arturocastro
02/03/2020 13:00

Hola a todos,

Solo aportar algo mas de información del entramado de empresas. La empresa AZORA ALTUS SA fue absorbida por la empresa CAREY VALUE ADDED SL

Podeis ver el historial del registro mercantil aqui:

https://www.incontra.es/empresas/detalle/azora-altus-sa-r1CBUYah

Ademas, si pulsais en ver empresas con el mismo domicilio se pueden encontrar otras que pueden estar relacionadas. Es una barbaridad el entramado de empresas, muchas de ellas con la misma oficina.

Saludos

Rosacg
10/01/2020 00:41
Yo soy de Huelva y llevo un año a la espera de la renovación me e puesto en contacto con ellos y siempre ay algun problema en el ayuntamiento intenta aser todo lo posible pero siempre le dan largas ya no se donde acudir pues con 3 hijos y uno de ellos con una discapacidad del 99% si alguien puede indicarme alguna solución se lo agradecería
Exinquilino
25/11/2019 22:29
No lo siento, soy de Torrejón de Ardoz (Madrid), pero imagino que tratarán a todo el mundo igualmente.
mjbelles
25/11/2019 21:10
Hola
Quería preguntarte si eres vecino de Valencia del edificio de Aben Al Abbar numero 8.
Yo tambien me tendré que ir en diciembre del 2020 y me parece muy fuerte lo que cuentas.
Ya me dices


Exinquilino
25/11/2019 21:04
Buenas noches, deje de vivir en una vivienda de Lazora en Marzo porque nos finalizaba el contrato y hoy, se han puesto en contacto un bufete de abogados para decirnos que tenemos una orden de desahucio porque no hemos entregado las llaves aún, cosa que es mentira porque una persona de Lazora telefónicamente nos autorizo a dejarlas al conserje sin problema alguno, supuestamente.

Ahora nos dicen que estamos ocupando la casa, yo ya vivo en otra con mi contrato y demás, y dicen que tengo una deuda económica con ellos.

Pido si alguien sabe que puedo hacer o a quien puedo acudir para solucionar este problema que me han causado.

Muchas gracias de antemano.
AnibalSmith
14/11/2019 23:21

Consulta los datos de empresa de LAZORA (pertenece a AZORA ALTUS, SA)

http://www.infocif.es/ficha-empresa/lazora-sii-sa

actualmente tiene como “apoderado” a la empresa AZZAM VIVIENDA SL CIF: B31347602

https://www.axesor.es/Informes-Empresas/230102/AZZAM_VIVIENDA_SL.html

 

Matriz :AZORA ALTUS SA (A83798397)


Participadas

AZORA CAPITAL SL (B86613569)

AZORA GESTION SOCIEDAD GESTORA DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA SA (A86396470)

AZORA INVERSIONES DOS SL (B87009171)

AZORA INVERSIONES UNO SL (B87009189)

AZZAM GESTION INMOBILIARIA SL (B86976115)

AZZAM VIVIENDA SL (B31347602)

BEACH GUADALMINA PLAYA PARQUE DEL SOL SL (B84247089)

COLON VIVIENDAS SA (A86695483)

 

ESTAS EMPRESAS PARTICIPATIVAS, A SU VEZ TIENEN OTRAS EMPRESAS PARTICIPATIVAS, EL ENTRAMADO DE EMPRESAS ES INTERMINABLE, COMO AQUEL QUE DICE.

TIENEN UNA BONITA WEB https://AZORA.ES COMO PRESENTACIÓN PARA CAPTAR INVERSORES, PERO SU FALLIDA SALIDA A BOLSA PREVISTA EN 2018, AL IGUAL QUE LA MALA REPUTACION QUE ESTÁ ADQUIRIENDO, NO AUGURA NADA BUENO PARA ESTE GRUPO.

...SEGUIREMOS INFORMANDO, SÉ QUE DESDE ALGUNAS ADMINISTRACIONES BUSCAN INFORMACIÓN EN FOROS COMO ESTE, PORQUE HASTA AQUÍ PUEDEN LLEGAR LOS OJOS DE INSPECTORES TRIBUTARIOS, JUECES, FISCALES, ABOGADOS, ETC. ESPERO FACILITARLES EN ALGO SU TRABAJO. UN SALUDO.

 

 

AnibalSmith
14/11/2019 22:52

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes declarará en su sesión de este jueves "non-grata" a la empresa y fondo de inversión Lazora, al incumplir una anterior petición institucional de "negociar colectivamente una solución que permita a las familias arrendatarias de Juan Gris continuar en sus casas, manteniendo las condiciones justas originales de los contratos de alquiler".

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 17 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes declarará en su sesión de este jueves "non-grata" a la empresa y fondo de inversión Lazora, al incumplir una anterior petición institucional de "negociar colectivamente una solución que permita a las familias arrendatarias de Juan Gris continuar en sus casas, manteniendo las condiciones justas originales de los contratos de alquiler".

 

Los vecinos afectados han explicado que el fondo ya ha iniciado los trámites para desahuciar a una familia con dos menores y bajos ingresos y acusan a la empresa de "poner en riesgo el proyecto vital de más de 30 familias".

Los inquilinos han llegado a recoger más de 3.000 firmas y junto a la PAH han hecho varias concentraciones contra este fondo, que a su juicio "se ha comportado como un buitre con subidas de rentas de más del 60 por ciento acabado el periodo de protección pública".

 
 
 

 

"Ahora esta falta de escrúpulos será reprobada mediante una Declaración Institucional avalada por todos los grupos políticos, que se dará traslado a la Comunidad de Madrid y a otros Ayuntamientos", han añadido.

La Declaración Institucional incluye la incorporación de cláusulas sociales en las adjudicaciones de suelo y vivienda. "Esta declaración es un punto de partida, las familias necesitan soluciones. Y dado que el objeto social de Lazora es la gestión de vivienda protegida, es una obligación de los poderes públicos poner frenos a estas prácticas especuladoras", han apuntado, para reclamar también la aprobación de la Ley de Vivienda de la PAH en el Congreso de los Diputados "para poner coto a los fondos buitres". Por ahora Lazora es la primera sociedad inmobiliaria declarada non-grata en España.

 

Por último, los afectados han pedido a otros afectados y a sus ayuntamientos que la declaren Non Grata en sus municipios. Entre las ciudades donde Lazora tiene bloques están Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón de la Plana, Las Palmas de Gran Canarias, Huelva, León, Madrid "Alcobendas, Aranjuez, Alcorcón, Collado Villalva, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, Robledillo de la Jara, Torrejón de Ardoz, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla Alcalá de Guadaira, Mairena de Alajarafe, Valencia, Paterna, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20181017/452404155647/el-pleno-declarara-empresa-non-grata-a-lafora-por-aumentar-los-precios-de-los-alquileres.html

AnibalSmith
14/11/2019 22:46

NOTICIAS SOBRE LAZORA: AYUNTAMIENTOS AFECTADOS REPUDIAN A LAZORA POR SU CODICIA Y DESENTENDIMIENTO SOCIAL. ES DECLARADA “NON GRATA”

INSTO A LOS AYUNTAMIENTOS QUE HAGAN LAS COMPROBACIONES PERNITENTES EN LA COMUNIDAD DE MADRID O COMUNIDAD AUTÓNOMA CORRESPONDIENTE DE LA CALIFICACIÓN DE LAS VIVIENDAS AFECTADAS, TITULARIDAD Y LEGITIMIDAD PARA SU GESTIÓN.

ADEMÁS DE QUE HAYAN ADQUIRIDO Y RECIBIDO AUTORIZACIÓN EN SU CASO PARA LA TRANSMISION DE SU TITULARIDAD,

HAYAN LIQUIDADO Y PAGADO EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES,

SE HAYA TRIBUTADO A NIVEL MUNICIPAL EL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA,

EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES,

IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS,

IMPUESTO DE SOCIEDADES (?25%),

IBI,

TASA DE BASURA,

TASA POR PASO DE VEHÍCULOS (VADOS)

HABRÍA QUE CONTRASTAR QUE LAS LIQUIDACIONES QUE PAGAN DE I.B.I. SEAN EL MISMO IMPORTE QUE REPERCUTEN A LOS INQUILINOS, SOBRE TODO EN CASOS DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN, YA QUE ÉSTAS SE PUEDEN BENEFICIAR DE UNAS BONIFICACIONES DE HASTA EL 95%

 

 

AHORA VAMOS CON LAS NOTICIAS:

Torrejón de Ardoz reprueba la actitud de Fidere y Lazora

El pleno vota una declaración que exige a los fondos de inversión mantener el precio del alquiler de sus viviendas

FRAN SERRATO

Twitter

Madrid 27 SEP 2019 - 00:41 CEST

Los fondos de inversión han recibido un nuevo toque de atención. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha reprobado este miércoles “la actitud” de Fidere y Lazora, que han notificado aumentos de hasta el 100% del precio a aquellos arrendatarios que deseen renovar su contrato de alquiler. El texto, acordado por PP, PSOE y Podemos, muestra su apoyo a los afectados y pide a las compañías facilidades para aquellos vecinos que deseen adquirir sus casas. Los fondos se excusan en que los inmuebles son viviendas de mercado libre.

La declaración institucional también reprueba a la Comunidad de Madrid por vender viviendas públicas a estas entidades. El pleno de Torrejón, una localidad al este de la región con 130.000 habitantes, ha estado repleto de afectados, que portaban camisetas naranjas en señal de protesta. El alcalde, Ignacio Vázquez (del PP, con mayoría absoluta), ha asegurado durante la sesión que se trata de "una subida abusiva de la renta de las viviendas" y se ha felicitado por el acuerdo alcanzado con todas las formaciones. Los fondos de inversión gestionan más de 400 viviendas en el municipio.

Los afectados relatan que llevan meses recibiendo cartas para informarles de las nuevas condiciones. María, que pide no revelar su nombre real por miedo a represalias, vive en la Avenida Joan Miró desde 2017. Paga 538 euros por un piso de tres habitaciones. Si quiere continuar en él tendrá que abonar casi mil euros, una cantidad a la que asegura no puede hacer frente. La mujer, cuya vivienda es propiedad de Lazora, destaca que los vecinos se están marchando porque en algunos casos le doblan el precio del alquiler. “A una familia que paga 407 euros por su casa, de dos dormitorios, ahora le piden 830. Es una subida abusiva. Las condiciones que ponen son inviables”, insiste. Un portavoz de Lazora explica que estas viviendas dejaron de ser públicas en enero de 2019 y que desde entonces aplican el precio del alquiler que marca el mercado libre.

Opción de compra

“Lazora ha mantenido siempre una relación fluida con el Ayuntamiento de Torrejón. Estuvimos reunidos con su alcalde a principios de mes. Estudiamos caso por caso y damos especial atención a los de vulnerabilidad social, pero no podemos aceptar una solución general”, ha reconocido un portavoz de Lazora. María subraya que el fondo “ocultó” a muchos inquilinos su derecho de compra, que podían ejercer pasados siete años de la recepción de las viviendas. El portavoz de la compañía insiste en que “se informó de los precios y los plazos concretos a todos los arrendatarios, aunque ninguno ejecutó la compra”.

Los afectados sostienen que Lazora aplica un porcentaje multiplicador, legal, que en algunos casos eleva el precio de las casas hasta los 340.000 euros, lo que dificulta la adquisición. Fuentes de Fidere explican que los edificios de su propiedad, situados en la Avenida Joan Miro y en la calle Juan Gris, fueron adquiridos en diciembre de 2014 al Banco Popular y que el anterior propietario fue Sacyr-Vallehermoso, por lo que aseguran que ninguno de los inmuebles tiene relación con el paquete de viviendas adquirido a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo en 2013. Tampoco, afirman, fueron propiedad del IVIMA ni de la Comunidad.

Este fondo de inversión sostiene que el periodo de régimen de vivienda protegida en sus inmuebles finalizó en el verano de 2016, por lo que, desde hace tres años, son viviendas de arrendamiento libre. Su propuesta para los nuevos contratos, que afecta a 245 familias, es aumentar el precio del alquiler desde los 500 euros mensuales hasta los 850, pero de forma progresiva en los próximos tres años. Aseguran que en la actualidad un piso de las mismas condiciones en la zona está por encima de los 750 euros. El Ayuntamiento, sin embargo, exige a los fondos que las subidas no se produzcan y que se renueven los contratos de alquiler prorrogando los precios actuales, aunque ajustándolos al IPC.

También pide que las empresas mantengan el precio máximo fijado por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid a aquellos arrendatarios que muestren su intención de adquirir la vivienda y que descuente el 50% de la renta pagada durante los contratos de alquiler del precio final. Los afectados han agradecido el gesto de sus representantes políticos, que no tendrá ninguna incidencia, reconocen. Algunos, sin embargo, se han mostrado desilusionados. Pensaban que el pleno declararía non grato a los fondos, una iniciativa que ya se llevó a cabo el año pasado en San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.

Artículo Original:

https://www.expansion.com/directorio-empresas/azzam-vivienda-sl_230102_L65_28.html

 

 

 

 

 

AnibalSmith
14/11/2019 13:56

amigo, algunas personas no les queda otra salida. Primero les ofrecen un alquiler barato y hasta un mes gratis y luego se lo suben intimidadon con burofax y cosas así.

AnibalSmith
14/11/2019 13:55

Recupera el documento de la transferencia bancaria o el ingreso de la fianza, además de la documentación que te pudieron dar en su momento, correos electrónicos y lo que tengas. Vete a la oficina de consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma y expón tu caso.

resiliencia
06/11/2019 23:48
Hola Florecilla84
Pudiste solucionar tu problema? Estoy en algo parecido. Dicen que soy morosa y que no me devuelven la fianza. Yo no debo nada a nadie. Y no cogen teléfono ni WhatsApp ni nada.
mjbelles
22/09/2019 13:15
No creo que haya abogados que lleven esto como caso unico.
Mira en Google LAZORA PLATAFORMA NON GRATA
Yo he contactado con ellos a ver que medidas se puedan tomar en conjunto

Saludos

Desde Valencia
VeraMur
22/09/2019 08:17

Hola,

entiendo que Lazora al hacer malas prácticas a nivel nacional debería recibir una denuncia colectiva de todas las personas afectadas a nivel nacional, y que las demandas sean colectivas. ¿Existen ya algunos abogados que lleven estos casos entendidos como uno único?

 

TioBiutis
21/09/2019 18:49

Hola buenas tardes.

YO también estoy teniendo problemas con la fianza. No solo no me la devuelven sino que me reclaman una cantidad desorbitada por desperfectos que no existian.

Hicieron un check list a la entrega del inmueble donde aparecían cosas que la vivienda no tenía cuando la alquile a Servihabitat.

Me gustaría saber que opciones estáis barajando.

Muchas gracias y un saludo

vallecas44
09/09/2019 12:29

Nosotros estamos en una urbanización en el ensache de vallecas que la mitad de los pisos son de propiedad y la otra mitad pertenecía a Solvia. Solvia le ha vendido su parte a Lazora y a la gente que le toca renovar contrato ahora se está encontrando con una subida totalmente desproporcionada de caso el doble de lo que estaban pagando hasta ahora. Se están pidiendo mensulidades de hasta 1500 euros por un piso de tres dormitorios con piscina, parking y trastero. Muy por encima de lo que se está pidiendo por la zona ahora mismo.

No entiendo esa subida tan descomunal. De momento no me he encontrado con nadie que vaya a renovar por esos precios como es lógico y ya se están buscando pisos en otras zonas.


Fin del hilo
96  mensajes<1234567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter