Volver al foro
S
sanberru
10/11/2008 17:42

Vecinos Sin Aval

¿Alguien sin aval ha cobrado el préstamo?

16.017 lecturas | 119 respuestas
Buenas tardes :

Voy entrando en el foro para ver las novedades, aunque al no tener AVAL parece ser que "tenemos que estar con los brazos cruzados".

También he visto que "bklm" ha preguntado si alguien sin aval ha cobrado, y como muchos estamos así, he creado este punto para contarnos novedades los SIN AVALISTAS o vecinos que se hayan enterado de algo respecto al tema.

Gracias a todos y ... ya queda menos para Diciembre. A ver que nos descubren de nuevas :-(
 
D
diagoras
02/07/2010 10:46

hola a todos

Alguin sabe como puede uno contactar con  la administración concursal? El telefono no lo cogen nunca y la web hace tiempo que no funciona, y tengo que comunicarles un cambio de domicilio para que me envíen notificaciones a otro lado.

gracias, y buen verano,

 
C
cris79
28/06/2010 13:07

Por cierto, a los que os han dejado de pasar las letras igual que a mi, quiero preguntaros que pasos seguireis ahora.Yo me pasare por ADICAE a ver que me dicen.No se si llegados a esto debo seguir esperando hasta que se cumpla el plazo teorico de fin de pago de letra o tomar ya alguna actuacion concreta.Saludos a todos.

 
C
cris79
28/06/2010 12:57

Hola javi_73. Yo en teoria acababa de pagar las letras en agosto, pero me las dejaron de pasar hace dos meses. No entiendo muy bien porque a unos les dejan de pasar las letras y a otros no.

 
D
diagoras
21/06/2010 10:15

hola,

yo soy de la CA4 sin aval y no he cobrado, también te dejo mi movil por si quieres, 647698781.

 
B
bklm
17/06/2010 19:35

hola buenas tardes !!! mi pregunta es si alguien sin aval ha cobrado ,y si alguien esta con ofilegal (despacho de don angel hita ) en madrid.por favor me gustaria hablar con alguien que este apuntado con este abogado ,para intercambiar opiniones , muchas gracias !!(669853382)

 
Javaral
Javaral
23/05/2010 01:01

Hola cris79 y jorge_zgz

Yo tambien estoy en vuestra situación, desde Febrero no me pasaban las letras y terminaba en Junio. Un dia pase por la nave de San Mateo y me encontre con Angel Blanco director de MF en zona Aragon. Despues de una cordial charla explicandome las ultimas novedades sobre el concurso le pedi me informara sobre el motivo de la cancelación de las 5 ultimas letras, pues El podia darme información feaciente sobre el paradero de ellas, y a si lo hizo, despues de ponerse en contacto con el administrador de MF en 3 o 4 dias me llamo y quedamos de nuevo en la nave explicandome mas o menos lo que Lauzista escribe en su foro, mis letras las tiene MF (me las enseño en el ordenador) y me confirmo que no iban a ser negociarlas con ningun banco, tambien me aseguro que tenian latras de otros clientes,  pidiendole a ser posible una relación de estos clientes para informaros en este foro (hasta la fecha no tengo contestación), asi que creo que vosotros y otros más estareis en la misma situación que yo ( las letras estan en MF).

Tambien me explico que el siguiente paso es exigir el reconocimiento de la deuda completa que tengamos en cada caso a trabes de los abogados a los administradores concursales y no pedir la resolución del contrato hasta el vencimiento de los 30 meses que cumplen en el caso de la CA4 el 5 de Diciembre del 2010.

Cris79 conozco por esperiencia el cabreo que tendrias cuando llamaste a la nave pero no conseguiremos nada linchando a la gente y si intentando llevarnoslo de buenas maneras (aunque no nos guste) a nuestro terreno para conseguir información que ellos pueden darnos de muy buena mano.

Espero os alla tranquilizado un poco y si recibo información os lo hare saber en este foro.

Un saludo y hasta pronto 

 
C
cris79
20/05/2010 15:25

hola a todos! hace ya tiempo que no escribo,aunque siempre estoy atenta a lo que aportais unos y otros.

A mi al final se me acababa el pago de letras en agosto, pero cual ha sido mi sorpresa que este mes me las han dejado de pasar. Estoy un poco desconcertada, ya que mi idea era acabar de pagar y ya desvincularme de ellos hasta cobrar, si al final sale todo bien, el dinero invertido. Pero ahora, sigo teniendo pendiente el contrato con ellos al quedar letras por pagar, asi que estoy intentando enterarme hasta que punto esto es bueno o malo. La verdad, no me ha gustado nada, sobretodo porque lo han hecho si avisar y sin dar una explicacion. Llamamos muy cabreados a la caseta de San Mateo y  tampoco nos dieron una explicación convincente... Si alguno de vosotros estais en esta situación y sabeis algo mas, me gustaría que me contaseis. Un saludo a todos!!

 
E
epraes
12/05/2010 21:04

http://www.adicae.net/prensa/2010/052010/11052010.asp

 

ADICAE consigue frenar los abusos de los Bancos a los afectados de Martinsa-Fadesa

Publicado: 11/05/2010
Sentencia favorable frente a Banco Popular

Martinsa-Fadesa, incumpliendo la legalidad vigente, colocó en favor de los Bancos las letras firmadas por los compradores de vivienda, obteniendo así liquidez inmediata. Ante la insolvencia de la promotora, algunos bancos como el BANCO POPULAR ESPAÑOL y BANESTO están demandado directamente a los consumidores para recuperar el importe de las letras que las entidades financieras abonaron en su día a Martinsa-Fadesa.
ADICAE ha conseguido que diferentes Juzgados de Primera Instancia de Burgos y Zaragoza dicten resoluciones judiciales favorables a los compradores . Es ilegal que los afectados tuvieran que pagar a los Bancos las letras, viendo que sus promociones está totalmente desiertas y sin construir.
Tras casi 2 años desde que se inició el concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa muchos afectados continúan sin recibir solución a su situación. Para denunciar la paralización judicial y otros abusos sufridos por los afectados, ADICAE presentará en los próximos días un completo dossier-denuncia al Consejo General del Poder Judicial.
Un Juzgado de Primera Instancia de Burgos ha dictado una tajante sentencia por la que declara ilegal que el BANCO POPULAR ESPAÑOL intentara cobrar a los afectados las cantidades entregadas por éstos a Martinsa en forma de letras de cambio, cuando las viviendas no se han construido. En este caso, el total ascendía a 2.400 euros por las letras que habían firmado en concepto de anticipos hasta la entrega de llaves.

Una estrategia vergonzosa más de Martinsa y los Bancos.

Martinsa-Fadesa, de forma abusiva pues conocía ya su situación irregular, había entregado las letras de cambio al banco a cambio de liquidez. Ahora, los Bancos pretenden reclamar a los consumidores las cantidades reflejadas en las letras aunque el compromiso de construir sus viviendas no se ha cumplido. Es la forma siniestra que la banca española y los constructores, responsables ambos de la crisis, tienen para resolver sus problemas: que los paguen los consumidores de forma injusta.

Los tribunales ratifican la posición que ADICAE adoptó desde el comienzo

ADICAE recomendó a sus más de 500 socios afectados que dejaran de pagar las cuotas en los casos en los que su letra había sido endosada a un Banco o Caja, ya que éstos no podían reclamársela. Así evitarían tener que ver y padecer como su vivienda estaba total o parcialmente sin construír y paralizada y además pagar al banco por una vivienda de la que nadie aporta respuesta ni solución alguna.

Sin ningún tipo de fundamento, y abusando notoriamente de la situación en la que se encuentran los afectados, el BANCO POPULAR ESPAÑOL, a principios de 2010, presentó demanda cambiaria directamente contra los compradores de vivienda, sin demandar a Martisa-Fadesa, lo que derivó en el embargo de los bienes de los consumidores para cobrar el importe de las letras endosadas a la entidad financiera.

La sentencia ha dado la razón a ADICAE en sus tesis -y por tanto a los compradores- confirmando que las entidades financieras no pueden exigir a los consumidores el abono de las letras descontadas por Martinsa-Fadesa antes de su vencimiento. La razón es que la Ley 57/1968, de 27 de Julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, establece que el dinero percibido como pagos anticipados por viviendas compradas sobre plano sólo podrá ser destinado a la construcción de la vivienda. En consecuencia, si las obras están paralizadas, con el plazo de entrega de la vivienda ya vencido, el banco no puede exigir al comprador de vivienda que abone las letras previamente descontadas por la promotora, pues su importe ya no va a poder ser destinado a la construcción de la vivienda.

ADICAE denuncia que existen muchos más casos de este tipo y hace un llamamiento a las entidades para que detengan inmediatamente esta campaña de abusos a los afectados

BANCO POPULAR ESPAÑOL y BANESTO, a sabiendas de esta normativa, están actuando con irresponsabilidad, demandando directamente por toda España a decenas de consumidores que han visto frustradas sus expectativas, tratando así de saltarse el procedimiento concursal de MARTINSA-FADESA, ante la pasividad de la Administración Concursal y la permisividad del Juez del Concurso, que no quiso paralizar cautelarmente los pagos de los consumidores tal y como había sido solicitado ADICAE al inicio del proceso. Afortunadamente, son muchos los afectados que están siendo representados por ADICAE desde hace 2 años. En su beneficio, ADICAE está consiguiendo que los Juzgados desestimen las injustas pretensiones de las entidades financieras, y que además abonen las costas del juicio. 

 
E
epraes
12/05/2010 20:57

Y más:

 

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/05/12/0003_8477677.htm

 

Esto es una tranquilidad grandísima para que los que decidimos no pagar más letras.

 
E
epraes
12/05/2010 20:55

Noticia ESTUPENDA

 

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/05/12/0189385-los-afectados-de-martinsa-ganan-una-batalla-a-los-bancos

 

Echad un vistazo

 
D
dehesasforever
08/05/2010 17:51
Muy interesante Lau.
Gracias
 
lauzista
lauzista
07/05/2010 13:32
En el blog http://elsaboyal.blogspot.com de 5 y 6 de mayo, he colgado cosas interesantes para los sin aval. Mirar también los comentarios.

Hola javaral, si no te ha contestado nadie a tu llamamiento sobre lo de Palazón quizás tengas más éxito si cuelgas tu llamada en la entrada dedicada a Palazón, la tienes un poco más abajo en la relación de entradas del foro.
 
Javaral
Javaral
26/04/2010 22:59
Hola a todos.
Necesito saber quienes estais siendo guiados por el abogado Palazón, para poder contrastar algunos temas.
Podeis escribirme a mi correo
javaral.andre@gmx.es
Gracias y saludos
 
Javaral
Javaral
16/04/2010 23:25
Hola a todos
Hoy ha salido una noticia en Expansión.com sobre MTF referente a los compradores sin aval. Creo que es un buen empujón hacia nuestro objetivo que sigue siendo el de cobrar nuestro dinero.
Si esto no se desmorona de repente, creo mas cercano y mas seguro el  poder acabar cobrando, no lo se, pero os dejo un enlace para que lo leais y saqueis vuestra deducción.
Saludos a todos

http://www.expansion.com/2010/04/15/empresas/inmobiliario/1271335761.html
 
J
javi_73
14/04/2010 23:10
Por cierto a mí no me han cortado los pagos en febrero

No entendo nada
 
J
javi_73
14/04/2010 00:34
Yo soy nuevo en el foro estoy pagando mis letras todos los meses
y ahora que se acerca la última (La Gorda) me he movido a nivel de internet lo que tengo claro lo que tengo firmado en mi contrato y por mi parte no lo voy a incumplir ,después ya se verá

Yo termino en Septiembre si a alguien le cumplen las letrs antes que lo poga en e foro 

por cierto soy de la CA 4
 
B
bklm
13/04/2010 22:23
por lo visto van por urbanizaciones ,y ahora toca resolver san mateo,yo creo que pronto nos diran algo!!!!alguien tiene alguna novedad mas ??es que hace tiempo que nadie escribe nada!!!
 
E
epraes
11/04/2010 15:51
Hola,

¿A trabajar respecto a qué? ¿A resolver contratos o algo así?

Gracias.
 
B
bklm
11/04/2010 13:15
hola buenos dias .segun me han dicho unas informaciones el juez de A.coruña ,ya se ha puesto a trabajar en las dehesas

 
Javaral
Javaral
08/04/2010 22:21
Hola jorge_zgz  Yo tambien tengo parece que suspendido los cobros desde Febrero, pero curiosamente me acabo de enterar hoy mismo, pues tenia una cuenta aparte con los pagos de Fadesa que iba reponiendo de forma automatica y que tan apenas me molestaba en actualizar la libreta hasta hoy, llevandome una gran sorpresa.
 LLevo desde que comenzo todo esperando la resolución y parece que ya llegó aunque practicamente al final pues yo terminaba en Junio.
 Lo raro es que no tengo aviso de mi abogado comunicandome la llegada de esta resolución no se nada de ella. Ahora me pondre a informarme de las siguientes condiciones a seguir y espero no tener que esperar a cobrar en 8 años, aunque la berdad es que consigamos cobrar sea cuando sea.
                            Gracias a todos y sobre todo a Laucista por mantenernos informados y con ilusión.

 
E
epraes
10/03/2010 16:31
http://elsaboyal.blogspot.com/2010/03/la-asamblea-de-adicae.html

Yo no estuve, pero lauzista sí. Aquí tienes su crónica.
 
M
Maica_2010
10/03/2010 14:04
Buenos días.
Es la primera vez que entro en el foro, aunque lo sigo desde hace tiempo, ya que el tema de mi futura (o no) casa, me preocupa mucho desde hace bastante tiempo, supongo que como a todos vosotros.

Ayer día 09/Marzo/2010 hubo una reunión para tratar el tema y no pude asistir, ya que no vivo en Zaragoza.

Agradecería que alguien colgara aquí un resumen con los puntos principales que se trataron en esa reunión para hacerme una idea de por dónde pueden salir.

Por cierto, yo tampoco tengo aval, así que supongo que la cosa está todavía peor.....

A ver si tenemos suerte.

Un saludo.
 
D
dehesasforever
02/03/2010 17:10
jorge_zgz dijo:

Ola a todos! este pasado mes de febrero no me ha cobrado el dinero del piso, me gustaria saber si alguien esta en la misma situacion que yo? sera que ya no nos van a cobrar mas dinero y que van a empezar a devolvernoslo tambien a los sin aval?

Un saludo


Desconozco si puede ser debido a algo o simplemente es un olvido (aunque para cobrarnos no suele ocurrir).
Yo ya no tengo pagos pdtes con ellos.
De todos modos mejor para tí.

Paciencia que hay que tener con esta gente de Fadesa!!

Saludos
 
E
epraes
28/01/2010 22:34
Me gustaría contactar por messenger y poder comentar algunas cosillas con la gente que no tiene aval, especialmente con vosotros, diágoras y toni_vane.

No quiero dar datos míos en el foro, así que os pongo mi correo/messenger y me añadís o me mandáis un email.

Saludos.


sergio@windowslive.es
 
D
diagoras
28/01/2010 13:43
Hola,
yo deje de pagar a los 3 o 4 meses de la suspensiónde pago, cuando vi que esto no tenía salida por ninguna parte, y no me han reclamado nada. no tiene sentido pagar por algo que no tendrás y encima sin tener la certeza de que quizá no recuperes el dinero. Estoy a la espera como todos que me devuelvan el dinero que he ido poniendo para una casa que nunca tendré. Quiero creer que han llevado un caos tan grande que no saben ni lo que han hecho con las letras
 
E
epraes
27/01/2010 21:31
¿Y otra cosa, no os ha reclamado el banco las letras que no pagásteis?
 
E
epraes
27/01/2010 21:26
Gracias por la información. Creo que me va a ser valiosa.

Yo aunque cobrara en 8 años estaría contento, pero sí que creo que tendréis derecho preferente como los demás. Ánimo a vosotros también y ya veréis como al final conseguimos que nos devuelvan lo que es nuestro.

Saludos!!!
 
T
toni_vane
27/01/2010 21:18
Hola epraes. La verdad que fue un grandísimo paso el tener la resolución, para nosotros el más grande desde que empezó todo. Principalmente, porque desde ese mismo día dejamos de pagar, y aun nos quedaba 1 año entero de letras.

Lo que enviamos para la resolución fue una carta del ayuntamiento, fechada un año despues de comprar nuestra casa, en la que aclaraba que la CA4 no tenía licencia de edificación, tenía la técnica y sin pagar, que es no tener nada. Y les envía el fragmetno del contrato recalcando la claúsula dónde explicaba que antes de un año se comprometían a tener licencia. Todo bien explicado.


De todas formas, esa no es la causa por la que resuleven, como bien dices el único incumplimiento posible antes de entrar en concurso de acreedores es la falta de aval; pero había dicho el juez que no era motivo, así que..... es que en la resolución no indican el motivo de resolución, ¡QUE LA TUVE QUE LEER 2 VECES PARA CREERLO!

Así que esto es un cachondeo, te reselven un contrato se supone para cobrar ¿motivo? que no te han facilitado del aval para que precisamente COBRES. Es un pez que se muerde la cola, y por más que lo miro no lo comprendo. Espero que cumplan su paabra, y una vez salga el convenio nos den prioridad a los más indefensos compradores, los sin aval.

Un saludo. Y ánimo. Seguimos en la lucha.
 
E
epraes
25/01/2010 21:24
Yo quiero creer que el hecho de que te ponga en la resolución que se ha incumplido antes o después no te afectará, puesto que si en el convenio dicen que primero los sin aval, será primero los sin aval.

Desde luego yo veo que el contrato se ha incumplido de antes, por no poner aval a nuestra disposición. Dirá el juez misa pero eso es una cláusula muy clarita en mi contrato y motivo directo de resolución, todo lo demás es enfarragar las cosas por beneficiar a ese atajo de sinvergüenzas.

La administración concursal hace y deshace como le da la gana. Aun así, tenerlo resuelto lo veo positivo, así que enhorabuena. A mí ni me resuelven ni leches.

¿Qué tipo de cartas les mandaste?
 
T
toni_vane
25/01/2010 21:17
Hola.

Ami si que me han resuelto el contrato, tras miles de llamdas a la administración concursal. En Julio lo hicieron, pero se debieron de confundir o yo k se.

Me dicen que reconocen que han incumplido el contrato, pero con fecha anterior a la declaraciçon del concurso, vamos que a cobrar en 8 años, y con unos porcentajes ridículos. Pero no entiendo nada ¿No se supone que a los que no tenemos aval se nos iba a dar prioridad???

No podemos ni reclamar, porque hasta que no salga el dichoso convenio no hay nada que hacer (que adelantaban que saldría a finales de 2009 y ya veo...).

¿¿Alguien tiene alguna ligera información de como llevan la resolución de incidentes concursales en A Coruña??  Es lo único que nos puede dar una pista de cuánto falta para que esta insoportable espera deje de ser un absoluto vacio. Ha ido desapareciendo la gente, las noticias.... todo. Pero algún día tendrá que volver a haber actividad, y poco a poco tendrán que ir resolviendo todo este embrollo de pesadilla.

Un saludo. Y gracias Lauzista por tus noticias, que son la última llama de vida que nos queda, y que muchos como dice el compañero leemos en la penumbra.
 
E
epraes
22/01/2010 19:00
Pero si el contrato está incumplido desde hace tiempo. La licencia que se consiguió está sin pagar, vamos, que como si no estara. El problema aquí no es ese. El problema es que la p... administración concursal no reconoce que el contrato está resuelto. Claro que ahora mismo igual nos daría al no tener aval.
 
C
cris79
22/01/2010 16:58
Hola jorge_zgz! Yo también me encuentro en esa situación.Soy de la CA4 y tengo el último pago de letras en abril. La verdad es que me voy a quitar algo de peso de encima,ya que es bastante frustrante estar pagando sin ver la vivienda en la que tantas ilusiones habias puesto. Por otro lado el mayor peso que me podria quitar de encima es que sacasen y firmasen el maldito convenio y a ver que pasa y si puedo cobrar todo mi dinero invertido finalmente al igual que todos los que estais en este caso. Me alegro de haber encontrado gente de la CA4 escribiendo en el foro y compartiendo su situación. Yo en abril iré a ADICAE para revisar el contrato de compra-venta y ver que se puede hacer llegados a este punto, porque quizás ya se pueda considerar incumpimiento de plazos o algo asi...no se,a ver si hay suerte!! Un saludo.
 
C
cris79
22/01/2010 16:37
Gracias Lauzista! Tu información siempre me es útil.En ese caso pues, tendré que seguir esperando me parece. Seguiré atenta al foro. Un saludo!!
 
Javaral
Javaral
09/01/2010 12:28
Hola a todos que formais estos foros, soy nuevo escribiendo pero sigo los foros y el blog de el Saboyal desde que comenzo el concurso de acreedores de MF. Deciros que soy un vecino de la CA4 sin aval y en respuesta a bklm es cierto que todos de la CA4 estamos sin aval, yo no tengo constancia de que esten resolviendo contratos, ojala fuera asi almenos yo no tengo ningun aviso de MF al respecto. Lo de cobrar algun dia tengo esperanzas en ello, no se cuando sera pero creo que cobraremos.
  Un saludo a todos y sobre todo a Lauzista por su empeño en tenernos informados sobre lo que ocurre con el concurso de acreedores, y decirle que somos mas los que seguimos los foros y el blog en la penumbra que escribiendo pero estamos aki leyendo todo lo que escribe, animo Lauzista y gracias.
 
 
D
diagoras
31/12/2009 10:52
Yo también soy de CA4 sin aval... creo que nadie de esa promocion tenía aval. De todas formas a mi no me consta que haya resuelto contratos la administración concursal. Ojala bklm tenga razón y podamos cobrar nuestro dinero.
 
B
bklm
27/12/2009 22:26
acabo de leer en la pagina del saboyal que la gente de la ca4 se supone que nadie tiene aval y hay constancia de que la admon concursal esta resolviendo los contratos.???alguien me puede decir algo al respecto ??
 
B
bklm
27/12/2009 22:17
hola buenas noches...solo queria saber si la verdad verdadera es que los que estamos sin aval es cierto que cobraremos entre el 2011 y el 2016...es maravilloso no creen ???cobraremos tarde pero cobraremos!!!

 
lauzista
lauzista
21/10/2009 09:11
Hola jorge_zgz, espero que rebuscando en las páginas de este foro encuentres apoyo a tu falta de información. Te suponemos comprador de una vivienda en la CA4. En http://elsaboyal.blogspot.com tienes algún dato acerca de los que iban a ser tus vecinos en el Saboyal. Saludos, ánimo y paciencia.
 
lauzista
lauzista
14/10/2009 22:45
Hola cris79, la semana pasada unos pocos estuvimos conversando sobre la cuestión, especialmente acerca de las dos vías para los sin aval: una vía consiste en esperar a la firma del convenio y que se aplique la cláusula que dice que se devolverá el dinero a los sin aval para los casos en los que la vivienda no se vaya a construir. La otra vía es la de conseguir resolución del contrato por incumplimiento después del concurso. Esta última vía la han empezado a poner en práctica algunos compradores de parcelas.
 

Fin del hilo
120  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 37 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento