Volver al foro
G
Garvima
19/05/2011 23:14

Hola a todos, buenas noches, me gustaría exponer algunos puntos:

1º. Está claro que los dirigentes del PP (Mañueco) no son los que gobernaran en Castellanos, pero me parece muy importante que haya contactos con los que al final concederán tanto subvenciones como cualquier tipo de cesión.”Son los que al fin y al cabo tiene el dinero para que se puedan hacer cosas”

2ª. Comentar, que tan preparados son los candidatos socialistas, que se de buena fe que uno de ellos, el cual es funcionario, solo está en las listas para poder optar a los 15 días de permiso concedidos para la campaña ya que sabe que no puede salir estando de 9º. Así que no creo que le interese mucho los problemas del pueblo.
 

 
G
gcp
19/05/2011 23:06

Sinceramente, creo que esto se ha convertido en un jaleo de no te menees, de tú más y tú más también, pero a mi me siguen preocupando las mismas cuestiones que antes de empezar este cruce de acusaciones.

Lo del agua que han contado de los 7 millones de euros es un camelo y hay opciones más sensatas?

Hay posibilidad, en algún momento cercano en el tiempo, de tener transporte?, y mira que yo no lo uso, pero entiendo que es beneficioso para los vecinos.

Tendremos la opción en Lares de Castellanos de tener contenedores para cesped?, porque hay carteles que prohiben tirar cesped en los cubos de basura pero no hay una alternativa.

Tendremos una marquesina normal o no hay dinero para ponerla y es mejor estar con un cartel absurdo pintado en una madera?

qué se va a hacer con los locales comerciales disponibles en los bajos del edificio de la urbanización y que pertenece, creo que uno, al ayuntamiento?

Cual es el plan real de uso de las superficies vacías de dentro de la urbanización propiedad del ayuntamiento?

Para cuando está prevista la finalización de la nueva urbanización?, tendremos capacidad en el deposito de agua actual para todos los vecinos que seremos, teniendo en cuenta que ahora, cuando llega el verano, nos quedamos sin presión porque no da para más?

En qué consiste, de forma concreta, la propuesta de todos los partidos de creación de empleo?, esta propuesta es extensible a todos los vecinos o se refiere únicamente a los nacidos en Castellanos? ( y no me contestéis a este punto de forma aislada que en realidad personalmente no me afecta demasiado pero entiendo que puede afectar a otros vecinos)

Sabiendo que no está en los planes construir una rotonda a la entrada de nuestra urbanización, se tiene prevista alguna medida para evitar los desastrosos accidentes sufridos hasta ahora?

 

Podemos seguir haciendo preguntas, incluso, tal como invitan los representantes de un partido y de otro, podría mandarselas a sus respectivos correos electrónicos, pero para qué triangular la información y que yo tenga que contarla aquí después para que nos enteremos todos si es más sencillo tenerla aquí escrita y que todos la puedan leer, digo yo!.

Un saludo a todos y que el viernes venga tranquilo en el foro!.

 
N
nuevoporaca
19/05/2011 22:20

Aquí de nuevo con todos.

Publica A3S el jueves 19 de mayo de 2011 a las 0:55 horas (se me había pasado responder a esto.... en que estaría yo pensando)

"Buenas noches a tod@s.
Mi primera intención al participar de este foro es decir la verdad e informar.
Aquí os paso una información que puede ser muy interesante. Se puede consultar en el Portal Electoral en el apartado de Derecho de sufragio activo.

Son inelegibles en cualquier tipo de elección y en todo el territorio nacional:

• Militares y miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, en activo, incluida la Policía Municipal"

ASÍ COMO QUE NO QUIERE LA COSA, SIN DARSE IMPORTANCIA...

Os dejo el link de www.salamanca24horas.com donde se daba la noticia el 3 de mayo de 2011. 16 DÍAS ANTES DE QUE A3S NOS LO COMUNICARA... BUEN TRABAJO, HAS TARDADO 13 DÍAS EN DARTE CUENTA DE ALGO QUE HA SALIDO EN PRENSA!!

http://www.salamanca24horas.com/provincia/46175-el-pp-apela-en-castellanos-de-moriscos-a-mejorar-el-transporte-la-sanidad-y-la-educacion



 


Editado por nuevoporaca 19/05/2011 22:24
 
Peny13
Peny13
19/05/2011 22:01

Buenas noches.

Esta bien que el pp se digne a venir a Castellanos, el Psoe ya estuvo el martes. De todas formas que venga Mañueco o Fernando a Castellanos, no tiene mayor repercusion, o es que son ellos los que van a estar en el pueblo? Como acto de campaña, esta muy bien, pero y donde está el señor candidato del pp en Castellanos? porque no le he vuelto a ver.

Como vecina de Castellanos y de Lares, tambien hecho de menos que vengan a enseñarnos algo o a darse a conocer. Tanto mis compañeros como yo, hemos hecho la campaña que debiamos, sin mentir, ni realizar ilegalidades, respetando a los partidos contrarios.

Será que en el pueblo, se vota a la persona y no al partido? Y a las personas se las conoce por sus actos y particularmente, creo que como dice Alfoz, he estado contestando a todos lo mejor que he podido, habra a quien no le haya gustado, pero tambien a quien si.

Lo que yo recuerdo de "almuniano" es que dijo "me retiro porque tu tono es amenazante" ah¡ y que tenia pintadas en su casa.

Tod@s habeis leido mis mensajes, y en ningun momento he respondido en tono amenazante.

El decir enfrentate o cuando quieras nos vemos y debatimos, es tratar de que la gente deje el foro y de la cara, sea tomando cafe, o en la plaza debatiendo en un grupo. Porque hablando se entiende la gente, y a mi me enseñaron, que si no tengo nada que esconder, puedo ir con la cabeza bien alta. Yo soy mas de palabras en persona.

El tema de las pintadas ya dije que era mentira, pero digo mas, yo desee que nuestros hijo siguieran siendo amigos, y si los son, pero a mi hijo no lo mira ni a la cara.

Y tengo claro que cualquiera de vuestros post, por mas ofensivos que fueran, no me crisparian nunca, pero el tema de los hijos es distinto.

Con tu acto de registrarte para atacarme, no has conseguido nada porque no ofende quien quiere sino quien puede.

Lo que te molesta es que el tono con el cual se debatia antes ha bajado, porque como dicen mis vecinos, soy buena forera y no me escondo tras un nick, para debatir

Y voy a seguir en mi linea, muchas gracias a los que me habeis defendido y a los que me han atacado y lo han reconocido.

Gracias.

Por cierto que poca valentia cambiarse de tema para escribir, almuniano.

Ayer los paseos por el ayuntamiento bien no?

Pues eso lo dicho gracias y de nuevo saludos

 
N
nuevoporaca
19/05/2011 21:29

Peny13, dices:

"Como bien dices es de mala educacion corregirme, lo cual demuestra que desde que te has registrado en el foro lo has hecho para descalificarme, para tratar de crisparme, para insultar y para mentir.
Creo que no merece la pena ni que te conteste,porque ya he aguantado suficiente, da la cara y enfrentate."

Que prefieres duelo de sables o florete... por mi parte está bien el sable, mi técnica está más depurada... te dejo elegir!

Y sigues con:

"Que poco me gusta la gente que manipula. Debo de ser muy analfabeta para poner faltas de ortografia y no verlas, pero en fin...que pena que lo unico que se te ocurra sea eso. Y deja de manipular, que con la mentira no se va a ningun sitio."

Que lo único que se me ocurra sea eso???? pero si he escrito el post más largo de todo el FORO!!! (¡698 PALABRAS! puedes contarlas...). Me exiges demasiado, no se muy bien si seré capaz de mejorarlo.... EN CUALQUIER CASO A TÍ NO TE HE FALTADO NI 1 SOLA VEZ AL RESPETO, LO ÚNICO QUE DIGO CENSURABLE ES QUE EL SEÑOR JOSÉ IGNACIO ES UN INCOMPETENTE COMO ALCALDE (personalmente no le juzgo porque no le conozco y seguro que es una buena persona)

EN FIN... LO IMPORTANTE: QUE DE MI POST NADA DE NADA... Y YO QUE ESPERABA RESPUESTA... ME HE MOLESTADO EN COLGAR LAS ACTAS Y TODO Y NO OBTENGO NADA...

LA REALIDAD ABSOLUTA ES QUE EL PSOE NO HA HECHO NADA POR LA URBANIZACIÓN (LO EXTRAPOLARÍA AL PUEBLO) Y QUE EL PP EN LA OPOSICIÓN SE HA PREOCUPADO POR NOSOTROS. ESO ES UNA REALIDAD INNEGABLE!

Seguirá....





 

 
N
nuevoporaca
19/05/2011 21:17

Querido Alfoz, dices en un post de las 9:48 de hoy que:

"¿Y la candidatura del PP? ¿Nos han buzoneado unos folleticos, han puesto un par de carteles y ya...? ¿Alguien sabe si van a realizar algún acto o encuentro con los vecinos de Castellanos de Moriscos, antes del viernes a medianoche?
Ahí lo dejo..."

Creo que eso no es justo, el 13 de mayo de 2011 (hace 6 días) a las 23:47 en este FORO Almuniano (que por cierto hoy ha regresado, se te echaba de menos!) se identificó como miembro de la candidatura del PP de Castellanos y dejó su e-mail (chematriz@hotmail.com) para que quien quisiera libremente se pusiera en contacto con él para aclarar cualquier cuestión... cosa que yo he hecho y me consta (porque así me lo dijo) que no había sido el único que le había preguntado por temas del programa.

En realidad ÉL ha sido el 1º en ofrecerse a los ciudadanos de Castellanos, no tiene porqué ser en un mitín...
 

 
F
familia4
19/05/2011 18:12

Hola a todos.

Para Peny 13:

1º Siento mucho que mis dos opiniones te molestasen tanto, la verdad es que solo son opiniones y creeme para mi entender con sus argumentos. El puedo promter y prometo, en algunas ocasiones, no está de más, y ayer faltó.

2º No llegué a tiempo de los comentarios respecto a como traer agua digna a nuestro municipio, si te acuerdas al finalizar el acto, te pregunté, o creo que eras tu, por el tema del agua pues no lo había oido. Tu respuesta fue que sería casi imposible que en esta nueva legislatura se consiguiese estuviese quien estuviese gobernando. Por esto dije el comentario de que no os ibais a matar por conseguirlo.

No se pueden dar las cosas por perdidas. Hay unos cuantos municipios que hace unos meses se acogieron al plan de seguir abasteciendose con Salamanca del pantano y nosotros con dinero no estuvimos ahí. No me entra en la cabeza que fuese imposible.

Si vosotros, tu en particular, creis que es imposible pues que lo intenten otros. ENTIENDELO, para mi el agua es fundamental y este agua que lo sepa todo el mundo es veneno, con y sin descalcificador.

 
CALIAO
CALIAO
19/05/2011 18:12

Peny, estoy de acuerdo contigo con las formas de Nuevoporaca son indiseables. Aunque el fondo, es la cuestion .

En cuanto a Dolido? No pero dice mi santo padre que "cuando cae el burro se le pega el palo" Esto como esta todo es una metáfora para decir que de momento solo tengo mi voto, ya que la Justicia es lenta, cara y un poquitin politizada.

Por lo demás me pareces que eres una gran forera y con un buen Juego Limpio en este foro.

Saludos

 

PD: Yo tambien cometo faltas de Ortografía.

 
Peny13
Peny13
19/05/2011 17:22

Como bien dices es de mala educacion corregirme, lo cual demuestra que desde que te has registrado en el foro lo has hecho para descalificarme, para tratar de crisparme, para insultar y para mentir.

Creo que no merece la pena ni que te conteste,porque ya he aguantado suficiente, da la cara y enfrentate.

Que solo te has registrado para descalificar desde el anonimato. Que Valiente¡¡.

Que poco me gusta la gente que manipula. Debo de ser muy analfabeta para poner faltas de ortografia y no verlas, pero en fin...que pena que lo unico que se te ocurra sea eso.

Y deja de manipular, que con la mentira no se va a ningun sitio.

Esta claro, caliao que sigues muy dolido y por mucho que yo diga o haga, no vas a cambiar de idea, supongo que si estuviera en tu lugar opinaria lo mismo, aunque tengo claro que yo tengo mucha capacidad para perdonar, olvidar y mirar hacia adelante.

Saludos

 
CALIAO
CALIAO
19/05/2011 17:10

 

 

Querido Nuevoporaca estoy en casi todo de acuerdo contigo OJO CON LA ULTIMA FRASE QUE PONES, que yo conozco algunas PROMESAS que nos las comeriamos, JEJE:

"A los miembros de PP no los puedo juzgar aún, lo que conozco en general del PP es que suele cumplir con las promesas que hace".
 

Un saludo

 
CALIAO
CALIAO
19/05/2011 17:06

Buenas tardes:

 

Buenisimos documentos, esto para que luego diga algun de los Forero que MENTIMOS. Han sido muchos años de lucha que afortunadamente  los que han llegado ahora se han encontrado un Urbanizacion estupenda, pero los que llegamos en la primera hornada las hemos pasado MUY CANUTAS, luchando contra MAEXPA, EL AYUNTAMIENTO, EL APAREJADOR...

Un saludo.

 
N
nuevoporaca
19/05/2011 17:01

Y POR ÚLTIMO:

Sinceramente, lo siento mucho por Peny13 porque estás siendo el foco de muchos de nosotros que estamos INDIGNADOS con el Señor José Ignacio Escudero Sánchez.

Si no tengo duda respecto a quien voy a votar es porque Nacho va de 2º en las listas, él ha tenido 8 años para demostrar su INCOMPETENCIA.

A los miembros de PP no los puedo juzgar aún, lo que conozco en general del PP es que suele cumplir con las promesas que hace.
 

 
N
nuevoporaca
19/05/2011 16:45

Ya que hablamos de actas me he permitido el lujo de tirar de documentación...

A SABER:

Según Peny13 maexpa es la culpable de todos los males de la urbanización. Eso pasa porque le dejaron campar a sus anchas. Un Alcalde debe ser más amigo de los vecinos que de los constructores y cuando el Alcalde permite a los constructores hacer lo que le viene en gana, el resultado no puede ser bueno, como ha ocurrido en Lares. El constructor mira por su interés, únicamente económico, y si el Alcalde prefiere comer con uno, cenar con otro, en vez de exigir que cada uno cumpla con sus obligaciones, al final las chapuzas afloran a la vez que los constructores desaparecen con sus beneficios. Además, si se acaba en un contencioso es porque algo se ha hecho mal en el Ayuntamiento que es quien tiene la sartén por el mango y si se hacen cumplir las obligaciones al principio no suelen surgir problemas al final.

Para informar a Peny13 que habla mucho de actas y parece que lo sabe todo cuando, en realidad, no tiene ni idea de lo que hay y ha habido en nuestro ayuntamiento, informarle que la solución surgió del PP en el ayuntamiento, es decir: de la oposición.

En marzo de 2009 desde la urbanización se mandaron dos quejas referentes a la situación de la urbanización Lares de Castellanos. El Alcalde no debió ni leerlas, fue la oposición quien presentó una moción en el ayuntamiento, moción que se aprobó por unanimidad y a partir de la cual se comenzó a regularizar la situación que el Alcalde, su incompetencia y su amiguismo con los constructores, había generado.

Para que no quepan dudas de ello os dejo estos 2 link para que podáis descargar la moción del PP y la copia del acta del pleno de marzo del 2009. También os acompaño, ya puesto, las copias de las peticiones de los vecinos.


(por si acaso Peny13 no sabe hacerlo: copiar y pegar en el navegador, pinchar en "DOWNLOAD THIS FILE", introducir las 4 letras/números que pide y pulsar "DOWNLOAD NOW" )

http://www.filedropper.com/lares1quejasmocinyacta

http://www.filedropper.com/lares2finaldelaprimeraqueja


Sobre el agua decir que lo existente en la actualidad es lo realizado por el PP en su legislatura de gobierno. El último sondeo se hizo para poder aprobar el plan parcial del polígono industrial nuevo. Desde entonces permanecemos con la misma captación de agua. Y los depósitos estaban previstos en aquella legislatura. La única modificación fue hacer uno del doble de capacidad de los dos originalmente previstos.
Si la población se ha multiplicado por cuatro y seguimos con las mismas previsiones de entonces, es normal que no sean suficientes.

Y se equivocan también al decir que la recepción de la obra la hace el Partido Popular. El PP aprobó el plan parcial y proyecto de urbanización pero si en su etapa de gobierno el PSOE consideró que la solución no era la correcta podían haber cambiado algo pero no hicieron NADA. La recepción de la urbanización es del año 2009 y el Partido Popular sólo gobernó hasta el 2003. Las previsiones de servicios para aquella etapa estaban más que cubiertas pero no se ha vuelto a hacer nada.

Traer el agua de Salamanca es la única solución para eliminar los problemas de cal y arsénico y sobre el coste de la obra, está claro que será elevado, pero en ningún momento llegará a los 7 millones de euros de los que habla. Esa cifra se refiere a un nuevo proyecto de potabilización que se quiso hacer entre los pueblos de Castellanos, Cabrerizos, Aldealengua, Moriscos... pero ese es un proyecto que ya está descartado porque las previsiones de que partían eran irreales y el proyecto inviable. La solución está en Salamanca y hasta que se consiga hay que realizar una gestión correcta del servicio porque si nuestros depósitos tienen una capacidad de 1500 metros cúbicos y el gasto diario facturado es de menos de 500 metros cúbicos está claro que el agua se pierde y no sabemos dónde. Al Alcalde no le debe importar.

UN POCO DE SERIEDAD EN LAS APORTACIONES CUANDO SE NOMBRAN ACTAS Y SOBRE TODO CUANDO SE ES CANDIDATO NO ESTARÍA MAL....

 
N
nuevoporaca
19/05/2011 16:42

A VER, esto ya clama al cielo:

Peny 13, dices en tu post literalmente (perdón por las faltas de ortografía, copio literalmente, no son mías, me parece de mala educación corregirte Penélope):

"De que nuestra candidata cobrara, sera una decision que tomaremos, si salimos, pero no lo ponemos como condicion y POR SUPUESTO que va a tener disponibilidad absoluta, asi como todos nosotros tratremos de disponer del maximo posible."

PERO SI ES QUE NO TE SABES NI TU PROPIO PROGRAMA ELECTORAL¡¡¡¡

En el programa electoral de PSOE pone literalmente: “Se modernizará el funcionamiento del Ayuntamiento, incrementando la plantilla de personal y se tendrá por parte del equipo de Gobierno DEDICACIÓN para atender diariamente al Ciudadano. Se….”

QUE PASA QUE LO PONÉIS Y LUEGO YA SI ESO OS LO PENSÁIS, de que depende???
 

 
V
vecinodemuros
19/05/2011 16:38

VISTAS TANTAS OPINIONES Y TANTOS ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA, DARE MI ULTIMA OPINION SOBRE ESTE TEMA ANTES DE RETIRARME " A LA JORNADA DE REFLEXION" POR ADELANTADO YA QUE ME VOY DE "FINDE" HASTA EL DOMINGO:

HEMOS LEIDO LOS PROGRAMAS TANTO DE UNOS COMO DE OTROS,   PROMESAS TANTO DE UNOS COMO DE OTROS, AL FIN Y AL CABO SON ESO, PROMESAS.

LLEVO YA CASI DOS AÑOS OPINANDO EN ESTE FORO, Y SE HA VISTO CLARAMENTE QUE LA GESTIÓN DEL  ACTUAL  ALCALDE NO ME A GUSTADO "NI UN PELO NI MEDIO", NO DE AHORA SI NO DE SIEMPRE,  POR QUE EN MI UN OPINION HA SIDO UN CHAPUZAS Y MI VOTO LO TENIA DECIDIDO MAS QUE CLARO.

AHORA BIEN, COMO DICE UN VECINO UN POQUITO MAS ARRIBA, LOS CANDIDATOS DEL PP:

*NO HAN ECHO EL MAS MINIMO ESFUERZO POR VENIR A LA URBANIZACION.

*NO HAY NINGUN CANDIDATO QUE AQUÍ, PUBLICAMENTE SE HAYA OFRECIDO COMO LA VECINA PENELOPE, DANDO SU DIRECCION PERSONAL( ACTITUD VALIENTE) PARA DILUCIDAR DUDAS O  PROBLEMAS.

* HA PELEADO EN EL FORO CONTRA MOLINOS DE VIENTO( PORQUE HEMOS DADO CERA DE COJONES), Y SIN EMBARGO NO SE HA RETIRADO Y HA SEGUIDO DANDO LA CARA, A VECES INCLUSO DEFENDIENDO GESTIONES DIFICILES DE DEFENDER, POR NO DECIR INDEFENDIBLES.

¿SEGUIRA PELEANDO EN EL AYUNTAMIENTO COMO AQUÍ , YA SEA COMO ORGANO DE GOBIERNO O COMO OPOSICIÓN? NO LO SE.

PERO YA NO TENGO TAN CLARO MI VOTO COMO HACE PAR DE SEMANAS.

BUENO SEÑORES LO DICHO. HASTA EL DOMINGO Y QUE PASEN UN BUEN FIN DE SEMANA.

 
Peny13
Peny13
19/05/2011 15:51

Buenas tardes.

Si prometemos, porque prometemos, sino lo hacemos porque no lo hacemos, familia4, si como dices ayer estuviste en ayuntamiento, oirias la explicacion de como traer el agua.

Nos hemos comprometido en todos nuestros puntos, o es que si prometemos y luego no se cumple, nos vais a aplaudir?

Creo que es mejor decir que es nuestro compromiso, ya que dependemos como bien dices de subvenciones, pero tambien de otras circunstancias.

De la futura contratacion de personal no hablais, de la solucion del transporte tampoco, de la solucion del agua, del acercamiento del ayuntamiento con todos, de el deporte, fueron varios temas los que se tocaron.

En cuanto a que estabamos acobardados y que la voz cantante la llevo Nacho, logico, el habló de la gestion actual, porque si lo hubieramos explicado nosotros, ahora diriais que no da la cara y que  se escuda en nosotros, desde luego no os entiendo, decis que de él las explicaciones y cuando las da, es porque va a llevar la voz cantante, cuando me habeis estado diciendo que es él el responsable y no yo. Inexplicable.

Gracias caliao porque parece que tu si lo has entendido y desde luego sigo pensando igual, yo estoy aqui, para defender los interes de todos.

Que un alcalde debe cobrar, si tiene disponibiliada absoluta, estoy de acuerdo, lo que yo no comparto es que el sueldo del alcalde sea de ese dinero, 2600.

Para un pueblo de estas caracteristicas, me parece una pasada. Cuantos de vosotros en vuestros trabajos, cobrais eso o mas? Porque con los tiempos que corren, suerte si tienes trabajo, y gracias si cobras 1000 euros. Esto por mi trabajo lo conozco sobradamente.

De que nuestra candidata cobrara, sera una decision que tomaremos, si salimos, pero no lo ponemos como condicion y POR SUPUESTO que va a tener disponibilidad absoluta, asi como todos nosotros tratremos de disponer del maximo posible.

Aun asi, a mi me teneis localizada, con lo cual mas facil.

Saludos

 
V
vecinodemuros
19/05/2011 15:03

EFECTIVAMENTE LO DEL SUELDO DEL ALCALDE ES UNA COSA QUE HAY QUE PENSAR.

¿LA CANDIDATA SOCIALISTA VA A TRABAJAR SIN SUELDO?

PUES PREFIERO QUE GANE QUIEN GANE, SE PONA UN SUELDO, SI CON ELLO CONSEGUIMOS UNA  MEJOR GESTIÓN.

A LO MEJOR LA GESTIÓN DEL ACTUAL ALCALDE HA SIDO TAN MALA POR " TRABAJAR SOLIDARIAMENTE" Y TENER QUE OCUPARSE DE SUS TIERRAS EN PRIMER LUGAR, QUE COMO DICE A3S EVIDENTEMENTE TIENE PRIMERO QUE DAR DE COMER A LA FAMILIA, COSA QUE TODOS ENTENDEMOS

ASI QUE GANE PP O PSOE YO PARTICULARMENTE PREFIERO UN ALCALDE CON DEDICACION EXCLUSIVA, PERO QUE ESTE AHI TODOS LOS DIAS Y NO HAYA QUE ESTAR TODO EL DIA BUSCANDOLO COMO AL ACTUAL .

 
F
familia4
19/05/2011 14:40

Yo también espero que no te confundas, por lo que he oido hablar de él, aunque ayer tampoco me inspiró buen rollo, me pareció un poco chulo, de los que no acepta la mea culpa.

En fin el PSOE  que por lo menos se dan a conocer, no me prometen que me van a traer el agudal El PP me lo promete pero no me dejan que les de un vistazo. IU estos muy parecido a los otros dos, ni se dejan ver ni prometen nada.

Pero tan difícil es traer el agua del pantano como han hecho otros ayuntamientos que no considero ni mejor ni más importantes que el nuestro y encima nosotros con dinero.

EL AGUA  en un bien fundamental si hay que arruinarnos por ella pues no veo mejor inversión.

Un saludo

 
CALIAO
CALIAO
19/05/2011 13:57

Buenos dias otra vez:

Totalmente de acuerdo, que la unica promesa que saque en claro fue lo del Carril Bici y una de las rotondas que es la que actualmente se está haciendo, del resto de las cosas que viene en el panfleto del PSOE, que como no dependian directamente de ellos, sino que bien era competencia de la Junta o de pillar Subvencion en custion del Pabellon pero del resto en firme nada, pero que iban a hacer todo lo posible por conseguirlo.

En cuanto a que hablara el Alcalde pues en el fondo lo veo lógico al ser el único de la actual Corporación que va en la lista, espero no confundirme.

 

Un saludo

 
F
familia4
19/05/2011 13:36

Ah, casi se me olvida, también pude ver ayer para los que les pueda interesar, que el que lleva la voz cantante sigue siendo el alcalde. Al resto los vi muy acobardados.

Pero lo dicho fue mi impresión.

 
F
familia4
19/05/2011 13:34

Buenas a todos, para ti vecino Caliao, que como yo estuvistes ayer en la charla-coloquio del PSOE, te pregunto:

A parte del buen rollo, que lo hubo, y de lo guay que fue poder hablar de tu a tu con los que pudieran llegar a ser nuestros próximos gobernantes en este pueblo, no te pareció que no tienen muy claro ni muchas ganas de traernos el agua en condiciones y no la que tenemos y también que el autobus metropoiitano por su parte no llegará en muchísimo tiempo.

Y en cuanto a otros temas o apartados como que ni prometen ni confirman.

Yo creo que debían de haber sido ayer más tajantes y si hay que traer algo bueno a nuestro pueblo pues se trae y si no se muere en el intento pero los de ayer, perdonárme si me equivoco, como que no se van a matar.

Es lo que me pareció ver ayer y espero equivocarme.

 
CALIAO
CALIAO
19/05/2011 11:13

Buenos dias vecin@s:

Ayer como comente me pasé por el Mitin-Charla del PSOE. Le agradezco que pudieramos Charlar, yo creo que aunque con punto de vista diferentes pero de "Buen Rollo" que hoy en dia es algo raro con la Crispación que respiramos.

Estoy de Acuerdo con Alfoz que me queda la duda que ¿Por qué la gente del PP no han dado un Mitin-Charla como Ayer hizo el PSOE? Por lo menos que podamos tantear que tipo de personas se presenta al Ayuntamiento.

Tambien estoy de acuerdo con Alfoz que si un Alcalde debe cobrar o no, es como a todos nos valoran por PRODUCTIVIDAD, si tu haces mas de lo que cuestas pues estupendo s ino a la calle.

 

Un saludo a tod@s

 
Peny13
Peny13
19/05/2011 01:03

El aval, se presenta en el banco en la cuenta del ayuntamiento, que es el que puedo ejecutar el aval en caso de incumpliminto.

De verdad, hay que enterarse de las normas, antes de lanzar acusaciones.

Que no es tan dificil, estamo en la era de la informatica y con un click tienes toda la informacion.

La luz y el agua de obra, caray, que repito no es tan dificil.

Buenas noches a tod@s

 
A
A3S
19/05/2011 00:55

Buenas noches a tod@s.

Mi primera intención al participar de este foro es decir la verdad e informar.

Aquí os paso una información que puede ser muy interesante. Se puede consultar en el Portal Electoral en el apartado de Derecho de sufragio activo.


Son inelegibles en cualquier tipo de elección y en todo el territorio nacional:


• Los miembros de la Familia Real
• Los Presidentes y miembros de los órganos constitucionales (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas)
• El Defensor del Pueblo y los adjuntos
• Fiscal General del Estado
• Altos cargos de la Administración (Subsecretarios, Secretarios Generales y Directores Generales)
• Embajadores acreditados ante un estado extranjero u organismo internacional
• Magistrados, jueces y fiscales en activo
Militares y miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, en activo, incluida la Policía Municipal
• Miembros de las Juntas Electorales
• Delegados y subdelegados del Gobierno
• Director General de RTVE y directores de las Sociedades del Ente Público
• Director de la Oficina del Censo Electoral
• Gobernador y Subgobernador del Banco de España y Presidentes y Directores del ICO y demás entidades oficiales de crédito
• Presidentes, Consejeros y Secretario General del Consejo de Seguridad Nuclear
• Presidentes, Directores y asimilados de entidades estatales autónomas con competencia en todo el territorio nacional
• Presidentes y Directores Generales de las entidades gestoras de la Seguridad Social

Ante esto, me pregunto :


1º¿El candidato a la alcaldía, por parte de la Candidatura del PP ha pedido la excedencia?.
2ª ¿Si sale elegido va a ponerse el sueldo que puede tener un subinspector de policía (no creo que pueda cobrar menos de 2.500€) con cargo al presupuesto del Ayuntamiento que sale de nuestros bolsillos?. ¿Un pueblo tan “pequeño” se puede permitir el lujo de que su alcalde tenga ese sueldo?. Legal, es legal, ¿pero es ético?.
3º. Si no gana las elecciones, lógicamente tendrá que renunciar a la concejalía, porque claro, tiene que comer y el ser concejal no le va a dar de comer. Yo haría lo mismo, primero hay que comer y mantener la familia, pero ¿Qué interés personal le puede mover a presentarse a alcalde?, porque está claro que no puede tener un interés general, en favor de NUESTRO PUEBLO, porque tendría que renunciar. ¿Es eso lo que le importa NUESTRO PUEBLO?.

Estas son las cosas que les interesa a los del PP que no se sepan.

Cada uno que actúe en consecuencia el próximo día 22.

Buenas noches.
 

 
P
pontevedra
19/05/2011 00:19

Luego ,el ayuntamiento que reclame todas esas deudas en los juzgados.

sigo pensando que es culpa del alcalde por hacer las cosas mal, rematadamente mal.

Y en cuanto a que si el resto de alcaldes tambien lo han echo mal, pues a lo mejor. Pero eso a mi no me importa y a ti deberia de importarte menos, ya que te presentas por castellanos y no por los otros pueblos. Desgraciadamente en nuestras corporaciones funcionan mas los interes personales y los amiguismos y los untes que los intreses de los ciudadanos,  y si no, basta con mirar un par de telediarios.

 
P
pontevedra
19/05/2011 00:07

Si pero el dinero del asfaltado salio del banco ,no del ayuntamiento, por lo tanto no lo pagó el ayuntamiento.

agua , luz y basuras es otro tema , no lo puedes meter en el mismo punto contable

 
Peny13
Peny13
18/05/2011 23:58

Claro te vuelvo a responder, maexpa dejo sin pagar licencias, agua, basuras, luz y demas. La deuda era superior con lo cual no es dificil, ese dinero era del ayuntamiento.

Es como cuando alquilas y das una fianza, sino cumples el contrato y/o se producen desperfectos, pierdes la fianza y ese dinero no te pertenece.

O hubieras preferido que se devolviera y no se hubiera asfaltado?

Hoy en el ayuntamiento han salido a relucir un monton de pueblos, donde han hecho lo mismo. Quiza sus alcaldes han tenido tambien la culpa.....

Saludos

 
Peny13
Peny13
18/05/2011 23:50

Para Alfoz, buenas noches.

No pone "posible acuerdo" sino "principio de acuerdo". Y eso esta muy claro lo que quiere dar a entender.

Ademas tu mismo le dices a alejandras que si es cierto lo del "preacuerdo" y lo hace publico, seria una goleada en las urnas.

Asi que ahora no vengas a cambiar el tema, CON LA VERDAD SE VA SIEMPRE,  y no parece un error, sino una mentira mas, que ya he dicho que no voy a tolerar.

Un saludo

 
P
pontevedra
18/05/2011 23:45

A3S:

Voy a intentar escribir sin faltarte al respeto como haces tu

Hablas de "NUESTRO PUEBLO"  O "VUESTRA URBANIZACION"

Que pasa? la urbanización no paga sus impuestos en Castellanos "TU PUEBLO" ?.

Al mudarme  aquí, empadronarme aquí y pagar mis impuestos aquí, soy de aquí. TAN DIFICIL TE RESULTA DE ENTENDER.

ES EL PUEBLO DE TODOS

Y que el asfaltado lo ha pagado el aval y lo puso el propio ayuntamiento en su pagina web.          ES MENTIRA?

sI LA CONSTRUCTORA le debe dinero al ayuntamiento, a lo mejor es por culpa de que el alcalde hizo las cosas como el culo.

El ayuntamiento pone en su relacion de inversiones año 2010

Pavimentación Lares de castellanos

Presupuesto  167.650,55

pagado por el ayuntamiento 167.348,09

Si en realidad lo pago un aval, o sea el banco X.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE APARECE ASÍ REFLEJADO EN LAS CUENTAS?

ESPERO RESPUESTAS

 
Peny13
Peny13
18/05/2011 23:39

Buenas noches vecin@s.

En primer lugar quiero agradecer a los vencin@s de la urbanizacion de Lares, la mia, que se han acercado esta tarde/noche al ayuntamiento.

Como no quiero dar pistas, dire que su intervencion me ha gustado, auque tendrias que haber preguntado mas.

Para las preguntas que os haciais muchos os dire que Nacho a respondido a todo lo que se le ha preguntado sin esconder nada. Yo personalmente le pregunte por el tema de los escritos que el secretario no recogia y lo que me ha dicho es qu eno recogio los escritos que cada vecino, uno a uno llevaron, pero que hablaron con la Administradora, para que fuera un escrito conjunto, firmado por todos.

Ha respondido al tema que tanto preocupa del agua, del transporte y desde luego el tema de la piscina.

Tema Maexpa, sabeis que dejaron sin pagar las licencias de obra, el agua y un sinfin de cosas mas? que ni con el aval, lo cubria.?

Pues si, señores y encima maexpa ha metido en un contencioso-administrativo al ayuntamiento, porque quieren el aval.

El problema del agua, que en verano no llegue, es porque cuando se recibe la obra de la urbanizacion, la corporacion municipal con el actual candidato del pp a la cabeza, no exige que se separe el agua de regar con el del consumo diario. Y de ahí que no llegue para unas 3000 personas que somos viviendo en Castellanos de Moriscos.

Y sinceramente, si este señor es el que quiere ganar las elecciones, yo desde luego aunque no fuera en ninguna lista, no le votaria.

Traer el agua de Salamanca, la inversion de Castellanos seria de unos 7 millones de euros. Me rio yo de la piscina.

Bueno ya no me extiendo mas.

De nuevo mi mas sincero agradecimiento a los vecin@s que habeis estado en el ayuntamiento.

Saludos

 
Z
zacarias69
18/05/2011 22:11

hola a todos. como veis otro nuevo que se registra hoy pero como para no hacerlo.

a3s me encanta como hablas de una forma tan desgradable tan tosca, vulgar y echando la culpa de los cortes de agua al alguacil que si no fuera por que esta disponible las 24 horas los 365 dias del año tendrias que recoger agua llovida para lavarte o mejor recoger esa que se filtra en los garajes de los edificios y llamais un domingo a las cinco de la tarde y el señor alguacil tiene que dejar de tomarse un cafetito en el bar par ir a ver que sucede. 

volviendo a tu forma de hablar parece que sabes mucho de los tejemanejes de el ayuntamiento y esque me recuerdas a alguien tu forma de escribir. me recuerdan a cuando fui a solicitar una cosilla al ayuntamiento y el sñor secretario me dijo que no habia dinero que por cierto de acuerdo con lo que dice otro forero que por desgracia salgan los que salgan el va a seguir estando, eso si espero que si sale el pp no le deje el cargo de las arcas por que ni que fuera suyo para nada hay dinero todo es muy caro no se contrata a gente si no es con subvencion me gustaria ver su nomina a ver si para eso tambien tira tanto para atrás por desde luego pa lo que hace,por poner un poco de humor al asunto lo unico bueno que a hecho el ayuuntamiento es reformar la casa consistorial que asi cuando vas a hacer alguna gestion no le tienes que ver se lo dices a chica que esta segun entras que te atiende estupendamente.

un saludo a todos


Editado por zacarias69 18/05/2011 22:48
 
P
pontevedra
18/05/2011 21:42

Desde aquí quiero lanzar una pregunta:

Si el asfaltado de las calles se pagó con el aval de MAEXPA

¿ por que esta colgado el gasto en la pagina del ayuntamiento como si lo hubiese pagado con los presupuestos?

¿ no deberia poner pagado por maexpa?

 
G
gcp
18/05/2011 19:22

Buenas tardes a todos,

Me he leido cada comentario de este post y oye, entiendo que tenga tantas visitas, si esto está animadísimo!.

Lo que ocurre es que me da a mi que el grueso del contenido es de nuevos usuarios del pp contra nuevos usuarios del psoe incluso nuevos usuarios que se llaman a sí mismos "del pueblo de toda la vida".

 

Penélope, me alegra que al menos algún vecino de Lares esté metido en este fregao, que es el servicio público al ciudadano, y respeto tu decisión de adherirte al Psoe. Seguro que es con la mejor intención y con ganas de hacer algo por el pueblo en que vivimos todos y de forma más concreta para los vecinos de lares, te lo agradezo.

Yo no podré ir a verte esta tarde pero mi marido estará allí dando la lata, no obstante, no puedo evitar desconfiar de una propuesta con el alcalde como segundo. Recuerdo de forma tan nítida cómo nos ha ninguneado, tratado con sorna y perdonado la vida... a lo mejor de aquí al domingo se nos olvida, pero es que lo de pagar las cédulas de nuestro bolsillo (menos mal que no sucedió), tenernos sin agua cada dos pro tres, tener un agua tan mala, estar 3 años con la urbanización sin asfaltar, tener los jardines y las calles tan mal cuidados, no atender a nuestras propuestas o solicitudes y demás historietas de estos 3 o 4 años que llevamos aquí, pues necesitarán más tiempo para el olvido.

No quiero decir que directamente los del pp o los de IU lo hagan mejor, nada de eso, porque no los conozco ni me parece que tengan un super programa. PEro al menos, es una pequeña esperanza de renovación del estilo de gestión con el que hasta ahora me he encontrado en el ayuntamiento.

LA verdad es que el programa del PP, como lo cumplan, es para hacerles unas fiestas patronales y ponerles un día festivo!, jaja, `pero a pesar de no tener simpatía por esas siglas... mi simpatía para este domingo la van teniendo.

Al forero que se ha registrado para decir que lo que tienen que hacer es contratar a gente de castellanos de toda la vida y no a un vecino, posiblemente empadronado, pero nacido en no se qué pueblo, ni le contesto, porque se arma la gorda, pero definitivamente, se ha equivocado de foro para decir tal bobada.

Un saludo a todos y espero que la reunión de esta tarde resulte positiva para ambas partes.

gloria
 

 
Peny13
Peny13
18/05/2011 18:59

Para nuevoporaca, quizá deberias leer todos los mensajes, para darte cuent que desde el primer momento se dice lo de la reunion de hoy, pero claro si nos registramos ayer o antes de ayer en el foro, pues se ve que no los has leido.

Aun asi no entiendo que hay de malo, porque segun tu, todo lo que hago o digo esta mal, será que cuando las cosas se calman y hay un buen debate, tu vuelves a la carga tratando de crispar a la gente, que por otro lado no entran en tu juego, de lo cual yo me alegro, porque empieza a ser cansino, siempre lo mismo, sin cambiar y sin debatir.

Saludos 

 
CALIAO
CALIAO
18/05/2011 16:53

Buenas tardes:

 

Mira AS3 no me gusta que me queden por mentiroso, porque puedo ser de todo en esta vida menos Mentiroso, y si yo escribo que no habia agua esta mañana es cierto, casualidad pero cierto. Asi que no te voy a decir por donde te metía tu forma de escribir.....tan grosera y soberbia.

En cuanto a lo de Maexpa a nuestra Urbanizacion, caso de las piscinas, acometidas..., a mi casa y la de muchos vecinos con problemas, y sabe lo que hemos hecho pagarlo de nuestros bolsillos porque sabiamos que no podiamos rascar nada, yo no disponia de un Aval como el Ayuntamiento como garantía de buena ejecución y es mas el Asfaltado de nuestras calles no valia los 250.000 euros que existia de Aval asi que de el resto espero que por lo menos el Ayuntamiento haya cobrado algo, que eso es bien para todos.

Y para terminar como sigas escribiendo asi no vuelvo a contestarte.

 

Un cordial saludo a tod@s

 
N
nuevoporaca
18/05/2011 16:00

A ver, por partes:

Dice Peny13 (no me dejas de sorprender) que esta tarde estaréis en el Ayuntamiento para solucionar dudas... NO ESTÁ MAL... QUIZÁ EL PROBLEMA ES QUE AHÍ ES DONDE TENIÁIS QUE HABER ESTADO LOS 4 AÑOS, SITIO EN DONDE NO SE HA VISTO AL ALCALDE MÁS QUE DE CASUALIDAD... DE HECHO NI LOS 4 CONCEJALES IBAN A LOS PLENOS... CUANDO LOS HABÍA...

Dice A3S (gran descubrimiento para el FORO) que el principal culpable de todo lo que pasa en la Urbanización es: MAEXPA... es curioso… el que mejor se lleva con ellos es el Señor Alcalde… de hecho labra la tierra del picón entre la carretera y la Urbanización de Mahía… con lo que saque por las lentejas podría arreglar alguna calle, o tubería, o farolas, o algún parqué, o…..

Dice también A3S literalmente: “En cuanto a promesas, no hay que prometer, hay que comprometerse a abrir el ayuntamiento al pueblo, a que gobierne el pueblo, que es el que elige a sus representantes y eso la única candidatura que se ha comprometido a ello es la del PSOE.”???????? Es decir, que el PSOE propone que vayamos TODOS los vecinos al ayuntamiento TODOS los días a decidir entre TODOS absolutamente TODO??? No te parece un poco problemático…. Por ejemplo, yo trabajo (tengo esa suerte) de 8:00 a 14:30, entonces las reuniones serán por la tarde??? Propongo reunirnos en la piscina (así la rentabilizamos) porque en el Ayuntamiento NO cabemos los 2000 y yo quiero silla. Quien dará los turnos para hablar???
No es más fácil que vayamos a votar el 22 y elijamos a nuestros REPRESENTANTES según su programa electoral y confiemos (en algunos es difícil) en ellos la labor de Gobierno???
 

Qué difícil es defender lo indefendible¡¡¡

 
Peny13
Peny13
18/05/2011 15:54

Buenas tardes vecin@s.

Tienes razon amig@ As3, personalmente he hablado con la responsable del consejo rector de transporte de la Junta, persona encargada de  recibir toda la documentacion para el tema del transporte de nuestro y otros pueblos.

Y efectivamente no hay nada, ni si quiera conversaciones.

Que pena que se quieran ganar los votos a golpe de mentiras....y como lo escrito, escrito queda "alejandras" hay que tener cuidado con los que se dice, porque aunque no se sabe quien eres, si esta registrada tu i.p.

No es una amenaza, pero si esto sigue conviertiendose en una campaña llena de tantas mentiras y acusaciones, nos reservaremos el derecho de tomar acciones legales.

Creo que yo he sido bastante respetuosa y no he mentido en nada, pedi por favor una campaña limpias y sin trampas, y salió almuniano diciendo lo de las pintadas, mentira, ahora lo de el principio de acuerdo, mentira.

Esto no es defender el programa, en mi tierra se llama, MENTIR PARA GANAR.

Ahora direis que es lo que ha hecho el actual alcalde, pero tambien os digo que no toda la gente de la urbanizacion, asi como del pueblo, piensa que el culpable de todo sea el y menos que haya mentido.

No se puede generalizar.

Le preguntare a Nacho, lo que me dices, vecino, pero seria mejor que lo preguntarais en primera persona y lo escucharais vosotros, para que luego no digais que si me ha puesto en primera linea, que si se escuda, que si defiendo lo indefendible....

Creo que seria lo razonable, ayer en otro pueblo cercano, fue lo que hicieron los vecinos, acudir y conocer de primera mano.

Saludos

 
L
lares15
18/05/2011 15:01

Penny13, ya que supongo que estaras en la reunion de esta tarde, y puesto que vives en la Urbanizacion. Preguntale al alcalde porque el secretario se nego a registrar los escritos de los vecinos sobre la construccion de la rotonda y la mejora de seguridad del cruce.

No se ha demostrado un buen talante.

Desgraciadamente, el secretario va a estar indipendientemente de quien gobierne.

 

Por ciento, se echa de menos que los de IU no se manifiesten en este foro.

 

 
A
A3S
18/05/2011 14:19

MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS......
Qué bien se le da a los de PP esto de decir mentiras.
Qué casualidad, hoy sin agua......como decís siempre, seguro que culpa del alcalde.......a ver si va a ser el alguacil el que corta el agua siguiendo instrucciones de sus amigos del PP.
Venga a meter mierda con que si con el aval de MAEXPA, que si tal.....pero poco decís de todos los juicios que tiene abiertos el Ayuntamiento contra MAEXPA, porque debe a NUESTRO PUEBLO mucho dinero con el que se podían arreglar todas las cosas de vuestra urbanización y de parte del pueblo......
Aquí hay gente interesada en echar mierda contra el Ayuntamiento, pero poco dicen que el principal culpable de todos los males es MAEXPA, claro eso no interesa.
En cuanto a promesas, no hay que prometer, hay que comprometerse a abrir el ayuntamiento al pueblo, a que gobierne el pueblo, que es el que elige a sus representantes y eso la única candidatura que se ha comprometido a ello es la del PSOE.
Y la MENTIRA MÁS GORDA es que Agustín tiene un compromiso para traer el autobús, QUÉ INFELICES, si eso no depende de ninguna candidatura de las que se presentan en Castellanos, eso depende directamente del Consejo Rector de Transporte de la Junta de Castilla y León.
Y por cierto, uno que tiene “amigos” en todos los sitios, con el Consejo Rector no se ha puesto en contacto nadie, desde que se desestimó la solicitud del actual alcalde.
Para los listill@s, primero hay que presentar un estudio de viabilidad, el cual no se aprobó y posteriormente se establecen las condiciones económicas, precio de billete y dinero que tiene que aportar el Ayuntamiento todos los años, que es una barbaridad.
Así que señores, MENOS MENTIRAS que los habitantes de NUESTRO PUEBLO no somos tontos……
 

 
A
alejandras
18/05/2011 11:19

Da igual las propuestas que tenga elpsoe siempre hace lo mismo en la semana de las elecciones prometen de todo, pero estamos ya ocho años sin AUTOBUS METROPOLITANO por cabezoneria y antojo del alcalde actual que es realmente el que mandaria si ganan.

Es muy necesario votar al PP porque el candidato a alcalde (Agustin) ya tiene un principio de acuerdo para el autobus y tiene muchas ganas de hacer cosas por el pueblo. vsaludos.

 

Fin del hilo
167  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento