Volver al foro
P
pasada
30/03/2010 08:59

la pelota en nuestro tejado

¿Cómo podemos asegurarnos de que Badaguas no sea una urbanización dormitorio?

1.394 lecturas | 4 respuestas
Despues de los magnificos resultados que han conseguido los miembros del Consejo Rector, y así lo reconocimos unánimemente en la Asamblea, nos toca a los que queremos que Badaguas no sea una urbanización dormitorio, retratarnos.

La opción es muy clara, si queremos que tenga vida donde ya hemos invertido bastantes euros, la opción es implicarnos en que la zona común se ponga en marcha.

Si ahora no lo ponemos en marcha, la culpa será nuestra. Y es que trenes como estos no pasan muchas veces. Por favor, dejémonos de ver fantasmas y cosas raras, y sumémonos todos los que nos interese que se ponga en marcha un complejo que nos dará vida todo el año a la urbanización.
 
Etiquetas
Zona común
T
tin tin
19/04/2010 20:03


El 22.11.08 se celebró una reunión entre los presidentes y el consejo rector de la EUC donde el asesor jurídico de los presidentes, y actualmente de la EUC, presentaba su informe jurídico sobre la urbanización y decía lo siguiente, según consta en el acta de la reunión:

“El Sr. Lapeña aclara que la EUC tiene sus limitaciones funcionales ya que efectivamente para ciertas acciones fuera de su objeto estaría falta de legitimación. Considera que en un futuro pudiera convenir organizarse los propietarios de alguna manera. Recuerda que para llevar adelante la agrupación de comunidades hará falta la voluntad unánime de los presidentes de comunidad (el título constitutivo deberían firmarlo la totalidad de los presidentes previo acuerdo de cada comunidad adoptado por mayoría)”

Y con la obra sin recibirse, no cabe duda que la EUC no está legitimada para casi nada e, incluso, alguna de las cosas que está haciendo (como la recogida de basuras y, tal vez, la adquisición del solar de la Z.D.), ni con la obra recibida. De ahí que no se pueda obligar al pago de cuotas o que nos pongan demandas judiciales o cualquier otra cosa que nos pueda pasar, si continuamos así.

También se decía:
“El Sr. Lapeña considera que para cubrir el riesgo de vicios ocultos o entrega de urbanización sin subsanar deficiencias es necesario un informe técnico. Considera que si la inspección que deba realizar el Aytto. antes de la recepción de las obras de urb. la completamos con un informe técnico reducimos los riesgos de deficiencias y vicios ocultos.”

De esto tampoco se hace nada. Así que cuando el Aymto. nos entregue la obra (algún día será) no sabremos lo que estamos recibiendo.
¿Para qué pagamos un asesor jurídico, si no le hacemos caso?

A propósito de la entrega de la obra también se decía algo en esa reunión del 22.11.08:
“El presidente de la EUC informa a los presentes que en la reunión que mantuvo el Cº Rector de la Entidad con el Aytto. de Jaca el pasado día 12 de noviembre, el Alcalde manifestó su voluntad de recibir cuanto antes las obras de urb. y de prestar el servicio de recogida de basuras en un breve plazo (previsiblemente a final de este mes de noviembre).”

Lo mismo que se nos dice ahora para eludir el tema de los avales.

Yo creo que vamos por el camino equivocado, muy equivocado.
Y el acta de la Asamblea sin recibirse y han pasado 3 semanas.

 
E
EHLP
11/04/2010 22:37

Para estar redactada el acta en la propia reunión ¿no están tardando mucho en enviarla?

Informando a JIO:

Las cuotas son y eran voluntarias. Ya no hay morosos. El que no paga, pues no paga y en paz... Gran asombro.
Eso sí, no tendrán derecho a participar en la Zona Deportiva, cuya escritura del terreno ya se ha firmado. Aunque, según he oído, pudiera haber problemas en el Registro de la Propiedad, ya que los estatutos sólo autorizan las adquisiciones para el cumplimiento del objeto de la EUC. Será por eso por lo que el Ayuntamiento ha dicho que nos lo quitemos de encima cuanto antes, según manifestó el Sr. Linares.

En cuanto a los avales, la cuestión se despachó con un lacónico “el Ayuntamiento ya está en lo de recibir la obra”, o sea, lo que venimos oyendo desde hace año y medio para seguir sin hacer nada. Evitando cualquier debate al respecto.
Hay que ver, en cambio, el espacio que dedicó el Sr. Linares a descalificar los fundamentos de los recursos judiciales presentados por unos propietarios. Si no tienen razón ya se ocupará el juez de rechazar la demanda. ¿A santo de qué tantas explicaciones? ¿No será que, en realidad, están pensando que el juez puede dar la razón a los demandantes? Porque entonces sería que las cosas no se están haciendo del todo bien.
Algunos opinan que estos son los inconvenientes por estar funcionando la EUC así como en fuera de juego, al haberse puesto en marcha sin estar recibida la obra. ¿Qué dice nuestro asesor jurídico?

Lo de la Zona Deportiva ya lo tiene respondido por ALMGU.

 
A
ALMGU
10/04/2010 17:57
Todas las preguntas planteadas quedarían respondidas si la EUCB nos envía las actas de la reunión que quedaron aprobadas al final de la misma.
He escrito en este sentido un e-mail a la dirección de la EUCB para que las reparta cuanto antes.
En relación con el proyecto de la zona deportiva quedó creada una comisión con cuatro miembros que se presentaron voluntarios para llevar adelante el proyecto.Espero que, igualmente, tengamos noticias de ellos pronto.
 
J
JIO
07/04/2010 12:30

Alguien de Badaguas puede poner unas notas sobre lo tratado en la reunión de la EUCB del pasado mes de marzo ??? La verdad es que la información que tengo/tenemos es nula. Aqui dejo algunas preguntas por si alguién más informado que yo haga algún comentario:
Tenemos que seguir pagando las cuotas ???
Qué ha sucedido con los avales de Fadesa ???
Sabemos algo del proyecto zona deportiva ???

Gracias de antemano por la información
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento