggg
23/11/2009 13:04
Joder!!!ya están mandando la carta para citarnos? de que portal sois odilos/Helix? que caña!!!
 
Helix
Helix
23/11/2009 12:39

Hola chicos,

A mí también me han enviado la carta para firmar la hipoteca ya y las escrituras, pero también quisiera enviar el burofax cuanto antes, no sé si sería posible enviar el conjunto mañana mismo con los datos de todos los que quieran participar. Si veis que no es viable por favor que alguien me pase el modelo para enviarlo por mi cuenta antes de llamarles.

Muchas gracias,

un saludo,

plenilunio77@hotmail.com

 
O
odilos
23/11/2009 11:58
Buenos días a todos:

En primer lugar, dar las gracias a todos los que os habéis movilizado y currado todo el tema de las plusvalías. La respuesta de Egido deja todo muy claro.

A nosotros nos ha llegado hoy una carta para ponernos en contacto con La Caixa y firmar la hipotéca (sí, nosotros lo hacemos con ellos, ya no nos dan hipotecas jóvenes, por poco, eso sí) y, de igual modo, llamar a Egido para concertar día y hora con el notario de Pinto.

Pensábamos ir a la quedada del sábado, sin embargo, esta carta precipita los acontecimientos, por lo que os agradecería que me enviaseis el modelo de burofax, porque quisiera enviarlo mañana, para al menos tener el acuse de haberlo enviado antes de hablar con Egido. Mi correo es fermediaz arroba gmail.com.

Muchas gracias de nuevo y un saludito.
 
mordacay
mordacay
23/11/2009 11:25
Hola a tod@s!
hacía mucho tiempo que no entraba en el foro y acabo de enterarme del tema de las plusvalías. "Torrebruno" te he escrito un mail, "Vecino X" no he encontrado tu dirección. Espero podais contar conmigo para enviar el burofax el próximo sábado.
Si pudiérais enviarme la info para agilizar el proceso os lo agradecería enormemente.
Sobretodo muchas gracias a los que ya habeis enviado el burofax porque habeis abierto una puerta a los que venimos detrás.
Un saludo a tod@s!
 
A
Arggg
23/11/2009 11:18
Hola a todos!!!
A mi no me han contestado, recibí el acuse de que lo recogieron pero todavia no se han dignado a contestarme y no creo que tarden mucho en llamarnos para firmar. Es una buena noticia que de momento esten reculando pero fijaos cuantos somos en el foro de esas 229 viviendas, aunque no paguemos nosotros, seguro que hay gente que no sabe lo de las plusvalias y demás y paga tranquilamente. Q rostro!!!
 
I
IlustrationGirl
23/11/2009 08:43

Hola!!

Yo tambien me apunto a madar ese burofax para el tema de la plusvalía para que nos timen lo menos posible, que no estamos para regalar pasta a nadie. Mi correo para que me mandeis el modelo es ilustrationgirl@hotmail.com.

¿De qué sabado hablamos para mandar el burofax conjunto?? el sábado 28? porque si es así yo si puedo ir.

Y otra preguntan, cuando nos llamen para firmar las escrituras que parece que va a ser en breve, tendremos que fijarnos en si aparece la cláusula de la plusvalía?? o esto como ya lo hemos firmado en el contrato de compraventa ya no vuelve a aparecer? estoy un poco perdida..
Mil gracias!

 

 
dameris
dameris
22/11/2009 21:49
Buenísimo Numayus.....  la has clavado....
 
V
Vecino_X
22/11/2009 11:28
Hola a todos. Recientemente, he recibido un modelo de burofax para mandarlo el sábado, y según he podido saber de otros vecinos que ya lo han mandado, el precio del burofax es de unos 25 euros, y no hay que llevar nada en especial, ya que sólo hay que incluir nuestros datos personales en el mismo (por favor, aquellos que ya los hayáis mandado, corregidme si estoy equivocado). Así que ya sólo teneis que venir cuantos más mejor, y pagamos los 20 y pico euros entre todos (cantidad irrisoria), y se lo mandamos en tropel. ¡Animáos!

Para aquellos que no puedan ir el sábado, es aconsejable que lo envíen, aunque sea por separado, ya que todo cuenta. Si me dais vuestro correo, os puedo enviar el modelo de burofax que vamos a enviar el sábado.
 
S
SELEN
21/11/2009 14:52

Numayus, me he reído con tu respuesta y es la verdad!!

SALUDOS 
 
Y
y_te_digo_que
21/11/2009 14:19

Hola,

yo lo envié el 2 de Noviembre, y he recibido la misma respuesta por parte de Egido que Selen y Antecedente, vamos, letra por letra igual, acabo de llegar de correos de recoger el burofax.

La verdad es que me deja algo más tranquilo, por ahora, claro, no sé si más adelante nos lo reclamarán, pero al menos parece, por lo que dice el burofax, que no nos lo van a solicitar por el momento.

Saludos.
 
N
Numayus
21/11/2009 14:17
Esa respuesta viene a decir en mi idioma:

"En primer lugar, queremos expresar nuestra sorpresa de que te hayas informado de tus derechos, no obstante a lo anterior y como tienes más razón que un santo, no queremos cagarla e incumplir las partes del contrato ajustadas a derecho así que, que sepas  que seguiremos con la escrituración y ya si eso cuando nos llegue la plusvalía de aquí a dentro de un año, a ver si con suerte se te ha olvidao todo el tema y la asesoría jurídica se las ingenia para encasquetártela."

Pero vaaamos a ver alma de dios, qué clase de asesoría jurídica no sabe que la Ley NO les permite endosarnos esos gastos!! Joder, que lo sabemos nosotros y somo cuatro pringaos que se han comprao un minipiso porque no nos da pa más, y a poco que nos hemos metido un poco por internet nos hemos enterao de como va el tema!
Supongo que con respecto a la subrogación de la hipoteca será lo mismo, que se hacen cargo y luego ya si eso.

Empieza a enervarme Egido. Voy a ponerme una pastilla debajo de la lengua...
 
D
Diderot
21/11/2009 14:08
Hola a todos!!!
me parece estupendo que se anime el personal a mandar  burofax reclamando nuestros derechos!!! yo soy de los que ya lo había enviado, aunque  todavia no he recibido respuesta, pero me alegra un montón lo que nos contais, antecedente y SELEN!!! es un buen comienzo, eso de que "asumiría, en principio, el pago de ese impuesto" ... lo de en principio es mosqueante, peeeeeeeeero, por lo menos algo es algo. Supongo que cuando han visto que la peña enviaba burofax defendiendo lo que son sus derechos, con la ley en la mano, no les queda otra!!!
lo que sí que os diría, me premito dar un consejo, espero que me lo perdoneis, a los que lo pensais mandar el sábado próximo, es que si podeis hacerlo antes mejor, porque visto que yo lo envié hace un mes y todavia no he recibido respuesta,... y que todo apunta a que en breve nos entregarán los pisos, pues eso, que cuanto antes mejor

 
S
SELEN
21/11/2009 13:27

Hola a todos,

Yo recibí ayer exactamente la misma respuesta que tú, antecedente.
No sé en tu caso, pero en mi burofax yo hacía referencia a la plusvalía y a los gastos por no subrogación. Así que, según esta respuesta, los gastos los pago o ¿qué?... 

No son para nada claros.

SALUDOS
 
A
antecedente
21/11/2009 12:06

Buenos días vecinos!!

que pasa, soy el único que tiene la respuesta del burofax de Egido??? sospecho que no soy el único por los últimos posts, pero como nadie escribe nada, os voy a citar textualmente lo que me han contestado:

"En primer lugar, queremos expresarle nuestra sorpresa por las reclamaciones en él contenidas, puesto que las condiciones que vd. cuestiona proceden del contrato de compraventa suscrito al efecto por las partes, incluida su voluntad de subrogarse en el préstamo hipotecario con la entidad LA CAIXA.

No obstante lo anterior,y al objeto de no poner trabas al otorgamiento de la escritura pública de compraventa y simultánea entrega de llaves, por la presente le comunicamos que nuestra Sociedad asumiria , en principio, el pago del Impuesto referido en su carta, en tanto nuestra asesoría jurídica estudia el fundamento de su petición."

Por lo tanto, intuyo que por ahora me van a dejar libre de pagar la plusvalía, aunque no sé si más adelante me van a reclamar.

 
N
Numayus
21/11/2009 10:50

Puede que nos quiten la vida, pero nunca nos quitarán... ¡LA LIBERTAD! Diosss, que me vengo arriba.

Estoy orgulloso de mis vecinos, que webos tenéis! Si lo hubiera sabido antes me habría unido a la causa común pero yo ya envié el burofax. Al fin y al cabo estoy con vosotros. Seguiremos en contacto.
Definitivamente a Egido se le ha escapado el tema de las manos. Espero que recapaciten.

Y no os olvidéis de poner en el burofax lo del gorila, que tampoco mola mucho eh ;-)

¡ÁNIMO!

 
T
torrebruno
21/11/2009 00:04
Hola a todos,

Pienso lo mismo que Vecino_X, cuantos más vecinos mostremos nuestra disconformidad más fuerza tendremos, tenemos que hacérselo saber a Egido!!

Podemos enviarles el burofax en grupo, de uno en uno cuando cada uno pueda, por el tema de la subrogación de la hipoteca y/o por el tema de las plusvalías, pero ante todo sería aconsejable que lo enviáramos lo antes posible y antes de que nos citen a firmar las escrituras para que todavía tengan tiempo de arrepentirse de incluir dichas cláusulas.

En mi caso ya envié el burofax, pero por estar incompleto voy a tener que enviarlo nuevamente completando lo que no se dijo en su momento.

Me han informado de que a mitad de la semana que viene se va a colgar en "Descargas" un modelo de burofax que estará a disposición de todos, explicando todos los pasos a seguir y algún que otro consejo más que intentará resolver todas las dudas.

¿Hay alguien que haya envíado el burofax y haya obtenido respuesta por parte de Egido?, los que habeís mandado el burofax ¿habeís obtenido al menos el acuse de recibo de que lo han recogido?

Un saludo y A POR ELLOS!!
 
errol
errol
20/11/2009 23:16
Hola,

Toda iniciativa para intentar que no nos estafen es buena! Yo ya mandé el burofax, así que os animo!

Cuantos más mejor ;-)

racer309, Arggg, os han contestado al burofax???

caxissss tiene razón, la pluvalía no creo que baje de 800€ en el mejor de los casos.

Salu2
 
racer309
racer309
20/11/2009 18:14
Me apunto tambien a mandar ese burofax conjunto!
Pero la idea es mandar un solo buro fax en normbre de todos? o cada uno el suyo pero mandarlos todos a la vez?

Lo digo porque si cada uno manda el suyo, deberiamos hacer un modelo de burofax, o el de alguien que ya lo haya mandado, para que se vea claramente que somos muchos vecinos los que estamos de acuerdo en esto.


Por otra parte, si hay alguna posibilidad de no tener que comprar la 2º plaza de garaje, tampoco estaria mal intentarlo, no? lo digo por que son 24000€ si no me equivoco... y tener una plaza vacia....
 
A
Arggg
20/11/2009 15:47

Hola!!!
yo ya mandé el Burofax asi que no lo voy a mandar otra vez, si hubiera sabido que os ibais a unir me hubiera esperado...de todos modos me parece genial que os junteis, a ver si por un lado o por otro algo vamos consiguiendo

 
L
lailustrada
20/11/2009 15:10
Muchisimas gracias a caxissss por proporcionarme el link
y gracias a vecino x a torrebruno y a todos en general
el sabado estoy alli a las 11 como un clavo
pero una cosita "hay que llevar alguna documentación?"
cuanto dinero......
lo siento pero soy mu torpe y necesito que me digais todo con pelos y señales
GRACIAS DE NUEVO A TODOS
 
A
antecedente
20/11/2009 14:36

Por curiosidad, si alguien no puede pasarse el sabado por estar fuera (es mi caso), hay alguna forma de que pueda unirme a vosotros??? Supongo que habrá que firmar o pagar lo que sea, yo tengo toda la semana que viene para hacerlo hasta el viernes, asi que por favor, dejad alguna forma de contacto.

Gracias!!
 
caxissss
caxissss
20/11/2009 14:25
Vecino_X, oído cocina!

En cuanto a la cantidad de la plusvalía me gustaría deciros una cosita... estuve en el ayuntamiento y me dijeron que esa cantidad es solo una provisión que lo mas probable es que cuando realmente el ayuntamiento pase la plusvalía (que tardarán año o año y medio), será probablemente el doble... unos 1.000 - 1.200 euros aproximadamente.

Solo quería anotar este dato más para aquellos que no lo supieseis.

Saludos.
 
V
Vecino_X
20/11/2009 13:32

IMPORTANTE: Unos cuantos vecinos hemos decidido que no vamos a consentir que nos cobren la plusvalía, ya que es una cláusula claramente abusiva. Por tanto, y dado que lo mejor es unir esfuerzos, HEMOS QUEDADO EL SABADO QUE VIENE, 28 DE NOVIEMBRE, A LAS 11:00 AM en la oficina de correos de la C/ Arboleda (junto al Ayuntamiento) para presentar un burofax conjunto contra esta medida. CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS FUERZA TENDRÁ NUESTRA REIVINDICACIÓN, de modo que os animo a que defendáis vuestro derecho junto a todos nosotros, porque yo creo que a nadie le viene bien pagar 500 o 600 euros que encima les corresponde pagar a la constructora. Por favor, si conoceis a más vecinos, difundid este mensaje de quedada porque nos estamos jugando algo muy serio, y la única manera es hacerlo todos juntos.

 
A
aliciente72
20/11/2009 09:17
Hola, vecinos...

Lo primero es lo primero, VecinoX, buen trabajo el tuyo al buscar y facilitar toda la información... Y también felicitar a los demás que estás buscando datos para ayudar a todos. Lo dicho, muchas gracias...

Sólo algunas precisiones, que me ayudan a ponerme un poco en claro, y que espeor que ayuden a los demás, aunque seguro que os lío todavía un más, asi que los siento... Pero vamos con ellas:

1. Como bien dices, el pago de la Plusvalía es abusivo. Supongo que hasta que no nos llamen y nos den todos los datos y demás, no sabremos exactamente a lo que nos enfrentamos...

2. Lo del afianzamiento de cantidades a cuenta debe ser la póliza esa que nos dieron a mediados de año, y que a algunos les han dado ahora. Es un papel que al firma del contrato hay que devolverles, por eso supongo que habrán llamado para entregar los que les quedaban, para que  nadie pueda echarles en cara que no cumplen esa clausula del contrato...

3. El módulo es el del plan de vivienda anterior (2005-2007), habría que comprobarlo… He mirado  los datos de la zona B, que es la nuestra, y serían: Zona B (2005): 1.585,72€/m² , Zona B (2008): 1.970,80€/m²

4. Tienes razón, hay una cláusula de penalización contra nosotros y ninguna contra ellos… curioso… será cuestión de mirar un poco mejor el contrato a ver si dice algo de si ellos o nosotros cumplimos o no cumpligos alguna de las cláusulas...

5. Lo de la segunda plaza de garaje… el contrato pone lo del tipo de interés al que va, y si nos lo quieren cambiar, algo tendremos que hacer los afectados, porque habrá alguna penalización para la parte contrario, supongo. Y como bien dices, al ser una plaza a precio libre y no aneja a la vivienda, no deberia haber habido la obligación de comprarla, pero claro, en el momento de la compra cómo ibas a decir que no… Por ahí debemos protestar, porque si el contrato está firmado para unas cosas, lo está firmado para todo…

6. El prestamo de nuestros pisos es "convenido" para viviendas de VPPL, y es la única ayuda que tenemos, el precio es “tal” y con un préstamo y tipo de interés “cuál”. Por ello la “obligación” de subrogarnos a ese tipo de interés con el banco o caja que financia la obra. Si luego no queremos subrogarnos, es decir, si queremos un tipo de interés más beneficioso para nosotros, la consecuencia es que "perdemos” esa “ayuda”, lo cual supondría una serie de penalizaciones en forma de gastos. Pero claro, si no quieres ese préstamo convenido, digo que yo que se podrá optar a otras ayudas de la Comunidad de Madrid, ¿no? Eso es algo que tendríamos que ver.

7. Supongo que a la hora de llamarnos y firmar el contrato, habrá toda una serie de historias, desde el que no quiera líos y firmará lo que le pongan, hasta los que lucharán por todo sus derechos… creo que van a tener que contratar una buena cantidad de gorilas (eso sí, que tengan el título de la comunidad, que luego no queremos problemas… perdón por la broma). Lo dicho, somos muchos vecinos y cada uno de nuestro padre y de nuestra madre… Pero este foro está siendo interesante para que todos aclaremos dudas...

Saludos a todos y espero no haberos aburrido ni llevaros a error, y si sobre todo os pido disculpas si alguna de mis opiniones es errónea.
 
caxissss
caxissss
19/11/2009 18:40
Bueno bueno bueno Vecino_X, ha estado genial toda esa información, la verdad es que más que genial. Pero como bien dice torrebruno, el notario es de su elección y no pondrá objeciones sobre las clausulas abusivas, y cada uno de nosotros esta en pleno derecho de escoger notario por lo que la ley de consumidores (para acortar el pedazo de titulo que tiene) dice.

lailustrada, aqui te dejo un link que te vendrá bien y te explica los articulos mas resumidamente en vez de leerte la ley, porque para los que no entendemos, cuanto mas se nos simplifique mejor, por lo menos en mi caso.

http://www.comprasobreplano.com/preguntas.asp

Ahi teneis el link para todos los que aun no hayais enviado el burofax, y podais poner los articulos exactamente que se indican sobre la cancelacion de hipoteca.

En cuanto a las plusvalias Errol ya lo comentó por ahi... es el Capitulo II articulo 89 de la ley de consumidores.

Si quereis mas información estoy en:
caxissssegido@gmail.com

Saludos! Y animo a todos que ya nos queda menos.

P.D. Casi se me olvida, llamé hoy a Egido y me han dicho que mañana les mandaban la cedula de habitabilidad que es lo que les falta para comenzar a llamar y empezar todos a firmar.
 
T
torrebruno
19/11/2009 15:47
Hola a tod@s,

Gracias por la Información Vecino_X, Egido nos la quiere colar disimuladamente, y la mejor forma y creo que la única, como bien dices,  de que no nos la cuele es manteniendonos todos unidos.

Por lo que yo también me he informado sería recomendable dar todos los pasos que comentas, burofax (coste 24€ aprox.), acta notarial de manifestaciones (coste 50-60 € aprox.), para tener cuanta más documentación posible de que se ha dejado constancia de tu desacuerdo.

Lo que comentas de las obligaciones del Notario, debería ser así, pero dudo mucho que el Notario que te imponga Egido (tienen notario propio) se muestre flexible a no autorizar que las escrituras contengan claúsulas abusivas, por lo que puede ser recomendable y ser un inconveniente más para que Egido se salga con la suya, hacer tu la elección de Notario.

Estoy totalmente de acuerdo con Vecino_X y animo a tod@s a que nos asociemos y nos matengamos unidos, es la forma de ganar esta batalla y el dinerito que nos podemos ahorrar puede dar para mucho en nuestros bolsillos.

Quien quiera información de lo que vamos a hacer un grupo de vecinos puede escribirme a torrebrunoegido@yahoo.es

Un Saludo.

 
L
lailustrada
19/11/2009 13:51
hola a todos soy una futura vecina.me gustaría saber mas del tema de las plusvalías y estoy deacuerdo en luchar y hacer fuerza todos juntos para no pagar,o por lo menos reclamar lo que no nos corresponde pagar.
Queria preguntar tambien acerca de lo que he leido si no haces la hipoteca con la caixa hay que pagar gastos de cancelación?
Yo la estoy tramitando con caja madrid  me gustaria informarme de lo que se "supone que hay que pagar a la caixa". No me entero muy bien de lo de las clausulas abusivas, pero si que como persona creo que todo lo que nos estan haciendo pagar y sobretodo lo que se sacan de la manga me parece ABUSIVO.
No se si conseguiremos algo pero por mi parte pienso intentarlo.Dejo mi correo para que me mandeis todo tipo de informacion.
ruby_fte_86@hotmail.com GRACIAS
 
V
Vecino_X
19/11/2009 12:51
¡Hola! He consultado con los abogados de la Oficina del Consumidor sobre el tema de la plusvalía y la 2ª plaza de garaje. Aquí os comento lo que me han contestado de la primera cuestión, y en el hilo de la 2ª plaza, sobre ésta.

Examinado el contrato facilitado se Informa:

- En relación con la imposición del pago de la Plusvalía o Impuesto de Incremento de Valor de los Terrenos. Se trata de una cláusula abusiva conforme establece el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Normativa Complementaria aprobado por RD Legislativo 1/2007.

OTRAS CUESTIONES DE INTERES:

.- Se habla en el contrato del afianzamiento de las cantidades a cuenta ¿se ha hecho entrega al comprador de póliza INDIVIDUALIZADA?
-
Resulta conveniente comprobar si el precio fijado en el contrato se corresponde con el modulo aplicable ( D;G; de Vivienda, Cl. Maudes Madrid.

La penalización que se impone al comprador en caso deincumplimiento que consiste en la perdida del 50 de las cantidades que debería haber abonado hasta ese momento puede ser considerada abusiva por excesiva y por desequilibrada ya que no existe una penalización equivalente para el caso de incumplimiento del vendedor. ( Texto Refundido)

- La cláusula de imposición de los Tribunales de Parla en caso de conflicto es abusiva (Texto Refundido).


COMO PROCEDER:

En caso de desacuerdo con dichas cláusulas, es decir, en caso de no estar dispuesto a admitirlas por abusivas:

- En cuanto a la segunda plaza de garaje. Hablar con la Comunidad de Madrid para obtener respuesta escrita al respecto ya que es el órgano competente en materia de vivienda protegida

- En cuanto al resto, especialmente la imposición de subrogación y de la plusvalía, ponerse en contacto con otros afectados y remitir un escrito todos en la misma fecha dirigido a la vendedora indicándole que la cláusula es abusiva y que no desean subrogarse por lo que no eberá figurar en la escritura.

- - El dia antes de la firma solicitar copia de la escritura en la notaria y si sigue figurando la clausula personarse en la fecha y hora de la firma con el burofax y exponerle al notario que no se va a proceder a la firma por el motivo expuesto. El notario tiene obligación de no autorizar la escritura que contenga clausulas abusivas. Debera solicitarse al notario que levante acta de presencia con manifestaciones donde se expondrán las razones por las que no se firma ola escritura e indicando claramente que se desea continuar con la compra, que se ha acudido para la firma pero que el contenido contrario a la normtiva impide su realización. Ojo el acta cuesta dinero pero merece la pena.

- Si se comprueba que el precio no se corresponde con el módulo, Interponer denuncia ante la CAM.


Así que, si nos unimos, podemos interponer un recurso contra la plusvalía, no nos la pueden meter así como así.
 

Fin del hilo
175  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento