Volver al foro
J
jarrillero
09/05/2011 12:09

contratacion del gas fase 2 bloque 2

¿Alguien ha contratado el servicio del gas?

3.835 lecturas | 18 respuestas

alguien ha contratado ya el servicio del gas?

he llamado a la compañia hidrocantabrico y me dicen que no encuentran las direcciones que damos de la urbanizacion.

a ver si alguien sabe los pasos a seguir.

un saludo

 
G
gijones
03/06/2011 07:51

Hola, he solicitado el alta de gas y luz el lunes día 30 de mayo a las 8:00 AM, es viernes y no me han llamado para ir a instalarla, he llamado a HC y dicen que está dentro de los plazos que ahora barajan de 7 a 9 días, les he dicho de todo, he hablado con un conocido que tengo allí pero ahora HC funciona así, como Vodafone más o menos. Por tanto este finde que quería hacer cosas allí sin tensión eléctrica.

El día 17 de Junio a las 18:30 hay reunión de comunidad, si no hay novedad allí estaré con un informe que voy a hacer sobre las imperfecciones que se observan en las zonas comunes de la urbanización y en el piso en su interior. Habéis de fijaros en las bajantes de gas a la altura del portal cuando se juntan entre sí, menuda chapuza, una chapa todo doblada, sin pintar, inadmisible, las puertas de acceso a la urbanización ya no es que no abran bien, es que los pilares están fijados de cualquier manera al solado de baldosas y se mueven, hay baldosas con unas juntas de separación fuera de lugar, los cuartos de llaves de agua están sin rematar....la puerta de entrada principal abría mal y he tenido que echarle aceite especial, el ascensor del bloque 2 presenta como una mancha que no se quita como de un golpe, hay ladrillos en la fachada sin rejuntear adecuadamente y hasta rotos...y eso sin entrar en la chapuza de la colocación de bordillos de hormigón y el asfaltado por parches en la urbanización exterior...vamos que hay para escribir un libro.

 

Por favor, que asista el mayor número posible de gente, que hemos pagado y queremos una contraprestación, yo que estoy de visitar pisos y urbanizaciones os puedo asegurar que no presenta la calidad que debería nuestra urbanización, y no pienso callarme.

 
E
Erandio
28/05/2011 23:01

HOLA BUENAS,

HEMOS VENIDO A PASAR EL FIN DE SEMANA Y LA SORPRESA ES QUE NOS HEMOS ENCONTRADO UN CARTEL EN LOS PORTALES INDICANDO QUE EL DIA 30 CORTAN LA LUZ DE OBRA PARA QUE LOS DE HC PUEDAN DAR EL ALTA.

ME HUBIERA GUSTADO QUE ME HUBIERAN AVISADO Y CONFIRMAR QUE DEJAN LUZ EN LAS ZONAS COMUNES Y QUE EL AGUA LO DEJAN DE MOMENTO, ESPERO QUE SI.

ESTA INFORMACION ES VITAL PARA LA GENTE QUE SE DESPLAZA DESDE TAN LEJOS, YA QUE SE PUEDE ENCONTRAR CON ESTE PROBLEMA.

UN SALUDO

 
B
bajada
28/05/2011 10:57

A mí también me llamaron ayer dos veces de Hidrocantábrico para darles un dato que les falta y así darme de alta la electricidad. De todas formas hasta la semana pasada seguía habiendo luz de obra. ¿alguien sabe si la han cortado?

En teoría dijeron desde Proescor que nos darían luz HC cuando cortaran la de la obra.

Por otro lado, no sabemos nada sobre la constitución de la comunidad de vecinos, los portales empiezan a estar sucios, la hierba de la piscina tiene un metro de altura y no la han cortado, la piscina está sin preparar y junio esta a la vuelta de la esquina que es cuando tiene que estar en funcionamiento para disfrutarla durante el verano.

Un vecino me dijo hace unos días que ha preguntado a la promotora sobre la piscina y no le han costestado nada. Sugiero que demos la murga sobre esto porque es uno de los atractivos de la urbanización y si no podemos utilizarlo, nos están engañando.

 
txori65
txori65
27/05/2011 21:09

Ayer dia 26 de Mayo me llamo hidrocantabrica para preguntarme datos sobre los boletines, el caso es que una semana después de que me dijeran que iban a acelerar el asunto de la contratacion todavía segian con dudas sobre mi solicitud, parece que ayer se aclararon, pero hoy e llamado a elecnor y todavia no han recibido aviso para ponerse en contacto conmigo y darme de alta. 

Realmente es un desproposito que despues de un mes desde que hice los primeros papeles todavia la cosa ande tan verde. Pido a otros foreros que anden como yo que por favor les den la brasa a toda esta gente porque no hay derecho a tanta desidia.

 
txori65
txori65
20/05/2011 16:42

Hoy viernes llame a elecnor y me dijeron que no les habia llegado todavia ningun aviso por parte de hidrocantabrica, después llame a hidrocantabrica, despues de comprobar mi peticion de alta me dicen que esta todo correcto y que si tuvieron un problema con la direccion de suministro, que perdone las molestias......bla, bla, bla

El caso es que acaban diciendome que van a agilizar el asunto. Como dice lirto creo que tendremos que darles un poco la brasa porque sino se duermen y lo que menos les importa es nuestra situacion.

 
txori65
txori65
19/05/2011 19:04

Hola Jarrilero, ahora no lo tengo a mano, pero es muy sencillo.

Entra en la pagina de Aguagest y allí selecciona el municipio de Llanes y te saldra la direccion y el telefono de esta subcontrata en Llanes. yo les page por el contador de agua 150 euros aproximadamente y les tuve que enviar los datos de la vivienda y un numero de cuenta para que te pasen los recibos.

Lo dicho busca dentro de la pagina y ponte en contacto con ellos por telefono o correo electronico.

 
J
jarrillero
19/05/2011 17:10

Hola txori me podias decir a que telefono as llamado para dar el alta del agua,y que es lo que hay que pagar.gracias un saludo

 
L
lirto
19/05/2011 09:02

yo ayer hable con elecnor y son ellos los encargados de realizar el alta del gas.

de que bloque eres marcirak?

Editado por lirto 19/05/2011 12:16


Editado por lirto 19/05/2011 12:16
 
marcirak
marcirak
18/05/2011 22:42

Hola, nosotros intentamos dar de alta el gas el viernes pasado, pero después de presentarse el operario, se le encendió un piloto y tuvo que llamar a Urgencias del gas. Hoy nos han llamado para saber si podríamos ir en un par de días para darlo de alta y les hemos comentado si podría ser el sábado, pero resulta que no trabajan, al final estabamos dispuestos a ceder e ir el viernes, pero nos han dicho que todavía no se puede dar de alta la luz, ya que sigue la de obra, y como podeís entender no podemos ir cada día para una cosa, así que lo pospondremos hasta que se decidan a hacernos todo a la vez.

Por cierto, el tema del agua, cómo va? Hay qué llamar a algún sitio?

 
txori65
txori65
18/05/2011 20:15

Yo creo que lo mas importante es el alta de gas que por supuesto no lo va a hacer elecnor que es quien dara el alta de la electrecidad. La subcontrata que se encarga del gas sera otra y hay que conseguir entre todos que las dos empresas; elecnor y la del gas vengan el mismo dia. No se de quien es la culpa de que todavia nadie se halla puesto en contacto con nosotros. A mi la señora Quina tuvo la vergüenza de decirme que HC nos estaba tomando el pelo a todos, a ellos y a nosotros pero lo unico que se es que la promotora podia haber hecho las solicitudes para quitar la luz de obra bastante antes para asi agilizar todo este asunto de las altas de gas y electrecidad. Por cierto con respecto al agua que tambien la tenemos de obra yo debo de decir que ya e pagado mi parte a Aguagest para la colocacion del contador pero todavia que yo sepa no tengo agua propia porque los señores de la promotora no han abonado unos 500 euros que les solicita Aguagest. vamos que no han suspendido el agua de obra.

 
E
Erandio
18/05/2011 12:01

Hola voy a contratar la luz y gas tambien para hacer ruido, se sabe lo que cuesta aprox darse de altas de estos servicios?

Gracias

 
L
lirto
18/05/2011 09:50

hola a todos.

alquien tiene noticias nuevas asobre el alta del gas. me parece que esto ya pasa de castaño oscuro. llevo un mes intentando realizar la gestión y aún no he conseguido nada. despues de qeu el día 10 me llamaron para decirme que todo estaba correcto y que la contrata encargada de realizar el alta se pondría en contaco conmigo, ayer vuelvo a llamar a Hc y me dicen que se está subsanando lo de la dirección. pedi halbar con algún responsable y me dicen qeu no lo hay (no me lo creo). me han dicho qeu la empresa encargada de realizar el alta es elecnor. hoy voy a llamar para ver qeu me dicen. yo creo qeu tenemos que insistir todos porqeu sino me parece qeu esto va para largo. si alguien se le ocurre otra solución?

(asturias.dce@elecnor.es)  

Tfno.: 985 79 24 25
Fax: 985 79 23 8

 
J
jarrillero
11/05/2011 15:20

Hola a todos, despues de varias llamadas a HC creo que por fin hoy he podido solucionarlo por lo tanto quiero daros las gracias a todos por las pistas a  seguir.    un    saludo.                                                                                                                

 
I
ibernians
11/05/2011 09:39

Buenos dias!! ayer dia 10 de mayo escriture el piso y en breve haremos las gestiones con HC gracias por ser nuestra avanzadilla, yo por mi parte he contactado con un pintor de la zona que me lo ha recomendado la notaria de POSADA y tambien una tienda de interiorismo en LLANES me vino a ver el piso y en menos de 3h tenia el presupuesto,pongo el telefono por si os interesa, 679995853 se llama CHICHO                       otra cosa los garajes han mejorado notablemente no vi charcos y los ventiladores estaban funcionando para secar las filtraciones anteriores.un saludo a todos,

 
C
Cadcanero
09/05/2011 22:33

Hola.

El gerente de Proescor nos dijo el dia que escrituramos (6 de Mayo), que la luz y agua de obra la darán de baja en el plazo de un mes aprox.

Yo me pregunto si los de HC estarán dispuestos a acudir un sabado por la mañana para dar de alta las acometidas.

Saludos.

 
L
lirto
09/05/2011 20:24

¿alguien sabe si han dado de baja el agua de obra? gracias

os mando un link y los numeros de expediente y cif para qeu podais ver el estado de la solicitud.

EXpediente 400502716 (gas)

CIF empresa B74112509

https://www.hcenergia.com/consulta_expedientes%28bD1lcyZjPTAwMg==%29/zprec_consulta.do

 acabo de hablar con hc y a día de hoy todavía tenemos luz de obra


Editado por lirto 09/05/2011 20:34
 
txori65
txori65
09/05/2011 16:52

Hola, yo tambien e tenido el mismo problema y hoy Quina me a dado por fin el numero de expediente que se refiere a la contratacion de la luz de obra y es el que necesita hidrocantabrico para asi vincular las peticiones de alta a la baja de la luz de obra. Por lo que me a parecido Proescor ya a solicitado la baja y las intenciones de hidrocantabrico son dar el alta de las personas indiviudales a la vez. Pero cuando yo les digo que por favor vengan el mismo dia los tecnicos de luz y los del gas dicen que tenemos que ser nosotros los que nos pongamos de acuerdo con ellos por lo que quiza seria bueno que cuando tengamos alguna noticia seamos varios de los interesados los que quedemos el mismo dia para dar de alta la luz y el gas. el numero de expediente que pide hidrocantabrica es el 300534774.

 
L
lirto
09/05/2011 12:39

con lo del  gas había un error en las direcciones que ya está subsanado por lo menos para el bloque 1 .en la cédula de habitabilidad nos dieron la dirección carretera de lledias y a Hidroelectrica le figuraba carretera robellada. despues de mucho insistir llamaron a quina y aclararon el tema. necesitas el número de expediente del bloque(quina te lo dará) para que te lo subsanen. yo creo que lo del 2 tambien está corregido. de todas maneras si vistias la web de Hc hay un apartado que dice gestión de acometidas.si metes el cif de la empresa que lo encontraras en el contrato de compraventa o en la escritura y el número de expediente podrás ver el estado de la solicitud. yo ya llevo esperando 15 días. estoy pendiente de qeu me llamen para venir a dar el gasa  y me parece qeu la empresa está esperando a que haya varias solicitudes para matar dos pajaros de un tiro.Así que cuantas más personas lo solicitemos antes nos darán el alta.un saludo


Editado por lirto 09/05/2011 12:41
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento