ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Malagueta X
Viviendas en el Barrio 'El Vivero' de Fuenlabrada con piscina, trastero, pistas de padel...

Posibles mejoras viviendas y zonas comunes

Actualizado 27/03/2019
12771 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
19/08/2016 11:39

Hola a todos somos Isma y Laura 

Somos nuevos aquí,compramos en julio el piso escalera 1 ático 4C y fue Con Pilar con la que hicimos todo,le preguntamos sobre la Caldera y nos dijo que nosotros al tener tendedero nos la ponían fuera y esto nos lo aseguro,luego el tema de la cuota este a sido el primer mes y se han equivocado nos an pasado menos dinero,fue allí y me dijo que me llamaría y todavía estoy esperando hace casi 20 días

Un saludo

 

abr.-2016
55 mens.
Usuario Habitual
19/08/2016 12:08

Bienvenida Laumar24, esto es de risa..a unos dicen que fuera...otros dentro...a otras nos dice que decidirá el jefe de obra… con el tema de las mensualidades, a nosotros nos siguen dando fallo. y ya le dije a Pilar que por favor que se pusieran al corriente porque luego vendran las quejas y el “falta dinero”.

feb.-2016
100 mens.
Usuario Habitual
19/08/2016 12:25

Buenos días a todos!

Os he estado leyendo pero no he tenido apenas tiempo de contestar. En cuanto a las cuotas nosotros no tenemos ningún problema hasta ahora, y el tema caldera quiero acercarme hoy si pudiera para preguntarlo, ya que es algo que deberíamos saber antes de comenzar la obra, y pediré los planos ICT y plano medidas por seguir insistiendo como vosotros, a ver si hay suerte.

Nosotros queremos mantenernos de momento en calma, aunque por supuesto no nos está gustando mucho esta falta de información. Desde nuestro punto de vista quisiéramos saber la verdad desde el primer momento para no llevarnos sorpresas a última hora. Si el primer día te dicen que la caldera va fuera y no puedes realizar modificaciones en tu piso, perfecto, firmo y acepto si me convence todo, pero de qué sirve que te digan tantas cosas si luego va a ser que no… Por ello quisiera hablar con Pilar y que me comentase todo bien, a ver si saco algo en claro y os comento.

Además, otra cosa que nos sorprende es que desde abril-mayo todo estaba vendido y a día de hoy siguen vendiendo pisos, no sé si será porque se echa mucha gente para atrás o si tampoco la información era clara.

La licencia esperemos que en septiembre la tengamos y como tarde en octubre comiencen para quedarnos más tranquilos que creo que todos lo necesitamos… Estaría bien la reunión con Prádena para que desde el comienzo sepamos lo que se puede elegir y poder ir pensándolo con tranquilidad. 

Muchas gracias a todos por mantenernos informados y en cuanto sepamos nosotros cualquier cosa, os comentaremos también por aquí cualquier novedad.

Un saludo!!! y buen verano!!!

ago.-2016
3 mens.
Usuario Circunstancial
23/08/2016 10:46

Buenos dias, soy nuevo en el foro  pero he leido todos vuestros mensajes, me he preocupado bastante con el tema de las calderas, así que me puse ayer en contacto con información del Grupo Pradena, y la sorpresa es que según la señora (Pilar Struch) me contesta lo siguiente con referencia al lugar de la caldera y despues de varios correos y decirles que cuando hice la compra de la vivienda me dijeron que la caldera iba en el tendedero y en el piso que nos enseñaron tambien ahora dicen esto:“. Es una decisión técnica, que viene motivada por la arquitectura del edificio: La Malagueta X, al contar con innumerables terrazas, no hace posible la instalación de la caldera fuera de la cocina, pues en caso ,de cambiar su ubicación, las chimeneas atravesarían las diferentes terrazas. Debe entender que el proyecto de ejecución se encuentra en disposición de ser modificado por exigencias técnicas o legales. Desde Pradena, intentamos en todo momento buscar la satisfacción integral de nuestros clientes y queremos hacerles partícipes en la medida de lo posible, de la elección de ciertos aspectos  de su vivienda; pero hay ocasiones, como la que nos ocupa, que  no es posible tener en cuenta las preferencias del cliente por motivos de ejecución.”

Creo que debemos unirnos todos porque visto lo que nos dicen desde del grupo, no habra mas remedio que hacer una reunión con el Jefe de obras, aparejador y quien sea para solucionar este problema que nos ocupa y que de seguir así no tendrá solución, porque lo que no entiendo es que los nuevos edificios todas las salidas estan en la terraza y aquí si, rarisimo.

Con referencia a los planos ICT, se los he pedido y me los ha remitido rapidamente, así que os aconsejo se lo soliciteis via correo electronico.

Si hay alguna novedad, os los comunicare por este medio

un saludo

 

ago.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  AGCC
23/08/2016 11:44
Buenos días, acabamos de reservar una vivienda y después de leer todos vuestros comentarios en el foro, estamos bastante preocupados por la información tan ambigua aportada por Pradena, en general a todas nuestras dudas, por lo creo que es buena idea organizarnos y canalizar nuestras peticiones como grupo.

Un saludo
Ángela
mar.-2016
28 mens.
Usuario Ocasional
23/08/2016 14:42

Buenas tardes. A mí me dijo exactamente lo mismo que ha escrito Juacofedera, yo creo que se lo ha aprendido de memoria o lo lee de algún sitio ya que somos muchos los que estamos en contra de que la caldera este en la cocina.

Contar con nosotros para solucionar este problema.

jun.-2016
8 mens.
Usuario Circunstancial
25/08/2016 12:18
Buenos días a todos,
Ayer envié un email al grupo Pradena trasladándoles mi cabreo con el tema de la caldera y volviéndose a pedir por enésima vez los planos acotados de mi vivienda y el de servicios ( luz, teleco, agua y gas), así mismo les pedí una explicación clara sobre el tema de la caldera. Cuál fue mi sorpresa q contestó la tal Pilar, q no conozco de nada todavía pero q me está empezando a tocar las narices. La respuesta fue exactamente la misma q le ha dado a juacofedera, creo q es un copia pega o se lo sabe de memoria.
No me contesto a ninguna de las cuestiones que le trasladé, limitándose a un texto escueto en el q por q si me como la caldera dentro de la cocina. Cuando reserve la casa una de las cuestiones q pregunté fue el tema de la caldera porque yo pacte con ellos el instalar una eléctrica en vez de gas y me contestaron q sin problemas ya q iba fuera en la terraza y lo corroboró el propio arquitecto . Hablo del mes de diciembre y lo trate con Estefanía. Yo lo siento por la gente q no tenga tendedero pero los q lo tenemos no podemos transigir con este atropello y el pq si, ¿Q tendrán q ver los tubos de evacuación si cada caldera lleva el suyo independiente y serían poco más de 2 mts?. ¿Q terrazas atraviesa si no es más q la mía? Y en mi caso la mía no lleva tubo de evacuación. Creo q es una aberración instalar la caldera en la cocina a parte de antiestetico y de restar hueco a los armarios, alguna solución habrá.
Yo particularmente me voy a encargar de intentar conseguir el proyecto de edificación q han presentado en el Ayuntamiento para cotejar la info y pasaré la semana que viene a hablar con está señora y si puedo con su jefe, pero creo q deberíamos obligarles a juntarse con los propietarios y nombrar una comisión q se encargue de canalizar todas las quejas q tenemos y las propuestas de mejora, ya q por lo q veo todo lo q nos dijeron se va quedando en papel mojado.
Saludos
abr.-2016
55 mens.
Usuario Habitual
25/08/2016 13:49

Buenos días,

Totalmente de acuerdo con MarcoEli, yo estoy intentando tomarme las cosas con calma, pero me supera la situación. Yo opino tambien que nos deberían de reunir para el tema caldera y demas. Yo la he enviado un correo hace dos días pidiendole los planos, como no le puse el piso, me contesto que por favor le dijese el piso. La conteste nuevamente pidiendola planos, y tema caldera y liciencia, y ni me ha contestado. Cosa que con el primer e-mail me contesto al dia siguiente. Me gustaría acercarme y hasta que no me de los planos no me voy, y que me aclare el tema caldera. Aunque creo que la solución sería reunirnos todos y hablar con ellos, porque tambien tanto e-mail de todos lo mas facil es un copia y pega y se acabó. Y alli en persona se pueden proponer todos los temas que hay pendientes y que dejen de torearnos.

mar.-2016
17 mens.
Usuario Circunstancial
25/08/2016 18:01

 

 

 

Hola a todos

Hoy le he escrito a Pilar para pedirle lo mismo que estamos reclamando, no creo que me pegue la misma respuesta pues ya la incluía yo en mi email diciéndole que no entendía que es eso de las chimeneas cuando lo que tienen las calderas de gas se instalen donde se instalen es salida de gases!!! Le he pedido planos y alguna aclaración (número de ascensores, si antena de TV incluye satélite y TDT, etc).

Tan pronto me conteste os lo haré saber pero le he dicho que si es inamovible la posición de la caldera que quiero una reunión con el responsable pues necesito una explicación mayor que lo de las chimeneas!!! 

Estoy de acuerdo en que deberíamos ir todos juntos para que nos lo aclaren de una vez pues con Estefania lo teníamos hecho y ahora hemos retrocedido varios pasos.

En otro orden de cosas he subido la memoria de calidades que alguien necesitaba y le he pedido a Pilar que me aclare si es la misma ahora

Un saludo

jul.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
27/08/2016 12:03

Buenos días,nosotros en septiembre vamos a ir a ver qué nos cuenta esta señora porque en julio cuando compramos nos aseguró que iva en el tendedero y no me parece bien que me engañen y me digan a todo que sí,pero después de firmar hagan los que quieran

ago.-2016
3 mens.
Usuario Circunstancial
28/08/2016 14:59

Buenas tardes a todos, esta semana me pase por las oficinas, hable con la Sra.Pilar. la cual me reitero lo que me puso en el correo que os he informado anteriormente, me comento tambien que habia recibido muchas quejas por lo de las calderas( Yo recomendaria a todos que enviasen un correo al Grupo Pradena quejandose del tema de las calderas para hacer mas presión), le volvi a expresar mi disgusto ya que me sentia engañado por el tema de las calderas y encima me comento que incluso que la susodicha caldera iria sin mueble o sea que va al aire, le pedi si podria o podriamos los vecinos hablar con el arquitecto, aparejador o jefe de obras, porque no estoy ni creo estamos dispuestos a sufrir este atropello y me comento que hasta septiembre no había nadie. Tambien le hice ver que ninguna construcción del barrio, tiene las calderas en la cocina, y me dijo que el arquitecto lo habia pensado asi ya que no podia sacar las salidas de humos por las terrazas de los aticos. Por todo ello recomiendo a todos los usuarios del chat, así como amigos que conozcais que sean propietarios de esta nueva urbanización se dirijan por escrito al grupo Pradena, y expresar nuestro enfado para cambiar esta situación, creo incluso que como empresa no estarán muy contentos si se extiende la voz que dicha empresa dice una cosa y hace otra con lo que las nuevas promociones a lo mejor les cuesta más vender, ya que el boca a boca es muy importante. Por cierto sobre el plano ICT, me lo envio al día siguiente de pedirlo. Pienso que si estamos todos unidos se podra solucionar esto y si encima lo unimos al retraso de la construcción más fuerza podremos hacer, porque engañarnos nos han engañado a todos ya que nos han vendido una cosa y ahora nos cambian lo prometido. Estoy impaciente por lo que Marcoeli consiga los planos del Ayuntamiento y nos informe.

Un saludo

 

 

ago.-2016
5 mens.
Usuario Circunstancial
28/08/2016 17:53
Hola. Yo he pensado si podiamos ver entre todos la posibilidad de prescindir de la piscina pequeña y hacer una unica piscina un poco mas grande.

abr.-2016
17 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  RJMX
28/08/2016 20:29
Buenas tardes estoy de acuerdo con algunos vecinos ,en mi opinión deberíamos quedar todos y zanjar el tema caldera y sobre todo el tema licencia que son 3 meses camino de 4 desde que en teoría se pidió. Y lo de la caldera yo creo que haciendo presión entre todos, se puede solucionar es una cosa que todos estamos de acuerdo en que vaya fuera , así que hay que hacer piña vecinos jajaja un saludo vecinos
mar.-2016
17 mens.
Usuario Circunstancial
29/08/2016 09:08

Hola a todos,

el jueves escribí el correo que os comenté y recibí la respuesta el viernes, me confirmo que en el edificio 1 hay dos ascensores, la red Ethernet y que la antena de Tv es TDT y satélite, me dijo que los planos ya me los enviaría tanto el de medidas reales como el de ICT, pero a lo de la caldera como pegue las respuesta del foro se limitó a decirme que llevaba razón y punto, hoy le he escrito para pedirle que o bien en la reunión que dijo de septiembre o bien en una específica tratemos el tema de la caldera con la parte técnica , estuve investigando el fin de semana y lo que nos dice no tiene sentido, si las chimeneas están en la cocina, se pone la caldera en el tendedero y mediante el falso techo se conecta la salida de gases y la toma de oxígeno desde el tendedero a la chimenea de la cocina y no tiene que tocar nada de lo diseñado.

Estoy de acuerdo que si a primeros de septiembre no nos cita para la reunión de información de la licencia, nos organicemos para pedir una reunión nosotros un día que podamos ir todos los que estamos en el foro más si conocemos alguno que haya reservado y no esté aquí para tratar tanto el tema de la licencia como lo de las calderas…

Un saludo a todos

 

abr.-2016
55 mens.
Usuario Habitual
29/08/2016 09:27

Buenos dias vecinos!

Muchas gracias por la información Juaferna, es justo lo que yo decía, si la has pillado en un renuncio es facil que no nos suelte el royo que os ha soltado a varios. De ahí que nos reunieramos todos, porque por email copia y pega lo que quiere, y en persona la pillamos a cuadros y no sabe por donde salir. Es más facil que estemos todos y varios entendais del tema, a una que se limita a copiar y pegar. A mi el tema de planos me tiene mosqueada, porque un vecino comentó que le mandó un e.-mail y al momento se lo envió, y yo fuí el jueves y se limitó a decirme que tiene que ser el arquitecto quien se lo envie y reenviarmelo. HOLA?? no es el arquitecto igual para el del 4º que el del 2º?? Y en cuanto a la reunión me parece perfecto, si se puede decir en la de septiembre genial, sino nos podemos organizar todos e ir y hablar el tema y ya de paso hacemos presentaciones! jeje La pregunté por los enchufes, y me dijo que habia una serie de enchufes en la vivienda pero que al aumentar los que quisieramos habia un limite. Lo que le comentamos fue el tema enchufes en la habitacion de matrimonio, que hoy en día no tiene sentido 1 enchufe a cada lado de la cama, ya que entre la lamparilla, y cargador( quien lo use ahí) pues no se puede, y utilizar un “ladrón” pues queda algo feo, la dijimos la posibilidad de poner 2, supongo que eso iría a gusto de cada uno.

Esperamos noticias y muchas gracias por las aportaciones que estais haciendo.

sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |