Volver al foro
P
pp_eagle
05/10/2008 16:04

Alguien que me aclare un poco las cosas, por favor

¿Cuál es el futuro de MF y nuestra promoción de Las Dehesas?

896 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes a todos,

Vamos a ver. Resulta que hace unos días, pude leer declaraciones de la mismísima administradora concursal Antonia Magdaleno, en la que comentaba que MF saldría de la suspensión de pagos antes de fin de año (si hubiera convenio anticipado) o como mucho en la primavera de 2009. Noticia que recibí con agrado. Pensé que estaba cerca la vuelta a la normalidad.

Y resulta que ayer me llega un email de ADICAE, dirigido a su colectivo de afectados de MF, al cual pertenezco de momento, y leo frases como la siguiente, en relación al último auto del juez: "Esta medida es un claro síntoma de que Martinsa Fadesa se dirige a la quiebra, puesto que el Juzgado ha abierto una vía para que los afectados "abandonen el barco", aunque sólo si Martinsa-Fadesa incumplió sus obligaciones".
Sinceramente, me pareció un comentario que no sé si calificar de pesimista, alarmista, tremendista, oportunista, o un poco de todo lo anterior.


En estos momentos me encuentro un poco confuso, ya que, del optimismo a raíz de las declaraciones de Antonia Magdaleno, he pasado a un estado un poco menos optimista (todavía no pesimista), como consecuencia del email de ADICAE.

Por favor, si hay alguien con la cabeza bien amueblada, y que se atreva a dar una visión actualizada, OBJETIVA, y no interesada, sobre el futuro de MF en general, y de nuestra promoción de Las Dehesas en particular, la comparta con nosotros.

Gracias, y ánimo a todos.
 
C
cepas34
06/10/2008 15:36
Hola, por eso que tu dices Lauzista no hubo revisión de contratos, porque fue absorbida, con lo cual todo pasa con las mismas condiciones, otra cosa diferente es que sea vendida determinada urbanización a otra empresa diferente, aunque aun así veo difícil esta opción más que nada porque el tema de la construcción esta parado casi por completo y me da por lo que leo casi a diario que va a seguir así durante bastante al menos un año, en fin igual estoy siendo demasiado pesimista.

Un saludo
 
1
131313
06/10/2008 11:44
hola, estoy de acuerdo que MF haya bajado sus ventas en un68%, pero.....no solo ella hay muchas como ella que han disminuido sus ventas, han echo suspension de pagos.....lo que pasa que MF es una de las mas grandes y por eso se ha oido mas ,pero la crisis afecta a todas constructoras, inmobiliarias y lo que le sigue.
hay que tener un poco se optimismo e intentar ser feliz aunque el cielo este lleno de nubarrones.
" a pasar unas felices fiestas del pilar".
saludos.
 
lauzista
lauzista
06/10/2008 09:06
Hola cepas34, en el caso de la opción B entiendo que la inmobiliaria o inmobiliarias que se hicieran cargo de lo que MF tiene en Las Dehesas se cuidarían muy mucho de que los contratos con los clientes que le traspasara MF estuvieran en regla y además que fueran clientes que desearan continuar en las mismas condiciones, y tendrían que haber acuerdos con ellos.

No conozco nada de las leyes que regulan los contratos, por tanto no sé a qué leyes te refieres, pero recuerda que los contratos se firmaron con Fadesa y posteriormente esta empresa cambió de dueño y fue absorbida por otra, MF. Siendo las dos empresas distintas (tienen distinto CIF), los contratos son tan válidos como con la primera.
 
C
cepas34
06/10/2008 00:51
Hola creo Lauzista que la opción B no es real porque tengo entendido que si Martinsa Fadesa traspasa cede o vende la urbanización a cualquier otra empresa o a alguien, no traspasaría todos sus derechos, por lo menos no los de contrato ya que deberían por ley dar la opción de rescindir los contratos a los compradores o continuar pero los contratos y sus clausulas podrían ser modificados tanto por una parte como por otra, ya que el compromiso adquirido es con Martinsa Fadesa no con nadie más.
 
F
FERNANDO10
06/10/2008 00:26
[quote=cepas34>Hola, bueno yo voy a dar mi opinión, aunque me imagino que tampoco es a tener muy en cuenta porque conocer el futuro es dificil, a ver para mi que salga de la situación en la que esta, incluso aunque pueda salir no se si es factible, primero porque ya dicen que sus ventas han disminuido un 68 %, segundo la empresa que esta haciendo la inspección de sus cuentas dice lo que pone en este articulo
< a href=http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1172093.html target=_blank >http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1172093.html< /a > y tercero aunque consiguiera salir, ¿quién iba a comprar una vivienda a esta gente?, ¿alguien se fiaría?, a no ser que sacaran las viviendas muy muy baratas, cosa que me imagino que repercutiría en la calidad, no creo que hoy por hoy nadie se fiara, porque además ya se sabe que el boca a boca en ese tipo de cuestiones cuenta mucho y sinceramente yo no le recomendaría a alguién que les comprara una vivienda.
Por otro lado si el descenso de ingresos es tan grande,que sin ni siquiera pagar intereses de los prestamos que tenían sindicados han conseguido sacar beneficios, me da la sensación de que lo que van a intentar es, terminar lo que tengan casi acabado para intentar disminuir sus pufos y disolver la empresa.

Siento verlo así pero me va pareciendo cada vez más evidente.

Un saludo [/cit y TE HAS DEJADO AMIGO CEPAS ,que en los balances figuran los terrenos que son la mayor parte de los activos y que están sobrevalorados . Por una parte porque el preco a d hoy no estan valorados y lo peor es que muchos de ellos todavia no estan urbanizados y ellos los han contemplado como si lo estubieran , Con todo esto creo que iran a la quiebra . No quiero ser catastrofista pero esto es mas real que la vida misma .
 
lauzista
lauzista
05/10/2008 22:34



Hola pp_eagle, tu comentario viene a propósito de la comunicación del viernes de Adicae. Ya manifesté mi opinión sobre este comunicado en el asunto "Para los que hay incumplimiento de contrato". Repito que Adicae ha exagerado sus apreciaciones del auto del juez, en particular de este auto ni mucho menos se puede deducir que "Esta medida es un claro síntoma de que Martinsa Fadesa se dirige a la quiebra, puesto que el Juzgado ha abierto una vía para que los afectados abandonen el barco...".

Aunque el fondo de la cuestión sigue pendiente. ¿Cuál es el futuro de MF y de Las Dehesas? Pues sigo pensando que todo es posible, es decir:

- desenlace A: convenio, MF supera la crisis, vende activos, sigue con Las Dehesas como antes.

- desenlace B: convenio, MF supera la crisis, pero vende Las Dehesas a otra inmobiliaria que continúa con los derechos y obligaciones de MF.

- desenlace C: liquidación de MF, Las Dehesas van a parar a un grupo de bancos y de promotoras, el Gobierno compra terreno para VPT?, cambio del plan parcial?, …

Lo que no me atrevo a decir cuál es la probabilidad de que pueda suceder cada uno de esos tres desenlaces. Según la Magdaleno sabremos lo que va a ocurrir "antes de fin de año (si hubiera convenio anticipado) o como mucho en la primavera de 2009".

Lo que no me cabe ninguna duda es que tarde o temprano se acabará toda la urbanización (calles, servicios de agua, electricidad,...), y que se irán construyendo viviendas en la medidad en que aparezcan compradores, aunque probablemente los futuros compradores adquirirán su vivienda cuando ya esté terminada, para que no haya sorpresas.

Naturalmente si el desenlace fuera el C, o sea quiebra, la reanudación de las obras por otras inmobiliarias se retrasaría más. Y un apunte final, recordar que MF en Las Dehesas posee terreno para edificar poco más de 2.000 viviendas, el resto hasta 3.000 son propiedad de otras promotoras y del ayuntamiento.
 
C
cepas34
05/10/2008 18:37
Hola, bueno yo voy a dar mi opinión, aunque me imagino que tampoco es a tener muy en cuenta porque conocer el futuro es dificil, a ver para mi que salga de la situación en la que esta, incluso aunque pueda salir no se si es factible, primero porque ya dicen que sus ventas han disminuido un 68 %, segundo la empresa que esta haciendo la inspección de sus cuentas dice lo que pone en este articulo
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1172093.html y tercero aunque consiguiera salir, ¿quién iba a comprar una vivienda a esta gente?, ¿alguien se fiaría?, a no ser que sacaran las viviendas muy muy baratas, cosa que me imagino que repercutiría en la calidad, no creo que hoy por hoy nadie se fiara, porque además ya se sabe que el boca a boca en ese tipo de cuestiones cuenta mucho y sinceramente yo no le recomendaría a alguién que les comprara una vivienda.
Por otro lado si el descenso de ingresos es tan grande,que sin ni siquiera pagar intereses de los prestamos que tenían sindicados han conseguido sacar beneficios, me da la sensación de que lo que van a intentar es, terminar lo que tengan casi acabado para intentar disminuir sus pufos y disolver la empresa.

Siento verlo así pero me va pareciendo cada vez más evidente.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento